El desarrollador Milestone ha liberado el primer tráiler con
gameplay de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, un metraje que también sirve para mostrar todas las novedades que presentará la segunda entrega de este título de conducción. La primera vendió más de
2 millones de copias. El lanzamiento del juego para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store) sigue previsto para el 19 de octubre.
La primera gran novedad de Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged es la introducción de dos nuevos movimientos, que según Milestone “añaden una capa extra de profundidad a la competición”. Por un lado tenemos el salto o doble salto, un movimiento que se puede usar en cualquier momento y que se presenta como una herramienta para adelantar oponentes o navegar por espacios reducidos, y el derrape, una acción de desplazamiento hacia la izquierda o la derecha con la que se puede cochar con los oponentes a ambos lados de su vehículos. Con estas nuevas habilidades también se podrán descubrir nuevos atajos.
A nivel de contenido, Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged introduce cinco entornos distintos, incluyendo un salón recreativo; un patio trasero de una casa residencial; un campo de minigolf enclavado en un pueblo del Lejano Oeste; un museo con reproducciones de dinosaurios; y una gasolinera que alberga un restaurante. Además, el título contará con la Sala de Pistas, que ofrece un entorno vacío especial para que los usuarios puedan diseñar sus propias pistas en un espacio neutral. Respecto a los vehículos, el juego amplía su colección hasta los 130 coches, incluyendo clases nuevas como ATVs y motos
“Cada vehículo posee un estilo y un carácter únicos en función de la categoría a la que pertenezca”, explica Milestone. Los vehículos de la categoría Rocket ofrecen una mayor velocidad en recta; los Balanced combinan velocidad y maniobrabilidad; los Swift son la opción más ligera y competitiva; los Drifter dominan las curvas mejor que el resto; la clase Heavy-Duty está compuesta por coches robustos; y por última la categoría Off-Road sirve para conquistar las pistas más desafiantes.
Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged también incorpora un sistema de habilidades para personalizar la experiencia de conducción de los vehículos. Esta opción permite a los jugadores invertir puntos de habilidad ganados en un árbol de habilidad con tres ramificaciones, cada una centrada en diferentes apartados (propulsión, mejora de la conducción y mejora de la capacidad para sortear obstáculos).