Hostings: ¿cuál contratar?

Hola a tod@s! Estoy mirando las ofertas que hay de servicios de hosting a buen precio ya que quiero subir un proyecto que tengo hecho en Moodle (por lo que necesariamente el hosting ha de ser compatible).

Hasta el momento me atraen hostgator, ya que su precio no es demasiado elevado (aunque aun así me parece bastante caro y no tengo muy claro si será compatible con moodle) y 1&1 que me han comentado que su servicio técnico es muy recomendable (aunque algo más caro y eso no me gusta [+risas] )

Me imagino que algún forero tendrá algún blog o página hospedado en algún dominio, por lo que agradecería que me comentarais que tal es el servicio que teneis contratado y si estais contentos con él.

Saludos!!
1&1 contrátalo sólo si quieres tener muchos problemas e incluso juicios a la larga.
Acermax escribió:1&1 contrátalo sólo si quieres tener muchos problemas e incluso juicios a la larga.

¿En serio? Había oído todo lo contrario [mad]
El servicio de Atencion al Cliente de 1&1 es pesimo. Yo te recomendaria el que he usado y con el que no he tenido problema ninguno, pero seria spam xD
1and1 es un asco, yo ya tuve problemas con ellos.

Hace poco contraté un hosting con RedCoruna y todo bien. El servicio técnico es bueno, infinitamente mejor que el de 1anda. Pero tiene un problema, la versión de php de sus servidores es la 5.2 y para la mayoría de cosas trabajo con la 5.4.

A ver si encuentro algo decente porque me hará falta y con 1and1 no quiero nada y creo que ellos tampoco conmigo.
Alecs7k escribió:1and1 es un asco, yo ya tuve problemas con ellos.

Hace poco contraté un hosting con RedCoruna y todo bien. El servicio técnico es bueno, infinitamente mejor que el de 1anda. Pero tiene un problema, la versión de php de sus servidores es la 5.2 y para la mayoría de cosas trabajo con la 5.4.

A ver si encuentro algo decente porque me hará falta y con 1and1 no quiero nada y creo que ellos tampoco conmigo.

Otro que probo con redcoruna y todo perfecto.
Todas las semanas se abre un Hilo preguntando lo mismo. Deberíais de usar el buscador porque esta respuesta ya se ha respondido cientos de veces.

Volviendo a contestar a la pregunta, siempre se aconsejan los mismos, que son: Dinahosting y RedCoruña.
Flanders escribió:Todas las semanas se abre un Hilo preguntando lo mismo. Deberíais de usar el buscador porque esta respuesta ya se ha respondido cientos de veces.

Volviendo a contestar a la pregunta, siempre se aconsejan los mismos, que son: Dinahosting y RedCoruña.

Ups [+risas] No me di cuenta de que había un hilo de la misma temática. Además por lo que he visto todos los servicios de hosting soportan Moddle, no? Por lo que mi preocupación principal (aparte del precio y calidad) está infundada.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Moodle lo aceptan la mayoría de Hostings, pero yo te aconsejo que te busques un hosting contrastado y de calidad, porque ya estamos hablando de un CMS (o LMS) que necesita de un buen soporte técnico por si te surge algún problema.
Además, es un CMS que necesita de ciertas librerías que en un hosting demasiado capado podría darte algún que otro problema.

De todas formas, hace mucho tiempo que no utilizo Moodle, así que desconozco si se han ido lanzando nuevas versiones o no. Hace algún tiempo colaboré con el equipo de traducción de Moodle, pero me dió la sensación de que pocos desarrolladores confiaban ya en esa herramienta.

Suerte.
Flanders escribió:Moodle lo aceptan la mayoría de Hostings, pero yo te aconsejo que te busques un hosting contrastado y de calidad, porque ya estamos hablando de un CMS (o LMS) que necesita de un buen soporte técnico por si te surge algún problema.
Además, es un CMS que necesita de ciertas librerías que en un hosting demasiado capado podría darte algún que otro problema.

De todas formas, hace mucho tiempo que no utilizo Moodle, así que desconozco si se han ido lanzando nuevas versiones o no. Hace algún tiempo colaboré con el equipo de traducción de Moodle, pero me dió la sensación de que pocos desarrolladores confiaban ya en esa herramienta.

Suerte.

Vaya, con esto no contaba. Lo cierto es que elegí Moodle porque pensaba que era lo más extendido en cuanto a la elaboración de un "aula virtual", también porque era lo más sencillo de utilizar sin tener ni idea de programación... pero tu comentario de que se está dejando de lado esta herramienta me preocupa ya que no conozco ninguna otra alternativa (al menos que no requiera tener conocimientos de php y sql o similares).
Mi comentario no era una crítica para que no usaras Moodle, de hecho lo siguen utilizando muchas Universidades y algunas comunidades autónomas.
Más bien lo que venía a decirte es que la mayoría de centros que están destacando en la educación en estos últimos años, se han montado su propio sistema de enseñanza que bajo mi punto de vista son mucho mejores que los que ofrece Moodle: coursera, khan academy, mva, etc...

El problema de Moodle, o más bien de los centros que lo utilizan, es que simplemente copian el texto que aparecen en los libros y lo pegan en Moodle, olvidando por completo que así es muy difícil que un alumno aprenda de una manera efectiva.

A pesar de esto último, lógicamente Moodle es lo que más se ajusta a las necesidades de las personas que como tu quieren montar un centro de enseñanza. También tienes otros LMS disponibles para probar: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_aprendizaje
Las últimas versiones de Moodle están bastante bien. También he oído hablar bien de Sakai.

Antes de contratar ningún hosting ve probándo ambos CMS en local. Así te haces una idea de como funcionan y si cumplen los requisitos que necesitas.
Gracias! Será cuestión de probar varios a ver con cual me quedo.
echale un vistazo a dinahosting o redcoruña
Estaba decidido a mudarme de 1&1 a redcoruna, pero viendo opiniones no parece tan buena como la pintan. Me parece que me quedaré en 1&1, de momento no he tenido ningún problema con ellos
Yo llevo años con un hosting en GaliciaHosting y perfecto. Servicio al cliente muy bueno y bastante rapido, hasta en festivos suelen contestar, y muchas veces aunque no sea un problema especialmente suyo tambien te solucionan o ayudan a solucionar cosas.
Pago creo que son 150€ al año, un hosting compartido (no tienen dedicados), no se si con 12GB o asi de almacenamiento, aunque tiene transferencia mensual limitada (no se si eran 90GB, pero nunca se superaron, y eso que se tienen bastantes visitas y varios CMS instalados en el servidor, nunca hubo problemas de velocidad o asi que recuerde yo).
Luego contrate para un proyecto uno en 1&1 por el precio, es barato pero como dicen el servicio es malo (bueno, no lo se personalmente pero si tanta gente lo dice, será). Supongo que para cosas no muy importantes puede ser pasable [+risas]

S2!
noentiendero escribió:Yo llevo años con un hosting en GaliciaHosting y perfecto. Servicio al cliente muy bueno y bastante rapido, hasta en festivos suelen contestar, y muchas veces aunque no sea un problema especialmente suyo tambien te solucionan o ayudan a solucionar cosas.
Pago creo que son 150€ al año, un hosting compartido (no tienen dedicados), no se si con 12GB o asi de almacenamiento, aunque tiene transferencia mensual limitada (no se si eran 90GB, pero nunca se superaron, y eso que se tienen bastantes visitas y varios CMS instalados en el servidor, nunca hubo problemas de velocidad o asi que recuerde yo).
Luego contrate para un proyecto uno en 1&1 por el precio, es barato pero como dicen el servicio es malo (bueno, no lo se personalmente pero si tanta gente lo dice, será). Supongo que para cosas no muy importantes puede ser pasable [+risas]

S2!

Acabo de mirar y lo mejor que ofrecen son 90GB de transferencia mensual, nada ilimitado.
Alecs7k escribió:
noentiendero escribió:Yo llevo años con un hosting en GaliciaHosting y perfecto. Servicio al cliente muy bueno y bastante rapido, hasta en festivos suelen contestar, y muchas veces aunque no sea un problema especialmente suyo tambien te solucionan o ayudan a solucionar cosas.

S2!

Acabo de mirar y lo mejor que ofrecen son 90GB de transferencia mensual, nada ilimitado.

Que va, fijate en la lista de especificaciones, todos tienen "Tráfico mensual" ilimitado:

https://www.1and1.es/hosting-linux?__lf ... vi-package
Bueno, por eso tengo copias de la base de datos y la web. Por lo que pueda pasar. En realidad no me fio 100% de ninguno
Para mi el mejor y más barato
www.aruba.it
Ahora estoy entre hostinet y cyberneticos. Me inclino más por el segundo
20 respuestas