Como bien ha dicho un compañero, las centrales producen siempre la misma energía (aunque no tienen porque trabajar siempre al 100%) y, se gaste o no se gaste, se pierde.
Y creo que no se puede almacenar en la red. No le veo la logica:
De la central a las estaciones transformadoras va a 100-400k de voltios. Hay me parece imposible acumular mucha energía, pues lo que haría sería subir la intensidad, cosa que haría bajar los voltios y por lo tanto aumentar la perdida de energia (si no me equivoco, aunque también puede ser al reves y cuanto mayor intensidad mayor voltaje). Y de la estación a tu casa también lo veo muy complicado, puesto que supongo que recargaría la red.
Y sobre el pico de tensión... Supongo, que si todo el mundo encendiese los aparatos a la vez (en el mismo segundo) se conseguiría sobrecargar las centrales, pero no creo que produciese nada grave. Ademas de que el porcentaje de la poblacion que haga esto sera casi nulo y ademas habra una diferencia horaria....
d4rkb1t, es verdad que se necesitan gran cantidad de aerogeneradores para producir una cantidad importante de energía, pero no daña el medio ambiente, solo tiene un fuerte impacto visual.
¿O una central nuclear (o de cualquier otro tipo) no lo tiene? La mayoria de las centrales termicas tienen una torre de refrigeracion o un edificio de contencion que canta un huevo... Por no hablar de los residuos que deja...
¿Nuevos sistemas de energía? Maremotriz, kaime.... ¿útiles de verdad? Supongo que ninguno...
Ah, y si no me equivoco españa no tiene (o no realmente importante en el aporte de energía) ninguna central geotermica...
Saludos!!