HOT SWAP - Reconoce el disco duro pero pasa de el

Buenas

Os cuento. Estoy siguiendo el manual de Findeton para meter el exploit de las fuentes y me encuentro con un problema. Lo quiero hacer usando un PC y una xbox.

Bueno, el caso es que esperaba los 5-10 minutos que tarda la pantalla en ennegrecerse para quitar el cable ide y hacer el HOT SWAP, pero al ennegrecerse y tirar del cable un poco ésta se volvia a encender (se las saben todas estos de M$ XD).

Bien, la cosa esta en que, aunque se ennegrecia la pantalla el disco duro seguia leyendo, como mas tarde pude comprobar al oir la consola con mas detenimiento. La solucion fue meter un cd de musica, asi no lee el disco duro y al ennegrecerse la pantalla se puede quitar el cable IDE.

No solo eso, sino que ademas espere a que dejase de vibrar. Los HD de por si vibran, pero cuando estan bloqueados vibran mas.

Total, que hago el HOT SWAP, lo pincho al PC, lo enciendo y ¡voilá!, reconoce el disco duro (tras estar un ratillo buscandolo), pero aparece el siguiente mensaje de error:

[B]Secondary IDE channel no 80 conductor cable installed[/B]

Y sigue cargando, entra en windows (yo usando windows, menos mal que es por una buena causa [666]) y pasa del HD de la X, no aparece ni en "mi pc" ni en el HDD Driver.

¿A alguien se le ocurre que puede deberse?, ¿a alguien le ha pasado algo similar?, ¿alguna idea de que puede pasar y como solucionarlo?.

Un saludo y muchas gracias
eso de esperar a que se desactive el disco duro es un leyenda urbana, segun te arranque la consola y aparcca eso de xbox live, memoria...... quitale el ide al hd y enchufalo al ordenar.
vera como todo ira bien.
;)
yo hize un par de exploits y la primera vez hize lo de esperar entre 5 y 10 min, pero no era capaz ni de coña jejeje asi q hize una cosa q no falla: Arranco la consola y cuando aparezca el logo de xbox y aparezcan la palabra Microsoft debajo del logo... es el momento de quitar rapidamente el cable IDE, en cuanto salga microsoft. La primera vez no me salio pero las siguiente siempre funcionaba, hazlo asi y te ira mejor.
Gracias por las respuestas

He probado lo que habeis dicho y, efectivamente, te evita el tener que estar esperando, pero sigue sin ir el invento :-(

El amigo google me ha dicho esto al respecto:

http://www.mikeshardware.com/howtos/howto_connect_ide_hd.html

El caso es que estoy mas que acostumbrado a abrir pc's y cacharrear con ellos, pero NUNCA me fije en que habia dos tipos de cable IDE.

Bueno, mi PC tenia los siguientes cables IDE:

PRIMARY - 80 pines para disco duro principal
SECUNDARY - 40 pines para DVD y grabadora

y lo dejé de esta manera:

PRIMARY - 80 pines para disco duro principal
SECUNDARY - 40 pines para XBOX

Tras esto me empezo a aparecer el mensaje del primero post y, aunque la BIOS reconoce el disco duro, ni windows (ni HDD Driver) son capaces de localizarlo.

Mi segundo intento fue cambiar los cables IDE por si el de la X necesitase el de 80 pines

PRIMARY - 40 pines para disco duro principal
SECUNDARY - 80 pines para XBOX

De nuevo reconoce todo, pero el error es algo diferente:
Primary IDE channel no 80 conductor cable installed

De nuevo, ni windows ni HDD Driver son capaces de encontrar el HD de la X. No desespero y hago una prueba mas:

PRIMARY - 40 pines para disco duro pirncipal
SECUNDARY - 40 pines para XBOX

Y ahora el cachondo me dice esto:
Primary IDE channel no 80 conductor cable installed
Secundary IDE channel no 80 conductor cable installed

E igual, el windows y el HDD Driver ni flores.

Tratare de encontrar una solucion, y sino mirare a ver si consigo otro cable de 80 pines para probar metiendo dos cables de 80.

El disco duro de la consola, para mas informacion, es un Western Digital

¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿alguien que haya usado el exploit ha pasado por algo similar?. Los que habes hecho el exploit, ¿que discos duros teniais y que cables IDE habeis usado (de 40 u 80 pines)?, ¿a alguien se le ocurre algo que pueda hacer?

Y no, aun siendo el dia que es hoy esto no es ninguna inocentada que me esté gastando la consola XD

Saludos [bye]
Yo ya Xploiteado 4 consolas y te recomiendo que pases del hdd driver y utilizes xlinux, ya que este ultimo siempre me a localizado los Hdd de xbox y en cambio el HDD driver no.
En el ordenador donde suelo hacer el hotswap, tengo un cable IDE de 40 pines...

Simplemente arranca el ordenador con el CD de xlinux y pausa el ordenata justo DESPUES de localizar los HD, en la pantalla que muestra el recuadro de dispositivos IDE. Luego le metes el HD de la consola en caliente (peviamente, tengo la consola un cuarto de hora en el reproductor de musica por si las flyes) y sigues con la carga de xlinux...

Sigue leyendo el tuto de findenton y hay un momento en el que explican como usar el xlinux....

saludos y suerte...
Muchas gracias por la indicacion ElGatoAzul

Estuve rompiendome mas la cabeza y haciendo mas y mas pruebas y el fallo no era del cable de 40 u 80 pines, era de una configuracion que tenia yo en la bios del PC. Una vez la cambie no me volvio a aparecer el mensaje, pero sigue sin reconocer el disco duro.

He probado ya varias formas de desbloquear el HD: al aparecer el logo de M$, metiendo un cd de musica, ejecutando un juego... Cada vez que he hecho esto me he cerciorado de que la consola no usase el HD, con lo cual descarto que conecte un disco duro bloqueado. Estoy convencido tras el post de ElGatoAzul que el fallo es del HDD Driver

Bien, os cuento. Encontre los tutoriales con xlinux para poder acceder al disco duro de la X, y si no me equivoco tambien encontre el xlinux, cuya URL donde descargarlo es esta:

http://www.xbox-linux.org/docs/download.html

en el apartado "Xbox Linux Live Plugin System" (si el vinculo es ilegal que por favor algun moderador lo borre).

Bien, he bajado esa ISO, la he grabado con el programas tanto de linux como de windows, con k3b, con nero... y a la hora de arrancar el ordenador hace el amago de cargar del cd pero luego no lo hace. He probado distribuciones linux live-cd como knoppix y arrancan perfectamente, pero no hay manera de hacer arrancar esta, ¿es esa la ISO que he de bajar o me he equivocado?

A la hora de grabar he grabado la imagen de cd, no el fichero. Me refiero a que si me meto en el cd veo los ficheros, y no un .ISO.

Tambien pense en montarlo dede mi propio linux, pero el sistema con el que he de montarlo es fatx, y lo mas parecido en un linux es vfat, que se corresponde con fat32 y prefiero no arriesgar a cargarme el disco duro de la xbox.

SI me he equivocado de ISO, por favor, indicadmelo. Yo seguire buscando mas. Si no es ilegal agradeceria que me pusieseis un vinculo o me dijeseis donde encontarlo (que no fuese el sitio que ya todos sabemos ;))

Saludos y gracias por vuestro tiempo [bye]
mmmm no se, solo te puedo decir que la iso del xlinux ocupa 11mb si no recuerdo mal....
Yo lo descargue de "ese sitio que todos sabemos al cual se accede desde irc y ftp...."

saludos
ElGatoAzul, gracias de nuevo.

Cuando dije lo de:
Si no es ilegal agradeceria que me pusieseis un vinculo o me dijeseis donde encontarlo (que no fuese el sitio que ya todos sabemos ;))

me referia a la mula. De todas formas ya tengo la ISO y arranca perfectamente ;).

Esta vez me ha pasado algo nuevo que no termino de explicarme. Quizá alguno de vosotros que haya usado el xlinux para meter el exploit lo hayais visto. Ahi va la cosa:

1- hago el HOT SWAP, estando BIEN SEGURO de desbloquear el HD. Se puede obviar lo del cd de musica y tirar del cable tras aparecer el logo de M$, pero por si acaso pongo un cd de musica, espero un muy buen rato, compruebo que no usa el disco duro y quito el cable con cuidado.

2- La BIOS encuentra el disco duro como secundary master

Primary master: disco duro principal
Primary slave: grabadora (para usar xlinux)
Secundary master: HD de la consola

Bien, carga el linux. Al principio aparecen los mensajes tipicos del kernel. Estos mensajes pueden verse de nuevo usando el comando dmesg. El caso es que redirecciono la salida a un fichero, miro el fichero y ésto es lo que me encuentro (lo resumo para no ponerlo todo puesto que la salida entera de dmesg es grande):
Linux version 2.4.20-xbox (dreamss@cih-s2) (gcc version 2.95.3 20010315 (release)) #6 Wed Apr 23 11:56:10 PDT 2003
....
hda: ST3120022A, ATA DISK drive
hdb: SONY CD-RW CRX175A1, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hdc: WDC WD80EB-28DFH2, ATA DISK drive
ide0 at 0x1f0-0x1f7,0x3f6 on irq 14
ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15
....
hda: 234441648 sectors (120034 MB) w/2048KiB Cache, CHS=14593/255/63, UDMA(33)
....
hdc: 15633072 sectors (8004 MB) w/1024KiB Cache, CHS=15509/16/63, UDMA(33)
hdb: ATAPI 16X CD-ROM CD-R/RW drive, 2048kB Cache, UDMA(33)
....
Partition check:
hda: hda1 hda2 < hda5 hda6 hda7 hda8 hda9 >
[B]hda50 hda51 hda52 hda53 hda54[/B]
hdc:hdc: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hdc: dma_intr: error=0x04 { DriveStatusError }
hdc: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hdc: DMA disabled
ide1: reset timed-out, status=0xd0
hdc: status timeout: status=0xd0 { Busy }
hdc: drive not ready for command
ide1: reset timed-out, status=0xd0
end_request: I/O error, dev 16:00 (hdc), sector 0
end_request: I/O error, dev 16:00 (hdc), sector 2
end_request: I/O error, dev 16:00 (hdc), sector 4
end_request: I/O error, dev 16:00 (hdc), sector 6
ldm_validate_partition_table(): Disk read failed.
unable to read partition table
hdc: CHECK for good STATUS
[B]drive is locked[/B]
xbox_unlock_drive: entered
xbox_unlock_drive: doing drive unlock command
xbox_unlock_drive: completed
unlock failed -- trying swapped password
byte-swapping password data
xbox_unlock_drive: entered
xbox_unlock_drive: doing drive unlock command
xbox_unlock_drive: completed
[B]unlocked![/B]

He marcado en negrita todo aquello que, sencillamente, no entiendo

Llevo mucho tiempo usando linux a diario, y NUNCA vi algo como
hda: hda1 hda2 < hda5 hda6 hda7 hda8 hda9 >
hda50 hda51 hda52 hda53 hda54

Las particiones hda1 hda2 hda5 hda6 hda7 hda8 y hda9 son correctas, pero ¿y las demas?, ¿no deberian aparecer en hdc?

He tratado de montar cada una de ellas, asi como hdc con
# mount -t fatx /dev/hd<loquesea> /xbox

y siempre me dijo que el sistema de ficheros de esa partición no era válido.

Quizá tenga su explicación con aquello de
drive is locked

pero es algo que no entiendo, puesto que hago mucho incapié en sacar el disco duro cuando éste estuviese desbloqueado.

¿alguno de los que habies usado el exploit con xlinux habeis pasado por algo similar?, ¿se os ocurre alguna solucion?. Me considero una persona con recursos, pero se me empiezan a acabar :(

Saludos y gracias de nuevo por vuestro tiempo [bye]
Esos mensajes de error son lo que yo entiendo por disco duro bloqueado. Yo los dejo un cuarto de hora de reloj para asegurarme.
Enciendo la consola, le meto un cd de musica, lo reproduzco, lo dejo en pausa, le quito los mandos y me voy a tomar una cañita al bar de al lado...
Eso es lo que yo llamo el ritual del Xploit... y a mi me funciona :D
eso de esperar es innecesario.
es mas si se espera demasiado yo creo que se puede hasta bloquear.
pues vale, es inecesario y los errores de bloqueo en xlinux salen porque si...
y cuando le da la gana se bloquea...

Yo lo hago asi y SIEMPRE me ha funcionado, las veces que por impaciencia lo he hecho antes, me han salido los errores y no he tenido acceso al HD...
es totalmente innecesario
antes todo el mundo esperaba para hacer el xploit de las fons.
por ejemplo los que siguieron el tutorial para hacer el exploit de las fons que hay por ahi se encontraron con el error 21. y nadie sabia como solucionarlo, se decia de esperar mucho que al final acabaria desbloqueandolse, pero nada de nada, lo que habia que hacer es lo que descubri. quitar el cable durante el arranque. ahora todo el mundo lo hace, pero lo hace porque lo dije. sino nada de nada,
si en realidad es como tu dices, todos los del error 21 hubiesen solucionado su problema esperando mucho para que se desbloquease (asi nadie lo consiguio), yo demostre que esperar no es necesario.
En la secuencia de arranca de la consola el disco duro se desbloquea, y si el arranque es sin ningun error no se bloquea por arte de magia, si lo hay si se bloquea al mostrar el error en pantalla. tan solo hay que quitar el cable IDE en el momento en que este desbloqueado, si eres un usuario de una xbox sin errores puedes quitarlo durante el arranque, una vez arrancada, o esperando, pero no es necesario esperar. si eres usuario de una xbox con errores la unica forma es quitar el cable durante el arranque(desmostranto que tengo razon), no existe otra forma a no se que pilles un chip, o tengas las keys del disco duro de conseguir acceder a el.

PD:ECHAR UN VISTAZO EN EL ENLACE MI FIRMA Y VEREIS....
Pues mira por donde tus palabras me han ayudado mucho:
Esta tarde me disponia a xploitear otra consola (y van 5), para acceder al Hd de la consola he usado el metodo de siempre, el del "ritual del xploit" con cervecitas incluidas, pero quizas me haya pasado con la cañitas, pq al reiniciar la consola (una de las nuevas, 1.4 o 1.5, no se) se me reiniciaba la consola y error 21 al canto...
Total, que tu post me ha venido de perillas para poder acceder de nuevo al hd y solucionar el problema.

pues eso, que el señor velocidad tiene toda la razon [toctoc]
;) eso esta bien.

me alegro que te haya ayudado
Pues os cuento

He probado con el rito gurú, con el ritual del exploit, con tirar del cable en cuanto sale el logo de M$ (la técnica de velocidad), he probado rezando a la virgen, dejándolo con un juego o un cd de música, esperando mientras baño al gato, tiro la basura y me voy de malas mujeres, he estado escuchado 10-15 min el disco duro para asegurarme de que no rascaba y podia tirar del cable con seguridad.

He tenido cuidado, lo he hecho una y otra vez de todas las maneras posibles: parando la bios, sin pararla, parándola una vez detecta los discos duros, con windoze, con linux, en mi PC, en otros PC y donde he podido, lo único que me ha faltado ha sido engancharla a la lavadora XD

Tengo mucha práctica trasteando con estas cosas. Se "lo suficiente" de PC's, de bios, de configuraciones, de todo lo que hay que saber, y he tenido paciencia, mucha paciencia, y no he logrado nada

¿tan inútil soy? (es una pregunta retórica XD)

Asi que me esperaré a comprarme un chip por reyes, lo pongo y a tirar. Me hubiera gustado mas usar el exploit por eso de que tú te lo haces y tú te lo guisas, pero viendo como está el tema y que o este disco duro es muy rebelde y yo soy muy cortito cambiaré de estrategia.

Muchas gracias por ayudarme a lo largo del post.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo [oki]
no dudo que lo estes haciendo mal.
pero a veces la bios del pc no es la mas apropiada.

prueba a hacerlo en otro pc.

si la xbox te arranca bien, sin ningun error, en cuanto haya arrancado(cuando aparecca lo de xbox live, musica,memoria, etc) quita el cable. y vuelve a probarlo.
a lo mejor cometes algun fallo tonto. a mi me pasa siempre :d.
o si conoces a alguien con una xbox haz el hotwap entre ambas que es mucho mas facil que hacerlo en el pc.
¿ has probado con xlinux ?
a mi me ha ido bastante bien, en el 90% de las veces me ha podido
leer el disco
Secundo la nocion de velocidad, prueba en otro ordenador.
De hecho, con el mio no es posible y siempre tengo que agenciarme el 350 de mi padre....

saludos
Hoy he probado en un tercer ordenador y tampoco he tenido suerte :(

Las placas que he probado han sido estas:

K7
K6II
P3

Mejor dejo esto un par de dias abandonado para aclarar un poco las ideas y porque me estoy volviendo mas loco de lo que ya estaba XD

Venga tios, muchas gracias y feliz año nuevo [beer]. Ya cuando saque algo en claro os dire por qué no me iba antes

Saludos [bye]
18 respuestas