Hotel Dusk - Duración y Dificultad

Hola! Llevo un tiempo sin coger la NDS, y quiero volver a engancharme a algo.

Los juegos que más me han gustado han sido Mario Kart, New Super Mario Bros, Elite Beat Agents, Phoenix Wright (Al principio, todavia no me lo he pasado :P) y ahora me interesa el Hotel Dusk.

Por lo que he visto/leido, tiene una historia muy buena, pero yo nunca he jugado a una aventura gráfica más de 5 minutos, y me vuelven loco los juegos demasiado largos (por ejemplo, algunos casos de PW) y prefiero los juegos lineales a los amplios, por que suelo perderme.

La cuestión es: ¿Es el Hotel Dusk un juego dificil? ¿Tiene muchos caminos, por lo que podría llegar a perderme? Y por último ¿Cuanto suele durar el juego?

Sobre el tiempo, por ejemplo en PC mis juegos preferidos suelen durar de 6 a 8-10 horas, no más.

Un saludo
El juego a mi me duro cerca de 20h... a sido el juego que mas me ha gustado de la DS junto a los pfoenix wright...

La verdad que sin ser un juego extremadamente dificil, tiene sus puntillos un poco mas jodidos...

Aun asi, en una aventura grafica si miras una guia te desatascas fijo... XD
Pff si te parecen largos algunos casos a lo Phoenix Wright, mal vamos.

El Hotel Dusk no es ni demasiado largo ni demasiado dificil, pero hay muchas conversaciones, mucho dar vueltas buscando pistas... No se en cuanto me lo terminé, pero para mi que se puede hacer más corto que los phoenix wright (depende mucho de las vueltas que des o si te pierdes mucho...). Es un juego altamente recomendable, de lo mejor de su estilo en DS. Eso sí, si dices que no te gustan los juegos de aventura gráfica o muy largo, pues no se si deberias dedicarte a otro...
es imposible que te pierdas en el hotel dusk, precisamente llega a ser desesperante que solo haya un camino para seguir... y te mueras intentando encontrarlo.... hasta que no dices la frase justa en el momento justo al personaje adecuado en el sitio correcto la historia no avanza...
¿Es el Hotel Dusk un juego dificil?

No especialmente (en mi opinión claro xD), nada más tuve un atasco en el juego y fue por una tontería que descubrí al día siguiente xD.

¿Tiene muchos caminos, por lo que podría llegar a perderme?

Bueno... Tienes que buscar algunas cosillas y personajes pero no creo que te hagas mucho lío xD, el hotel no es muy grande y no sales al exterior xD.
Es verdad, leyendo a superwario, predominan sobre todo los diálogos, sólo te puedes perder buscando algún objeto para interrogar a X persona xD.

¿Cuanto suele durar el juego?

No lo recuerdo, pero creo que era largo (también tienes que buscar unos códigos como "misión secundaria" xD) aunque eso sí, se me hizo muy pesado ya al final, me lo acabé por orgullo xD, creo que tiene 2 finales pero, sinceramente, no me han entrado ganas de rejugarlo xD.

El juego está bien, pero como aventura gráfica peca un poco en algunas cosas (no tienes nada que hacer y... ¡Oh! Aparece un personaje por ahí...) a mi me parece más bien una novela gráfica en la que puedes interactuar xD.
Espero haberte ayudado algo xDD.
20 horas me parece super exagerado, yo no creo ke llegara ni a 10 para acabarmelo, es facilon
bilboide escribió:20 horas me parece super exagerado, yo no creo ke llegara ni a 10 para acabarmelo, es facilon

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente le dé una oportunidad.

Y ahora que veo tu firma. ¿Que tal está el Monkey Island 1? (En relación a lo mismo, dificultad/duración) ¿Cual es más sencillos? ¿Por cual de los dos (MK o HD) debería empezar para introducirme en el género de las aventuras gráficas?

Supongo que el Monkey Island será más "complicado" de manejar, lo probé hace un tiempo (solo el inicio, en inglés, con ScuumVM creo recordar) y me gustó mucho el aspecto y la historia (solo estuve 5 minutillos, vaya) pero pensé que sería demasiado complicado para mi, que no he jugado nunca a una aventura gráfica.
AlvaroBF escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente le dé una oportunidad.

Y ahora que veo tu firma. ¿Que tal está el Monkey Island 1? (En relación a lo mismo, dificultad/duración) ¿Cual es más sencillos? ¿Por cual de los dos (MK o HD) debería empezar para introducirme en el género de las aventuras gráficas?

Supongo que el Monkey Island será más "complicado" de manejar, lo probé hace un tiempo (solo el inicio, en inglés, con ScuumVM creo recordar) y me gustó mucho el aspecto y la historia (solo estuve 5 minutillos, vaya) pero pensé que sería demasiado complicado para mi, que no he jugado nunca a una aventura gráfica.

el monkey es mejor juego y mas divertido por supuesto, pero tb es mucho mas dificil, y hoy dia hay poca gente que lo soporte por graficos y demas. Juega primero al hotel dusk ke es muy divertido, y despues si te picas sigue con el scummvm
Weno yo me pase el monkey island i el hotel dusk i añado que el hotel puede durar unas 10 horas si lo pillas to a la primera jeje (en mi caso me duro mucho 25 hora s i n me lo pase XD)
I sobbre el monkey duracion dura lo suyo uans 12horas mas o menos pero eso si el juego lo vale jeje aventura brillante jeje etc ojala hubiera uno en DS ...

Cuanta nostalgia XD...........
a mi me duro cerca de cuatro dias
teniendo en cuenta que de esos cuatro dias, podria jugar unas 4 horas
pues aproximadamente unas 16 horas me duro el juego
pero no es seguro
y creeme, los casos del phoenix wright solo son LARGOS porque no puedes hacer la primera vez lo de "le doy a la A y me salto el dialogo"
jutha escribió:I sobbre el monkey duracion dura lo suyo uans 12horas mas o menos pero eso si el juego lo vale jeje aventura brillante jeje etc ojala hubiera uno en DS ...

Cuanta nostalgia XD...........

Lo hay: ScummVM DS :p
Yo te lo recomendaría, no es muy difícil y aunque puedes moverte por muchos sitios, me pareció un poco lineal tipo "Si no haces tal cosa no puedes avanzar".

La historia como ya dijiste es muy buena y se hace corto.
Estoy de acuerdo con todos ustedes, el HOTEL DUSK es mas bien una NOVELA INTERACTIVA con PUZZLES. Si esperas de el un juego te defraudará, xo como novela te va a encantar ;)

El Secret of Monkey Island, no se si puedes conseguirlo. Pero juraría q existen alguna aventura grafica pa la DS... no recuerdo el nombre .ein?

Ademas pronto harán un port de RUNAWAY 2 a la DS, para todos los amantes de las aventuras gráficas de toda la vida. [risita]

"Si la edad no te deja tiempo pa juga, pillate una DS
pa disfruta" [fumando]
Hazte con el another code. No muy dificil, Algo corto mas bien, la historia engancha lo suyo.... :D
13 respuestas