How to RL para dummies?

Saludos Eolianos, ire al grano...

No tengo ni puta idea de RL, solo que mi 2.8 hace un ruido del copón y que se calienta mucho, por lo que un ventilador a las suficientes rpm para que no se tueste (y mas ahora que viene el verano) hace un ruido horrible, me podrias mandar a un hilo o pagina o me podriais orientar un poco? por cuanto me saldria? compro un kit o me lo monto yo?... vamos las preguntas tipicas [jaja]

Saludos y espero que no os cabreeis por preguntar siempre lo mismo [+risas]
Aqui te dejo la guia que me introdujo a la RL.
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=13119
Para cualquier duda en
http://www.metamods.com
Otros...
http://www.hard-h2o.com/

Con esos 2 no deberias tener problemas.

Pd: tienda recomiendo http://www.*spam*.es
Si lo que quieres es buen rendimiento,olvídate de la RL,pues si quieres conseguir buen rendimiento has de gastarte sobre 300€(o ser inteligente e ir a sitios especificos a comprar componentes de igual calidad a menor precio).

Te voy a poner un ejemplo de RL gama MEDIA:

Bomba = hydor l20
Radiador = pekomark 10 at(que ni es un radiador sino un acumulador o condensador de gas creo recordar)
Bloke = ketchak nº4
Ventilador simple de 12cm
Depósito casero

Con eso vas a coseguir temperaturas muy malas(dentro de lo que cabe),eso si,queda "curioso" y el venti de 12cm lo pones a 5v y no te enteras,pero por ejemplo un slk900A(por poner un ejemplo)se merienda con patatas a esa RL,por cierto olvídate de los kits que venden como el aquarius y sus "hermanas" eso si que son basuras [sati]
Pekomart un condensador??

Juraria que no, siempre que lo he visto ha sido como radiador... Es barato y da un buen rendimiento para lo que es.

Salu2

P.D --> Cuidado con los depositos caseros.
Pues si solo es por el ruido, montate una RL barata y yasta.
Radiador = pekomark 10 at(que ni es un radiador sino un acumulador o condensador de gas creo recordar)

Antes que eso, pillate el del seat malaga, en un desguace te lo dan por 15 € y es muy bueno.
En cuanto al deposito casero, con un poco de cuidado no pasa nada.

sl2
Mira que sois alarmistas [toctoc]. por 300€ tienes una buena RL. Fíjate en este kit http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/922 . El radiador es como el mio, el depósito tb, la bomba más de lo mismo, el ventilador es el mejor calidad/precio y todo por 295€ +iva.

Yo ahora mismo tengo un p4 2600 HT a 3400 mhz con esa misma RL, asi que ya sabes hasta donde puedes llegar.

Salu2
Pero si el BloodStained lo decia por el sonido, no tiene porque gastarse 300 €, si es para acallar el ruido del pc, con una RL baratita tiene MAS que suficiente

chiao
Blood si la RL piensas que te viene grande puedes optar por la refrigeración convencional, o sea por aire. Lo que tienes que hacer es cambiar 2 cosas, el disipador de la CPU y la fuente de alimentación, aunque no se si ésta querrás cambiarla, ya que no especificas que hace el mayor ruido, pero generalmente suele ser el de la CPU.

Como te decía antes, tienes que cambiar 2 cosas. El disipador de la CPU y la fuente de alimentación.

En cuanto al disipador te recomiendo este. Disipador CPU - Aerocool HT-101.

Imagen

En cuanto a la fuente te recomiendo una Zalman, esta concretamente, Zalman ZM400B-APS - 400W.

Imagen

Las 2 cosas te salen por unos 150€.

Salu2
Yo te recomiendo una Tagan TG380-U01 (mejor que la Zalman EMHO) y un Zalman CNPS7000A. Las dos cosas te salen por unos 100€ y vas a reducir considerablemente el ruido.

Saludos.
Pues si quieres silencio y rendimiento,te redomiendo Zalman CNPS7000A de Aluminio y Cobre,he visto en Reviews que es mejor que el de cobre sólo (no sé xq) un amigo lo tiene(varios amigos) y no se escucha nada.
De veras que no sabes pq es mejor el de ALUMINIO que el de COBRE ?
Que te enseñan en el instituto ? Oo
Zzangnoa escribió:De veras que no sabes pq es mejor el de ALUMINIO que el de COBRE ?
Que te enseñan en el instituto ? Oo

Lo primero esq el cobre conduce más el calor que el aluminio,veo que te has "confundido" un poco(o no has leido bien lo que he posteado)elq digo yo que rinde más es el de la mezcla cobre-aluminio y que no se xq rinde más si en teoría tendría que rendir más el de cobre sólo.
jijij, sisi me he equivado en el orden, T.T
Y si, tambien he leido tu anterior post, muy rapido.
Perdona cardoso

chiao
Gracias a todos por responder, de momento me pondre una fuente de alimentación "decente", de las que me habeis sugerido cual es la mas económica y donde la puedo conseguir? (soy poooobre X-D ), por que supongo que todas tendran una sonoridad similar no? (tampoco soy un sibarita, solo quiero estar al lado de la torre sin llevar cascos de protección ;)).
Sobre el tema del micro, tengo un k7 2.8ghz barton y se calienta como una puta en celo. Lo tengo puesto con un volcano 12 y cuando hace calorcillo para que no llegue a los 60º tengo que estar al lado de un helicoptero [looco] , leisan me recomiendas el Aerocool HT-101, pero me quedo el ventilador que viene de serie o le pongo algo tipo papst? y en ese caso cual papst (o otro ventilador).
Por cierto he visto el Thermaltake aquarius por 199€ en una tienda de mi ciudad pero no tiene muy buena fama no? aparte 200€ es mucho para que el niño deje de berrear [666]

Saludos!
leisan me recomiendas el Aerocool HT-101, pero me quedo el ventilador que viene de serie o le pongo algo tipo papst? y en ese caso cual papst (o otro ventilador).

No hace falta que le metes un ventilador paspt, ya que el que trae es suficientemente silencioso para que no le tengas que meter un paspt.

Salu2
15 respuestas