hoy (1 febrero) dia del apagon mundial

1, 2, 3
Yo voy a apagar las velas que uso normalmente para iluminar mi casa y voy a encender 5 minutos la luz electrica. [qmparto]
Como a todo el mundo le de por apagar y encender al mismo tiempo, se puede liar muy gorda. Menos mal que a la mayor parte de la población iniciativas de este tipo se la suda (ojo, el fondo de la iniciativa está bien, la forma no tanto).
Como bien ha dicho un compañero, las centrales producen siempre la misma energía (aunque no tienen porque trabajar siempre al 100%) y, se gaste o no se gaste, se pierde.

Y creo que no se puede almacenar en la red. No le veo la logica:
De la central a las estaciones transformadoras va a 100-400k de voltios. Hay me parece imposible acumular mucha energía, pues lo que haría sería subir la intensidad, cosa que haría bajar los voltios y por lo tanto aumentar la perdida de energia (si no me equivoco, aunque también puede ser al reves y cuanto mayor intensidad mayor voltaje). Y de la estación a tu casa también lo veo muy complicado, puesto que supongo que recargaría la red.

Y sobre el pico de tensión... Supongo, que si todo el mundo encendiese los aparatos a la vez (en el mismo segundo) se conseguiría sobrecargar las centrales, pero no creo que produciese nada grave. Ademas de que el porcentaje de la poblacion que haga esto sera casi nulo y ademas habra una diferencia horaria....

d4rkb1t, es verdad que se necesitan gran cantidad de aerogeneradores para producir una cantidad importante de energía, pero no daña el medio ambiente, solo tiene un fuerte impacto visual.
¿O una central nuclear (o de cualquier otro tipo) no lo tiene? La mayoria de las centrales termicas tienen una torre de refrigeracion o un edificio de contencion que canta un huevo... Por no hablar de los residuos que deja...

¿Nuevos sistemas de energía? Maremotriz, kaime.... ¿útiles de verdad? Supongo que ninguno...

Ah, y si no me equivoco españa no tiene (o no realmente importante en el aporte de energía) ninguna central geotermica...

Saludos!!
Johny27 escribió:Voy a apagar una mierda. A estos ecologistas más les vale informarse de lo que predican y dejar de hacer el ridículo.

juas !!!

el corte ingles no creo ke apague las cajas rejistradoras .
Johny27 escribió: Voy a apagar una mierda. A estos ecologistas más les vale informarse de lo que predican y dejar de hacer el ridículo.

jai te quemes en verano [qmparto]
Synthkope escribió:
juas !!!

el corte ingles no creo ke apague las cajas rejistradoras .

Perderian millones de pesetas en esos 5 mins...

Salu2

ES UNA MANIFESTACION NO UNA MANERA DE SALVAR LA TIRRA (A CORTO PLAZO)

Salu2
Ya decía yo... que acaba de venir mi hermano pequeño del colegio y me decía deprisa que había que apagar la luz a las 8 menos 5..... jejeje, se entera de las cosas antes que yo [+risas]

Yo no se si se esta produciendo un cambio climático o no, si es por nuestra culpa o no, pero no negareis, que no es normal, que en pleno invierno, haga tal temperatura.... o en verano tanta... no es normal. Y en cuanto a lo del apagón, ya veré, si me acuerdo lo apago, y si no, pues no. Sin mas, no es algo que vaya a cambiar el mundo apagar las luces 5 minutos, esa no es la solución, en caso de que halla un problema.

Un saludo.
aizkibel escribió:Y creo que no se puede almacenar en la red.

Tienes razón, me acabo de informar y si no es utilizada, se pierde.

Existen propuestas para que esa energía "exedente", (ya que las previsiones de consumo son inexactas y "casi" siempre se hacen al alza), se utilicen para bombear agua, en las centrales hidroeléctricas desde la base para poder aprovecharla luego en las horas puntas. De hecho se hace en España en algunas centrales de bombeo.
GaldorAnárion escribió:no es algo que vaya a cambiar el mundo apagar las luces 5 minutos, esa no es la solución, en caso de que halla un problema.

Un saludo.

Es una manifestacion no la solucion, es una medida para que se apliquen las soluciones existentes.

Salu2
kyubi-chan escribió:Existen propuestas para que esa energía "exedente", (ya que las previsiones de consumo son inexactas y "casi" siempre se hacen al alza), se utilicen para bombear agua, en las centrales hidroeléctricas desde la base para poder aprovecharla luego en las horas puntas. De hecho se hace en España en algunas centrales de bombeo.
Existen centrales que funcionan así: por la noche cuando la demanda de energía es menor se bombea agua del depósito de abajo al de arriba, y cuando por el día hay picos de demanda, se dejea caer el agua como si de una central hidroeléctrica se tratase. Es un buen método, pero hay pocos sitios donde se pueda poner en práctica.
uno_ke_va escribió:Existen centrales que funcionan así: por la noche cuando la demanda de energía es menor se bombea agua del depósito de abajo al de arriba, y cuando por el día hay picos de demanda, se dejea caer el agua como si de una central hidroeléctrica se tratase. Es un buen método, pero hay pocos sitios donde se pueda poner en práctica.

Pues hay alrededor de unas 15 entre reversibles y de bombeo en España. Lo que no sabía es que éste método empezó a utilizarse en 1933 aquí España.

Imagen
Pues yo igual sí que apago el pc, pero lo que es quitar el enchufe y todo sobre las 7.59 y no encenderlo en un rato.

Como haya picos de tensión porque todo el mundo encienda a la vez... me haría mucha gracia que se me joda algo del pc de nuevo.
“Como ante cualquier situación que pueda causar un desajuste en el sistema -explican desde REE- se estará especialmente pendiente de los cambios de frecuencia y de las variaciones de tensión en los nudos”. Estos dos aspectos, la tensión, el voltaje con que se realiza una transmisión, y la frecuencia, el ritmo al que funciona el sistema, son claves para que no se produzcan incidentes en el sistema eléctrico como, por ejemplo, sobrecargas en las líneas que conlleven cortes de suministro.

Pero, la dificultad de una situación como ésta, además de la falta de precedentes, reside en recuperar el sistema después. Por ello se ha previsto “mucha reserva a subir y a bajar”. Es decir, se han ampliado los márgenes de cobertura con los que REE trabaja habitualmente. Las centrales hidroeléctricas, que aportan energía al sistema de forma muy rápida, pueden resultar claves en este sentido. El objetivo, como se hace las 24 horas del día, los 365 días del año, es que la demanda se ajuste como un guante a la producción. La dificultad, que la energía no se puede almacenar.

Las interconexiones con los vecinos (Francia, Portugal y Marruecos) y las variaciones en el consumo de estos países, sobre todo en Francia de donde parte la propuesta del apagón, son muy importantes en una situación así. El europeo es el sistema interconectado más grande del mundo y un incidente en cualquier punto, como el ocurrido el pasado mes de noviembre en Alemania (que dejo sin luz a diez millones de personas en nueve países europeos en unos minutos), tiene repercusiones difíciles de predecir.

[666]
APAGA Y VAMONOS ¡¡¡¡¡
Si, acabo de llegar a casa despues de currar 10 horas, y ahora mientras me ducho voy a apagar el calentador porque a 4 mindundis les salga de los huevos.

Vaya forma de hacer las cosas... [agggtt]
Exactamente para que coño servira esto, aparte de para joder al personal ??
Bueno, como vivimos en un planeta dividido en varios usos horarios, eso de que TODOS estemos a oscuras a la vez, tiene gracia [sati].

Yo quiero ver mañana que esto salga en el telediario. Eso significaría que algo que no cuesta hace mucho.
en un minuto apaga y vamonos

adiosss [bye]
Zorronoxo escribió:Si, acabo de llegar a casa despues de currar 10 horas, y ahora mientras me ducho voy a apagar el calentador porque a 4 mindundis les salga de los huevos.

Vaya forma de hacer las cosas... [agggtt]
Exactamente para que coño servira esto, aparte de para joder al personal ??

Ya ves. Vaya "iluminados" los que han pensado esto, y nunca mejor dicho.
uisi mira,estoy a ouscuras [qmparto] [qmparto]
oskitar escribió:uisi mira,estoy a ouscuras [qmparto] [qmparto]

Si si mira, tengo el router apagado.
Yo no veo nada,estoy escribiendo a tientas
Anda, que bien funciona el PC con luz electrica en vez de con las velas que venia usando hasta ahora. [qmparto]

Para el que quiera ver la repercusion del apagon, aqui va el grafico de REE en tiempo real. La gente parece que apago las luces 3 mint antes de tiempo ya que a las 19.47 se ve una ligera bajada...

http://www.ree.es/apps/detalle_curva2.asp?grafico=demanda20060117&hoy=1&ho=18&mi=43
No va.

En Eol, cuando me fijé durante el apagón 1835 personas, ahora 2055.
The amount of traffic exceeds the Web site's configured capacity.

Es decir, la gente ha pasado de apagar el ordenador para visitar la web de REE para ver cuánta gente había apagado el ordenador [plas]
shorbo escribió:Anda, que bien funciona el PC con luz electrica en vez de con las velas que venia usando hasta ahora. [qmparto]

Para el que quiera ver la repercusion del apagon, aqui va el grafico de REE en tiempo real. La gente parece que apago las luces 3 mint antes de tiempo ya que a las 19.47 se ve una ligera bajada...

http://www.ree.es/apps/detalle_curva2.asp?grafico=demanda20060117&hoy=1&ho=18&mi=43

ellos directamente apagaron los servidores, no va XD
no se pude mostrar la paginaaaaa
demnim escribió:

HTTP Error 500.13 - Server error: Web server is too busy

No está apagado, está colapsado.
demnim escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que cachondos los de REE. :) He estado mirandolo toda la tarde y iba bien, y ahora PLAS, a joderse el personal y que no vean lo que ha pasao. :p
Apagón mundial. En España, el consumo eléctrico ha registrado un descenso de 1.000 megawatios durante los cinco minutos de apagón, según los datos de Red Eléctrica.

Fuente:cadenaser.com

Po vale [chiu]
yo he bajado los plomos en casa y he apagao el movil para mas inri [jaja]
Esa es la ultima imagen que me dio el servidor de REE antes de explotar/apagarse/cachondearse los de REE:

Imagen

Se ve un ligero bajon a las 19.47 ¿verdad? Si segun la ser han bajado 1000 MW la raya que se graficara sera maja... y yo como que no me lo creo mucho, no se por que. :P
Es de una egocentría suprema pensar que podemos dañar el planeta, habiendo sobrevivido a lo que ha sobrevivido.

Ahí estoy contigo, el planeta si tuviese polla se la sudaría el cambio climático, peores estados a tenido, como cuando se creó.

El cambio climático en todo caso afectaría a la vida... y os recuerdo que los humanos somos formas de vida, así que los que se joderían somos nosotros mismos.

"Salvar el planeta" es una de las tonterías más grandes que he oído, es como quitarle una pulga a una piedra.
Hmm.... a eso de las 18:40 hay un descenso de 1000 MW y no ha pasado nada, asi que...
Moki_X escribió:Hmm.... a eso de las 18:40 hay un descenso de 1000 MW y no ha pasado nada, asi que...

¿?¿ Yo no veo ese descenso a las 18:40 por ningun lado... y menos de 1000 MW
shorbo escribió:
¿?¿ Yo no veo ese descenso a las 18:40 por ningun lado... y menos de 1000 MW

Huy, vaya.... me estaba refiriendo al desfase entre consumo y demanda prevista.

Se me fue la pinza :)
pues yo lo he apagao to en mi casa menos la tele (Es q taba mi sobrino y si no ve a los lunis despedirse puede empezar a andar de repente y matar a todo el mundo)
Me asomé por el balcon a las 19:55 y, viendo las luces de los demás edificios, pude comprobar que la gente se pasó lo del apagón por el forro :S
Para que representa que sirve este apagon?
hipolit escribió:Para que representa que sirve este apagon?

Despues de descifrar tu pregunta te contesto lo q se:
Por lo viste se reunen en francia con un informe de las naciones unidas sobre el clima hoy y weno es algo asi como una reivindicacion.
Imagen
Pues si que bajo un poco...

RoderickUsher escribió:Me asomé por el balcon a las 19:55 y, viendo las luces de los demás edificios, pude comprobar que la gente se pasó lo del apagón por el forro :S

Pero me da que fue mas por que apagaron la Puerta de Alcala y la Giralda y demas monumentos y lugares publicos que por el seguimiento del ciudadano de a pie.
shorbo escribió:[IMG]
Pero me da que fue mas por que apagaron la Puerta de Alcala y la Giralda y demas monumentos y lugares publicos que por el seguimiento del ciudadano de a pie.

Es los ciudadanos de a pie estamos un poco cansados de la manipulacion que sufrimos dia a dia, entre medios de comunicacion y demas...
ademas, no todos tenemos tanto tiempo libre como para estar pendientes de la hora y dejar lo que estamos haciendo para reinvindicar algo (lo del calentamiento global) que no se sabe a ciencia cierta que sea por culpa nuestra... o esq a lo largo de la historia en la tierra no ha habido terribles cambios climaticos cuando los humanos aun no estabamos aki???
Y un cambio tan repentino... no parece que sea por nuestra culpa, y no aseguro rotundamente como hacen los que si semeten con ello
Yo lo he hecho, pero veo que a la gente, al menos de mi barrio le ha dado sumamente igual :(
puede aparecer un pico de tension al encender todo otra vez que quizas algun empresario se esté acordado de los ecologistas durante varios dias...
De hecho algunos científicos han descubierto que en tiempos pasados había más CO² en el planeta que actualmente. Nosotros en realidad le hacemos un daño pequenísimo al planeta, aunque el impacto sea grande. Y os recomiendo un blog de un escéptico sobre el cambio climático: http://antonuriarte.blogspot.com/
Hilo repetido...
reportado
Tr4ncos escribió:De hecho algunos científicos han descubierto que en tiempos pasados había más CO² en el planeta que actualmente. Nosotros en realidad le hacemos un daño pequenísimo al planeta, aunque el impacto sea grande. Y os recomiendo un blog de un escéptico sobre el cambio climático: http://antonuriarte.blogspot.com/

cita del blog escribió:Me escribió el otro día una estudiante de Medio Ambiente pregúntandome cuánto CO2 hay en los pulmones, si 5.000 ppm o 50.000 ppm. En una charla había utilizado yo el cuadro de la derecha y parecía algo sorprendida, o bastante, con la alta concentración de CO2 en el aliento humano. La abreviatura ppm significa partes por millón, o millonésimas, y una millonésima (1 ppm) de algo, por ejemplo, del volumen del aire, es igual al 0,0001 % del volumen del aire. Como el aire que expiramos tiene aproximadamente un 5% de CO2, contiene 50.000 ppm (mientras que el aire ahí fuera sólo contiene unas 380 ppm). Pero no somos venenosos

elmundo escribió:La contaminación mata cada año a 16.000 personas en España, tres veces más que el tráfico
Yo no he hecho nada porque no estaba en casa, pero bueno, mi PC ha seguido funcionando.

No me he enterado de la noticia hasta tarde y leyendo el primer post (paso de leer todo el hilo) no me ha quedado claro.... ¿Para qué mierda sirve algo así?
La idea es muy buena, pero lastima que la energia se pierda, no se ahorra..

Las centrales producen segun lo estimado no "on demand" por lo que lo unico que se consigue con un apagon masivo es tirar a la basura un monton de MW. Por este motivo dudo que el planeta respire por hacer esto.
104 respuestas
1, 2, 3