hoy (1 febrero) dia del apagon mundial

1, 2, 3
Lo acabo de escuchar hace un rato en la radio en que dicen que una ONG de francia a convocado el dia de hoy para hacer un apagon de 5 minutos, a la que se le han unido ONG's de todo el mundo.

Sino no lo he escuchado mal, el apago se debe hacer hoy entre las 19:55 y las 20:00h (hora peninsular). Para desconectar, apagar todos los equipos electricos tanto en el trabajo como en casa.

El lema, creo que han dicho "5 minutos para que respire la tierra"

¿Alguien más ha escuchado esta noticia?
¿Os animais? a mi no me cuesta nada, y la verdad que por 5 minutos..
wallflow escribió:Lo acabo de escuchar hace un rato en la radio en que dicen que una ONG de francia a convocado el dia de hoy para hacer un apagon de 5 minutos, a la que se le han unido ONG's de todo el mundo.

Sino no lo he escuchado mal, el apago se debe hacer hoy entre las 19:55 y las 20:00h (hora peninsular). Para desconectar, apagar todos los equipos electricos tanto en el trabajo como en casa.

El lema, creo que han dicho "5 minutos para que respire la tierra"

¿Alguien más ha escuchado esta noticia?
¿Os animais? a mi no me cuesta nada, y la verdad que por 5 minutos..

y yo que pensaba que seria un apagon masivo por parte de las centrales...
Si no estoy equivocado cuando un aparato consume más energia es al encenderlo, sería curioso que por esta iniciativa se derroche más energia todavía al volver a enchufarlo todo [qmparto]
posiblemente, si todo el mundo encendiera todo al mismo tiempo, sobrecargaríamos las centrales que se irian a tomar por culo, o sea, un apagon de 5 minutos que duraria vete a saber cuanto...
No lo he escuchado mal, en el 20minutos tambien lo dicen y dan 20 razones para sumarse al apagon este.

http://www.20minutos.es/noticia/197110/0/camapana/cambio/climatico/

Un saludo,
5 minutos me parece poco... yo haria hasta 15... cagon to...
Pos que esperen sentado a que yo apague todo, aparte que como se ha dicho el encendido masivo puede traer problemas a las centrales(aunque en estas fechas y a esas horas el consumo no es excesivo la verdad)

PD: Antes de que se me tache de todo yo uso mis bombillas de ahorro energetico y demás tonterias para consumir lo mínimo y con eso SI que se hace algo, no apagando la luz un rato
AIXI escribió:Pos que esperen sentado a que yo apague todo, aparte que como se ha dicho el encendido masivo puede traer problemas a las centrales(aunque en estas fechas y a esas horas el consumo no es excesivo la verdad)

PD: Antes de que se me tache de todo yo uso mis bombillas de ahorro energetico y demás tonterias para consumir lo mínimo y con eso SI que se hace algo, no apagando la luz un rato

Pues no las apagues macho, ole tus huevos.

Aqui en bruselas a llegado la iniciativa tambien, en frances, pero a llegado, a ver si se suma mucha gente, y arma un poco de revuelo.
Para lo que va a servir, otra cosa inutil y encima para el colmo peor cuando todo el mundo encienda todo a la vez, asi que no se que quieren conseguir con esto, pero bueno, una tonteria mas.

Saludos.
Voy a apagar una mierda. A estos ecologistas más les vale informarse de lo que predican y dejar de hacer el ridículo.
sip yo lo escuche ayer en pap creo si que lo hare
Menuda estupidez... yo paso.
buah....yo a esa hora tengo futbol..asi k espero k no se les ocurra la brillante idea d apagarnos los focos cawento
lumeku escribió:posiblemente, si todo el mundo encendiera todo al mismo tiempo, sobrecargaríamos las centrales que se irian a tomar por culo, o sea, un apagon de 5 minutos que duraria vete a saber cuanto...

a ver si va a acabar mal la bromita con las luces......
AlterNathan escribió:Para lo que va a servir, otra cosa inutil y encima para el colmo peor cuando todo el mundo encienda todo a la vez, asi que no se que quieren conseguir con esto, pero bueno, una tonteria mas.

Saludos.

Pues lo que se quiere conseguir no es ni mas ni menos que llamar la atencion, la atencion de politicos y de los medios de comunicacion, para dar a entender la realidad del cambio climatico, que esta aqui, no es dentro de 100 anyos, y que necesitamos que se tomen medidas contra ello.
Pero bueno, cada uno haced lo que os salga de la polla, vamos a movilizarnos por el botellon mejor.
Johny27 escribió:Voy a apagar una mierda. A estos ecologistas más les vale informarse de lo que predican y dejar de hacer el ridículo.

AMEN, que estupidez!....
Ernestorrija escribió:
Pues lo que se quiere conseguir no es ni mas ni menos que llamar la atencion, la atencion de politicos y de los medios de comunicacion, para dar a entender la realidad del cambio climatico, que esta aqui, no es dentro de 100 anyos, y que necesitamos que se tomen medidas contra ello.
Pero bueno, cada uno haced lo que os salga de la polla, vamos a movilizarnos por el botellon mejor.

Si al menos el cambio climatico lo causara el hombre...
Es mas que nada un acto para concienciar a la gente del derroche de energía. Está claro que el ahorro energético sumado entre todos los que lo harán será insignificante sobretodo porque las industrias no formarán parte de ese acto pero en vez de criticar creo que lo mejor es mantener la boca cerrada porque así algunos parecen menos tontos.

Amén
escocoloco88 escribió:Es mas que nada un acto para concienciar a la gente del derroche de energía. Está claro que el ahorro energético sumado entre todos los que lo harán será insignificante sobretodo porque las industrias no formarán parte de ese acto pero en vez de criticar creo que lo mejor es mantener la boca cerrada porque así algunos parecen menos tontos.

Amén

OLEEEEE

Johny, me diras que el cambio climatico no esta siendo acelerado por la accion del hombre?
Y el deshielo en realidad es al reves no?
A mi me han enviado 2 emails de estos y pensaba que era una coña pero ya veo que no...
Ernestorrija escribió:
OLEEEEE

Johny, me diras que el cambio climatico no esta siendo acelerado por la accion del hombre?
Y el deshielo en realidad es al reves no?

¿Y qué me dices de que solo se deshielen los bordes de los polos pero el interior se está enfriando a velocidades alarmantemente altas?

El cambio climático es algo natural y que ha ocurrido decenas de veces en la historia del planeta. Que el hombre puede estar acelerándolo? Puede, pero ni los expertos se ponen de acuerdo (pregúntale a un meteorólogo, las risas se podrán oir en el país de al lado).

Es de una egocentría suprema pensar que podemos dañar el planeta, habiendo sobrevivido a lo que ha sobrevivido.
Johny27 escribió:
¿Y qué me dices de que solo se deshielen los bordes de los polos pero el interior se está enfriando a velocidades alarmantemente altas?

El cambio climático es algo natural y que ha ocurrido decenas de veces en la historia del planeta. Que el hombre puede estar acelerándolo? Puede, pero ni los expertos se ponen de acuerdo (pregúntale a un meteorólogo, las risas se podrán oir en el país de al lado).

Es de una egocentría suprema pensar que podemos dañar el planeta, habiendo sobrevivido a lo que ha sobrevivido.

también hay que tener en cuenta que de todos los millones de años que tiene el planeta, es en nuestra época y en la de nuestros padres (pero la de nuestros padres en menor medida) cuando se está contaminando a saco.

tiene gracia eh? de millones y millones de años, el planeta se contamina en nuestra generación, es casi un privilegio xD
Metal_Nazgul escribió:
también hay que tener en cuenta que de todos los millones de años que tiene el planeta, es en nuestra época y en la de nuestros padres (pero la de nuestros padres en menor medida) cuando se está contaminando a saco.

tiene gracia eh? de millones y millones de años, el planeta se contamina en nuestra generación, es casi un privilegio xD

Ya eso si, pero yo tengo claro que hasta que no se aclaren los científicos no pienso hacer nada.
Esta gente no es muy lista,y los sitios que no se pueden quedar sin luz que [noop] ( hospital.blablabla espero que no falle el generador )

¬_¬
Johny27 escribió:

El cambio climatico esta siendo acelerado por la accion del hombre, segun los registros este anyo es el mas caluroso que hemos tenido nunca, ni temporal ni gaitas.
Nos espera un futuro bastante caluroso, el aumento de la concentracion de gases de efecto invernadero provoca el recalentamiendo del planeta, eso es algo comprovado porq en los anteriores cambios climaticos tambien habia aumento de CO2.

Imagen

Foto de un glaciar, hace anyos y ahora, si quieres puedes buscar fotos de los glaciares en argentina, esos impactan aun mas que este.

foto grande

Si te soy sincero, a mi los expertos me dan un poco igual, yo te digo lo que veo, y veo que en el centro de europa en febrero salgo sin abrigo a la calle, que no nieva y encima la gente se mueve diciendo algo como ''save the climate it's not too late'', pues no se, algo tendra que ver no?
Pero vaya que si no te compensa apagar la luz 5 minutos para ver si alguien se da cuenta, pues oye es cosa tuya, yo no voy a intentar convencerte, pero tampoco me digas que lo que hago es una estupidez.

Por cierto, si que podemos influir mucho en el planeta, mira por ejemplo, el agujero de ozono.
Ernestorrija escribió:

Me parece una estupidez tanto como esto como el botellon, pero tu mismo, hay otras maneras, y desde luego esta no es una de ellas, y a mi el cambio climatico me da igual, cuando se provoque algo gordo no estare aqui, me llamareis egoista, pero por mi nadie mueve un dedo, asi que menos lo hare yo por los demas.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Me parece una estupidez tanto como esto como el botellon, pero tu mismo, hay otras maneras, y desde luego esta no es una de ellas, y a mi el cambio climatico me da igual, cuando se provoque algo gordo no estare aqui, me llamareis egoista, pero por mi nadie mueve un dedo, asi que menos lo hare yo por los demas.

Saludos.

Joder si al final sera hasta malo y voy a ir al infierno.
Todos los hospitales y cosas mas importantes tienen generadores propios x si se va la luz de alguna central,etc...asi q es una tnteria.

A todos estos q dicen q "para lo q va a servir " o "que voy a apagar yo mis cosas" o "es q estos ecologistas tal cual..." Tonterias.Lo cierto es q, si todo el mundo pensara cm vosotros no se haria nada.Yo pienso hacerlo, como reivindicacion.A lo mejor solo lo hare yo y sea una tonteria pero en la conciencia me quedara q una vez proteste con la mierda de la tecnologia, de la contaminacion y contra la subida de todo en desproporcion cn la subida de salarios.

Tonterias los que decis que "porque tengo q apagarlo" puesto que os estais dejando llevar por la sociedad, por el consumismo y por las grandes empresas, por que os habeis hecho dependientes de un ordenador, una lampara o un microondas y si os soltaran un fin de semana sin vuestras cositas electricas a los 10 minutos ya os hubierais rendido.

En fin, no tengo mas que decir.Pensad lo q digo, no quiero crear revuelo pero a veces decis algunas cosas q...

Un saludo y no voy a debatir.
Pues chico Gandalf22, hazlo a mi me da igual, nadia va a perder nada por apagar 5 minutos toda la casa, de hecho ni siquiera voy a estar en mi casa en ese momento, pero bueno.

Saludos.
Estas reivindicaciones me parecen muy emotivas, pero siempre pasa lo mismo: quien está concienciado, apaga todo, y quien no, no hace nada y pasa del tema.

¿Nunca os han dicho que es más sano para un ordenador dejarlo encendido que apagarlo, irte a comer y encenderlo cuando vuelvas?

Es decir, esta medida sólo perjudica al que la sigue.

Por cierto, en la página de la REE se puede ver la demanda de electricidad en tiempo real. Sería interesante que esta tarde a las ocho y pico veamos si se ha notado el apagón voluntario.
pues yo espero q no me apaguen las luces de la biblioteca porq tengo mañana un examen y ahora mismo esto me importa un cojón...
Que cuenten conmigo, me parece una buena idea para que se den cuentas que dentras de esas empresas estamos los sonsumidores que somos los que mandamos
juas, ni de coña es cierto xD
A mí me llegó por correo.

Asunto: URGENTE - CIUDADANOS UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO -

Apaguemos LUCES el 1 de febrero de 19:55 a 20:00h

El 1 de febrero de 2007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático, La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanzamos una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apagar sus luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.
No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción.
5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2007 que el Cambio climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar esta ocasión sobre la urgencia de la situación climática mundial.
Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político
¡Haced circular al máximo esta llamada!
MOUVEMENT POUR LA PLANèTE 01.02.07
http://www.amisdelaterre.org/Participez-a-la-plus-grande.html

Allá cada cual con su conciencia, apaga quien quiere y quien no, no apaga (aunque si no apagan muchos... vaya uno a saber la lectura que harán los políticos). Quien se crea muy listo por no apagar, enhorabuena, no voy a discutir con nadie, ya somos mayorcitos.

Adjuntos

¿Sabeis por que es un tonteria?

Porque las centrales no se pueden parar en 5 minutos, la energia no se puede almacenar y por lo tanto se pierde, se generara y se perdera y sera exactamente lo mismo que si se genera y se utiliza.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Joder es que siempre le teneis que encontrar el sentido cientifico a todo? es una accion simbólica mundial, una forma de protesta o de concienciacion , nada más. Es tan respetable seguirla como no.

Yo como no estoy de acuerdo con el sistema energetico actual me sentiré mejor apagándola.
Yhiru escribió:¿Sabeis por que es un tonteria?

Porque las centrales no se pueden parar en 5 minutos, la energia no se puede almacenar y por lo tanto se pierde, se generara y se perdera y sera exactamente lo mismo que si se genera y se utiliza.

esto es cierto??? me estas diciendo q SIEMPRE se gasta la misma energía?? osea q SIEMPRE se produce la misma.., pero solo se gasta una parte.., vamos q siempre se produce de más y luego todo lo q sobra no se puede aprobechar???
Torres escribió:
esto es cierto??? me estas diciendo q SIEMPRE se gasta la misma energía?? osea q SIEMPRE se produce la misma.., pero solo se gasta una parte.., vamos q siempre se produce de más y luego todo lo q sobra no se puede aprobechar???

Nuestro sistema economico funciona asi, si esto te parece fuerte, mas lo es que se tiran toneladas de comida, cereales y demas para que no aumenten los precios.
Pero vaya, la finalidad de esto no es ahorrar energia, el que lo este viendo desde ese prisma se equivoca.
Torres escribió:

+1, pregunto lo mismo, porque seguro que tiramos millones de toneladas de energía
Si, eso es asi. Ahora no puedo dar enlaces cientificos luego los busco. Pero vamos que vosotros pensad, si estais con una reaccion nuclear y de repente en 1 sg el consumo baja al 10% pongamos... ¿Como van a parar la reaccion nuclear? Se tardan horas en apagar un reactor, incluso dias dependiendo del que sea.

Lo mismo con las centrales termicas por carbon, si tienes un fuego, en 5 minutos no peudes quitar el combustible >_<. Las geotermicas igual, lo unico las hidraulicas que se podrian cerrar las presas, pero en 5 minutos??? Ni de coña.

Y almacenar energia electrica hoy en dia es chungisimo, esta claro que tenemos pilas, pero almacenar MUCHISIMA energia pues no es factible por las perdidas energeticas al recuperarla.

Y respecto a lo de siempre producimos la misma energia, no siempre se produce la misma, se va regulando con la epoca del año, pero vamos, en 5 minutos no se puede corregir ese cambio tan brusco, de normal es una lenta variacion con los dias, en pleno invierno mas, luego en primavera menos y en verano mas otra vez y asi.

Un saludo.

PD: Luego busco enlaces.
consiste en dar porculo y yo voy a apagar todo

total por 5 minutos ratataaaa

alguien escribió:No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción.
No creo que la energía se pierda sino se utiliza en el circuito cerrado de la electricidad.

Es cierto que se pierde energía durante la distribución: por la resistencia de los cables, las bajadas de tensión, etc, se pierde hasta un 10%. Pero si tu no utilizas una cantidad de energía pues esa cantidad seguirá estando dentro de la Red. Aunque si es cierto que habrá más posibilidades que se pierda algo más de nergía al no haber sido consumidad por los factores anteriores. Es decir, se puede ahorrar energía.

Bueno, si hay alguien que pueda dar más luz o decir que estoy equivocado...
Lo que se pretende NO ES AHORRAR, sino hacer un GESTO SIMBÓLICO.

¿Creéis que se puede ahorrar algo significativo en 5 min?

Lo que se pretende es dar un toque de atención a los políticos, para redirijan las políticas y acciones medioambientales, nada más (y nada menos).
BladeRunner escribió:Lo que se pretende NO ES AHORRAR, sino hacer un GESTO SIMBÓLICO.

¿Creéis que se puede ahorrar algo significativo en 5 min?

Lo que se pretende es dar un toque de atención a los políticos, para redirijan las políticas y acciones medioambientales, nada más (y nada menos).

No, si no digo eso. Estoy de acuerdo.

Simplemente hablaban que si no se consumía la electricidad se perdía porque bajaba el consumo pero no la producción. Yo digo que se conserva en la red y puede ser consumida. Nada más. :p

Leeros el hilo y así, todo seguidito, se entiende. :)
El cambio climatico es una Realidad, y esta pasando delante de nuestros morros y hay muchisima gente que no lo quiere reconocer. Un cambio climatico NATURAL no se causa en cuestion de 4 decadas, por muy brusco que sea, un cambio climatico tan rapido como el que estamos teniendo solo puede estar ocasionado por una influencia externa a la propia naturaleza causante de este cambio, y en este caso son los gases permanentes que echamos todos.

Pero apagar TODO durante 5 minutos solo conseguireis una cosa: que despues cuando lo encendais todo se puedan quemar muchos materiales, como consequencia tendran que reponerlos es decir fabricar de nuevos y gastar mas materia prima (tan puristas que sois.. no creo que querais que se gaste mas energia creando nuevas infrastructuras para arreglar las quemadas no?)

En serio, si quereis hacer algo, coged TODAS las bombillas de vuestras casas y cambiarlas por las ecologicas, y apagad todos los aparatos cuando termineis de usarlos en el caso de que no lo vayais a usar durante horas (Como por ejemplo la television de noche que esta de 8 a 10 horas apagada, entonces mejor apagarla del botoncito que que este la bonita lucecita roja ahi puesta).

Utilizad la cabeza para reinvindicaros, haciendo estudios, creand nuevos sistemas para ahorrar energia, nuevos sistemas que REALMENTE funcionen para dar tanta energia como da una central nuclear de fision, estudiad los posibles efectos de estos sistemas y pensad si seria mejor poner 500 torres eolicas para suplir una central nuclear y destruir una sierra, o meter una central nuclear (hoy en dia de fision, posiblemente dentro de 100 años de fusion)?.... como veo pocas consecuencias han tratado de este apagon y han mirado lo que a ellos les conviene, y si realmente han mirado las consecuencias del apagon no han pensado en todas ni mucho menos.

Para ser escuchado hay dos formas, una gritar, y la otra saber hablar. Prefiero saber hablar que gritar sin parar, y para mi esto del apagon es gritar.

d4rkb1t

PD: Soy el PRIMERO que esta en contra del calentamiento global, y las centrales nucleares de fision.... pero esto me parece cuanto mas, un poco sin sentido sinceramente, es mi mas sincera opinion.
Ernestorrija, edita la foto, es que es enorme y descuadra un huevo ;)

Yo no pienso apagar la luz, con eso no se consigue nada.
Johny27 escribió:Voy a apagar una mierda. A estos ecologistas más les vale informarse de lo que predican y dejar de hacer el ridículo.

Lo mismo digo
Foto editada, como puedo hacer para colgar fotos que tenga yo aqui en el pc, en algun post?

Por cierto, que menos se consigue sin hacer nada.
Los picos de tension van a ser de órdago
En mi caso lo haria, pero no estoy en casa, sino en clase, pero si desenchufare too lo que pueda, por prevencion
Saludos
Ernestorrija escribió:Foto editada, como puedo hacer para colgar fotos que tenga yo aqui en el pc, en algun post?

Existen páginas que permiten alojarlas gratis, y luego sólo tienes que poner el enlace que te dan.

P.e.: imageshack.us/ o subir-imagenes.com

PD: Siento el off topic.
Torres escribió:esto es cierto??? me estas diciendo q SIEMPRE se gasta la misma energía?? osea q SIEMPRE se produce la misma.., pero solo se gasta una parte.., vamos q siempre se produce de más y luego todo lo q sobra no se puede aprobechar???

No, siempre no se genera la misma energía. Existe una previsión de la demanda, con base en datos de años anteriores, la estación del año, si es fiesta, si no lo es... Y suele aproximarse bastante a la realidad.

Excepto cuando llega el verano y media España pasa de los 40º, todos los aparatos de aire acondicionado se ponen a funcionar al mismo tiempo y... ellos dicen que han dejado sin luz a varios millones de personas porque no lo tenían previsto. O peor aún, que la culpa es de los pobres, que antes se abanicaban y como ahora cualquiera se puede poner un aire acondicionado, pues nada, que se nos va la luz a todos (no me lo estoy inventando, un responsable de Endesa justificó un apagón que dejó Sevilla, Huelva y Cádiz sin luz durante varias horas, echando la culpa no a la falta de previsión sino a la caída de los precios de los aparatos).

Si tienes curiosidad, puedes mirar en la web de la REE. Allí está el gráfico. Recuerdo haber estado alguna que otra tarde mirándolo con preocupación porque estábamos a 42º y habían anunciado que la demanda estaba superando la previsión.

Si se te va el aire acondicionado en Pontevedra se pasa un mal rato, en Sevilla es que directamente te derrites.
104 respuestas
1, 2, 3