Howto: Mando de la Xbox 360 en Linux

Editado: http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Mando_de_la_Xbox_360_en_Linux

Espero que os guste este "cutre" howto XD

Vamos a conseguir hacer funcionar el mando de la 360 en Linux.


Conseguir el codigo fuente del kernel

Primero tenemos que conseguir el codigo fuente del kernel. Para ello lo bajamos de http://www.kernel.org y lo descomprimimos en /usr/src

Si podeis, mejor usad aptitude, urpmi o emerge para conseguir las sources.


Preparar el kernel

Ahora que tenemos el codigo fuente tenemos que preparar el kernel. Para ello vamos a sustituir el viejo driver xpad con el nuevo que bajaremos del CVS de Xbox-Linux.

cd /usr/src/linux/drivers/usb/input
rm xpad.c
wget [url]http://cvs.xbox-linux.org/viewcvs.py/*checkout*/xbox-linux/kernel-2.6/drivers/usb/input/xpad.c[/url]
wget [url]http://cvs.xbox-linux.org/viewcvs.py/*checkout*/xbox-linux/kernel-2.6/drivers/usb/input/xpad.h[/url]


Compilar el kernel

Ahora toca compilar el kernel pero antes tenemos que asegurarnos de tener las siguientes opciones puestas para ser compiladas como modulos (o para ser compiladas dentro del kernel).

make menuconfig

Device Drivers -> Input device support -> Joystick interface
Device Drivers -> USB support -> USB Human Interface Device (full HID) support
Device Drivers -> USB support -> USB Human Interface Device (full HID) support -> HID input layer support (esto no puede ser compilado como módulo)
Device Drivers -> USB support -> X-Box gamepad support


Ahora si podemos compilar el kernel.

make && make modules_install
cp System.map /boot/System.map-********
cp arch/i386/boot/bzImage /boot/kernel-*********


Cargar los modulos

Ahora cargamos los modulos necesarios para poder hacer funcionar el mando.

modprobe joydev usbhid xpad


Si todo va bien, dmesg dira algo como:

input: Microsoft Xbox360 Controller on usb-0000:00:02.0-3.1
input: Microsoft Xbox360 Controller on usb-0000:00:02.0-3.1
input: Microsoft Xbox360 Controller on usb-0000:00:02.0-3.1


Ahora probamos que el mando funcione. Para ello ejecutamos "cat /dev/input/js0" y pulsamos algun boton del mando. Si salen simbolos raros es que el mando funciona.

Pues ya esta, ¡¡¡mando funcionando!!!


Notas

He probado el mando con TuxRacer y funciona perfectamente.
Merci tio por el tuto, no tengo mando de 360 pero con uno de xbox seria lo mismo no???

Salu2 ;) y merci
Para un mando de Xbox normal no hay que actualizar el driver xpad. El que trae el kernel es suficiente.
En la rama 2.6 con hacer make install en el directorio de las fuentes ya copia lo necesario y hace los enlaces pertinentes :)

Saludos.Ferdy
¿El guairelé funciona también?

Es que no se si lo que lleva es un adaptador USB que se enchufa en la máquina o lo detecta directamente.

Si funciona también me pillo uno :D
Rurouni escribió:¿El guairelé funciona también?

Es que no se si lo que lleva es un adaptador USB que se enchufa en la máquina o lo detecta directamente.

Si funciona también me pillo uno :D


El mando wireless no porque Microsoft aun no ha sacado el aparatejo para hacerlo funcionar.
Pues que listos son los de las tiendas... ya venden el mando tireless y no se puede usar xD

Igualito que cuando vendían fundas para la PSP y para los UMD... y faltaban 6 meses para que saliera.

Si es que son unos fenicios!
merece mucho la pena el mando ergonomicamente hablando o me quedo con los de la psx y ps2?

mas que nada me lo planteo por eliminar un par de cables.
7 respuestas