› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
largeroliker escribió:Alguna vez he pensado en tomar medidas, pero por suerte rara es la vez que un conductor me pilla por sorpresa
Ilunumaid escribió:@Sabio
Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo
Sabio escribió:Desde luego hay conductores que por ciudad tienen muy poco respeto por los demás, pero vamos, después de ser peatón por Roma, y flipar en estéreo con cómo allí ni dios respeta ni los semáforos, España me parece muy tranquila.
De todas formas, os sorprendería saber que realmente el peatón nunca debería cruzar hasta asegurarse de que el vehículo ha parado: https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... s-de-cebra
Eso, en algunas ciudades, puede suponer que nunca cruzarías xD
Ho!
Konstantine106 escribió:Sin escusar a los conductores, la forma correcta de cruzar la calle sería, haya o no semaforo, esperar a que el coche pare y te ceda el paso.
HKTR2 escribió:Pues al contrario que todo el mundo aquí, yo si tengo preferencia, me meto al paso de peatones aún viendo que la bici/coche no tenía intención de frenar, y mirando fijamente al conductor. Aún no me han atropellado, pero sustos les he provocado unos cuantos, a ver cuando veo por fin a un biciclista en el suelo.
Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.
Torres escribió:Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.
Vamos que por no esperar tú a que pase un coche que va a pasar infinítamente más rápido que tú y vas a poder pasar tranquilamente por detrás ya que no hay absolutamente nadie, le haces para la tonelada y pico de coche para que espere amablemente que pases andando una vía en la que no había tráfico alguno y que luego vuelva a poner en marcha de nuevo la tonelada y pico de coche...
Algunos sois un poco egoistas...
largeroliker escribió:Torres escribió:Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.
Vamos que por no esperar tú a que pase un coche que va a pasar infinítamente más rápido que tú y vas a poder pasar tranquilamente por detrás ya que no hay absolutamente nadie, le haces para la tonelada y pico de coche para que espere amablemente que pases andando una vía en la que no había tráfico alguno y que luego vuelva a poner en marcha de nuevo la tonelada y pico de coche...
Por esa regla de tres los que deberían tener prioridad absoluta siempre serían los ciclistas, porque son a los que más trabajo les cuesta volver a ponerse en marcha...
Torres escribió:Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.
xDarkPeTruSx escribió:Si flipaste con Roma, no te pierdas Napoles. Allí parece que las normas no se aplican. Los peatones y conductores se enfrentan todo el tiempo y pasan rozando los espejos a los peatones.
Semaforo rojo? Pitan y pasan. No se respeta nada.
Iba con mi coche acojonado, porque en cualquier momento me podían dar un golpe, pitarme para cruzar en rojo o cualquier mierda.
Ilunumaid escribió:Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo
Sabio escribió:Ilunumaid escribió:Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo
Me imagino ahí manteniéndole la mirada, al mismo tiempo que hacemos gestos como un mimo para que entienda que pretendemos pasar xD
Ho!
Konstantine106 escribió:Sin escusar a los conductores, la forma correcta de cruzar la calle sería, haya o no semaforo, esperar a que el coche pare y te ceda el paso.
Vaya, cruzar a la "brava", por mas que tengas la preferencia, suele acarrear un susto, al fin y al cabo no sabes cuanta atencion le esta dedicando a la carretera el conductor. Y si, aunque sea su obligacion, la obligacion de la parte mas vulnerable tambien es la de ahorrarse situaciones de peligro.
xDarkPeTruSx escribió:Sabio escribió:Desde luego hay conductores que por ciudad tienen muy poco respeto por los demás, pero vamos, después de ser peatón por Roma, y flipar en estéreo con cómo allí ni dios respeta ni los semáforos, España me parece muy tranquila.
De todas formas, os sorprendería saber que realmente el peatón nunca debería cruzar hasta asegurarse de que el vehículo ha parado: https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... s-de-cebra
Eso, en algunas ciudades, puede suponer que nunca cruzarías xD
Ho!
Si flipaste con Roma, no te pierdas Napoles. Allí parece que las normas no se aplican. Los peatones y conductores se enfrentan todo el tiempo y pasan rozando los espejos a los peatones.
Semaforo rojo? Pitan y pasan. No se respeta nada.
Iba con mi coche acojonado, porque en cualquier momento me podían dar un golpe, pitarme para cruzar en rojo o cualquier mierda.
Manji_Rock escribió:Torres escribió:Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.
Para ir al super mercado que a veces decido ir andando porque me pilla al lado de casa tengo que cruzar una carretera de varios carriles. Siempre espero que se paren los que están más próximos a mi pero una vez empiezo a cruzar, hay muchas veces que en vez de comenzar a frenar los coches aceleran para pasar rápido, teniendo yo que tener cuidado para que no me lleven por delante. Y lo mismo pasa a la vuelta cuando ya voy cargado de bolsas. A ver quien son los egoístas aquí, los peatones o los conductores que son los que pueden provocar una desgracia por no parar unos putos segundos.
Marnix de Puydt escribió:La culpa la tienen los conductores de los coches, no hay duda, pero para tu seguridad personal te digo lo que a mis hijos pequeños.
Contacto visual: asegurate de que miras a los conductores y estos te devuelven la mirada de aprobacion, si no, actua como si no fueran a parar. Esto vale para ir en bici tambien.
Y aun asi te encontraras a gente wue te mira y te habilita, y luego actuan como si les estuviera dando una embolia, pero con eso ya te filtras a la mayoria.
Darkcorleone escribió:Marnix de Puydt escribió:La culpa la tienen los conductores de los coches, no hay duda, pero para tu seguridad personal te digo lo que a mis hijos pequeños.
Contacto visual: asegurate de que miras a los conductores y estos te devuelven la mirada de aprobacion, si no, actua como si no fueran a parar. Esto vale para ir en bici tambien.
Y aun asi te encontraras a gente wue te mira y te habilita, y luego actuan como si les estuviera dando una embolia, pero con eso ya te filtras a la mayoria.
La culpa la tiene el conductor de cualquier vehículo que no quiera respetar, no ataques a los coches. A mí en Granada trató de atropellarme un ciclista saltándose el semáforo, porque era ciclista y son seres superiores, y tuvo la suerte inmensa de no darse cuenta que el coche parado en el semáforo y que sí me dejaba pasara era de la policía. Pues eso, que metieron luces y le pararon, pero no vi que requisaran el vehículo ni se lo llevaran esposado.
Hace como un mes, otra ciclonazi por plena gran vía de madrid, aparatando a centenares de persona de la acera por no respetar la ley.
Y así hay millones de casos a diario por toda España, pero tranqui, que los malos son los coches, según tu mensaje.
Torres escribió:Sabio escribió:Ilunumaid escribió:Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo
Me imagino ahí manteniéndole la mirada, al mismo tiempo que hacemos gestos como un mimo para que entienda que pretendemos pasar xD
Ho!
Algo así