Para mi el mejor juego de Metroid, el que más me gusta y un top five de Snes, anoche comencé a jugarlo nuevamente desde el cartucho original que compré en el 94 y me sorprendió que el cartucho aun conservará las dos partidas grabadas desde el 94 ya que nunca le cambie la pila
.
Así que comencé una nueva partida en el tercer espacio, lo configure en Japones y con el Moon Walker de Samus activado 😁😁.
La intro es espectacular y su tema sonora principal, es un juegazo que sientes esa especie de soledad planetaria tipo Alien la Pelicula y que en cada escenario te invita a seguir jugando para ir descubriendo items y habilidades para Samu, cuando bajas en el primer ascensor, donde salen esos bichos como luciernagas, el tema que suena de fondo es fantástico y el que más me gusta del juego
, lo mejor la inclusión del Map que en el Metroid de Nes siempre me perdía y era frustrante
, un juegazo que no pierde su esencia de exploración, el ir mejorando las capacidades de Samus y como lo jugué bastante en el 94 y volverlo a jugar 30 años después no recuerdo casi nada así que es como si lo estuviera jugando por primera vez 😂😂.
Hay alguna diferencia con la versión Japonesa?, yo solo tengo el cartucho Americano.
El control y la cruceta de joystick de Snes es perfecto para este juego, como si lo tuvieran en mente.
Por cierto, las partidas que tenía guardadas desde 1994 ambas están casi al final cuando te tienes que enfrentar al jefe.
¿Se puede retroceder estando ahí?, trate de retroceder lo que mas pude pero llego a una parte que no te deja retroceder mas.
No tenía idea que tiene como cinco finales, me lo acabe pero me demore muchas horas al ir explorando en cada rincón esos años, no se como se lo acaban en menos de tres horas🤔🤔.
Saludos.