Hoy cumplo 40, pero me siento con 15

El tiempo pasa inexorablemente para todos, pero aunque mi cuerpo me hace cada vez más viejo por fuera, yo me siento como un eterno adolescente. No tengo trabajo (tengo una discapacidad del 65%), no tengo pareja, y sigo viviendo con mis padres.

Todos mis (ex)amigos están ya con sus familias y sus carreras y me han dejado atrás. Siento como si todo el mundo cambiara menos yo. Como si el destino me tuviera reservado un castigo especial para mí.
floppybird escribió:El tiempo pasa inexorablemente para todos, pero aunque mi cuerpo me hace cada vez más viejo por fuera, yo me siento como un eterno adolescente. No tengo trabajo (tengo una discapacidad del 65%), no tengo pareja, y sigo viviendo con mis padres.

Todos mis (ex)amigos están ya con sus familias y sus carreras y me han dejado atrás. Siento como si todo el mundo cambiara menos yo. Como si el destino me tuviera reservado un castigo especial para mí.

Si te sirve de consuelo ,tengo algo menos de discapacidad y edad muy similar ,tambien en paro. Sin recibir nada salarialmente.

Mi consejo es ,no te fijes en los demas disfruta de las cosas que te hacen feliz,no es el que mas tiene si no el que menos necesita.
Vivimos en una sociedad que nos han inculcado tanto tienes tanto vales. Como bién dices sentirte como un adolescente debe de ser por algo bueno .
Un saludo compi [beer]
floppybird escribió:El tiempo pasa inexorablemente para todos, pero aunque mi cuerpo me hace cada vez más viejo por fuera, yo me siento como un eterno adolescente. No tengo trabajo (tengo una discapacidad del 65%), no tengo pareja, y sigo viviendo con mis padres.

Confucio (ss. VI- V a.C) decía que no se puede juzgar a un hombre hasta que haya cumplido los 50 años. Teniendo en cuenta que dijo eso en una época en la que mucha gente no llegaba a esa edad, es destacable la sabiduría que tenía este hombre.

El Padre Feijoo (Benito Jerónimo Feijoo, 1676 - 1764) que fue considerado el español más ilustre del siglo XVIII, autor del Teatro Crítico Universal... no escribió una sola línea hasta cumplidos los 50 años. En una época, el siglo XVIII, en la que a los 30 años mucha gente ya tenía una vida asentada, el Padre Feijoo aún no había hecho nada... aparentemente.

Y digo aparentemente, porque el Padre Feijoo, después de ordenarse sacerdote, se dedicó a estudiar, leer, estudiar... leer más, estudiar más. Había sido dispensado de varios rezos diarios, para poder tener más tiempo. Y un buen día, cumplidos los 50 años, decidió que ya tenía algún conocimiento que ofrecer, y se puso tímidamente a escribir. Ya no pararía de hacerlo hasta su fallecimiento. Tuvo tal éxito con sus obras que se calcula que sólo en el siglo XVIII se vendieron más de 400.000 ejemplares de libros suyos.

La cuestión que pasma a los historiadores y expertos es que este hombre no da prácticamente señales de vida hasta cumplidos los 50 años. El Padre Feijoo como autor, nace sólo a partir de los 50 años. Hasta ese momento había sido un fraile ordenado sacerdote, uno más de tantos.

No es el único caso de figura pública que surge de repente en su madurez. Hay otros casos en la Historia. No siempre las personas brillan y destacan desde su juventud. En ocasiones, su fuerza creativa o profesional surge en la mediana edad y hasta en la ancianidad, tal como le pasó al actor George Burns, que alcanzó la fama cumplidos los 80 años.

Cabe apuntar también que en la tradición judía de la Cábala (o Kabalah) se asume desde tiempo inmemorial que el hombre no tiene suficiente madurez hasta los 40 años. Cumplida esta edad, el hombre adquiere la madurez necesaria a ciertos efectos, por ejemplo, ser capaz de interpretar la Cábala.

¿Por qué he escrito todo esto y qué tiene que ver contigo? Pues según la religión judía, que es anterior al cristianismo, ya eres un hombre de edad suficiente para que tu criterio sea tomado seriamente en cuenta; según Confucio todavía no se te puede juzgar como persona, aún es prematuro. Y a tu edad, en el siglo XVIII, el Padre Feijoo aún no se había atrevido a tomar la pluma, y no sabía que iba a ser el autor español más famoso e internacional de ese siglo.

Todas tus opciones están abiertas, y tu futuro está por escribir. El pasado, es un prólogo (William Shakespeare). ;)

La vida no es una competición, floppy. Nadie te ha dejado atrás, porque nadie te ha adelantado. Solamente viven otras vidas, diferentes a la tuya. Tú vives la tuya y debes darle mucho a valor. Sé que es un tópico, pero respira y relativiza.

Envíame MP y si quieres hablamos por privado. Para lo que necesites.
@floppybird te pareces a George Constanza , tú puedes tener 40 50 o 60 yo tengo 47 y me siento muy bien, pero ni mucho menos como cuando tenia 20 años menos.

una cosa te digo los amigos y la familia aveces no son para siempre sobretodo lo primero, piensa que no tienes cargas familiares y puedes mirar por ti mismo, a tus amigos les puede salir bien como mal tanto laboralmente como familiarmente y estar atados para siempre. no todo es blanco o negro tiene sus cosas buenas y malas.

sobre lo fisico es cuidarse a mi no me echan los años ni de coña. la discapacidad no se cual tienes ni como estes fisicamente tampoco recuerdo partir de que % dan ayuda, pero supongo qu estes jodido para tener esa cantidad... pero moviendote un poco para alguna ayuda o trabajar vale.

piensa que tienes a tus padres, pues nada animo, no todo es perfecto cada uno tenemos nuestras cosas solo que somos mas reservados.

pasa de amigos y centrate en ti mismo.
Floppybird, no mires que hacen los demás sinó mirate a ti, sé feliz con lo que tienes. Te lo digo por experiencia, yo por suerte no tengo ninguna discapazidad, tengo hijoz y cobro sobre los 2000€ al mes.. pero te digo, que las he pasado muy jodidas, he estado tiempo hecho una mierda economicamente y ahora parece que todo va poniendose en su lugar poco a poco... Ya ves, tus colegas estan con sus familias pero alomejor un dia se separan y estan peor. Piensa también que no todo es lo que parece y micha gente que tiene trabajo, mujer e hijos, aveces viven esas vidas y desearian vivir otras, no son felices aunque a ti te lo parescan desde fuera. Que sabes si ellos son infieles pq no aguantan a sus mujeres ni su vida, que sabes si ellas le ponen los cuernos a ellos. A mi por suerte no me ha pasado con mi ex pero te digo que he estado con casadas que aburren sus maridos y estan ahi aguantando pq tienen hijos y no son felices... Estos es solo un ejemplo de los muchos que hay, mas que nada porque pones el ejemplo de tus amigos que te han "superado". Mirate a ti, que te haria feliz, si estas bien como estas y como podrias estar mejor y lucha por ello.

Sé feliz hermano.

Amigo, en primer lugar, gracias por compartir tus sensaciones, no es fácil en una situación como la tuya.

Puede que no tengas algunas cosas que tienen otros. Pero tienes otras que otros no tienen. Tienes estabilidad, tienes una familia que se preocupa por ti, y tienes capacidad de comentar aquí tu hobby con más gente que le gusta...

Hay gente que ni encuentra un hobby, ni la estabilidad, ni tiene una familia que le quiere. Así que, amigo, tienes un tesoro.

¡Un cordial saludo y que cumplas muchos más!
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Se llama presión social. A nosotros no nos dejan en paz preguntando cuándo vamos a tener hijos...¿Eres feliz así? Pues de eso se trata.
Yo creo que los mejores candidatos a tenerlo todo, son aquellos que no tienen nada.
9 respuestas