[HOW TO] RESET XBOX 360 NAND

Buenas, dejo este aporte tal cual he encontrado por ahí, ya que veo que puede ser útil. No se si hay creado algo por el estilo, pero como veo que están preguntando varios sobre el tema, ahí lo dejo.
Yo no he necesitado hacerlo aún. Si alguien lo prueba que comente:

1. Remove the power connector and wait 2 minutes.
2. Short D0 and D3 with a piece of wire (if this doesn't work at step 5 retry from step 1 with D4 and D7)
3. Connect the power connector
4. Carefully remove wire
5. Flash

Esquema de la NAND:
Imagen

Editado: En busca de un video explicativo del procedimiento.
Añado:
No ha sido posible encontrar video del proceso. El que ví hace un tiempo ya no está.

Espero sirva de ayuda. Salu2.
es bastante entendible,pero lo dejamos traducido y asi esta mas practico ;)

1. retirar el conector de alimentacion de la maquina y esperar 2 minutos.
2. realizar corto entre las patillas D0 y D3 (si en el paso 5 no da resultado,volver a intentar todo el proceso desde el paso 1 pero realizando corto entre los patillas D4 y D7)
3. conectar la alimentacion a la maquina
4. retirar con mucho cuidado el corto realizado
5. flashear

Imagen

saludos [bye]
Pensé en traducirlo también, ahora está en Dual XD

Bueno, podría formarse un hilo oficial relativo a este proceso, ya que estamos, y que vayan compartiendo los compañeros sus experiencias.
Aunque cuanto menos se use este procedimiento, mejor, eso sería buena señal por otro lado.

Gracias por la traducción! Salu2
Muchas gracias por el aporte
Sergi_O escribió:Buenas, dejo este aporte tal cual he encontrado por ahí, ya que veo que puede ser útil. No se si hay creado algo por el estilo, pero como veo que están preguntando varios sobre el tema, ahí lo dejo.
Yo no he necesitado hacerlo aún. Si alguien lo prueba que comente:

1. Remove the power connector and wait 2 minutes.
2. Short D0 and D3 with a piece of wire (if this doesn't work at step 5 retry from step 1 with D4 and D7)
3. Connect the power connector
4. Carefully remove wire
5. Flash

Esquema de la NAND:
Imagen

Espero sirva de ayuda. Salu2.

buena info pero como hago corto entre esas patillas??? me imagino que se pone un cable o puente seria bueno que fueras mas explicito , no se sabe uno cuando pueda necesitar esa informacion , ha una recomendacion deberias colocar tutorial XD
El puente es realizar una conexión entre las patillas que se indican. Como ya os digo, yo aún no he necesitado realizarlo, por lo mismo no he dejado un tutorial.

Según me he informado, este procedimiento conviene hacerse solamente en casos extremos, si haces un corto donde no se debe puedes provocar daños irreparables en la nand.

No sé que más se puede añadir para ser más explícito, salvo un video (que lo hay por youtube). Si lo encuentro lo enlazo. Y si van surgiendo aportes, los iremos incluyendo en el post principal.

Salu2.
Buenas, me gustaría que me dijerais para que casos sirve hacer esto, y en el punto 5 - flashear el que?

Lo digo por que estoy en problemas con una corona v1 y quizas pueda servirme, dejo el link por si podeis echarme un cable:

hilo_ayuda-urgente-estoy-desesperado-ya_1898074

Saludos y gracias!
Hola Zero_hacker, se refiere a flashear la nand, evidentemente.

Esto sirve para resetear la nand de forma 'forzada' cuando el nanddumper no es capaz de leer ni escribir, por posibles causas, donde la nand se queda bloqueada.
Esto conviene hacerlo como último recurso, si las demás opciones no reviven la consola.

Ahora paso a ver tu hilo. Salu2
usando D4 y D7 creooo que nunca falla
venenoDcuba escribió:usando D4 y D7 creooo que nunca falla

Que tomen nota los que necesiten hacerlo entonces. [fumando]
Lo has probado venenoDcuba?

Salu2
9 respuestas