Hostia con el coche.

Hola eolianos.
Hoy he tenido un accidente con el coche en medio de Madrid y ha sido culpa mía. Me he saltado un ceda y me ha embestido una ford transit por un lateral.
En ella iban 2 currantes que se han llevado un susto de muerte, y se han quedado petrificados en el asiento.

He salido del coche corriendo para ver si estaban bien, he abierto la puerta de su furgoneta y entonces han reaccionado, y han empezado a moverse.
Yo me sentía fatal y les he pedido disculpas varias veces mientras nos tomábamos los datos, pero estaban muy muy nerviosos los dos, porque no se lo esperaban en absoluto, y porque iban algo deprisa, supongo que por el curro.
Creo que si me hubieran podido dar un par de hostias sin consecuencias, lo hubieran hecho. Creo que yo en su situación seguramente estaría igual.

Me he cerciorado de que todo estaba bien, hemos hecho los trámites y ellos se han fumado un cigarro cada uno y se han ido sin despedirse. Ni me ha molestado su actitud, porque realmente estaban en estado de shock.
Una señora se ha acercado para preguntarme si me encontraba bien, y mientras le decia que sí, me he dado cuenta de que me dolía el cuello y la espalda un poco. Despues de todo, he estado en el hospital, donde me han dicho tras hacerme un reconocimiento que no tengo nada aparentemente, pero que mañana voy a gozar del dolor.

Mi coche tiene una buena hostia en la puerta del acompañante, que se ha quedado bastante engurruñada, y con un hueco por arriba por el que cabe un brazo, supongo que el eje jodido, pues se encciende continuamente la luz del estabilizador, y suena extraño cada vez que giro el volante.
Curiosamente, no ha saltado ni un puto airbag, y lo cierto es que si llego a llevar alguien en el asiento del acompañante, creo que lo habria necesitado.
Es un kia pro ceed.

Muchas veces al volante, he pensado "joder como conduce la gente de mal, que de inconsciente hay suelto", y hoy he sido yo el inconsciente, y el que ha conducido mal. Sólo ha sido un momento de descuido, porque no tenía buena visibilidad, y porque iba buscando sitio, y las consecuencias podrian haber sido terribles.
Llevo casi 10 años conduciendo y nunca habia tenido un golpe, pero a partir de mañana, conduciré con otra mentalidad.
Un saludo y perdón por el tocho.
Bueno lo importante es que estais todos bien!

Ahora a tomarselo con otro ritmo. Ojalá siempre fuese así!
La verdad es esa, cuando tienes algún susto (sobretodo cuando es tu culpa) te das cuenta de la peligrosidad que puede conllevar algo que tenemos y vemos tan común y normal...y automaticamente te cambia la mentalidad respecto del tema.

Lo importante es que estes bien y hayas sacado conclusiones positivas ;)
A mi me han dado una hostia hoy con el coche aparcada y automáticamente me han jodido toda la economía de los meses venideros, porque el/la que haya sido, ni ha dejado teléfono de contacto, ni datos, ni hostias...
Tu por lo menos, tienes capacidad de reacción y has sabido reconocer tu error...
Yo hoy casi me la pego porque uno se salto un ceda el paso en una rotonda. Cuando volvia a casa, me volvi a encontrar un opel corsa gris, que se salto el ceda el paso de otra rotonda.
Sera casualidad?
Es que estas cosas pasan en un segundo, quitas la vista de la carretera para cualquier tonteria y de golpe te lo encuentras, sino te daria tiempo a frenar y tal..

Pero bueno mira, a partir de ahora tendras mil ojos en la carretera y conduciras con mas cabeza si cabe, sabiendo la ostia que te da todo a 40/50Km hora no te lo quieres ni imaginar a 120...

Nada compañero, que no te duela mucho el cuerpo y tranquilo, que para algo estan los seguros!
Aunque lleves el coche bien respetando normas etc.... siempre puede haber alguien que no vea stops ni cedas, amí por ejemplo ya me a pasado la ostia de veces y siendo peaton o con bici igual.
Un despiste un dia lo puede tener cualquier o incluso 2, a ti te ha sucedido está vez, sabés que ahora mirarás más y prestarás más atención.
Espero que te sea leve el dolor.

Saludos.
Lo importante es que todos salieran ilesos

La proxima vez presta mas atencion y cuidado
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Me sorprende la benevolencia que estáis teniendo con el autor porque si fuéseis los que llevábais la FORD TRANSIT no os haría gracia.

Imaginaos ese usuario abriendo hilo aquí, poco pronto os cagaríais con toda esa "gentuza" que se salta las normas de tráfico por blao blao blao.

En serio, me sorprende.
darkbarrabas escribió:Curiosamente, no ha saltado ni un puto airbag, y lo cierto es que si llego a llevar alguien en el asiento del acompañante, creo que lo habria necesitado.
Es un kia pro ceed.

Pues yo iría pensando en tomar acciones legales. Un perito, y denuncia al canto.

No es que uno vaya a ir mas despreocupado en carretera solo por llevar airbag, pero se supone que tu vida está en manos de ese sistema, sistema por el que te han cobrado, etc etc etc...

bonardi escribió:Me sorprende la benevolencia que estáis teniendo con el autor porque si fuéseis los que llevábais la FORD TRANSIT no os haría gracia.

Imaginaos ese usuario abriendo hilo aquí, poco pronto os cagaríais con toda esa "gentuza" que se salta las normas de tráfico por blao blao blao.

En serio, me sorprende.

Bueno, el ya ha pasado su trago como para hacer leña encima. Además no han habido victimas, y por lo que se puede ver en su mensaje, no es ningún capullo al volante.

Mi padre tuvo un ataque de tos, se salió del carril, y se dió de frente contra otro vehiculo... ¿mi padre es un hijo de puta?.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Ralph escribió:
bonardi escribió:Me sorprende la benevolencia que estáis teniendo con el autor porque si fuéseis los que llevábais la FORD TRANSIT no os haría gracia.

En serio, me sorprende.

Bueno, el ya ha pasado su trago como para hacer leña encima. Además no han habido victimas, y por lo que se puede ver en su mensaje, no es ningún capullo al volante.

Mi padre tuvo un ataque de tos, se salió del carril, y se dió de frente contra otro vehiculo... ¿mi padre es un hijo de puta?.

No hagas demagogia con silogismos de primer de bachiller dado en octubre.

Yo CRITICO que si el autor de la TRANSIT abre hilo aquí... ¿hilo en contra de esos hijos de puta?, en 3, 2, 1...
Pues si el de la Transit abriera ese hielo estaria en su derecho pero todos hemos cometido errores y al volante una fracción de segundo puede ser fatal, quien no ha tenido alguna vez algun sustillo por no mirar bien un ceda con poca visibilidad por ejemplo? el autor del hilo ha reconocido su error y se muestra apenado por ello, lo mejor es que no hubo heridos.
Estando todos bien el resto la verdad es que es un "poco secundario".

Si ves que en la SS o el seguro no te hacen un examen medico correcto, te recomiendo que te hagas un chequeo en alguna clínica privada, te lo digo por experiencia personal con los médicos que tenemos en la SS. ( En Madrid tienes la C. Quirón, la cual en mi opinión tienen unos médicos excelentes). Muchas veces gastamos dinero en chorradas y pocas en lo que es verdaderamente importante. Y por el momento no hay recambios para nuestro cuerpo ;) .

Ahora andarás una temporada con un celo excesivo a la hora de conducir, pero volverás a poder hacerlo relajadamente como lo has venido haciendo durante 10 años.

Recuperate pronto, pues te recuerdo que "el mal no descansa". [sonrisa]

Un saludo!
bonardi escribió:No hagas demagogia con silogismos de primer de bachiller dado en octubre.

demagogia es hablar, sin decir nada. Justo lo que he quoteado de tu mensaje.

...si te sienta mal, pues nada, mil perdones y a otra cosa, pero que conste que a pesar de mi nivel de bachillerato, no soy yo el que recurre a la descalificación.

Y ahora reformulo la pregunta. Se ha saltado un ceda el paso por un despiste, se confió, y punto, ¿por qué hay que ponerle al mismo nivel que los que se dedican a hacer autenticas cafradas al volante?.

bonardi escribió:Yo CRITICO que si el autor de la TRANSIT abre hilo aquí... ¿hilo en contra de esos hijos de puta?, en 3, 2, 1...

Lo cual no quiere decir que el conductor del vehiculo que se saltó el ceda, lo sea. En un hilo de estos siempre es fácil hablar de malas experiencias, y de HDPs al volante. Probablemente para el conductor de la transit se saltara el ceda porque es un peligro al volante, cuando la versión que conocemos, es que tuvo un despiste por un momento. Es perdonable si no hay victimas, y si no se reincide en hacer el cabra, como parece ser el caso.
Me alegro de que no te haya ocurrido nada y de que la cosa no haya ido a males mayores. Somos humanos y es normal que ocurran estas cosas.

Si te duele mucho ve a urgencias de cajon, no esperes a ver si se te pasa. Un Saludo Mihura ;)
Elur!! Turquine!! Ultimamente es tiempo de reencuentros. Me alegro mucho de leeros a los dos.

Bueno, la lección que he aprendido con el coche, la considero valiosa, no me importa que haya gente que piense que soy un temerario o un imbecil por no fijarme, o tener un monton de respuestas en las que me pongan de vuelta y media, yo mismo he sido autocrítico a más no poder desde ayer... me daria casi mas miedo si hubiera gente que pensase que a ellos no les puede pasar.

Hoy he vuelto a conducir, y no me noto asustado... eso sí, cuando me topo con un ceda miro muchísimo más, y no siento que voy en un sitio protegido , pero tampoco diría que tengo miedo, sino más bien conciencia de que lo que estoy haciendo ímplica un riesgo.
No me duele nada, como predijo la doctora que me atendió, o sea que supongo que estoy bien, y al fin y al cabo es lo que cuenta.
Espero que esta haya sido la primera vez y la última que me pasa una cosa de estas.
Tened cuidadito con el coche, que conducir es muchas veces una lotería aunque lo hagas bien, si encima vas despistado o flipado... es una actividad de muy alto riesgo.
Pues me alegro de que no os haya pasado nada a tí y a los de la transit, errores cometemos todos no te preocupes mientras nadie salga herido,aunque ahora que supongo que estarás mas concienciado y atento y te tomarás las cosas con mas calma

Respecto a lo del coche y los airbags yo haría lo que te recomienda Ralph ya que tu seguridad y la de los que van contigo en la carretera depende del coche

En serio, me sorprende.

creo que todo el mundo tiene derecho a cometer errores y además el ha sabido que ha cometido un error y no solo eso sino que además ha tomado responsabilidad y a ido a comprobar el estado de las otras personas, cuando otra gente lo que seguro hubiese echo es haberse dado a la fuga o algo peor

un saludo
Bueno, por suerte no ha pasado nada más grave. Por otro lado, da miedo pensar en este tipo de cosas, crees que vas lo suficientemente atento y que a ti no te va a pasar nada y como te descuides un momento, acaba pasando.

Al menos esto sirve para no confiarnos y estar más atentos, tanto tú que lo has experimentado como el resto que te hemos leído ;)
yo hace poco que tengo el carnet y la verdad es que tengo muchas veces miedo por si entran en mi y tal... pero he visto que si tu vas con cuidado puedes evitar accidentes y incluso salvar a otros...

en tu caso lo bueno es que estas bien y lo demás poco a poco volverá a la normalidad.

En castellon de la plana es una locura y mas de una vez los tíos se me han cruzado a lo loco... y eso que tengo la L detrás creo que los anima aveces a hacerlo...
Graves, solo uno.Mi Ex estampo mi seat ibiza contra la mediana de la autopista....Salimos vivos de puro milagro.El coche quedo sinistro
Lupoiu Myhay escribió:yo hace poco que tengo el carnet y la verdad es que tengo muchas veces miedo por si entran en mi y tal... pero he visto que si tu vas con cuidado puedes evitar accidentes y incluso salvar a otros...

en tu caso lo bueno es que estas bien y lo demás poco a poco volverá a la normalidad.

En castellon de la plana es una locura y mas de una vez los tíos se me han cruzado a lo loco... y eso que tengo la L detrás creo que los anima aveces a hacerlo...

Hay gente que no tiene consideración ninguna con los "L"

En serio, me sorprende.

Es un despiste. Si tienes carnet y lo usas, tarde o temprano te va a tocar saltarte un ceda, un STOP, un semáforo en rojo, girar donde no se puede, meterte por dirección prohibida o cualquier otra cosa. Somos humanos y a TODOS nos ha ocurrido o nos va a ocurrir. No es los mismo que abrir un hilo para dar consejos sobre como escaquearse de una denuncia por conducir borracho o quejarse porque te han cazado a 130 en un tramo de 80.
A mi me paso mas o menos lo mismo que a ti, y te confirmo que al dia siguiente vas a tener dolores, en el momento con toda la tension ni te enteras ni te duele nada, pero ya veras ya....

Por otro lado, lo importante es que esteis todos bien, a los coches que los den por culo.

Un saludo
Xelux escribió:A mi me paso mas o menos lo mismo que a ti, y te confirmo que al dia siguiente vas a tener dolores, en el momento con toda la tension ni te enteras ni te duele nada, pero ya veras ya....

Por otro lado, lo importante es que esteis todos bien, a los coches que los den por culo.

Un saludo

que les den por culo no, que me los den a mi!! xD
Bufff, pues hoy vamos a tener hostias como panes, al menos en Madrid... ha caído una esta tarde acojonante.. acojonante en todos los sentidos, yo iba cagada de miedo al menos.. la primera vez que me tengo que parar en una autopista porque no se veía absolutamente NADA.... [mad] [mad]
Panecillo escribió:Bufff, pues hoy vamos a tener hostias como panes, al menos en Madrid... ha caído una esta tarde acojonante.. acojonante en todos los sentidos, yo iba cagada de miedo al menos.. la primera vez que me tengo que parar en una autopista porque no se veía absolutamente NADA.... [mad] [mad]

pués si que tuvo que ser buena xd
Amigo el coche como si se parte en 2 lo importate que no a pasado a nadie nada bueno a ver si ya la proxima vez tiene mas cuidaito bueno xao
Lo importante es que estais todos bien, los coches se arreglan. Y no te preocupes que no debes conducir tan mal, que es tu primer golpe con 10 años de carnet, yo llevo uno y ya he tenido que dar un parte por salir por donde no debia xDDDD
28 respuestas