Gorkexo escribió:Una pregunta...
Tengo el carné de camión (C+E) pero no tengo el CAP de mercancías. Fui al examen pero como no pude estudiar por motivos de trabajo y cambio de residencia, suspendí.
Ahora creo que me caducó lo del CAP, desde que hice el curso hasta ahora. ¿Tendría que volver a hacer todo de nuevo? Me moriría si tengo que volver a pasar por eso...
No tengo pensado (de momento) cambiar mi trabajo por el de camionero, pero todo es posible. ¿Sin el CAP no podría trabajar ni para una empresa? Es que ya hace un año o más que fue lo del curso del CAP y ya ni me acuerdo de qué va la historia...
Yo aprobe el Cap el año pasado, segun tengo entendido, desde que el centro donde realizaste el curso te da el diploma que certifica que has asistido, tienes un año para presentarte a todas las pruebas que convoquen dentro de TU año de diploma.
Si no es asi, es algo muy similar.
Yo lo realize en malaga el curso y me presente en granada por que me pedian hechar la inscripcion un mes antes de la prueba y era la primera que podia hacer.
. Lo mejor que puedes ir es a preguntar al ministerio de interior o "obras y transportes", que creo que es lo mismo al menos aqui en andalucia y preguntarles.
Respeto al tema del hilo la verdad, yo me saque el C y el articulado por que era un oficio mas que podia realizar, lo malo, lo que comentais, un sector muy saturado para los que pretenden ir de chofer, y si lo que esperas es trabajo a corto plazo, mejor que inviertas el dinero en otro tipo de formacion por que como pretendas ir pagando todo, para poder llevar un trailer casi de cualquier tipo (o camion) te puede llegar a costar 3000-4000 pavos, si encuentras subvencionado pues mejor..
No se, yo me decantaria mas por autobuses ahora mismo lo unico que aconsejo es sacarse el CAP antes, pues es lo mas coñazo y lo que mas tiempo lleva, que luego sacarse el carnet lo haces en 1 mes si tienes la pasta.
(Que por cierto sacandote el cap con 18 años por lo visto puedes manejar autobuses, que la edad legal esta en 24 O.o)