hosteleria!!

wenas

El proximo curso, me he matriculado para el ciclo formativo de hosteleria, pero no tengo muy claro k asignaturas tiene y si es muy complikado lo uniko k tengo claro es k si me lo sako, tengo trabajo seguro.

Alguno de vosotros/as ha estudiado este ciclo o conoce alguien k lo haya hecho y me pude decir mas o mas sus asignaturas y si es muy complikado y tal??

asias.
Pues my complicado no es, eo tengo entendido, pero vas a currar muxas horas de dios tio :-O
si es un buen curso deverias de dar gestion empresarial informatica e idiomas (puede ser aleman y ingles o los dos juntos incluso) y dentro de las practicas estar divididas en partes si es cocina minimo serian dos partes cocina central y pasteleria o ya si la escuela o donde estudies es mas de categoria pueden dividir las clases en mas de 8 asignaturas cuarto frio cocina central pasteleria catas de vino ....

en sala no se muy bien lo que se estudia pero idiomas informatica y gestion casi seguro que si yo llevo desde los 16 estudiando y trabajando en hosteleria este año entro en una escuela de hosteleria de dos años de duracion pero decirte una cosa este mundillo de la hosteleria o lo adoras o lo acabas odiando, trabajaras cuando todos tus amigos o casi toda la demas gente este de vacaciones,hay que aguantar muchas broncas jefes cabreados directores que sus mujeres le ponen los cuernos aun sabiendolos ellos y demas XD

y lo de trabajo seguro mmmm si, pero vamos cuenta mucho el enchufe el que le caigas bien a los jefes y sobretodo encontrar un sitio donde te pagen tu trabajo aqui por andalucia los sueldos suelen estar de 130 a 180 mil pelas para ayudantes de cocina incluso para cocineros
yo por menos de 250 mil pelas no me levanto de mi cama porque es un oficio que realmente quema
Yo tengo un amigo que lo está estudiando y parece que se lo va sacando más o menos sin hacer nada...

Un saludo.
si pensais que es un curro facil y que se gana muy bien haciendo poco mejor ir pensando hacer otra cosa porque estudiar vale que se estudie poco casi todo se te queda de oirlo pero lo que es trabajar......... es duro muy duro
asias x la informacion Idalia.
X lo k me dices se ve k es un curro xungo sobre todo, eso de currar en fiestas no me hace demasiada gracia...
Pero weno es curro donde se puede llegar a ganar plata si eres bueno no?.Los idiomas entonces son importantes? xk ami se me dan fatal..
sip se gana mucha pasta en pocos meses yo suelo currar unos 3 o 4 meses pero el sueldo depende del titulo que tengas y de lo hechao palante que seas porque en los restaurantes u hoteles como seas joven te intentan dar lo minimo de dinero yo empece ganando 780 euros hace 5 años ahora que ni se les ocurra decirme que me dan menos de 1500 euros eso si yo no suelo tener dias libres trabajo toda la temporada de verano todos los dias, el porque es simple porque por la zona donde curro no es turistica todo el año solo 3 o 4 meses y me interesa ganar el maximo posible aunque cuando termino de currar me tengo que tirar dos semanas de reincorporacion mental porque por lo menos a mi me quema muchisimo lo de los idiomas no es muy importante casi todo el mundo lo suspende pero suelen dar los titulos pero si pones interes tienes muchas mas salidas, en UK se gana un paston siendo cocinero pero un pastonazo pero claro el inglis... jeje
ni se les ocurra decirme que me dan menos de 1500 euros

Eso es lo k me mola de este trabajo, la pasta y trabajar solo x temporadas.Pues boy a poner muxo interes xra sacarme el titulo de esto, xk la verdad es buen trabajillo...

enga saludos idalia y asias
mi madre escribió:La hosteleria es muy dura

eso es lo k me dice mi mqdre kada vez k le digo k no voy a estudiar )de konia)

P.D: perdonar por las fartas pero toy en paris y aki los teclaos son raritos xDDD
A ver... la opinion mia, como DEAT (Diplomado en turismo) y ahora practicando en un hotel en Puerto Plata (Rep Dominicana)

1. La hosteleria es dura, pero si sabes buscar el sitio, ganas mucho dinero, pero hay que currarselo y no trabajas como en una oficina, no no no...

2. Eres de Granada, por lo que te recomendaria mirar en Malaga, pues creo que su universidad dentro de poco comienza la licenciatura en turismo...

3. Ingles fijo. aleman o frances a elegir optativa...

Suerte y al toro [oki]
yo he currado mucho de camarero ,tanto de sala como barman ,como terraza playa y demas ,ahora ya no curro en la hosteleria es un queme ,al final 1500 no es tanta pasta ,aunque lo de tener 15 euritos al dia de propina ,,, ,pero el tema es que estos sueldos te los dan en sitios turisticos en temporada ,y de temporero tienes que estar moviendote mucho o trabajar cuatro meses y los demas a verlas venir ,yo te recomiendo que lo pruebes ya o el momento que puedas ,yo pienso que de estudiar tires mas a la cocina aunque es una zona que nunca toco ganan mas y no les toca las narices nadie mas que el jefe de cocina
10 respuestas