[HOWTo]instalación de Ubuntu 7.10 en un Pendrive >= 1GB

Muy buenas,

Ante la necesidad que se me plantea y después de consultar varias guías online, he decidio hacer esta pequeña guía de referencia para la instalación en una unidad de memoria flash USB del maravilloso Linux for Humans Begins UBUNTU, en su versión actual Hardy 8.04.

Mi idea era aprovechar uno de estos cacharritos para tener un linux potente a usar en mi portatil COMPAQ Presario A900ES , ya que por circustancias de la vida , fucking bill tengo dos particiones dedicadas a XP y Vista , y el redimensionar una de ellas para poder meter un linux no me acaba de convencer con los escasos 150 GB que trae el bicho. Por lo cual si desde un pen puedo trabajar agilmente ( más que en una distro live ) y al mismo tiempo los cambios que realice son persistentes problema resuelto.

Necesitamos :

ISO de Ubuntu 7.10
Pendrive de 1GB o superior
Software de grabación
u7fixit.tar http://pendrivelinux.com/downloads/u7fixit.tar

-Bueno, descargamos la ISO de aquí mismo http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso y la quemamos con el soft que más rabia nos de , CD Burner, Nero .... .
-Arrancamos el PC desde el CD recién tostado, y cuando estemos en el escritorio de Ubuntu, abrimos un terminal :

sudo su
fdisk -l

Con lo que obtendremos las particiones disponibles, y anotaremos la unidad que corresponde al PEN, seguramente /dev/sda.
umount /dev/sdx1
fdisk /dev/sdx

(Muy importante que sustituyáis la x por la letra de vuestra unidad usb, ej: siendo a sdx por sda).
A continuación una serie de pasos para crear nuestras particiones:

- Teclar p para mostrar la partición actual
    - Teclar d para eliminarla
    - Seguimos mostrandolas con p por si quedase alguna y eliminamos hasta no haber ninguna
    - Creamos una partición nueva pulsando n
    - Pulsamos p y se creará del tipo primaria
    - Hacemos de esta primera partición presionando 1
    - Pulsamos intro y nos coge por defecto el primer cilindro
    - Tecleamos +800M y con esto se fija el tamaño de la partición
    - Pulsamos a para pasar la partición a activa
    - Pulsamos 1 , se selecciona la partición
    - Tecleamos t para cambiar el sistema de archivos
    - Pulsamos 6 y elegiremos fat16
    - Creamos otra partición nueva con........ mnnnnn con la n [+furioso]
    - La hacemos nuevamente primaria con la p
    - Pulsamos 2 para que sea la segunda partición
    - Pulsamos intro para usar el cilindro que le corresponda por defecto
    - Nuevamente pulsamos intro para usar el último cilindro
    - Y finalizamos el fdisk pulsando w para grabar la tabla de asignaciones

En resumidas cuentas :
p
d
n
p
1
Intro
+800M
a
1
t
6
n
p
2
Intro
Intro
w

Realizamos los siquientes pasos en el prompt y casi casi hemos terminado:
umount /dev/sdx1
mkfs.vfat -F 16 -n ubuntu710 /dev/sdx1
umount /dev/sdx2
mkfs.ext2 -L casper-rw /dev/sdx2

Desconectamos y conectamos de nuevo nuestra unidad USB
sudo apt-get install syslinux mtools
syslinux -sf /dev/sdx1
cd /cdrom
cp -rf casper disctree dists install pics pool pressed .disk isolinux/* md5sum.txt README.diskdefines ubuntu.ico casper/vmlinuz/media/ubuntu710/

Ahora extraed los ficheros del archivo u7fixit.tar en la raiz del USB STICK. Por último reiniciar el PC y aseguraos de que tenemos en la BIOS como opción de primer arranque el USB.

Voilá , arrancaremos Ubuntu 7.10 , en el cual se guardarán todos los cambios.

Un saludo y espero que os haya gustado . [+risas] [+risas]
Buenisimo [plas]

Aunque a mi no me gusta cargar linux ni desde cd ni de pendrive por que si ya de por si mi pc, no es una maquina potente, y se calienta... mucho, pero lo guardare el hilo en openoffice, por si acaso suena la campana y me pillo un pc potente para hacerlo funcionar asi.

pd: donde coño estan las estrellas? xd.
EDIT: ah es la mano con el pulgar hacia arriba XD
¿Hardy o Gutsy? El curro está bien para el que ande a tortas con el inglés básico, pero justo en uno de los enlaces que has posteado está todo bastante bien explicado: http://www.pendrivelinux.com/
gracias, lo probare en cuanto pueda.
Y por cierto, a mi me viene muy bien, porque yo no soy ingles, ni tengo porque saberlo hablar ni leer.
jose5572 escribió:...Y por cierto, a mi me viene muy bien, porque yo no soy ingles, ni tengo porque saberlo hablar ni leer.

Ni te haces una idea de lo equivocado que estas.
Me agrada que os haya gustado, lo del Inglés , no está de más aprender algo, pero para el que no lo domine o se pierda algo creo que siempre vienen bien faqs y howto´s en nuestro idioma leñe !! jejeje .
josaco escribió:Me agrada que os haya gustado, lo del Inglés , no está de más aprender algo, pero para el que no lo domine o se pierda algo creo que siempre vienen bien faqs y howto´s en nuestro idioma leñe !! jejeje .

Completamente de acuerdo.
Como dije antes, me parece que has hecho un buen trabajo de cara al que ande a palos con el inglés, pero por desgracia, esto en ocasiones favorece actitudes como la anterior de tu tocayo.

Saludos
Estoy de acuerdo en que sea una actitud mia, pero para mi es la correcta.
¿Si ese tuturial estuviese en ruso o japones, tambien debemos saberlo leer?, pero de hay a "recriminar" que porque ya esta en otro idioma no era necesario en el nuestro.
En ruso o Japones no. Pero no cuesta saber un mínimo de ingles dentro de lo posible y más siendo palabras "informáticas"
jose5572 escribió:Estoy de acuerdo en que sea una actitud mia, pero para mi es la correcta.

Vale, y por eso yo estoy en la obligación de decirte que no es la correcta.
jose5572 escribió:¿Si ese tuturial estuviese en ruso o japones, tambien debemos saberlo leer?

No. Pero si estuviera en chino, si. El Inglés es el segundo idioma del mundo en cantidad de hablantes y el primero en universalidad. En unos pocos años no saber inglés va a ser poco menos que no saber leer.
jose5572 escribió:pero de hay a "recriminar" que porque ya esta en otro idioma no era necesario en el nuestro

Lo que yo te diga. En 2 ocasiones le he dicho al autor que el trabajo de traducción está bien. Ojala toda la documentación e información en Inglés del mundo estuviera traducida al Español. Pero como no es así, y algunos (o muchos) de los documentos traducidos dan miedo, pues hay que saber inglés. Y el único problema de estas traducciones voluntarias y desinteresadas, es que gente como tú se acomoda y depende de un buen alma que le haga el trabajo, no se sí mismo.
En informática la gran mayoría de la documentación está únicamente en inglés, por lo que nunca está de más. Aparte, muchas veces encuentras traducciones mal hechas, sobretodo de términos, de modo que es mucho mejor ir al original.

Por supuesto que estoy a favor de documentación o guías en castellano, pero el caso es que es imposible traducir todo y siempre vas a necesitar leer algo en inglés.

Como apunte, la palabra "tutorial" no existe en castellano.
Atlante escribió:No. Pero si estuviera en chino, si.

Claro... quién no tiene una mínimas nociones de chino hoy día... xD

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:

XD. Parece broma, pero no es coña. Estos van poco a poco, pero se están abriendo al mundo, y son muuuchos. En 20 años veremos a ver como está el tema, pero como se empeñen en no aprender inglés (ellos si pueden), tendremos que acabar hablando chino.
Yog-Sothoth escribió:

Ay que me LOL [carcajad] , [plas]
josaco escribió:
Yog-Sothoth escribió:

Ay que me LOL [carcajad] , [plas]

Reiros, reiros...los hijos de vuestros hijos estudiarán chino como 2º idioma, sino como primero cuando sean subditos del Imperio Chino. Hay que estar preparados [chiu]
14 respuestas