Hostión con coche nuevo (post desahogo, nada más)

Pues eso... coche nuevo (de segunda mano)+plaza de garaje nueva... desastre.
Dos consejos:
El primero es que no aparques mas en el garage hasta que aprendas a conducir bien. Déjalo en la calle, cada día le dedicas un rato hasta que aprendas el manejo básico (si tienes problemas para usar retrovisores y maniobras básicas, aún no tienes ese manejo básico).

El segundo, a excepción del retrovisor, no arregles lo demás hasta que lleves el coche bien, es posible que arregles la pintura y en unos días tengas otra marca.

Ánimo y paciencia
A ti te habrá dado un ataque de ansiedad, dolor de pecho y ganas de vomitar...pero yo me he descojonao.
No te ofendas, es el descojono después de objetivizar y pensar que hablamos de un puto coche y que realmente a ti no te ha pasado nada, y si me hubiese pasado a mí...me hubiese descojonado igual (a posteriori).
skalan escribió:No te ofendas, es el descojono después de objetivizar y pensar que hablamos de un puto coche y que realmente a ti no te ha pasado nada, y si me hubiese pasado a mí...me hubiese descojonado igual (a posteriori).

Ok, lo entendí mal.

Supongo que con el tiempo me reiré de la historia. Hoy la verdad es que lo pasé mal (mezcla de saber el sablazo de arreglarlo cuando sea que lo arregle y la más que evidente vergüenza por lo ridículo de la situación).
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Masterlukz Osea, que no sabes aparcar porque el puto de tu profesor no te enseñó a aparcar y vas y te compras un coche. OLEEEE!!!! [plas] [plas] [oki]
Pues macho despues de 10 años habrás hecho unos cuantos miles de km para aprender las maniobras básicas, a nadie nos enseñan a aparcar realmente, a mi me enseñaron que girara el volante al maximo y cuando estaba en un angulo que no recuerdo, lo girara a tope al otro lado, cuando te dan tu L empieza la fiesta, te compras un coche y a base de experiencia lo acabas aprendiendo
Da igual los años de carnet que tengas, si no sabes usar los retrovisores, apúntate a clases de autoescuela para que te enseñen. Mejor gastarte el dinero en la autoescuela que en arreglos del coche (además del mal rato que te llevas y lo que pueda pasar).
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Masterlukz Te falta explicar y contar cómo pudistes aprobar el examen práctico sin saber aparcar. :-?
Compaqui escribió:@Masterlukz Te falta explicar y contar cómo pudistes aprobar el examen práctico sin saber aparcar. :-?

yo aprobé el practico y no me hicieron aparcar el coche y aun aparcandolo, en la autoescuela te enseñan a aparcar el coche de la autoescuela, para presentarte y aprobar, nada más....

@Masterlukz pues entonces te aconsejo que cojas el coche, en plan ir a conducir, sin más, te vas a una ciudad a visitarla, aparcas, no hace falta meterse por el centro de madrid con el coche, pero hay sitios donde puedes coger practica y quitarte el miedo de coger el coche
Compaqui escribió:@Masterlukz Te falta explicar y contar cómo pudistes aprobar el examen práctico sin saber aparcar. :-?

Lo expliqué un poco más arriba. El de la autoescuela hacía "trampas". Arriba está mejor explicado.

Decir que en su día le dije que me enseñará bien y su respuesta fue que cuando me sacara el carnet ya aprendería. Pues no aprendí.
skalan escribió:A ti te habrá dado un ataque de ansiedad, dolor de pecho y ganas de vomitar...pero yo me he descojonao.

Hostia puta que tenía una oliva en la boca mientras leía el hilo y al leer esto casi la escupo. La virgen.

En mi autoescuela el coche tenía unas marcas que te indicaban cuándo tenías que contravolantear para meter el coche. Vamos, que no nos enseñaron a aparcar.

De cualquier forma, es cuestión de práctica. Por que cada coche es distinto. Y a no ser que te compres el mismo coche con el que te examinaste, cuando tengas el carnet tampoco es que sepas aparcar mucho.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Que no sepas aparcar con las condiciones que tú dices, es decir, que coges poco el coche, que aparcas fácil en tu pueblo y tal puede valer, pero en la carretera no saber usar los espejos es un peligro tanto para ti y para el resto de conductores, ten mucho cuidado, un simple cambio de carril... yo he visto más de un ostion justo delante de mi por eso, por la peña que cambia de carril y no ve que viene otro por detrás y zas...

Y tío sabiendo que no eres muy apañado con el coche, como no te has comprado una pelotilla tipo... citroen zx o algo así, aunque tenga burrada de kilómetros y tal, pero esos no te jode arañarlos...
Masterlukz escribió:10 años de carnet y nunca he sabido usar los retrovisores. Suena raro pero nunca me enseñaron.

Uhmmm...como dice @joseee24 espero que en los cambios de carriles y más cosas los utilices, porque no mirar al ahcer un cambio de carril puedes provocar una señora ostia seria en una autovía a gran velocidad ( o en un simple atasco )

Así que primero de todo, ir a dar vueltas y saber las medidas del vehículo, referencias, y sobretodo sobretodo sobretodo...aprender a utilizar los retrovisores

Normalmente las líneas de los coche se resalta el paso de rueda trasero, apréndete cual és el tuyo con el retrovisor y sabrás el 90% a la hora de hacer maniobras...te olvidarás por completo de como te enseñaron aparcar la autoescuela...y aprenderás aparcar directamente
Pues viviendo en un pueblo, tan fácil como coger prestados unos conos o cajas de nevera, televisor ect... Y hacer un circuito en algún descampado.
Yo no arreglaria el coche excepto lo minimo obligado. Fijo que lo vas a volver a destrozar.
En todo caso deberias no sé porque comprastes un coche de unas medidas que te venian grandes para el parking que tienes.
No te lo tomes tan mal. He visto casos aún peores y los protagonistas no se sintieron mal.

Por ejemplo:

Un antiguo compañero de instituto literalmente "quemó" el motor del coche de su padre, un Peugeot turbodiesel, y "no pasó nada".

Otro antiguo compañero quemó también el motor diésel de su primer coche, recalentándolo demasiado, y no le dio importancia, porque el coche ya tenía unos años. Esto le pasa a cualquier otra persona y se lleva un disgusto.

Un amigo se había comprado un coche para trabajar, diésel, y se lo prestó a su novia que le insistió "por favor, déjame llevarlo, déjame llevarlo..." pero la novia se lo estampó contra un muro y se lo rompió. Tuvo que comprarse otro.

Anécdotas como éstas hay muchas. Más gente de la que piensas ha hecho auténticas cafradas con los coches propios o de su familia, y algunos hasta te lo cuentan como una especie de hazaña personal XD

Así que no te lo tomes tan mal. Has pagado una novatada.

Si quieres un consejo, te recomiendo buscar una autoescuela buena (que dé clases de verdad) y contratar varias clases prácticas para practicar precisamente los aparcamientos, y coger confianza en esas maniobras. Te gastarás un dinero pero vale la pena. Esa va a ser la mejor manera de resolver el asunto, yendo a la raíz del problema: que no aprendiste bien en su día.

Salu2
Dios da garbanzos a quien no tiene dientes... [+risas]

En fin espero que el arreglo no sea muy costoso, aunque si sabes que lo volveras a reventar con los nervios... mejor dejalo asi
Tranquilo, no eres el primero ni serás el último que tiene un roce tonto al cambiar de coche y no tener presente las nuevas dimensiones. Un momento de despiste es todo lo que se necesita para una rascada. A mí me pasó al cambiar el coche de la autoescuela (minúsculo) por el volvo s80 de mi padre; la primera vez que lo tuve que conducir, al ir a pasar entre unos contenedores y un bus me cargué el retrovisor por calcular mal (tener al copiloto metiéndome prisa tampoco ayudó mucho XD). Y sí, al principio me frustré (yo ni siquiera quería llevar el coche tan pronto, pero por una urgencia me tocó hacerlo), pero es cosa del momento. Verás como mañana lo ves de otra manera. Y yo terminé llevando el coche sin problemas y aparcando en sitios realmente complicados, así que todo es cuestión de práctica. Eso sí, si en todos estos años no has aprendido a usar los retrovisores, me sumo al consejo que te han dado de probar con clases de reciclaje y que te enseñen.
Metempsicosis escribió:Tranquilo, no eres el primero ni serás el último que tiene un roce tonto al cambiar de coche y no tener presente las nuevas dimensiones. Un momento de despiste es todo lo que se necesita para una rascada. A mí me pasó al cambiar el coche de la autoescuela (minúsculo) por el volvo s80 de mi padre; la primera vez que lo tuve que conducir, al ir a pasar entre unos contenedores y un bus me cargué el retrovisor por calcular mal (tener al copiloto metiéndome prisa tampoco ayudó mucho XD). Y sí, al principio me frustré (yo ni siquiera quería llevar el coche tan pronto, pero por una urgencia me tocó hacerlo), pero es cosa del momento. Verás como mañana lo ves de otra manera. Y yo terminé llevando el coche sin problemas y aparcando en sitios realmente complicados, así que todo es cuestión de práctica. Eso sí, si en todos estos años no has aprendido a usar los retrovisores, me sumo al consejo que te han dado de probar con clases de reciclaje y que te enseñen.

Ya, lo de los retrovisores para aparcar es algo que tengo pendiente y nunca lo hago por falta de tiempo o dinero (o simples ganas).

Tengo la suerte de que al lado de mi casa tengo un parking público gigante y siempre lo dejaba ahí si por donde vivo no había un sitio fácil para dejarlo. Y claro, me fui acomodando.

Hoy ya estoy mejor aunque tengo médico por las dos crisis de ansiedad. Es algo que seguramente venga de atrás y tengo que resolverlo con más urgencia que lo del coche que evaluándolo con perspectiva no fue tan bestia (está raspado y abollado pero funciona bien y el retrovisor aunque quedó hecho polvo no se ha caído, no se rompió el cristal y se sigue moviendo desde dentro del coche con los mandos).
Me siento un poco identificado contigo porque odio el coche y me produce bastante ansiedad cogerlo, motivo por el cual lo he evitado casi desde que me saque el carnet. Por temas laborales los ultimos meses estoy teniendo que cogerlo, nunca lo disfruto y estoy deseando soltar el coche.

El tema de aparcar tampoco es que me guste mucho ni en la autoescuela se detienen a ello, en mi caso el coche tiene camara trasera y ayuda un monton, pero tambien hace que te malacostumbres. Los retrovisores son vitales, ya no solo para aparcar, sino para cada maniobra que hagas sea en ciudad y autopista, hasta que no chequees la viabilidad de la maniobra, nunca la hagas!

Y para aparcar, con los retrovisores y la camara en mi caso, no voy mal, mi problema es con el morro, que me cuesta coger la medida al coche. Lo que hago son maniobras a velocidad -1, y si aun asi no estoy seguro me bajo del coche y compruebo (hablo en parking), mejor eso que lo que te paso.

Haz caso a los compañeros y si necesitas tomar clases de reciclaje hazlo, que hay muchos como tu. Yo me lo llegue a plantear, pero digamos que al final a la fuerza ahorcan y me he tenido que lanzar sin remedio. Piensa que ahora en verano hay mucho menos trafico y es el momento para practicar con el coche, primero haz rutas en que te sientas seguro, trayectos que conozcas. Despues haz ese mismo trayecto pero cambiando la ruta, porque luego si un día normal hay obras o esta cortado por algo el acceso de siempre, te pondrás nervioso porque has automatizado un camino y no sabes reaccionar ante un contratiempo.

Y si, no arregles mas que el retrovisor, de momento no merece la pena porque seguramente vas a rozarlo alguna vez mas hasta que estes mas tranquilo.

Animo compañero!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Masterlukz de todas formas no te agobies, que tener un rozón con el coche o incluso un piñazo son cosas que a todos los conductores nos pasan de vez en cuando, es normal, ya te acostumbrarás.

Para mi sacar un parte en una rotonda porque me han pegado un piñazo por detrás es casi una rutina jajajja
Masterlukz escribió:
Hoy ya estoy mejor aunque tengo médico por las dos crisis de ansiedad. Es algo que seguramente venga de atrás y tengo que resolverlo con más urgencia que lo del coche que evaluándolo con perspectiva no fue tan bestia (está raspado y abollado pero funciona bien y el retrovisor aunque quedó hecho polvo no se ha caído, no se rompió el cristal y se sigue moviendo desde dentro del coche con los mandos).

Pues sí, está claro que eso es lo principal, no debería darte tanta ansiedad por algo así (y además, si dices que no es la primera vez que te pasa, pues más motivo para ir y que te digan algo). Ánimo, seguro que todo va bien :)
Joder, es que es para reirse. Por el titulo parece que hayas tenido un accidente . Luego lees y se trata de una situacion donde la cagas un poco y empiezas "oh mierda, oh MiERDA" y la vas liando mas poco a poco. Que es una putada, si, pero si te lo imaginas, es una situacion muy comica
Paga un par de clases y que te enseñen los típicos trucos para pillarle el punto a la maniobra. Ahorrarás mucho dinero y salud.
Primero, ojo al garaje. No sería la primera vez que alguien compra o alquila una plaza y su coche apenas entra...o directamente no cabe en la plaza!!! (Conozco un caso y era una plaza comprada, imagínate).

Segundo, si no sabes aparcar, vete a un polígono o una zona donde puedas estar haciendo la maniobra de aparcar pegado a un contenedor o una pila de cajas. Si vas con alguien que te enseñe pues mejor (un amigo o familiar, que tenga paciencia).

Y sobre todo, cuando encuentres un sitio para aparcar, no te vayas, así nunca vas a aprender.

A nadie nos enseñaron, aprendimos a golpes, o pasando vergüenza haciendo mil maniobras al paso de una tortuga coja.

Se puede ser más o menos torpe, pero da la impresión que en tú caso es fruto más de no haber hecho la maniobra que del ser torpe en sí.
Jamig20 escribió:Primero, ojo al garaje. No sería la primera vez que alguien compra o alquila una plaza y su coche apenas entra...o directamente no cabe en la plaza!!! (Conozco un caso y era una plaza comprada, imagínate).

Eso también es un problema actual, hay plazas de garage de hace años...que se han quedado pequeñas

Donde antes cogía un Mercedes 300D ahora apenas cogería un Golf ( exagerando, pero para que se entienda )

Los coches en cada generación crecen por todos lados unos pocos centímetros, que se transforman en casi medio metro al cabo de unas cuantas generaciones
Halluat escribió:Da igual los años de carnet que tengas, si no sabes usar los retrovisores, apúntate a clases de autoescuela para que te enseñen. Mejor gastarte el dinero en la autoescuela que en arreglos del coche (además del mal rato que te llevas y lo que pueda pasar).

Venía a decir esto, si no dominas los retrovisores es que no te han enseñado a conducir en condiciones (aunque nos pasa a todos, se aprende a base de hacer kilómetros pero al menos necesitas unos fundamentos que no tienes). Habla con el de la autoescuela, pídele unas clases de maniobras y tal, y te servirá mejor ese dinero en el futuro.

Por otro lado, tal y como lo has contado suena bastante de coña, no te parezca mal que la gente se lo tome a cachondeo. Nadie nace aprendido, no permitas que te entre esa ansiedad por tener que conducir.

Y como ya te han dicho, por ahora arregla el retrovisor y pista. Es bobada arreglar temas de pintura y tal, que al día siguiente igual lo rascas otra vez. Los garajes los carga el diablo, yo nunca he tenido plazas complicadas pero he visto algunas que son realmente jodidas por el mal acceso (carril estrecho, en curva, esquinadas...), con columnas por todas partes y super estrechas.

Aún así, nos pasa a todos, como te digo: cuando empezaba, también le rompí un intermitente a mi padre y desmonté un espejo (no rompió, pero de milagro). Aparte de eso, son ya 14 años conduciendo y ni una multa. Tres golpes leves he tenido, siempre por despistes del otro.

PD: Tampoco le tengas miedo a aparcar "al toque". Por bien que aparques, alguna vez tocar al de atrás o delante nos tiene pasado a todos. La diferencia es que hay gente que va con cuidado, finos con el embrague y el freno por si notan el contacto y evitando el roce en lo posible, y hay gente que aparca como si llevase un coche de choque (y sin exagerar: el otro día una tía metiendo un coche en una plaza con más de un metro de margen, y va y le mete un ostiazo al de atrás como si condujese un peluche).
Masterlukz escribió:
raul_sanchez1 escribió:Dos consejos:
El primero es que no aparques mas en el garage hasta que aprendas a conducir bien. Déjalo en la calle, cada día le dedicas un rato hasta que aprendas el manejo básico (si tienes problemas para usar retrovisores y maniobras básicas, aún no tienes ese manejo básico).

El segundo, a excepción del retrovisor, no arregles lo demás hasta que lleves el coche bien, es posible que arregles la pintura y en unos días tengas otra marca.

Ánimo y paciencia

10 años de carnet y nunca he sabido usar los retrovisores. Suena raro pero nunca me enseñaron. Básicamente mi profesor de autoescuela hacía trampas. Si aparcabas del lado del conductor cuando tenías que girar el volante te pisaba el embrague, si lo hacía del lado del copiloto ponía el brazo en alto y bajaba el brazo cuando tenías que girar el volante. Yo nunca aprendí a aparcar. Tanto es así que en 10 años nunca he aparcado "normal". Siempre en parkings donde podía meter el coche de morro y salir fácil. Sino me iba a otro sitio aunque tuviera que andar media hora. [facepalm] Parece broma pero es una historia real.

no se donde vives, pero yo al menos intentaria haber realizado practicas por mi cuenta de aparcamiento sino se hacerlo.... es un poco dejadez por tu parte no? pero bueno ahora ya te sirve un poquito de escarmiento, e intenta practicar un poco hombre!

eso si, me parece super curioso... no sabes aparcar y te compras un coche sin sensores de aparcamiento? eso también me parece bastante raro no?....

(y no vale la excusa de que solo lo tienen los coches caros... los bmw e46 del año 2005 , que los tienes por 4000e ya tenian sensores atras.... y el golf que tengo del año 2010, los tiene alante y atras...)
I feel you pain bro, no he tenido ninguna asi pero mi coche de 2º mano tiene un buen numero de arañazos hasta que aprendi a controlar las dimensiones y a aparcar en mi plaza, que tampoco es nada complicado, pero...

A mi me paso algo parecido en el tipico parking de descampado de esos que vienen con gorrillas incluidos, es un parking absurdo donde se montan un porron de isletas de coches sin ton ni son, pero yo tenia prisa y era una zona donde aparcar es imposible, asi que encuentro un hueco y con muchas maniobras logro meterme, pero... no salir, intento salir y salir y no hay dios que lo saque, cuanto mas lo intento mas pego mi coche al de al lado, hasta el punto de que llegue a poner mi retrovisor de tal manera que si echaba para atras le arrancaba el suyo con el mio, al final con ayuda de un amigo que estaba ahi y con indicaciones (y trampas plegando los dos retrovisores), tras media hora logre sacar el coche, ahora bien, al otro coche le deje dos buenas marcas de pintura, por fortuna ese coche ya estaba tan lleno de marcas y mierdas que ni se notaba, y como era noche cerrada y no esta iluminado... pero en fin, desde entonces intento evitar ese parking y todos los huecos que no veo claros.

yo aprobe a la 5º el practico y nunca hice una maniobra de aparcamiento en examen. y este año hago el 10º año de carnet, y todavia considero que no controlo del todo las maniobras de aparcamiento y marcha atras sobre todo en parkings estrechos.

@Masterlukz no tienes un amigo o familiar que se siente contigo un par de dias y te enseñe bien las maniobras? sobre todo el tema de buscar referencias usando los espejos.

y lo de los ataques de ansiedad supongo que ya lo habras consultado pero suenan serios.
@GXY yo familia no tengo excepto mi madre y no tiene ni carnet. Mi hermano pequeño se lo está sacando pero en Madrid y no le veo casi nunca.

Lo de los ataques... Pues hablé ayer con el médico y me puso pastillas. Cuando le conté la historia y que llevo con náuseas, mareos, temblores en las manos y los ojos, sudores, etc. 6 meses, me dijo que es un milagro que no hubiera tenido antes un golpe o accidente. Que dé gracias que fue así y no contra otro coche o más grave y que cuando esté así no coja el coche, que en la práctica es como coger un coche bajo los efectos del alcohol, que no calculas bien distancias, velocidades y que, básicamente, no tomas buenas decisiones al volante.

Así que nada, ahora con las pastillas algo mejor aunque por las tardes me sigo encontrando mal porque el efecto de la de la mañana se me ha pitado y el de la noche aún no me lo he tomado. Pero bueno, de a poco supongo.
Masterlukz escribió:
skalan escribió:A ti te habrá dado un ataque de ansiedad, dolor de pecho y ganas de vomitar...pero yo me he descojonao.

Gracias por el apoyo y la comprensión. Un saludo.

PD: Espero que nunca te pase.

mE IMAGino la escena, a mí me ocurrió el año pasado aunque no raspara que no era capaz a entrar en la plaza en casa de mis padres y al final lo logré, pero salí del coche sudando del agobio.
Otra vez sí que raspé (y más) y me cargué el retrovisor, pensé que estaba roto pero en realidad después de un rato pude volver a encajarlo. Por lo visto está diseñado para salir mejor en caso de golpe, un poco como los móviles que se desmontaban al caer para no romperse ¿has comprobado esto?
Jurenito escribió:
Masterlukz escribió:

Gracias por el apoyo y la comprensión. Un saludo.

PD: Espero que nunca te pase.

mE IMAGino la escena, a mí me ocurrió el año pasado aunque no raspara que no era capaz a entrar en la plaza en casa de mis padres y al final lo logré, pero salí del coche sudando del agobio.
Otra vez sí que raspé (y más) y me cargué el retrovisor, pensé que estaba roto pero en realidad después de un rato pude volver a encajarlo. Por lo visto está diseñado para salir mejor en caso de golpe, un poco como los móviles que se desmontaban al caer para no romperse ¿has comprobado esto?

Si. El retrovisor lo volví a montar. El plástico quedó en un estado bastante lamentable a la vista (raspado) pero no está roto. Podría incluso no cambiarlo. Hoy me hice 100 km con el coche y se mantuvo bien. No sé cayó nada y está bien encajado.
Lo importante eres tú y tu salud.

Haz lo posible por relativizar la importancia de los golpes al coche y, sobre todo, no te sientas culpable por no saber hacerlo mejor.

Hay cosas muchísimo más importantes en las que demostrar habilidad en la vida que en aparcar un coche.

Como me dijo mi novia un día que raspe el frontal, «tranquilo, mi felicidad es lo bien que sabes aparcar lo que importa».

Es un chascarrillo, pero espero que te ayude a coger perspectiva.
si el retrovisor solo esta roto esteticamente pues ni tan mal.

un poco mas adelante juntas pasta para hacer los arreglos de chapa y carcasa todos juntos y ya.

no le des mas vueltas. es solo la carcasa del coche. :)
yo cuando salí de la autoescuela sabia usar los retrovisores lo justo, ahora sí, se llama experienca y por eso el primer año tiene una L, para que los demas conductores sepan que eres, o vamos, a ser algo mas torpes, no es normal que con 10 años de permiso no sepas, es un espejo, nada mas.
no puedes practicar tu solo? no se... algun sitio apartado donde pongas conos de colores o yo que se, para que te acostumbres a mirar por los espejos y aprender a que se ve por cada uno
LaGarrota escribió:yo cuando salí de la autoescuela sabia usar los retrovisores lo justo, ahora sí, se llama experienca y por eso el primer año tiene una L, para que los demas conductores sepan que eres, o vamos, a ser algo mas torpes, no es normal que con 10 años de permiso no sepas, es un espejo, nada mas.
no puedes practicar tu solo? no se... algun sitio apartado donde pongas conos de colores o yo que se, para que te acostumbres a mirar por los espejos y aprender a que se ve por cada uno

Con el otro que tenía más o menos me acostumbré pero este se ve "diferente" (aunque he de reconocer que se ve más). Es cuestión de bajarme un domingo al polígono, poner dos cubos de basura o algo y hacer la maniobra una y otra vez hasta que la aprenda bien. Y luego ya probar por mi pueblo un día de madrugada que sepa que no habrán coches para poder hacerlo tranquilo.

La verdad es que es algo que he ido dejando pasar con los años por dejadez y falta de necesidad.
Insisto en mi recomendación: busca una buena autoescuela y hazte unas cuentas prácticas. Eso va a ser más productivo.
Yo me he comprado un coche nuevo también, y como en mi plaza tengo la moto, le dije a una vecina de alquilarle la suya.

La plaza súper grande, pero la cuesta de bajada (está una planta distinta a la mía) me hicieron desistir. Me tiraba un buen rato maniobrando para entrar a la rampa y bajaba justo (recogiendo retrovisores pasaba a dos dedos por cada lado).

En fin, lo siento mucho, es una putada, pero no te flageles por ello. No lo arregles aún y, cuando lo controles mejor, gástate entonces la reparación.
Joder pues leyendo vuestros comentarios yo tuve mucha suerte porque me enseñaron muy bien aunque ahora no uso las mismas tecnicas pero me survio muchisimo al principio.

Aunque de esto hace 18 años ya.

A mi para aparcar me decia que me pusiera en paralelo al coche de delante del aparcamiento libre, girara todo el volante y cuando por el retrovisor no viera al coche de atras poner el volante recto y tirar marcha atras hasta tocar el bordillo suavemente pero sin subierse (creo que ahora si lo tocas estas suspendido y antes me obligaban a tocarlo) una vez toca el bordillo con el coche frenado, girar el volante totalmente hacia la acera y una vez todo girado dar un poco de gas para avanzar suavemente, frenar antes de tocar al coche de delante y girar otra vez todo el.volante hacia el otro lado y tirar marcha atrás hasta tocar otra vez el.bordillo suavemente pero sin subirse. Una vez toca, enderezar volante, freno de mano y apagar motor.

Sino hay bordillo pues es calcular mas o menos cuando tocaria y repetir la misma maniobra pero en el 99.9% siempre hay bordillo de la acera.

Teorico aprobe a la primera y practico a la segunda y porque quise adelantar un autobus porque era fin de trayecto y llevaba diez minutos detras del.puto autobus y que no se movia y los coches de atras pitando y adelantándome. Asi que hice lo mismo despues de estar tanto tiempo parado y que preguntaba si queria que siguiera o esperar y la muy hija de puta de la examinadora solo me decia que hiciera lo que yo creyera correcto. Pues despues de 10 minutos parados, adelante correctamente al autobus pero para hacerlo tuve que invadir el carril contrario y eso estaba prohibido (era una calle connun carril de ida y otro de vuelta).

Segun mi profesor que me dijo despues, debería haber esperado si hacia falta 3 horas y que tuve mala suerte por pasar por allí y justo ir detras del autobús y en esa parada que era final de trayecto y el conductor esta un rato descansando. Su puta madre.
La verdad es que flipo con las situaciones y comentarios. De que manera se reparten los "carnets" hoy dia???

Para aparcar en maniobra, al igual que giros cerrados, tan sencillo como conocer la distancia media entre ejes y el radio de giro.

Mientras no se domine el control sobre acelerador y embrague como para mantener el coche quieto en una pendiente sin usar los frenos y/o el de mano, van a haber problemas.

Y si no sabes usar los retrovisores, espero no encontrarme contigo en autovia/autopista. La "virigen", que peligro!!!

Pero si en autovia/autopista casi que voy mas pendiente de los retrovisores que de lo que tengo delante.

Saludos!
no saben enseñar, y eso se ve cada dia por cualquier calle y carretera, tampoco la gente pone empeño en aprender se ve
@Furthur en autovía/autopista, calles normales y rotondas los uso siempre (los miro todo el rato para saber qué tengo detrás y por supuesto para adelantar). Me refiero a hacer maniobras. Ya sea aparcando o parkings con columnas y tal. Ahí no me aclaro entre lo que veo en los espejos y las medidas de mi coche, así como con el giro. Muchas veces no sé si estoy girando el volante poco, lo justo o mucho. Ahí me pierdo completamente.
Yo lo primero que haría es pillar a un familiar o amigo y repetir toda la maniobra donde la has liado pero con él mirando desde fuera, de forma que si vas a golpear a algo, te pueda dar una voz.

Así aprenderás a interpretar las distancias de los retrovisores.

Yo me miraría eso con detenimiento porque no es normal, yo con 6 meses de carnet ya metí y saqué el coche de un párking MUY MUY estrecho y salió enterito, sin arañazos (aunque casi me llevo un retrovisor puesto) XD
Simplemente agregar que algunos os habéis llevado un mal concepto de mí como conductor en general. Me refiero a que conduciendo por ciudad/carretera tengo 0 problemas. De hecho en 10 años de carnet nunca he tenido un accidente o golpe con otro coche. Es más, incluso he tenido la "pericia" de evitarlos cuando ha sido otro conductor el que la ha cagado (por saltarse un stop/ceda, salir desde dentro en una rotonda, cambiarse de carril sin avisar, pegar frenazos, etc). Yo para todo lo que es conducir diría que hasta soy de los "medio buenos" (respeto la velocidad, las distancias de seguridad, señalizo absolutamente cualquier cosa que hago de manera casi obsesiva para que el de atrás sepa en todo momento qué voy a hacer, etc.) Poca gente que se haya cruzado conmigo en la calle/carretrera/autopista tendrá queja de mí.

Ahora bien, maniobras como las que dije antes, soy un 0. Calculo mal distancias, tamaño del coche, cuánto giran las ruedas, etc. Y así soy para todo, muy patoso. Si me vieseis jugar al fútbol entenderíais lo de patoso total para calcular cosas xD a mí me tiras un centro y es casi imposible que le dé al balón xDDDo me lanzas algo y se me cae fijo porque pongo la mano a 30 cm de donde lo has tirado.
en hilos sobre temas de conducir las derivas siempre son las mismas. y poco se ha ido este hilo por esos derroteros.
63 respuestas
1, 2