aunque yo pienso que la wii u debería haber salido antes, como un año antes, si que creo que Nintendo partirá con ventaja.
Las otras dos deberían haber sacado su consola ya, pero como su mayor innovación se centra en la potencia, saben que el salto tiene que ser significativo.
La gente no se asombrará al ver un juego en 1080p. El mismo juego lo tiene ya en su xbox 360 a 720p, sin tener que desembolsar entre 400 y 600 euros que costaran esas consolas.
Y también pienso que no han sacado nada aún, primero por el tema de la crisis, y segundo, por ver qué sacaba Nintendo y así copiarles la idea. Para que no ocurra como en esta pasada gen, que luego sacaron el Move y Kinect, años más tarde, cuando primero se burlaron de Wii y su control y de que iba dirigida a niños. Luego vieron el potencial en el público casual (niños, mujeres, padres, ancianos, jóvenes en general...)
En este caso, el mando tableta es la gran innovación. Y estoy seguro de que le copiaran. Sobre todo Sony, que hace mucho que no sabe hacer otra cosa en el mundo de las consolas (y me da pena de verdad, porque en la década de los 80/90 eran los mejores).
Es una pena que la wii u no tenga más potencia, pero no por eso y no por que la gente la critique mucho por eso, va a dejar de vender.
Cuando salgan las otras dos, sobre finales del año que viene, la wii u ya llevará muchos millones de ventaja. Y estoy seguro que en navidades del año que viene ya tendremos algún vendeconsolas, estilo Mario 3D, Zelda HD o algo de eso.