Howto setup a Debian based server that offers all services needed by ISPs and hosters

Bueno... os dejo un link MUY interesante (para mi por lo menos lo ha sido :D)
Ademas... siguiendo paso a paso el howto esta "tirao" hacerse un servidor :D
Salu2! ;D
el link
No se no se... hay cosas que no me cuadran.

Utilizar el sistema tradicional para guardar los usuarios ?... No me convence.

Yo no montaria todos los servicios en una maquina.

Salu2.Ferdy
Hombre... es un poco basiquillo... yo lo use para hacer un servidor personal...
Yo no montaria todos los servicios en una maquina.

Ni yo si tuviera mas maquinas :P
Salu2! ;)
Lastima que este en ingles :( , de todas formas gracias por el enlace.
Ups!!!
El segundo post (el de ZaCK-ER, mi hermano) es mio :D
Que se me olvido hacer logout :)
Salu2!!!
P.D.- Anjel... no es muy chungo el ingles que hay, intentalo :D
En barrapunto hay un articulo de algo parecido... pero a lo minimalista :D The link!
Salu2!!! ;D
P.D.- Dius... esta echo a conciencia eh¿? x'D
Escrito originalmente por eaTHaN
En barrapunto hay un articulo de algo parecido... pero a lo minimalista :D The link!
Salu2!!! ;D
P.D.- Dius... esta echo a conciencia eh¿? x'D

Me le he leído entero ... flipado me ha dejado, yo de mayor también quiero hacer cosas así XD
Me le he leído entero ... flipado me ha dejado, yo de mayor también quiero hacer cosas así

A mi tambien me ha entrado la vena y me he montado un Pentium 120 [toctoc] [toctoc]

De momento sólo tiene servicios web (Apache), IRC y SSH, pero sigo aprendiendo. [beer] [beer] [beer]
Yo tengo un K6-2 a 350 con una Woody instalada desde hace tiempo para ponerle como router entre mis otros dos pcs .. pero aún tengo que comprar el hub, que si los cables .. luego la locura que será el iptables .. me da escalofríos sólo de pensar en tooodo eso [reojillo]
No es tanto hombre.... yo empecé con un K6-333 con 64 megas de ram que hacía de servidor de smtp,pop3,imap,dns,web,ftp,ssh,mysql y cvs. Y ahora tengo dos servidores:

K6-333 con 350Mb de RAM que tiene: cvs,ssh,mysql,web,pop3,imap,dns,NFS (home),proxy inverso (apache)
pII 400 con 300Mb de RAM que tiene: ssh,ldap,smtp+antivirus+antispam,web,backup

Los dos tienen cuentas de usuario compartidas por LDAP, y al servir el home por NFS las dos máquinas se comportan igual de cara al usuario.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
No es tanto hombre.... yo empecé con un K6-333 con 64 megas de ram que hacía de servidor de smtp,pop3,imap,dns,web,ftp,ssh,mysql y cvs. Y ahora tengo dos servidores:

K6-333 con 350Mb de RAM que tiene: cvs,ssh,mysql,web,pop3,imap,dns,NFS (home),proxy inverso (apache)
pII 400 con 300Mb de RAM que tiene: ssh,ldap,smtp+antivirus+antispam,web,backup

Los dos tienen cuentas de usuario compartidas por LDAP, y al servir el home por NFS las dos máquinas se comportan igual de cara al usuario.

Salu2.Ferdy

Y que tienes un cuarto con la el cartel a la entrada "Machine room" , joer me muero por un segundo ordenata para poder empezar a montar un server.

Pd: anda que si tienes el portatil , tu sobremesa y los dos server en marcha la factura de la luz debe de ser considerable (por no hablar del ruido).
No están en mi cuarto, están en un cuarto donde además de esas dos máquinas hay: 1 sobremesa, 1 portatil, el access point, el router y un hub. Allí tambien tenemos un nuevo server en pruebas. Pero no creo que llegue a usarlo para nada... (digamos que es la habitación de trabajo jeje)

Pero vamos, en total son 7 equipos operativos. Y no se.. el ruido no es mucho y la factura de la luz.. seguro que es más caro un hosting de pago :D

Salu2.Ferdy
Entoces tienes la "Machine Room" , ;)

Agurrrrrrrrrrr
12 respuestas