Pues eso. Me exlico.
Tengo un NAS, de 6 bahías. Concretamente un StorCenter de Iomega. Tras una configuración del NAX relativo a temas de IP, (el dispositivo no respondía y me tocó restaurar a valores de fabrica). Al reiniciar, cargué las configuraciones que tenía antes de toquetear los temas de la RED. Y al volver no me reconocía los pools de almacenamiento.
Eivdentemente que la culpa fué mia que para "salvaguardar" los datos, desconecté los discos duros cuando el NAS estaba apagado. Y al volver los tuvo que reconocer como hd nuevos. No he realizado operación alguna de grabado encima de esos datos. Entiendo que como buen NAS, los formatos de discos estén en ext2/3o 4.
El principal problema es que me han "desaparecido" cerca de 2 TB de datos, entre musica, juegos, apps y muchas más cosas.
Necesitaría una ayuda grande, no, imensa para recuperar los datos. Os lo ruego, una ayuda.
He utilizado para "ver el contenido de los discos" r-ñinux, y tras pasarse mas de 8 horas me indica que el disco tiene más de 16 millones de ficheros, pero a la hora de "ver el contenido" del disco no ve nada.
Con testdisk estoy viendo que tiene el hd ahora a ver si puedo recuperar algo, pero solo estoy en modo de analizar no de tocar nada a ver que hay.
Mil gracias a quien me eche una manita.