hotel solo de dia?

hola buenas mi pregunta es: se puede cojer solo la habitación para el día ? por ejemplo alquilar la habitación de 9 de la mañana a las 8 de la tarde?

gracias
eso parece mas bien hotel por horas, lo típico es de 12 a 12, pero seguro que alguno puede haber
Yo en una ocasion he estado en un hotel de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Me cobraron lo mismo que si hubiese pasado la noche alli. Supongo que al hotel les de igual si vas pasar alli el dia o la noche. Supongo que si llamas al hotel donde te vas a hospedar y lo hablas con ellos no te pongan pegas porque teniendo la habitacion libre, siempre que la dejes libre antes de las 12 de dia siguiente no te pongan inconvenientes.
XxAdRiFCBxX escribió:hola buenas mi pregunta es: se puede cojer solo la habitación para el día ? por ejemplo alquilar la habitación de 9 de la mañana a las 8 de la tarde?

gracias

Salvo que tenga opción de reserva por horas (hay hoteles que la tienen) te van a cobrar tanto si haces noche allí como si no la haces. Tú pagas por disfrutar de la habitación desde la hora fijada para el check-in hasta la hora del check-out. Si sales a las ocho de la tarde pues te cobran como si hubieses hecho noche, ya que es tu decisión irte antes.

Por otro lado, no puedes disponer de la habitación antes de la hora del check-in, así que salvo que les sobren habitaciones y lo hayas acordado antes para que te la puedan dejar preparada (en plan favor), no te van a dejar entrar. Así que como muy pronto podrías entrar a las doce (en la mayoría de los sitios es a partir de las 2-3 pm, ya que si no, no hay tiempo para limpiar la habitación desde que sale un cliente hasta que entra el otro).

Así que a no ser que sea un hotel que ofrezca reserva por horas o realizar un check-in antes de la hora fijada (normalmente tras abonar un suplemento), no vas a poder estar desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Solamente desde la hora de entrada hasta la hora de salida del día siguiente (podrás irte antes, pero reservar una noche entera para hacer uso de pocas horas es gastar dinero tontamente).
su_colega está baneado por "spam reiterado"
segun la zona hay hoteles que si son asi de por horas o que tienen la llamada modalidad siesta
Ainnnnsss, cuando el coche ya no es suficiente [+risas]
Búscate un albergue, seguro que no hay fallo, en hotel la verdad que ni idea.
GRB_1984 escribió:Búscate un albergue, seguro que no hay fallo, en hotel la verdad que ni idea.

No creo que pueda hacer lo que tiene pensado en un albergue ;)) XD
Vete a la zona de las putas más lamentables de tu ciudad y pregúntales dónde hacen los servicios indoor, hay moteluchos que viven ya casi exclusivamente de esto, alquilar zulos por horas, incluso por medias....pero vamos yo no llevaría a nadie allí...
tengo conocidos que trabajan en hoteles y me han comentado varias veces que es algo habitual encontrarse con clientes que solo quieren la habitacion por unas horas. depende del hotel si que lo hacen, todo es saber negociarlo.

yo mismo una vez por un imprevisto tuve que pasar la noche en un hotel (era un tres estrellas) llegué a las dos de la madrugada pasadas y necesitaba la habitación solo hasta las 8, lo negocié y me rebajaron 20€

y haciendo el camino de santiago estuve mes y medio fuera de casa y muchas veces no dormia en albergues, sino en pensiones y hoteles baratos (sitios respetables), y en temporada baja es normal regatear, por telefono mismo. les dices que el hotel de al lado te lo deja más barato y a ver que pasa. a primera hora de la mañana y bien entrada la noche son las mejores horas para intentarlo.

y si no, tal como te comentan existe http://www.byhours.com/esp yo me lo he mirado alguna vez, pero todo son hoteles chulos y aunque sea por un rato, te sale por un pico.
BADMPS escribió:Yo en una ocasion he estado en un hotel de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Me cobraron lo mismo que si hubiese pasado la noche alli. Supongo que al hotel les de igual si vas pasar alli el dia o la noche. Supongo que si llamas al hotel donde te vas a hospedar y lo hablas con ellos no te pongan pegas porque teniendo la habitacion libre, siempre que la dejes libre antes de las 12 de dia siguiente no te pongan inconvenientes.

Esto es lo más normal, al fin y al cabo tu habitacion queda inusable hasta el día siguiente, y además haces el mismo gasto que cualquier otro en cuanto a sabanas y demás. Tal vez si el hotel admite alquiler de habitacion por horas te lo hagan más barato, si no, el precio es el de un día.
Salvo hoteles raros que alquilen por horas (que supongo que no llegarán ni a hotel) te van a cobrar igual si pasas la noche allí o no y no podrás entrar antes de las 12.

Si les sobran habitaciones igual hacen una excepción y puedes llegar a un acuerdo, pero no es ni de lejos lo normal.
En sevilla se hace, en casi todos los hoteles, 4 horas de siesta publicitan, quien va a querer ese producto??? los extranjeros ya tienen su habitación, los "nativos" tienen su casa, no hay casa en sevilla que este a más de 40m en coche,para que se hace??? para aumentar las relaciones entre compañeros de trabajo, amigos, etc es decir, pinchamiento powa !!!

No es nada raro y ningún hotel te mira mal por eso ...y si lo hace , que se joda.
13 respuestas