Houston, tengo un problema. Corsair Hydro Series H115i Pro

Hola compañeros.

Acabo de recibir esta refri AIO y cuando la he abierto me ha resultado raro una cosa...

El cable que va al CPU_FAN me viene con un solo cable, ahí faltan cables, no? [carcajad] [carcajad]

La he comprado en amazon, y venía precintada, vamos que 100% nueva.

Tramito devolución? o la cosa esta muy moderna y ahora lleva solo 1 cable? [toctoc]

Dejo fotos del cable en cuestión:

Imagen

En el de la izquierda van conectado los dos ventiladores del radiador. El del centro va a la placa y el de la derecha a la fuente.

Imagen

El caso es que tampoco hay los 3 finales metalicos del conector, solamente ese cable y no hay rastro de ningún otro cable arrancado ni nada

Imagen

Imagen

Imagen
@bromutu Está bien porque es el PIN que informa a la placa base de la velocidad, pero los dos cables de alimentación no los usa porque para eso tiene otro conector, no se alimenta de la placa base.
@mocelet osti no jodas!

Entonces es otro modelo a este? Aquí tiene 2 cables, se ve en la octava foto

https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/corsair-h115i-pro-review/3/

Entiendo entonces que ese cable informa a la placa de la velocidad de la bomba solamente. la velocidad de los ventiladores del radiador van por sus otros cables.
@bromutu Venía a decir eso, que de haber habría dos (el otro es el de tierra).

Imagino que para evitar bucles de tierra usan la tierra de la fuente de alimentación y ya está. Lo importante es que venga el cable de señal de la velocidad, que vamos, tampoco es que valga para mucho más que para saber a qué RPM va.
Básicamente es el tacómetro de la bomba. Han cambiado el cable en formato sata para que la gente no ande regulando la velocidad de la bomba y siempre esté al tope.

La única utilidad que tiene y puedes sacar es que así si o si sabes si la bomba funciona y que algunas placa base pita el speaker si está algo conectado pero no detectan giro.
@diy3dbuilders @bromutu

Debería venir también un cable micro USB que va desde la bomba a la placa base y luego con el programa de corsair regular la velocidad de los ventiladores o de la bomba

Te lo digo porq yo tengo una similar
evilkainn_ escribió:@diy3dbuilders @bromutu

Debería venir también un cable micro USB que va desde la bomba a la placa base y luego con el programa de corsair regular la velocidad de los ventiladores o de la bomba

Te lo digo porq yo tengo una similar

Si, el cable micro usb viene por separado, ese si que está.

diy3dbuilders escribió:Básicamente es el tacómetro de la bomba. Han cambiado el cable en formato sata para que la gente no ande regulando la velocidad de la bomba y siempre esté al tope.

La única utilidad que tiene y puedes sacar es que así si o si sabes si la bomba funciona y que algunas placa base pita el speaker si está algo conectado pero no detectan giro.

gracias compañero.

Me quedo mas tranquilo,

lo que ha avanzado este tema respecto a 5 años, madre mia, en cuanto uno deja de leer y estar informado se des-actualiza y no entiende nada ya

muchas gracias a todos!!
@evilkainn_ Eso ya es cosa de Corsair o el que sea que use el Rebrand de Asetek. Yo AIO no uso ni usare XD
@diy3dbuilders yo esta h115i platinum es la primera AIO que uso, bonita es... Pero rendimiento/ruido... Prefiero mi Noctua nh-d14
Pues muchísimas gracias a todos. Posiblemente lo monte mañana o pasado, por lo que veré si funciona o no [carcajad]

En caso de no ir, pues de vuelta a amazon

Gracias de verdad!!!
@evilkainn_

Custom, pero aún así conozco el por qué de la bomba así. Si fuese de 4 pines, la gente lo pondría en la placa junto a los ventiladores y se cepillarían el conector que da máximo un amperio.
Bueno, pues he ido a poner la refri y resulta que no me entra. Aunque admite en el frontal radiadores de 280mm pega contra la circuiteria de los usb frontales superiores [facepalm]

Y eso que tenía puestos dos ventiladores de 140mm antes. Pues nada no hay manera. La circuiteria debería estar 1cm más alta.

Así que nada, he aprovechado a comprar la NZXT H710i que ya la tenía echado el ojo desde hace tiempo y me gusta muchísimo :-|

En fin. Cosas que pasan
11 respuestas