¿Hoy día merece la pena hacerse conductor de camión o autobús?

KAISER-77 escribió:Con el precio del carburante por las nubes, yo he escuchado que mucha genteno gana ni para gastos.

Por eso yo le recomendaba sólo el de autobus, que al menos la empresa pone el coche y paga gasolina y peajes. Pero necesirará un enchufe o una suerte grandísima.
Desarchivado a petición de usuario.

Saludos.
Yo también estoy mirando el tema pero me parece que es tirar el dinero. Si me lo pudiera sacar por el SEPE estupendo pero sino no me animo.
Al final no me he apuntada a la autoescuela. Mucha pasta para gastarla así a bote pronto sin una promesa de trabajo.
homer.j escribió:Al final no me he apuntada a la autoescuela. Mucha pasta para gastarla así a bote pronto sin una promesa de trabajo.

Apuntate a todos los cursos gratuitos que puedas, ugt, ccoo, paro, autoescuelas, etc, etc por estar en su lista no pasa nada y al final te pueden llamar para sacartelo gratis
kitinota escribió:
homer.j escribió:Al final no me he apuntada a la autoescuela. Mucha pasta para gastarla así a bote pronto sin una promesa de trabajo.

Apuntate a todos los cursos gratuitos que puedas, ugt, ccoo, paro, autoescuelas, etc, etc por estar en su lista no pasa nada y al final te pueden llamar para sacartelo gratis

En los sindicatos si no eres afiliado olvídate. En el paro ya estoy pero es una lotería.
Yo fui conductor de autobús en 2007 durante tres meses, y lo dejé porque el trinomio horas de trabajo/salarlio/responsabilidad no me encajaba. Un mes trabajé 200 horas y cobré 1.300 euros, sin respetar límites de velocidad ni nada porque tienes que hacer tiempos. Eso sí, eché cuatro curriculums y me llamaron de dos de ellos para trabajar, y sin experiencia. Pero ahora, es muy difícil trabajar de eso, e imagino que pagarán igual por más horas.
Me dijeron que hoy en día no gana ni para pipas, así que no sé si vale o no.
La única salida real que le veo es, si no tienes formación universitaria, utilizarlo para salir del país. Hay muchas ofertas en Europa, y vas a ganar dinero, para el que le convenga.
Hombre,yo lo que veo es que si el no tiene ataduras aquí(hipoteca,mujer,hijos,etc..),le gustaría el ser transportista(yo lo encuentro un trabajo bastante sacrificado por el hecho de estar dias lejos de casa y de los tuyos)y no tiene ningún problema para emigrar y buscarse la vida en otro pais,que se saque el carnet de camión aquí,que machaque con el idioma y que se vaya a vivir al extranjero a buscarse la vida.Creo que en Francia,Alemania,etc..la cosa está bastante mejor y un transportista se puede ganar muy pero que muy bien la vida.
Me han dicho en la oficina del paro que este año no hay cursos por los recortes. Ni uno solo.
Zardock está baneado por "Troll"
Si vas a estar dispuesto, como un humano bien, otra cosa esque vayas a perroflautear y a quejarte de horarios, rutas etc...
En ese sector vas a encontrar trabajo si vas a TRABAJAR, y no a perroflautear, yo te lo recomiendo.
61 respuestas
1, 2