› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
@ntuan escribió:Es que es eso, ¿te imaginas un cirujano preguntando en este foro como se opera la arteria de la aorta a corazon abierto?.
Me imagino que tu, siendo una profesional de la educacion, es de logica que te habran enfundado unos conocimientos para resolver este tipo de conflictos.
¿Que es lo que ha fallado?, tienes una gran responsabilidad entre manos y por ello ganas un sueldo y tienes un trabajo que ya quisieran muchos, repito, teniendo esa gran responsabilidad, ¿que es lo que ha fallado?
@ntuan escribió:Es que es eso, ¿te imaginas un cirujano preguntando en este foro como se opera la arteria de la aorta a corazon abierto?.
Me imagino que tu, siendo una profesional de la educacion, es de logica que te habran enfundado unos conocimientos para resolver este tipo de conflictos.
¿Que es lo que ha fallado?, tienes una gran responsabilidad entre manos y por ello ganas un sueldo y tienes un trabajo que ya quisieran muchos, repito, teniendo esa gran responsabilidad, ¿que es lo que ha fallado?
FrutopiA escribió:@ntuan escribió:Es que es eso, ¿te imaginas un cirujano preguntando en este foro como se opera la arteria de la aorta a corazon abierto?.
Tu eres de los que lo sabe todo? Ni el mas experto lo sabe todo y precisamente los que son realmente buenos en sus trabajos es que aun sabiendo toda su materia se abre a preguntar, a aprender de los demás y a investigar cosas nuevas.
No te ofendas pero es que vaya tela tu post.
Ni el mas experto lo sabe todo y precisamente los que son realmente buenos en sus trabajos es que aun sabiendo toda su materia se abre a preguntar, a aprender de los demás y a investigar cosas nuevas.
Konstantine106 escribió:La empatia bien, si?
FrutopiA escribió:[
Tu eres de los que lo sabe todo? Ni el mas experto lo sabe todo y precisamente los que son realmente buenos en sus trabajos es que aun sabiendo toda su materia se abre a preguntar, a aprender de los demás y a investigar cosas nuevas.
No te ofendas pero es que vaya tela tu post.
matranco escribió:Tú eres la profesora, se supone que has estudiado para poder lidiar con este tipo de casos.
Te van a comer viva
Manint escribió:Tal vez no ha elegido el espacio adecuado ni la pregunta adecuada (mejor un foro de profesorado con preguntas después de haber conocido a la clase). Pero la consulta entre profesionales está a la orden del día en cualquier ámbito de trabajo.
Shenita escribió:Manint escribió:Tal vez no ha elegido el espacio adecuado ni la pregunta adecuada (mejor un foro de profesorado con preguntas después de haber conocido a la clase). Pero la consulta entre profesionales está a la orden del día en cualquier ámbito de trabajo.
Entiendo que al ser un foro de todo, aquí haya gente de todo tipo de profesión. Por pedir opiniones no creo que me vaya a morder nadie
@veracius hombre, querido, sigues tan tontito como en pruebas xD ya se te pasó el ban?
Xelxer escribió:@Veracius Ehm... ¿Tú no se supone que tienes mascotas? Solo por ver el grado de gilipollez de tu mensaje.
Veracius escribió:Xelxer escribió:@Veracius Ehm... ¿Tú no se supone que tienes mascotas? Solo por ver el grado de gilipollez de tu mensaje.
Una mascota, no veinte metidos en el mismo apartamento, sólo por comprobar el grado de gilipollas que tenéis.
¿Sabes la diferencia entre cuidar un animal y acumularlos? Háztelo mirar.
A lo que me recuerda... Hay un punto en el que es denunciable meter más animales en casa, habrá que hablarlo con quién toque
Veracius escribió:Yo a alguien que pregunta cómo hacer su trabajo en internet lo echaba a la puta calle el primer día.
Más si se dedica a acumular animales en casa.
Ahí lo dejo.
Derp escribió:Veracius escribió:Yo a alguien que pregunta cómo hacer su trabajo en internet lo echaba a la puta calle el primer día.
Ahí lo dejo.
Y yo a alguien que viene a echar bilis, insultar y a flamear, le baneaba. Y más si se dedica a decir gilipolleces como las tuyas.
Ahí lo dejo
Sabio escribió:Vuestras rencillas no le importan a nadie, así que aquí se acaba el off-topic.
Apiertu-kun escribió:Vaya, me alegro de que fuera bien la clase. A veces pasa que hay grupos o alumnos a los que se le "echa la cruz" y después resulta que el problema era más de enfoque que otra cosa.
Veracius escribió:Derp escribió:Veracius escribió:Yo a alguien que pregunta cómo hacer su trabajo en internet lo echaba a la puta calle el primer día.
Ahí lo dejo.
Y yo a alguien que viene a echar bilis, insultar y a flamear, le baneaba. Y más si se dedica a decir gilipolleces como las tuyas.
Ahí lo dejoSabio escribió:Vuestras rencillas no le importan a nadie, así que aquí se acaba el off-topic.
Shenita escribió:@veracius Si quieres te doy mi dirección y mi catastro para que me denuncies por tener 2 perros en casa. No tengo ningún problema. Y te contesto por aquí porque no te pienso contestar al insulto y bait de MP. Fin. No te contesto más.
Apiertu-kun escribió:Vaya, me alegro de que fuera bien la clase. A veces pasa que hay grupos o alumnos a los que se le "echa la cruz" y después resulta que el problema era más de enfoque que otra cosa.
AMSWORLD escribió:@ntuan escribió:Es que es eso, ¿te imaginas un cirujano preguntando en este foro como se opera la arteria de la aorta a corazon abierto?.
En la Universidad no te preparan realmente para lidiar con colegios en los que hay problemas graves. Eso te lo da la práctica.
Además estamos hablando de una actividad extraescolar, así que de trabajo que ya quisieran muchos... nada de nada. Eres el escalafón más bajo del colegio y con suerte, habitualmente cobras sobre 6 - 7 € brutos la hora. Los niños ya te llegan totalmente cansados y hartos de horas de colegio, con lo cual fijar su atención es un reto. Y sí... en lo que coincido es en que la gran responsabilidad la tienes igualmente.
Todos tenemos un comienzo en estas cosas. Si me vieras hace 20 años cuando empecé a trabajar con niños no me reconoces a día de hoy. No era capaz de llevar un grupo en el que hay conflictos por mi falta de experiencia en esos entornos. A día de hoy... en un colegio "normal" me aburro soberanamente, me da la sensación de que no hay vida. Y es que sí, mis niños hay días que se pelean, se insultan, etc. Viven en entornos muy difíciles. Y a mi me toca aportarles esa calma que no hay en su entorno, esa atención que no reciben habitualmente y enseñarles a resolver los problemas de forma correcta. Y eso como ya he dicho, lo aprendes con la experiencia y sabiendo utilizar tus habilidades. En la Universidad te dan la teoría pero el mundo real... es muy diferente.
Por poner un ejemplo, tengo un niño de 10 años. No hace caso, se escapa del colegio a la mínima que tiene oportunidad, no hace ningún tipo de tarea, es capaz de pelearse por la cosa más mínima y absurda que te puedas imaginar (y da unas hostias como panes para lo pequeño que es), etc... ¿Cómo he logrado que cuando le toca conmigo no tenga esos comportamientos? Lo primero, conociendo un poco su historia. Tiene una madre que le consiente todo, absolutamente todo, le compra todo lo más caro que haya... pero no le presta atención. El padre... en la cárcel. Y el barrio... pues es lo que es. Lo segundo... buscando la manera de conectar con él. Y eso lo conseguí con ordenadores y mi propio móvil. Ese fue el comienzo porque era lo que a él le interesaba. A partir de ahí, trabajando con él, he conseguido que su comportamiento sea bueno, que haga tareas, que no se pelee (y además resulta que es buen mediador para evitar peleas de otros niños), que no se escape, etc. Y con esto he podido lidiar ahora porque tengo la experiencia para conseguirlo, no sólo los conocimientos teóricos de la Universidad.