Hosting + Linux

Bueno, como estoy toqueteando linux (fedora, mandrake y ubuntu por ahora) y por internet veo hosting dedicados con mogollon de ancho de banda a precios baratillos, pues me esta picando el gusanillo.

Estos servers se manejan mediante consola, y claro, yo como estoy empezando pues como que me supera un poco, pero me gustaria tener unas nociones de como manejarlo y tal.

¿Podria instalar linux en mi pc y toquetearlo como si fuera un server de estos para ir cogiendo ritmo?
¿Podria instalar linux en mi pc y toquetearlo como si fuera un server de estos para ir cogiendo ritmo?
Faltaría más ;)

Los hostings "normales" dudo mucho que te den acceso por consola.
por supuesto, mucha gente lo hace ;) jejeje
pero no creo que ninguno te de eso así como así:P
por lo que conllevaría +q nada ;)
hombre yo tengo un server baratillo (10 euros al mes) bastante bien dotado (300 megas, 4gb transferencia) y me dejan acceder por consola (ssh). A parte tb tienen una web pa gestionarlo. No tiene por que conllevar nada, como usuario solo puedes modificar lo que ellos quieran dejar que modifiques....

PD: Deberian dejarme crear subdominios??? tipo loquesea.midominio.com ¿?¿?
Mirate esto. Yo me estoy montando un servidor para alojar mi propia web y me esta ayudando muchisimo ^__^ (en el enlace que te digo tienes las opciones de descarga del documento al que me refiero)

Saludos!
Muchas gracias a todos...

ashitaka - toy leyendo el manual y me esta viniendo muy bien y cada vez me entran mas ganas de pillarme un server dedicado para unas ideas que me rondan.
5 respuestas