Hoy casi me atropellan.

Pues eso, hoy casi me atropellan y ya van 2 veces muy serias entre este mes y el pasado.

Y el casi ha sido porque soy joven y todavía estoy ágil para reaccionar y quitarme de en medio cuando veo que efectivamente el coche tira adelante y no frena.

Ambas situaciones han sido en pasos de peatones normales, sin semáforo y sin que los coches fueran excesivamente rapido. El primero el mes pasado decía que no veía con el sol. Hoy ha sido una señora de unos 60 años que tampoco iba rápido, pero iba mirando para el lado directamente contrario a donde tenía que mirar. Y es que no son situaciones que salgo de repente y pueden no verme; son casos de calles grandes y con visibilidad y donde en ambos casos me tenían que haber visto desde 30 o 40 metros antes, donde te crees que van a parar y ya cuando los tienes encima te das cuenta de que no van a parar.

Y estos que perfectamente me podían haber atropellado si yo no me quito de en medio. Pero gente que ya no para aunque haya peatones o que acelera en los pasos de cebra, cada vez veo más y cada vez me hace ir con más cuidado, hasta el punto de que ya normalmente siempre miro al conductor a ver si me han visto o espero a que se detengan para cruzar, pero ni así.

En fin, ojalá le quitarán el carnet a más de uno.
Alguna vez he pensado en tomar medidas, pero por suerte rara es la vez que un conductor me pilla por sorpresa

Imagen
largeroliker escribió:Alguna vez he pensado en tomar medidas, pero por suerte rara es la vez que un conductor me pilla por sorpresa

Imagen

Jajaja buen cartel, pero antes de cruzar deberia haber otra norma para devolver el ladrillo a su sitio, para que los siguientes peatones tambien dispongan de ellos
Últimamente por el centro pasa casi a diario. Hay unas calles concretas que ya da igual que lo vea en verde y los coches iniciando ese tramo, hasta que no se paran mejor no cruzar.

Y si hablamos de bicis ya es que directamente da igual que esté en rojo y estén cruzando 10 personas que los ves venir sin bajar nada la velocidad. Y te apartas o te dan.

Espero el dia de ver un atropello de estos gilipollas en directo por alguno que baje de otra calle con los primeros pasandose su rojo por el ojete.
Yo en casos así solo paso si están lo suficientemente lejos como para cruzar antes de que lleguen a mí o si veo que frenan para dejarme pasar. Incluso cuando hay semáforo en verde para el peatón compruebo que se paran, porque más de una vez pasan aunque el suyo esté en rojo. Choques de coches he visto ya más de una vez en mi zona, así que toda precaución es poca.
Yo nunca paso hasta que veo intención de frenar, eso supone que muchos de esos conductores modelo se aprovechen y pasen directamente, pero bueno, prefiero eso a que me atropellen la verdad. Si los veo lejos con intención de no parar me hecho una carrerilla y fuera. Nunca confíes en que una persona te vea, mejor prevenir que curar, un despiste lo podemos tener cualquiera, pero con la vida no hay que jugar.
Desde luego hay conductores que por ciudad tienen muy poco respeto por los demás, pero vamos, después de ser peatón por Roma, y flipar en estéreo con cómo allí ni dios respeta ni los semáforos, España me parece muy tranquila.

De todas formas, os sorprendería saber que realmente el peatón nunca debería cruzar hasta asegurarse de que el vehículo ha parado: https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... s-de-cebra
Eso, en algunas ciudades, puede suponer que nunca cruzarías xD

Ho!
@Sabio

Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo XD
Ilunumaid escribió:@Sabio

Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo XD

Con una recortada en la mano hace más efecto.
Sin escusar a los conductores, la forma correcta de cruzar la calle sería, haya o no semaforo, esperar a que el coche pare y te ceda el paso.

Vaya, cruzar a la "brava", por mas que tengas la preferencia, suele acarrear un susto, al fin y al cabo no sabes cuanta atencion le esta dedicando a la carretera el conductor. Y si, aunque sea su obligacion, la obligacion de la parte mas vulnerable tambien es la de ahorrarse situaciones de peligro.
Sabio escribió:Desde luego hay conductores que por ciudad tienen muy poco respeto por los demás, pero vamos, después de ser peatón por Roma, y flipar en estéreo con cómo allí ni dios respeta ni los semáforos, España me parece muy tranquila.

De todas formas, os sorprendería saber que realmente el peatón nunca debería cruzar hasta asegurarse de que el vehículo ha parado: https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... s-de-cebra

Ho!

Si flipaste con Roma, no te pierdas Napoles. Allí parece que las normas no se aplican. Los peatones y conductores se enfrentan todo el tiempo y pasan rozando los espejos a los peatones.

Semaforo rojo? Pitan y pasan. No se respeta nada.

Iba con mi coche acojonado, porque en cualquier momento me podían dar un golpe, pitarme para cruzar en rojo o cualquier mierda.
Pues al contrario que todo el mundo aquí, yo si tengo preferencia, me meto al paso de peatones aún viendo que la bici/coche no tenía intención de frenar, y mirando fijamente al conductor. Aún no me han atropellado, pero sustos les he provocado unos cuantos, a ver cuando veo por fin a un biciclista en el suelo.
Konstantine106 escribió:Sin escusar a los conductores, la forma correcta de cruzar la calle sería, haya o no semaforo, esperar a que el coche pare y te ceda el paso.

Eso es. Hay gente que porque es un paso de cebra se tiran a él a veces sin mirar.

Yo a los críos les estoy educando en base a que en un paso de cebra la gente es invisible y tienes que esperar a que el coche te vea y pare para empezar a pasar.

Es triste pero si no se quieren sorpresas tiene que ser así…
HKTR2 escribió:Pues al contrario que todo el mundo aquí, yo si tengo preferencia, me meto al paso de peatones aún viendo que la bici/coche no tenía intención de frenar, y mirando fijamente al conductor. Aún no me han atropellado, pero sustos les he provocado unos cuantos, a ver cuando veo por fin a un biciclista en el suelo.

Suena tan a futuro premio Darwin que espero que sea mentira.
Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento. Imprudencias clarísimas de conductores que por el motivo que sea (me da igual el que pongas) van despistados y sin prestar atención a lo que deben. Y por suerte yo si iba prestando atención y lo he podido evitar. Y estas cosas le cuestan al vida a muchas personas al cabo del año.

Vamos es que hoy ha sido en una carretera de 4 carriles, donde la conductora entra girando, sin mirar hacia la carretera y se va cerrando más y mas hasta que acaba frente a los 50 cm que ocupaba yo en un paso de cebra de una carretera de 4 carriles completamente vacía. Es que parecía un imán y por suerte me he podido quitar a tiempo y de la manera correcta para evitar ser arrollado, porque con un coche girando, es imposible saber cuando va a dejar de cerrarse y se hace más complicado decidir si quedarte parado, retroceder o avanzar, porque no sabes dónde va a acabar el coche. He tenido que meter 2 buenas zancadas adelante. Si me llegó a quedar quieto o a retroceder, ahora estaba como poco en el hospital.

Y si el paso de cebra tenía 10 metros de distancia, me quedaban 2 para acabar de cruzar. Vaya, no es que me haya metido en medio de ninguna manera extraña. Es que sin más la conductora ha estado a punto cometer seguramente la mayor imprudencia de su vida.

Por supuesto, cuando me ha visto rozar su retrovisor ha pegado un frenazo rápido sin detener del todo la marcha, lo cual me dio 2 segundos para plantearme causarle algún daño en el coche, cosa que no hice, porque soy un ciudadano de bien y conozco las consecuencias de mis actos, pero que se hubiera merecido completamente.
Y por supuesto, ni un mínimo gesto de disculpa, haciendo muestra de una exquisita buena educación.
Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.

Vamos que por no esperar tú a que pase un coche que va a pasar infinítamente más rápido que tú y vas a poder pasar tranquilamente por detrás ya que no hay absolutamente nadie, le haces para la tonelada y pico de coche para que espere amablemente que pases andando una vía en la que no había tráfico alguno y que luego vuelva a poner en marcha de nuevo la tonelada y pico de coche...

Algunos sois un poco egoistas...
Torres escribió:
Lexeu escribió:Estáis poniendo la mayoría casos de mucho tráfico donde la cosa se vuelve mucho mas caotica. En los casos que menciono no se da esta situación. Son supuestos en que estoy yo solo y el coche en cuestión en toda la calzada en ese momento.

Vamos que por no esperar tú a que pase un coche que va a pasar infinítamente más rápido que tú y vas a poder pasar tranquilamente por detrás ya que no hay absolutamente nadie, le haces para la tonelada y pico de coche para que espere amablemente que pases andando una vía en la que no había tráfico alguno y que luego vuelva a poner en marcha de nuevo la tonelada y pico de coche...

Por esa regla de tres los que deberían tener prioridad absoluta siempre serían los ciclistas, porque son a los que más trabajo les cuesta volver a ponerse en marcha...
largeroliker escribió:
Torres escribió:

Por esa regla de tres los que deberían tener prioridad absoluta siempre serían los ciclistas, porque son a los que más trabajo les cuesta volver a ponerse en marcha...

No hablo de prioridades.., estoy hablando de que el tío ve venir un coche en una carretera desierta y en vez de esperar medio segundo que pase se tira a la carretera para hacerle parar... La prioridad la tiene el peatón.., el sentido común ya si eso lo dejamos
Torres escribió:

Claro, casi me atropellan por cruzar un paso de cebra donde viene una conductora sin mirar a la carretera y resulta que soy egoísta.

Yo ya estaba cruzando antes de que el coche apareciera. El coche no tenía ni que frenar, solamente con que el conductor mirara a la carretera y pasar por el resto de espacio de espacio que en ese momento yo no estaba ocupando. Pero en lugar de eso decidió no mirar e irse con el coche directamente hacia los 50 cm que yo ocupaba de un paso de cebra de 10 metros con 4 carriles y donde igualmente tengo preferencia como peatón. Si, que egoísta soy y pobrecito conductor.

Lo que hay que leer, vaya telita.
A mí me ha pasado alguna vez, pero más de joven y por despiste mío.

Ahora cuando voy de peaton estoy atento a todo, como cuando conduzco.

Lo que si he tenido últimamente son sustos con ciclistas o patinetes, incluso yendo tranquilamente por la acera.
Torres escribió:

No se si tengo el detector de ironía roto, pero ¿es broma?
xDarkPeTruSx escribió:Si flipaste con Roma, no te pierdas Napoles. Allí parece que las normas no se aplican. Los peatones y conductores se enfrentan todo el tiempo y pasan rozando los espejos a los peatones.

Iba con mi coche acojonado, porque en cualquier momento me podían dar un golpe, pitarme para cruzar en rojo o cualquier mierda.

Conozco su fama, pero es que eso, tal cual lo cuentas, es precisamente lo que vi en Roma, ya no es que viera coches saltarse los semáforos en rojo llevando ya un rato en rojo, es que incluso los buses urbanos lo hacen. Yo siempre digo que allí el semáforo en verde para el peatón no significa "adelante", significa "adelante... si te atreves" xD

Ilunumaid escribió:Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo XD

Me imagino ahí manteniéndole la mirada, al mismo tiempo que hacemos gestos como un mimo para que entienda que pretendemos pasar xD

Ho!
Sabio escribió:
Ilunumaid escribió:Me encanta lo de mirar al coche y al conductor para que sepa que tienes intención de pasar. Y mantener la mirada cuando ya se ha detenido. Como si fuera un animal salvaje o algo XD

Me imagino ahí manteniéndole la mirada, al mismo tiempo que hacemos gestos como un mimo para que entienda que pretendemos pasar xD

Ho!

Algo así

Konstantine106 escribió:Sin escusar a los conductores, la forma correcta de cruzar la calle sería, haya o no semaforo, esperar a que el coche pare y te ceda el paso.

Vaya, cruzar a la "brava", por mas que tengas la preferencia, suele acarrear un susto, al fin y al cabo no sabes cuanta atencion le esta dedicando a la carretera el conductor. Y si, aunque sea su obligacion, la obligacion de la parte mas vulnerable tambien es la de ahorrarse situaciones de peligro.

Esto lo que digo siempre, hay gente que se piensa que por cruzar por un paso de cebra se vuelve inmortal y dentro de esas lineas nada les puede matar.
xDarkPeTruSx escribió:
Sabio escribió:Desde luego hay conductores que por ciudad tienen muy poco respeto por los demás, pero vamos, después de ser peatón por Roma, y flipar en estéreo con cómo allí ni dios respeta ni los semáforos, España me parece muy tranquila.

Ho!

Si flipaste con Roma, no te pierdas Napoles. Allí parece que las normas no se aplican. Los peatones y conductores se enfrentan todo el tiempo y pasan rozando los espejos a los peatones.

Veo que se me han adelantado. Novatos….id a Nápoles y hablamos: que puta locura. Simplemente es una ruleta rusa cruzar la carretera, haya o no haya semáforos. Una cosa inexplicable en un país como Italia. Hay que ir para creerlo. Jamás había visto semejante jungla urbana porque no solo son los cruces de carretera sino todo.
Torres escribió:

los pasos de cebra no estan de adorno o porque al ayuntamiento de turno le apetecia pintar rayas porque habia que gastarse el superavit, pero hay conductores que se creen que estan corriendo el paris-dakar...
Torres escribió:

Para ir al super mercado que a veces decido ir andando porque me pilla al lado de casa tengo que cruzar una carretera de varios carriles. Siempre espero que se paren los que están más próximos a mi pero una vez empiezo a cruzar, hay muchas veces que en vez de comenzar a frenar los coches aceleran para pasar rápido, teniendo yo que tener cuidado para que no me lleven por delante. Y lo mismo pasa a la vuelta cuando ya voy cargado de bolsas. A ver quien son los egoístas aquí, los peatones o los conductores que son los que pueden provocar una desgracia por no parar unos putos segundos.
Manji_Rock escribió:
Torres escribió:

Para ir al super mercado que a veces decido ir andando porque me pilla al lado de casa tengo que cruzar una carretera de varios carriles. Siempre espero que se paren los que están más próximos a mi pero una vez empiezo a cruzar, hay muchas veces que en vez de comenzar a frenar los coches aceleran para pasar rápido, teniendo yo que tener cuidado para que no me lleven por delante. Y lo mismo pasa a la vuelta cuando ya voy cargado de bolsas. A ver quien son los egoístas aquí, los peatones o los conductores que son los que pueden provocar una desgracia por no parar unos putos segundos.

Evidentemente en tu caso los desgraciados son los cagaprisas de los coches... Yo hacía referencia a que en una carretera desierta es mejor dejar pasar al coche que lleva su inercia y ya si eso pasar tranquilamente detrás cuando no viene absolutamente nadie como decía el compañero
A esos que van con el coche a toda ostia por la calle, no solo poniendo en peligro sus vidas sino las de los demás, lo que les deseo es que sufran un buen accidente. Pero cuidao, que sufran daños físicos gravísimos no, pero que en vez de eso acaben con el coche medio destrozado y se tengan que gastar una buena cantidad de pasta en reponer todo lo que han destrozado por gilipollas sí.

Aún así estoy de acuerdo en lo de los peatones, me crispan los que pasan por el paso de cebra a las bravas. Todavía me crispan más los que a veces se cruzan por el medio de la calle corriendo e incluso andando, sin paso de cebra ni leches, como si tuviesen un campo de fuerza anti-choques. No obstante, lo que me causa más crispación incluso son los que abren las puertas de sus coches en el medio de la calle sin mirar quién viene y salen, un día se los llevará por delante un camión con la puerta y todo.

Hay gente que no sé si es imbécil o les gusta el riesgo o qué. Yo no soy un lumbreras, pero leche, al menos soy capaz de llegar a la conclusión de que si echo a correr en medio de la calle sin mirar puede que me atropellen y que si no miro por el espejo retrovisor antes de abrir una puerta me pueden cercenar un brazo.
La culpa la tienen los conductores de los coches, no hay duda, pero para tu seguridad personal te digo lo que a mis hijos pequeños.
Contacto visual: asegurate de que miras a los conductores y estos te devuelven la mirada de aprobacion, si no, actua como si no fueran a parar. Esto vale para ir en bici tambien.

Y aun asi te encontraras a gente wue te mira y te habilita, y luego actuan como si les estuviera dando una embolia, pero con eso ya te filtras a la mayoria.
Marnix de Puydt escribió:La culpa la tienen los conductores de los coches, no hay duda, pero para tu seguridad personal te digo lo que a mis hijos pequeños.
Contacto visual: asegurate de que miras a los conductores y estos te devuelven la mirada de aprobacion, si no, actua como si no fueran a parar. Esto vale para ir en bici tambien.

Y aun asi te encontraras a gente wue te mira y te habilita, y luego actuan como si les estuviera dando una embolia, pero con eso ya te filtras a la mayoria.

La culpa la tiene el conductor de cualquier vehículo que no quiera respetar, no ataques a los coches. A mí en Granada trató de atropellarme un ciclista saltándose el semáforo, porque era ciclista y son seres superiores, y tuvo la suerte inmensa de no darse cuenta que el coche parado en el semáforo y que sí me dejaba pasara era de la policía. Pues eso, que metieron luces y le pararon, pero no vi que requisaran el vehículo ni se lo llevaran esposado.

Hace como un mes, otra ciclonazi por plena gran vía de madrid, aparatando a centenares de persona de la acera por no respetar la ley.

Y así hay millones de casos a diario por toda España, pero tranqui, que los malos son los coches, según tu mensaje.
Darkcorleone escribió:
Marnix de Puydt escribió:La culpa la tienen los conductores de los coches, no hay duda, pero para tu seguridad personal te digo lo que a mis hijos pequeños.

La culpa la tiene el conductor de cualquier vehículo que no quiera respetar, no ataques a los coches. A mí en Granada trató de atropellarme un ciclista saltándose el semáforo, porque era ciclista y son seres superiores, y tuvo la suerte inmensa de no darse cuenta que el coche parado en el semáforo y que sí me dejaba pasara era de la policía. Pues eso, que metieron luces y le pararon, pero no vi que requisaran el vehículo ni se lo llevaran esposado.

Hace como un mes, otra ciclonazi por plena gran vía de madrid, aparatando a centenares de persona de la acera por no respetar la ley.

Y así hay millones de casos a diario por toda España, pero tranqui, que los malos son los coches, según tu mensaje.

No se que te has fumado pero hablo de los coches porque el op ha tenido percance con un coche y es al conductor que me refiero ¬_¬ .
Y lo demas un consejo general que yo me aplico conduciendo moto, bici, furgo o coche [facepalm]
Tan solo conociendo el resultado físico de un choque entre la masa promedio de un humano contra la masa promedio de un coche me tomo los pasos de peatones como si me fuera la vida en ello. Pero tal vez esté equivocado y tengan alguna propiedad protectora que no he experimentado.

Lo de la prioridad se lo explicamos a la física, a ver qué dice, ¿no?
Torres escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Algo así

No me toques los huevos ese ejemplo no vale tiene un semaforo en rojo y en Vitoria son mas peligrosos los terroristas de las bicis que van por la acera no respetan y encima van a toda hostia yo cada que vez que veo que tranvia atropella alguno es ciclista no falla son idiotas hasta me alegro.
Yo hace años era bastante loco cruzando calles y carreteras.

Desde que conduzco, ahora me cuido mucho de no cruzar por el sitio que no es o cuando no tengo super claro si me están viendo.
Hay que tener mil ojos hoy en dia.

Un saludo.
Pues chico no se que quieres que te diga... Lo unico espero que no seas de esos que se "tiran" delante de un paso de cebra aunque el coche este a 3 metros pensando "ya parara" (como si fueras a dar un frenazo), sino que esperes a que se detengan como deben de hacer, mas que nada por tu seguridad.
Yo suelo esperar a ver si el coche reduce su velocidad y puedo cruzar.
Lo normal es evaluar la situación . Siempre hay que mirar para asegurarse de que no hay peligro para cruzar. Aunque tengas preferencia y la culpa sea del coche, si te da un mal golpe , te deja en silla de ruedas o algo peor aunque el acabará pagando el que va a tener que recuperarse va a ser el atropellado.
Yo aunque sé que tenga preferencia por su acaso suelo ser precavido.
A mi hace unos años casi me atropellan, culpa mía por ir en bici medio dormido de estudiar la noche anterior, y si no llega a ser por el hombre que pegó un volantazo estando con su hijo no lo habría contado, de hecho me quedé paralizado porque claro, solo podía tirar para adelante, y si tiraba adelante me ponía más en el foco del vehículo, por lo que solo podía esperar a su reacción, y básicamente me salvó la vida poniendo la suya en riesgo.

Los únicos atropellos que he visto han sido culpa de los peatones, por cruzar en rojo y esas cosas, así que hay de todo en todos lados, y no es normal que te atropellen cruzando un paso de peatones, aquí se respeta mucho al peatón deberíais de ir a Roma u otro país como la India.

Directamente no saben que es el respeto al peatón.

De hecho diría que hoy en día es muchísimo más peligroso un patinete de esos eléctricos que agarran bastante velocidad y no están muy regulados.
Antiguamente, hará muchos años, quizá sí que no me lo pensaba mucho al cruzar. Pero desde que tengo a mi hija y suelo ir con ella la mayor parte del tiempo, la educo para que precisamente haga lo opuesto: que espere lo que haga falta hasta que la dejen pasar. Quizá no sea «lo justo», pero sí lo más seguro, porque aquí en Barcelona, en la mayoría de ocasiones te llevas el susto del frenazo por mucha preferencia que tengas al cruzar por el paso de cebra.

He ojeado los vídeos que habéis puesto más arriba y os puedo decir que no he visto nada igual a como lo que vi en El Cairo este verano pasado que estuve de vacaciones en Egipto:

Y este es un ejemplo light...

Os recomiendo ir con cuidado porque el coche tiene reparación, pero vuestro cuerpo lo tiene más difícil. [oki]
40 respuestas