› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:
Normalmente es harbour.
Xyreon escribió:Desde que vi un matrimonio catalán en Turkia discutiendo con un turko en catalán....
Vorlander escribió:
Este hilo duraria 300 paginas y seguirias estando "ciegos".
Ya hemos dicho varios que vivimos aquí que eso NO ES CIERTO !!!
panake escribió:Lo único que se saca en claro es que todo este conflicto sólo genera odio
NGC escribió:No me creo que no haya carta en castellano si la hay en ingles, aleman, frances o italiano.
Esto no es mas de lo mismo de desprestigio y ataque a todo lo catalan.
Ademas el principio de la carta de reclamaciones.... muy poetico no??
NGC escribió:http://www.ladecosasquepodemoshacerconpan.com/
otra cosa, en k idioma esta la web de estos separatistas, comunistas, terrositas, indepentistas que se reunieron con carod-rovira, bin laden, oleguer y eta en perpinya??
Gerim escribió:No es de extrañar teniendo en cuenta que esta cadena lleva el nombre de un presidente de la Generalitat (por ERC) fusilado por las tropas franquistas...
Puma escribió:Tendéis a destacar siempre lo que os interesa y hablar desde las vísceras sin razonar. Dais un poco de pena.
PuMa escribió:Os invito a todos a pasear por las calles de Barcelona os doy un euro por cada cartel que veáis en Catalan y vosotros a mi uno por cada cartel en castellano ok ? Me forro eh
Podriamos hacer los mismo con cartas de restaurantes, y gente hablando. Quereis que abramos hilos con todos los carteles/cartas/documentos que sólo estan en castellano? ( Me parece igual de mal que solo este en catalan) Igual tenemos que pedir un foro aparte.
Tendéis a destacar siempre lo que os interesa y hablar desde las vísceras sin razonar. Dais un poco de pena.
Sensenick escribió:
Pues habrás vivido en una burbuja, si según tú, al hablar co alguien castellano, debe responderte igual... si yo hablo en catalán, deben hacer lo mismo??? Porque la igualdad es eso.
Puerto es Port en inglés, supongo que en francés i casi como en portugués, es evidente lo que significa "Port", no significa "autovía", ni "museo de bellas artes", y se entiende más aún con un barquito dibujado al lado. Pon ejemplos de cosas indescifrables, porque no se me ocurren.... "aeroport? museu? centre comercial?" Lo del parquímetro es cierto, pero en todo caso, todos van igual: mete monedas, botón verde. De todas formas, lo que digo es que seguro que ves parquímetros sólo en castellano en Tarragona, Valencia o Santiago de Compstela y nadie se queja de falta de igualdad y de derechos, ni se escadaliza, ni nada.... un pco de objetiviad.
eraser escribió:
¿No te lo crees? Cuánta gente que no se lo cree!
O sea, que no ha tenido nada mejor que hacer que inventárselo...
Ya sabes raulicia, a partir de ahora foto o declaraciones juradas ante notario y juez de todo lo que postees...
A ver si dejamos de estar a la defensiva, que la queja es sobre algo muy concreto, no sobre el catalán, ni los catalanes, ni el estatut ni su pu** madre
Aterm escribió:
Sin comentarios
Se ha repitido mil veces, en Cataluña hay dos idiomas oficiales: Castellano y Catalán os guste o no, os joda o no, y como tal debe de estar ya sean carteles, menús y hostias en vinagre en los idiomas.
No sé quienes dan más pena, yo creo que tú repitiendo hilos...
Det_W.Somerset escribió:
Y si se entiende perfectamente, por qué han denunciado a un establecimiento por tener un cartel que ponía "FARMACIA" en lugar de "FARMÁCIA" o donde leches lleve una tilde en catalán? De película, vamos.
itho escribió:Veo q de nuevo un hilo q toca a cataluña, aunq sea "me gustan la butifarra catalana" va a acabar en lo mismo: prostituto, digo estatuto.
En fin yo toy cansao... si esto es mu sencillo, dnd dije digo digo Diego. Igual q se tan pasando x el forro la Constitución, llegue al puerto q llegue (sigo dudando al 100% q les den lo de "nacion"... vamos, salvo q el PSOE a 2 años vista qiera tirar ya las elecciones), cuando vuelva a gobernar el PP, si esto ocurre, se van a pasar x el forro el estatuto y dejarán todo como estaba. Pero weno, el q no llora no mama, así q vi a ver si en CLM, como tenemos a aBono ahi metido, nosotros lloramos, el mama bien mamado, y nos dan tb privilegios y demas, xq oxes, no me negareis q pa Reino Histórico dnd los haya... Castilla somos los number one (con permiso de los aragoneses eh? ).
En fins... vivan los reinos de taifas...
PuMa escribió:
Porque a alguien le ha molestado y ha puesto una denuncia. No hay más. No hay "policias" ni inspectores a la caza de carteles. Si los hubiera estarian 7/24 porque ya digo que la inmensa mayoria estan en castellano. Ahora,........ como haya algo solo en catalan a montar el pollo. !!
PuMa escribió:
Ok pues lo dicho , por cada carta de restaurante que esté solo en castellano voy a abrir un hilo para que hableis todos del tema de moda.
Si se ha repetido el hilo ha sido un descuido.
Metal_Nazgul escribió:hay cosas que nunca entenderé
PuMa escribió:Tendéis a destacar siempre lo que os interesa y hablar desde las vísceras sin razonar. Dais un poco de pena.
Det_W.Somerset escribió:
Y si se entiende perfectamente, por qué han denunciado a un establecimiento por tener un cartel que ponía "FARMACIA" en lugar de "FARMÁCIA" o donde leches lleve una tilde en catalán? De película, vamos.
bit escribió:vuelvo a haber leido exclusivamente la primera página, pero me huele a que a los madrileños les jode no tener idioma propio. Si lo tuvieran darían más por el culo que los catalane con él y lo impondrían, si tuvieran fuerza, en toda España.
Independientemente de eso me parece de muy mala educación el que no se atendiera correctamente a esa chica. Pero maleducados los hay en todos lados. Yo he visto en Guadalajara y en el tren negarse a atender a un catalán por haber pedido el zumo en su idioma.
La solución es bien sencilla. No se vuelve a ese sitio y punto. Supongo que la chica no se esforzaría lo más mínimo en entender la carta, al igual que el catalán no se esforzó lo más mínimo en pedir el zumo en castellano. Ambos tocaron los huevos, y ambos salieron escaldados. Al igual que hubo falta de diligencia en el servicio en los dos sitios...
Sensenick escribió:Joder que lio, el autor miente, pero está todo en catalán.... eso si, no hay nada en guiri, y el colmo ya es la dependiente suramericana....
Na, yo ya no me fio de nadie, paso de tema.
bit escribió:
Independientemente de eso me parece de muy mala educación el que no se atendiera correctamente a esa chica. Pero maleducados los hay en todos lados. Yo he visto en Guadalajara y en el tren negarse a atender a un catalán por haber pedido el zumo en su idioma.
tzare escribió:
No tengo el derecho de poder elegir si sigo con españa o no.Y ya voto a Erc.
morr escribió:
Postearé la foto de aquí una hora más o menos , creo que sale la suramericana, borraré la cara, pero supongo que veréis sus facciones indias.
PD: Acabo de ver la visualización de la cámara y no sale la suramericana, sólo el cartel con la carta. Os tendréis que quedar con mi palabara de que la tía era suramericana.
NGC escribió:
Y tu te lo crees todo , no?
Yo primero antes de afirmar y creerme una cosa la tengo que ver o tengo que consultar su veracidad, por la misma razon no creo en dios.
Es que pedir algo en catalán en Guadalajara es ir a tocar los cojones si sabes castellano, que lógicamente sí. Es como ir a Londres y, sabiendo inglés, pedir en español: pues estás tocando los huevos (con perdón).
Runew2001 escribió:
¿En la asignatura de Historia qué nota sacabas?. Supongo que un "cero patatero".
Saludos.
bit escribió:
Estoy de acuerdo.
Pedro también es tocar los huevos entender lo que pone en una carta(porque se entiende perfectamente) y pedir la carta en castellano estando en Cataluña y sólo porque está también en inglés, francés y alemán poner el grito en el cielo
A eso me refería.
raulicia escribió:que no mieeeeento. Que seguramente ha faltado un "no" en el post de morr.
(ya me gustaría que fuera mentira lo que de ayer)
NGC escribió:
Uno no, dos, uno encima del otro como este 8
Tema pans&company, el bareto en cuestion es el que esta dentro la estacion?
NGC escribió:Yo primero antes de afirmar y creerme una cosa la tengo que ver o tengo que consultar su veracidad, por la misma razon no creo en dios.
bit escribió:
Estoy de acuerdo.
Pedro también es tocar los huevos entender lo que pone en una carta(porque se entiende perfectamente) y pedir la carta en castellano estando en Cataluña y sólo porque está también en inglés, francés y alemán poner el grito en el cielo
A eso me refería.
Taiyou escribió:Lo que me gustaría saber es:
a) por el lado español. ¿Tan importante es lo del estatut como para que los políticos sólo se ocupen de ésto últimamente?
b) por el lado català. ¿De veras no hay otros problemas MUCHO más importantes que llamaros "nación" o no en un puto papel como para dar por culo durante días y días sin parar a los políticos de un PAIS ENTERO?
Cojones. Es que parece que ahora mismo nada más importante en España que la mierda de estatut catalán. Ni que España esté plagada de mileuristas, ni que los pisos estén altos, ni que la inversión en I+D sea irrisoria, que la tecnología española sea casi una fantasía, que las telecomunicaciones en España sean de risa, que haya que irse fuera para tener un trabajo con un sueldo digno y un trato digno. El maltrato a mujeres, hombres y niños, el incremento de la violencia en los colegios, el mobing, el acoso escolar, el acoso sexual y la pederastia, la drogadicción, la alta mortalidad en accidentes de tráfico, el puto paro (que en mi ciudad es el más alto de TODA EUROPA), la marginalidad de muchos ciudadanos, que muchos jóvenes tengan que vivir hasta los 30 años en casa de sus padres por no tener acceso a una vivienda digna, las bandas de delincuentes en plan latin kings, las bandas de delincuentes en plan ex-militares servios que disfrutan más matando que robando.... etc etc etc.
¿DE VERDAD LLAMAROS "NACIÓN" EN UN PUTO PAPEL IMPORTA MÁS QUE TODO ÉSTO?
De ser así, por favor, y por mi parte lo digo: marcháos. Si no fuera por el alto porcentaje de no-independentistas que hay en Catalunya por mí que se cerrase la frontera ahora mismito.
La gente no se está volviendo anticatalana porque sí. La gente se está volviendo anticalatana porque sois CANSINOS. Y los políticos tanto de un lado como otro os usan como cortina de humo para ocultar los problemas QUE DE VERDAD IMPORTAN y de los que realmente no se quieren ocultar. Lo mismo que hace el rey de Marruecos mareando la perdiz con el antiespañolismo y el anti-argelismo. Jugar con nosotros. Éso hacen con nosotros porque vivimos en un pais con unos políticos dignos de una república bananera.
Dejad de marear la puta perdiz. Que se haga referendum. Si sale que sí iros de una puta vez. Si sale que no, no se repite. Punto. Pero dejad de dar por culo a ver si de verdad se solucionan los problemas que importan. Cansinos, más que cansinos.
Taiyou
raulicia escribió:morr, vuelve y preguntaselo al dependiente. Acusar de mentiroso es muy feo.
Runew2001 escribió:
Pásame los planos del Delorean con el condensador de fluzo que quiero probar suerte en el Euromillón del pasado Viernes.
itho escribió:Jode, si es q a veces debe ser q yo soy nieto de franco y soy más faxa y mas nazi q la fusión de hitler y mussolini aderezado con el bigote de aznar...