Hoy comienzo clases de refuerzo en un colegio

Me han puesto de monitora de un grupo de niños entre 7 y 12 años, todos juntos, para hacer refuerzo de apoyo educativo con las nuevas tecnologías. El caso es que, aún con eso, no quieren hacer nada por lo visto, ni estudiar, ni nada. Son contestones, con familias desestructuradas, de otras etnias, etc. Hay de todo un poco.

Empiezo hoy a las 16:00h porque el chico que estaba se fue. Soy profesora y ya he lidiado con este tipo de grupos alguna vez pero en infantil, o como mucho en 1° de primaria. He dado clase también en otros niveles pero los niños eran "normales".

¿Alguna recomendación? ¿Qué se hace en estos casos para ganártelos?
Si tienes experiencia como docente supongo que te sabes los "trucos" clásicos. Establecer unas normas de clase claras buscando el punto medio entre ser "enrollada" y "estirada". En casos de insurrección el recurso de la presión de grupo. Intentar que la clases sean más narrativas que expositivas. Con los días ir detectando a los "elementos subversivos" e intentar neutralizarlos teniéndolos cerca.

Desde mi experiencia te diría que no hay una fórmula única para ganarte a un grupo porque hay de todo, lo que he visto que suele fracasar es lo de ir de colega con el alumnado, aunque es cierto que cuando se dan cuenta de que estás para hacer tu trabajo y no es que tengas un interés en fastidiarles los grupos se van relajando (pero tú no debes). Como tienes un grupo con edades dispares puede que el alumnado de mayor edad acepte como una responsabilidad de adulto tener cierto cuidado con el de menor edad, aunque esto debe introducirse de manera sutil y no presentarlo como una norma porque puede producir el efecto contrario.