› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skalan escribió:No te ofendas, es el descojono después de objetivizar y pensar que hablamos de un puto coche y que realmente a ti no te ha pasado nada, y si me hubiese pasado a mí...me hubiese descojonado igual (a posteriori).
Compaqui escribió:@Masterlukz Te falta explicar y contar cómo pudistes aprobar el examen práctico sin saber aparcar.
Compaqui escribió:@Masterlukz Te falta explicar y contar cómo pudistes aprobar el examen práctico sin saber aparcar.
skalan escribió:A ti te habrá dado un ataque de ansiedad, dolor de pecho y ganas de vomitar...pero yo me he descojonao.
Masterlukz escribió:10 años de carnet y nunca he sabido usar los retrovisores. Suena raro pero nunca me enseñaron.
Metempsicosis escribió:Tranquilo, no eres el primero ni serás el último que tiene un roce tonto al cambiar de coche y no tener presente las nuevas dimensiones. Un momento de despiste es todo lo que se necesita para una rascada. A mí me pasó al cambiar el coche de la autoescuela (minúsculo) por el volvo s80 de mi padre; la primera vez que lo tuve que conducir, al ir a pasar entre unos contenedores y un bus me cargué el retrovisor por calcular mal (tener al copiloto metiéndome prisa tampoco ayudó mucho ). Y sí, al principio me frustré (yo ni siquiera quería llevar el coche tan pronto, pero por una urgencia me tocó hacerlo), pero es cosa del momento. Verás como mañana lo ves de otra manera. Y yo terminé llevando el coche sin problemas y aparcando en sitios realmente complicados, así que todo es cuestión de práctica. Eso sí, si en todos estos años no has aprendido a usar los retrovisores, me sumo al consejo que te han dado de probar con clases de reciclaje y que te enseñen.
Masterlukz escribió:
Hoy ya estoy mejor aunque tengo médico por las dos crisis de ansiedad. Es algo que seguramente venga de atrás y tengo que resolverlo con más urgencia que lo del coche que evaluándolo con perspectiva no fue tan bestia (está raspado y abollado pero funciona bien y el retrovisor aunque quedó hecho polvo no se ha caído, no se rompió el cristal y se sigue moviendo desde dentro del coche con los mandos).
Jamig20 escribió:Primero, ojo al garaje. No sería la primera vez que alguien compra o alquila una plaza y su coche apenas entra...o directamente no cabe en la plaza!!! (Conozco un caso y era una plaza comprada, imagínate).
Halluat escribió:Da igual los años de carnet que tengas, si no sabes usar los retrovisores, apúntate a clases de autoescuela para que te enseñen. Mejor gastarte el dinero en la autoescuela que en arreglos del coche (además del mal rato que te llevas y lo que pueda pasar).
Masterlukz escribió:raul_sanchez1 escribió:Dos consejos:
El primero es que no aparques mas en el garage hasta que aprendas a conducir bien. Déjalo en la calle, cada día le dedicas un rato hasta que aprendas el manejo básico (si tienes problemas para usar retrovisores y maniobras básicas, aún no tienes ese manejo básico).
El segundo, a excepción del retrovisor, no arregles lo demás hasta que lleves el coche bien, es posible que arregles la pintura y en unos días tengas otra marca.
Ánimo y paciencia
10 años de carnet y nunca he sabido usar los retrovisores. Suena raro pero nunca me enseñaron. Básicamente mi profesor de autoescuela hacía trampas. Si aparcabas del lado del conductor cuando tenías que girar el volante te pisaba el embrague, si lo hacía del lado del copiloto ponía el brazo en alto y bajaba el brazo cuando tenías que girar el volante. Yo nunca aprendí a aparcar. Tanto es así que en 10 años nunca he aparcado "normal". Siempre en parkings donde podía meter el coche de morro y salir fácil. Sino me iba a otro sitio aunque tuviera que andar media hora. Parece broma pero es una historia real.
Compaqui escribió:@Masterlukz Te falta explicar y contar cómo pudistes aprobar el examen práctico sin saber aparcar.
Masterlukz escribió:skalan escribió:A ti te habrá dado un ataque de ansiedad, dolor de pecho y ganas de vomitar...pero yo me he descojonao.
Gracias por el apoyo y la comprensión. Un saludo.
PD: Espero que nunca te pase.
Jurenito escribió:Masterlukz escribió:skalan escribió:A ti te habrá dado un ataque de ansiedad, dolor de pecho y ganas de vomitar...pero yo me he descojonao.
Gracias por el apoyo y la comprensión. Un saludo.
PD: Espero que nunca te pase.
mE IMAGino la escena, a mí me ocurrió el año pasado aunque no raspara que no era capaz a entrar en la plaza en casa de mis padres y al final lo logré, pero salí del coche sudando del agobio.
Otra vez sí que raspé (y más) y me cargué el retrovisor, pensé que estaba roto pero en realidad después de un rato pude volver a encajarlo. Por lo visto está diseñado para salir mejor en caso de golpe, un poco como los móviles que se desmontaban al caer para no romperse ¿has comprobado esto?
LaGarrota escribió:yo cuando salí de la autoescuela sabia usar los retrovisores lo justo, ahora sí, se llama experienca y por eso el primer año tiene una L, para que los demas conductores sepan que eres, o vamos, a ser algo mas torpes, no es normal que con 10 años de permiso no sepas, es un espejo, nada mas.
no puedes practicar tu solo? no se... algun sitio apartado donde pongas conos de colores o yo que se, para que te acostumbres a mirar por los espejos y aprender a que se ve por cada uno