Escrito originalmente por Von_Skorzy
A mi se me ocurre otra definición de Hispano:
España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra.
La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios (Constitución de 1812)
Claro, tonces hoy en dia la nacion espanola es españa (territorio peninsular) las baleares, las canarias... y... y.... alguna parte mas ke no se si habrá. Los paises iberoameticanos y filipinas no somos españoles.
En Argentina el 12 de Octube se festeja NO la hipanidad, se festeja el Dia de la Raza y/o descubrimiento de América...o desembraco de europeos en el continente ocmo lo kieran llamar.
Que es eso de la Leyenda Negra?
España era lo ke era, no me cambien el cuento... España era como... Estados Unidos hoy en dia, no le importaba a kien se llevabara por delante con tal de obtener lo ke keria...
Como tubo tantas grandezas y tal... tambien reconocerás el exterminio en sudamerica y centroamerica no? me parece a mi ba' Tupak-Amaru.. leete algo sobre él... leete los asesinatos por obtener una mierda de disco de oro propiedad de los aborigenes, donde no em acuento si fue Cortés o uno de esos vivos ke cagó matando al jefe aborígen con tal de conseguirlo y enseñárselo a su tan amada reina.
Midamos todo con la misma vara no me acuerdo con ke b o v va..
En fin, como dice Gerim "ke os aproveche", porke yo ésto no lo festejo, será por vivir metida en otra historia superhiperdistorcionada.
En 300 años vamos y preguntamos a los irakíes ke les pareció el avance de las tropas de estados unids en sus tierras, a ver si dicen: Oh los EE UU... que orgulloso estoy de festejar su invacion y el exterminio de la gente d emi pais.
Por favor.