¿Hoy día merece la pena hacerse conductor de camión o autobús?

NO tengo experiencia. Eso es de cajón. Estaba pensando en apuntarme a una autoescuela para sacarme el D y luego el C. ¿Creeis que merecerá la pena gastarse 2000 euros para cada carnet? ¿Encontraré trabajo solo con el carnet sin experiencia? ¿Como puedo entrar en el sector?

Ya he intentado sacarme los carnet a 0 euros por el paro pero es imposible. Hay demasiada demanda y pocas plazas, así que toca pagar.
Ni de coña, antes mete el dinero a plazo, y con que te dé céntimos, saldrás ganando. He trabajado en logística 8 años ( no de conductor) y la cosa está parada no, lo siguiente. Entre que todos los rumanos y árabes tienen el carnet y han reventado los salarios y que no hay materias que mover, no vas a encontrar nada. Vamos, que puedes tener suerte, pero es como si encuentras trabajo de arquitecto en españa, una cosa insólita.
Pues la verdad es que no vas a encontrar empleo de conductor asalariado de camión y/o autocar. Está todo saturado.
De camionero no creo que tengan mucha oferta, de autobusero creo que la oferta se mantiene al mismo nivel que hace años! [oki]
Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?
Yo trabajo en logística, y como asalariado es casi imposible encontrar trabajo, y como autónomo no se lo recomiendo a nadie si tiene que hacer inversión por pequeña que sea. Los precios actuales en el transporte no han variado mucho con respecto al de años anteriores, sin embargo el costo en gasoil se ha disparado, y aún nadie sabe a donde puede llegar. Yo en mi empresa estoy trabajando con precios rebajados de 2008 con el gasoil sobre 1 euro, y aquí hoy veo en los postes 1,41....
homer.j escribió:Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?

Ni el de autobús tampoco. Búscate otra cosa.
Johny27 escribió:
homer.j escribió:Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?

Otra cosa? Alguna sugerencia? Porque todo está fatal.
homer.j escribió:
Johny27 escribió:

Otra cosa? Alguna sugerencia? Porque todo está fatal.

Me comentan que si acabas una carrera te pueden coger de cajero, prueba ahí.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
saturadisimo.
regalan los carnets haciendo mini cursos del inem .... tu mismo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tambien puedes terminar de estudiar y luego largarte a Alemania
r85 escribió:Yo trabajo en logística, y como asalariado es casi imposible encontrar trabajo, y como autónomo no se lo recomiendo a nadie si tiene que hacer inversión por pequeña que sea. Los precios actuales en el transporte no han variado mucho con respecto al de años anteriores, sin embargo el costo en gasoil se ha disparado, y aún nadie sabe a donde puede llegar. Yo en mi empresa estoy trabajando con precios rebajados de 2008 con el gasoil sobre 1 euro, y aquí hoy veo en los postes 1,41....

Por eso decía que mejor lo de autobus. Al menos ahí es la empresa la que pone el coche y paga el gasoil y los peajes.
NO, te lo digo yo que soy chofer profesional o como nos llaman vulgarmente camionero/autobusero, no hay trabajo de eso y si lo hay de puro esclavitud, nunca un trabajo influya tanto en tu vida particular, te tiras un pedo a destiempo y te quedas sin carné fácil fácil, sin herramienta de trabajo y en tu vida particular jodido.
Recuerda que en España la DGT "solo" mira las horas de conducción, pero no las de carga y descarga en las que se supone que descansas [poraki] , así que te puedes encontrar con un chofer con 40 toneladas debajo del culo que lleva más de 24horas sin dormir..... y ya no entro en los tacografos "con tecla" que si existían y se usaban en los tiempos supuestamente buenos, imagínate ahora.
hal9000 escribió:NO, te lo digo yo que soy chofer profesional o como nos llaman vulgarmente camionero/autobusero, no hay trabajo de eso y si lo hay de puro esclavitud, nunca un trabajo influya tanto en tu vida particular, te tiras un pedo a destiempo y te quedas sin carné fácil fácil, sin herramienta de trabajo y en tu vida particular jodido.
Recuerda que en España la DGT "solo" mira las horas de conducción, pero no las de carga y descarga en las que se supone que descansas [poraki] , así que te puedes encontrar con un chofer con 40 toneladas debajo del culo que lleva más de 24horas sin dormir..... y ya no entro en los tacografos "con tecla" que si existían y se usaban en los tiempos supuestamente buenos, imagínate ahora.

+1

Iba a poner lo mismo, no soy chofer profesional, si no que en casa tenemos empresa de compra/venta de estos vehículos y la verdad, viendo amigos que si que tienen empresas, son autónomos, etc...

Cada vez los márgenes son menores e incluso puede llegar a tener pérdidas sólamente por hacer algo de trabajo... así que o empiezas con un capital muy grande y montas una empresa a lo grande, o como autónomo nada

Y si quieres ser sólamente chofer, piensa que hay mucha, pero mucha gente detrás que hará la misma faena rebajando el puesto... vamos, que no te llamaran para el curro
El de camión, por lo que comentan los compañeros, no te va a dar de comer y el de autobús ya te digo yo que tampoco, no te va a contratar nadie a menos que tengas un enchufe.

Yo me saqué hace unos años el de autobús por el paro, entregué el currículum en todas las empresas que te puedas imaginar y no me hizo caso ni una, pero NI UNA.

Si te lo puedes sacar gratis, adelante, un carné más que tienes, pero pagando es tirar el dinero...
hay pokisimo trabajo de conductor no te lo recomendaria

aunque bueno todo esta igual :(
Ang3l escribió:El de camión, por lo que comentan los compañeros, no te va a dar de comer y el de autobús ya te digo yo que tampoco, no te va a contratar nadie a menos que tengas un enchufe.

No es cuestión de enchufe, es cuestión que un camión/autocar no es como un vehículo particular que lo puedes poner a todo riesgo, es decir tu coges por ejemplo una polvera/bañera, para aprender a llevarlo bien bien son años de y años de conducirlo y aun así se matan [Ooooo] Si le das ese camión a un novato y te lo estrella atijera o lo que sea ya tienes 150.000€ de perdida!!!
Ahora mismo no es difícil encontrar por 1200-1400€ un chofer con 10 años o más de experiencia en articulado, en internacional que encima también ha hecho autocar y encima internacional.
En el mundo del transporte el carné no vale una mierda, eso solo sirve para que legalmente lo puedas llevar un vehículo y punto, lo que vale en ese mundo es la experiencia.
Yo me saqué los carnés en el 2002 y encontré trabajo sin experiencia en el mundo del hormigón.
Rauel escribió:saturadisimo.
regalan los carnets haciendo mini cursos del inem .... tu mismo.

No digas chorradas. Los carnets no se regalan. Otra cosa es que te los subvencionen, pero si no apruebas el examen en la DGT no hay carnet.

Entonces por lo que contais, si me lo saco que sea el de autobus, porque el de camión no lo voy a usar en la vida, no?

No sé en otras ciudades, pero en Barcelona, vas a TMB a dejar un CV y ya ni te lo cojen por cortesia. Te dicen que no lo quieren.
BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.
Está todo imposible por lo que comentais.

Rauel escribió:BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.

+info please? Se puede ganar una la vida bien así?
homer.j escribió:Está todo imposible por lo que comentais.

Rauel escribió:BTP + licencia para taxis (examen) + Autonomo, es casi con seguridad, trabajo 100% en un taxi de un tercero.

si, pero muuuuchas horas, 12 como minimo en un taxi que funcione 24 horas con 2 conductores. el dueño y tú como autonomo.
te puedes sacar unos 2000 al mes quitandole el pago del autonomo.
demasiado curro pan tan poca pasta.
Rauel escribió:

si, pero muuuuchas horas, 12 como minimo en un taxi que funcione 24 horas con 2 conductores. el dueño y tú como autonomo.

Pero eso será en una ciudad grande tipo Madrid o Barna, no? Y el gasóleo quien lo paga?
Yo me he dedicado al transporte de mercancías con camiones rígidos pesados durante ocho años y he terminado por buscar trabajo en otros sectores, por la sencilla razón de que el precio del carburante está por las nubes y seguirá subiendo, además de que como ya han comentado, hay personas que se arrastran por tres céntimos y realizan tu mismo trabajo por menos dinero, con lo cual no merece la pena seguir ahí. Hace unos años me saqué el permiso para manejar autocares (900 pavos) y ni lo he estrenado. Si tienes ilusión por sacarte los permisos adelante, pero si lo haces a modo de inversión mi consejo es que no lo hagas. Saludos.
Como no tengas un super enchufe que te garantice trabajo en el sector lo tienes realmente complicado por no decir imposible.
Es un hecho que el sector de los autobuses (y transporte publico en general) esta subiendo (precio del gasoil, crisis, etc), la gente coge menos el coche y...o esto cambia mucho o seguira en aumento, te habla uno que estuvo 5 años con un camión (eso si, de construcción).

Asi que no lo veo tan mal idea sacarse el de bus, yo el de camión me lo subvenciono la junta de castilla y león, mira a ver si puedes acceder a algun curso de formacion, y sino es para pensárselo
kitinota escribió:Es un hecho que el sector de los autobuses (y transporte publico en general) esta subiendo (precio del gasoil, crisis, etc), la gente coge menos el coche y...o esto cambia mucho o seguira en aumento, te habla uno que estuvo 5 años con un camión (eso si, de construcción).

Asi que no lo veo tan mal idea sacarse el de bus, yo el de camión me lo subvenciono la junta de castilla y león, mira a ver si puedes acceder a algun curso de formacion, y sino es para pensárselo

Cuanto puede costar sacarse cada carnet?

A los que hablais de enchufes pues no os digo que no tengais razón, pero decidme hoy día en que trabajo no lo necesitas. Sobre gente por todos lados.
homer.j escribió:
kitinota escribió:Es un hecho que el sector de los autobuses (y transporte publico en general) esta subiendo (precio del gasoil, crisis, etc), la gente coge menos el coche y...o esto cambia mucho o seguira en aumento, te habla uno que estuvo 5 años con un camión (eso si, de construcción).

Cuanto puede costar sacarse cada carnet?

A los que hablais de enchufes pues no os digo que no tengais razón, pero decidme hoy día en que trabajo no lo necesitas. Sobre gente por todos lados.

Vete a una autoescuela y pregunta por cursos subvencionados, a la UGT igual, a la empresa del paro de tu comunidad, seguro que tienen, apuntate y mira a ver si tienes suerte, y sino tienes suerte, pues depende de comunidades, pero por ejemplo aqui un amigo mío, sacándolo todo a la primera y con unas 10 clases teóricas (tenia carnet de camion, con lo que es mas fácil) le salio por 1200€ (sin ningún tipo de subvención), pero vamos ve a varias autoescuelas y pregunta precios (y cursos subvencionados como te he dicho antes)
Como tu muy bien dices, ahora casi para cualquier curro necesitas enchufe, pero vamos, mira las necesidades de transporte publico que tiene tu zona, y como ves el panorama, si piensas que puede tener futuro y decidelo tu mismo, no se como estara tu economía, pero aunque te lo pagases tu, yo creo que gastarte el dinero en esto no es mala idea, es una cosa que vas a tener para toda la vida
Mi opinión es que si no tienes experiencia o entras por enchufe o no entras de ninguna forma.

Como ya he comentado, desde que me saqué el carné D (hará unos 4 años) no he recibido ni UNA sola llamada de ninguna empresa. Decían que aquí, en Madrid, en los autobuses periféricos (los verdes) cogían a gente sin experiencia y que había mucho movimiento. Entregué el currículum en todas las que encontré (algunas en el culo del mundo). Todavía sigo esperando...

Mi recomendación es que si te sale gratis, adelante, sino ni lo intentes, es tirar el dinero. Porque no sólo está el carné, luego tienes que hacer el CAP (que es otra pasta), no sé si lo sabes...

Pero bueno, es mi opinión :-|
Bueno, yo te hablo como chofer de autobús que ahora trabaja en una fábrica.

Estuve trabajando 2 años seguidos de chofer de autobús, a media jornada y 9 meses al año, (lo que dura el colegio). Conozco gente que también hacía colegios que tenía contrato de 2 horas diarias (unos 350 euros al mes) y lo mismo, lo que dura el colegio.

Lo dejé porque me salió un trabajo en una fábrica 8 horas al día 12 meses al año, osea un trabajo normal. Aunque me gusta más el trabajo de chofer, no me puedo permitir ganar la mitad de un salario normal osea unos 600 o 700 euros y encima sólo 9 meses al año, los otros 3 al paro.

Desde que me puse a trabajar de chofer de autobús seguí tirando currículums sin parar, y nunca me han llamado de ninguna otra empresa.

Dicho esto, no me arrepiento de haberme sacado los carnets (los tengo todos), pero sólo he trabajado lo que he dicho antes, con camión nunca y también he hechado miles de curríulums.

Ahora tu valora como te encuentras económicamente para sacarte el carnet, si te lo puedes permitir, adelante, eso ya lo tienes para siempre, y si no ahora, quizá en 5 o 6 años lo usas. Si te supone un esfuerzo económico, mejor no te lo saques, porque no vas a trabajar ya en el sector, y te puedes sacar el carnet dentro de 2 ó 3 años, para eso siempre estás a tiempo.

Esa es mi opinión y mi experiencia.
Saludos.
Por el INEM subvencionado es casi imposible. Ya estuve apuntado todo este año y no me cogieron (son muy poquitas plazas). Por los sindicatos ni idea pero como no estoy afiliado a ninguno supongo que nanai.

A ver, la pasta no es que sobre precisamente pero no se me ocurre ahora mismo un plan de futuro mejor. Estudiar una carrera o una FP ahora mismo es perder el tiempo y el dinero también. Pensaba que en este del transporte hay trabajo al menos (aunque fuese mal pagado).
Rauel escribió:

Falta la guinda, has de ser indio o pakistaní, sin coñas todos los 2º choferes lo son, trabajan a partes 40/60, no lo puedo decir exacto, si veo a un colega mio que es taxista y tiene un paki currando te digo exactamente como está el tema.
Bueno, te cuento mi experiencia: yo soy funcionario y aparte estoy estudiando un FP para poder ascender en mi trabajo. El curso que es de 2 años es el ciclo superior de "Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque". Con ello obtienes el titulo de mecanico naval mayor o con el tiempo el de jefe de maquinas. Muchos de mi clase ya están trabajando (con el primer curso te dan el titulo de marinero de maquinas) No solo en buques mercantes puedes trabajar, tambien hay quien trabaja en yates y haciendo charters. Ademas de los barcos, muchos de nosotros trabajan en empresas de tierra en mantenimiento, ya que tocamos de todo: electricidad, frio, maquinas...

Bueno, es otra idea que te doy. Un saludo.
hal9000 escribió:Falta la guinda, has de ser indio o pakistaní, sin coñas todos los 2º choferes lo son, trabajan a partes 40/60, no lo puedo decir exacto, si veo a un colega mio que es taxista y tiene un paki currando te digo exactamente como está el tema.

Me interesa el tema ese. La licencia esa de taxi y todo eso como se saca. Es que estoy muy perdido en ese tema.

islajose escribió:Bueno, te cuento mi experiencia: yo soy funcionario y aparte estoy estudiando un FP para poder ascender en mi trabajo. El curso que es de 2 años es el ciclo superior de "Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque". Con ello obtienes el titulo de mecanico naval mayor o con el tiempo el de jefe de maquinas. Muchos de mi clase ya están trabajando (con el primer curso te dan el titulo de marinero de maquinas) No solo en buques mercantes puedes trabajar, tambien hay quien trabaja en yates y haciendo charters. Ademas de los barcos, muchos de nosotros trabajan en empresas de tierra en mantenimiento, ya que tocamos de todo: electricidad, frio, maquinas...

Bueno, es otra idea que te doy. Un saludo.

Que estas en el ejercito? Porque siendo funcionario no vea de que te sirve ese título.
A los que pensáis que un taxi os va a salvar la vida, me parece a mí que no estáis muy informados.
Las licencias cuestan entre 15 o 20 millones de pesetas, más luego pagarte autónomo, más gasolina, más las reparaciones del coche, etc...
Total, que al final tienes que trabajar entre 10 o 14 horas todos los días y todo eso para pagar trampas.
Además las ciudades tienen ya demasiados taxis, y la gente cada vez los coge menos porque es un transporte caro.

En cuanto al tema de ser 2º chofer, yo sinceramente tampoco lo veo, pero se que hay gente trabajando así para sacarse unas perrillas. De todas formas, tenéis que tener en cuenta que ganareís un % del total que ganéis.
No se, a no ser que conozcáis a alguien muy cercano que tenga un taxi, yo lo veo problemático. Pero está claro que es una forma de empezar a ganar un poco de dinero.
Pues en el ejercito no. Aunque no te lo creas trabajo en hacienda. Te dejo algunas fotos . Por cierto, el titulo de mecanico o patron de altura te va a servir mucho mas que el carné C o D, te lo aseguro. Otra cosa es que te marees, no te guste la mar....

Imagen Subido en SubeImagenes.com

homer.j escribió:Por el INEM subvencionado es casi imposible. Ya estuve apuntado todo este año y no me cogieron (son muy poquitas plazas). Por los sindicatos ni idea pero como no estoy afiliado a ninguno supongo que nanai.

A ver, la pasta no es que sobre precisamente pero no se me ocurre ahora mismo un plan de futuro mejor. Estudiar una carrera o una FP ahora mismo es perder el tiempo y el dinero también. Pensaba que en este del transporte hay trabajo al menos (aunque fuese mal pagado).
.

No hace falta que estés afiliado a ugt para poder hacer cursos (al menos antes, hace unos años, ahora no se), y como te digo las mismas autoescuelas sacan cursos subvencionados (cámaras de comercio, fondos europeos, etc, etc), ves y pregunta, creo que es la mejor opción, por ir a preguntar no pierdes nada
islajose escribió:Pues en el ejercito no. Aunque no te lo creas trabajo en hacienda. Te dejo algunas fotos . Por cierto, el titulo de mecanico o patron de altura te va a servir mucho mas que el carné C o D, te lo aseguro. Otra cosa es que te marees, no te guste la mar....

No vivo en el litoral así que nunca me ha atraído ese mundillo.
Flanders escribió:A los que pensáis que un taxi os va a salvar la vida, me parece a mí que no estáis muy informados.
Las licencias cuestan entre 15 o 20 millones de pesetas, más luego pagarte autónomo, más gasolina, más las reparaciones del coche, etc...
Total, que al final tienes que trabajar entre 10 o 14 horas todos los días y todo eso para pagar trampas.
Además las ciudades tienen ya demasiados taxis, y la gente cada vez los coge menos porque es un transporte caro.

10 horas las tienes que hacer teniendo la licencia pagada, que nadie se ofenda el que quiera trabajos de 8 horas exactas y tal que mire para otro sitio, eso en el transporte no existe al igual que en muchísimos trabajos, he currado más años haciendo 60 horas a la semana que 40 ;)
-Del tema del taxi depende mucho de la ciudad.

-Sobre las licencias siempre hay las mismas, tienes que esperar a que alguien se jubile para poder comprarla. En BCN nunca hay problema porque todos los meses hay alguien que se jubila (Piensa que hay más de 10.500 licencias en total). Sobre el precio regateando yo creo que las puedes sacer por 110.000 aunque también depende del dia que descanse y evidentemente de lo desesperado que esté el tio para venderla.

-Sobre si es rentable hoy en dia. Pues a fecha de hoy pues si, siempre que sea la única hipoteca que tengas, si tienes otra que es pequeña (300-400 euros) pues también.

-Sobre los pakis y similares, en BCN está prohibido a dia de hoy contratar a un segundo conductor y las que tienen dos, si se da de baja uno, y en 30 dias no consiguen a otro, tb pasan a ser de uno. Cuando se traspasa una licencia automáticamente pasa a ser de una aunque tuviera dos. Todo esto siempre que el segundo conductor no sea hasta un familiar de segundo grado que entonces si se puede.

-Sobre las horas pues depende de lo que se haya reido de uno el banco y similares. Si tienes la vida hecha con 8 horas te sobra y mucho. Como el pais lo dominan los bancos pues hay gente que hace hasta 15 horas.

-Los peligros que hay hoy en dia en el taxi son la liberación de las VTCs y (BCN) la prolongación de la linea 9 hasta el aeropuerto.

-Ya no me mojo más.
Un excompi de trabajo aprovechó que teniamos turnos y se sacó el titulo de mercancias peligrosas. Ahora gana más de tres mil euros al mes viajando por toda Europa.
Lyla escribió:Un excompi de trabajo aprovechó que teniamos turnos y se sacó el titulo de mercancias peligrosas. Ahora gana más de tres mil euros al mes viajando por toda Europa.

Tenía experiencia previa o empezó de cero en el mundillo?
Ya habia trabajado de camionero años atrás y habla tres idiomas europeos; Español, inglés y francés. La verdad es que tio se lo ha currado.
He visto que han sacado un FP medio de conductor. Sabéis si esto sustituye a los carnets o sino para qué sirven?

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y ... etera.html
Una pregunta...

Tengo el carné de camión (C+E) pero no tengo el CAP de mercancías. Fui al examen pero como no pude estudiar por motivos de trabajo y cambio de residencia, suspendí.
Ahora creo que me caducó lo del CAP, desde que hice el curso hasta ahora. ¿Tendría que volver a hacer todo de nuevo? Me moriría si tengo que volver a pasar por eso...
No tengo pensado (de momento) cambiar mi trabajo por el de camionero, pero todo es posible. ¿Sin el CAP no podría trabajar ni para una empresa? Es que ya hace un año o más que fue lo del curso del CAP y ya ni me acuerdo de qué va la historia...
Lo del taxi también conozco cómo va, en Valencia, entiendo que buscarías trabajar para otro:

Te llevas el 40% de la caja que hagas, evidentemente de ahí es todo para ti. Eso sí, cotizar vas a cotizar una mierda, siempre menos de lo que ganas. En vacas flacas, te hará cogerte el dueño medio paro, y darte como si curraras media jornada ( cuando haces 12 horas 5 días a la semana).

En épocas buenas, o sea ahora no, son 1.400-1.800 euros limpios. Recuerda que no hay pagas, y trabajas findes, festivos y noches ( en una fábrica a 5 euros la hora, con esas horas ganarías más de 3.000 euros). En esta época, 800-900 euros, y recuerda que es fácil que la mitad sean de tu paro, si tienes.

Esto es Valencia a día de hoy, asalariado trabajando para otro en un taxi.

Eso sí, las ventajas que ven mis amigos: no tienen jefes, pueden para cuando quieran y hacer recados, y no hay que madrugar( el dinero se hace de noche y más en verano)
Gorkexo escribió:Una pregunta...

Tengo el carné de camión (C+E) pero no tengo el CAP de mercancías. Fui al examen pero como no pude estudiar por motivos de trabajo y cambio de residencia, suspendí.
Ahora creo que me caducó lo del CAP, desde que hice el curso hasta ahora. ¿Tendría que volver a hacer todo de nuevo? Me moriría si tengo que volver a pasar por eso...
No tengo pensado (de momento) cambiar mi trabajo por el de camionero, pero todo es posible. ¿Sin el CAP no podría trabajar ni para una empresa? Es que ya hace un año o más que fue lo del curso del CAP y ya ni me acuerdo de qué va la historia...

Yo aprobe el Cap el año pasado, segun tengo entendido, desde que el centro donde realizaste el curso te da el diploma que certifica que has asistido, tienes un año para presentarte a todas las pruebas que convoquen dentro de TU año de diploma.
Si no es asi, es algo muy similar.
Yo lo realize en malaga el curso y me presente en granada por que me pedian hechar la inscripcion un mes antes de la prueba y era la primera que podia hacer.
. Lo mejor que puedes ir es a preguntar al ministerio de interior o "obras y transportes", que creo que es lo mismo al menos aqui en andalucia y preguntarles.

Respeto al tema del hilo la verdad, yo me saque el C y el articulado por que era un oficio mas que podia realizar, lo malo, lo que comentais, un sector muy saturado para los que pretenden ir de chofer, y si lo que esperas es trabajo a corto plazo, mejor que inviertas el dinero en otro tipo de formacion por que como pretendas ir pagando todo, para poder llevar un trailer casi de cualquier tipo (o camion) te puede llegar a costar 3000-4000 pavos, si encuentras subvencionado pues mejor..

No se, yo me decantaria mas por autobuses ahora mismo lo unico que aconsejo es sacarse el CAP antes, pues es lo mas coñazo y lo que mas tiempo lleva, que luego sacarse el carnet lo haces en 1 mes si tienes la pasta.
(Que por cierto sacandote el cap con 18 años por lo visto puedes manejar autobuses, que la edad legal esta en 24 O.o)
Creo que no hace falta ser economista para darse cuenta de que para ganarse el pan en esta crisis, hay que olvidarse de trabajos que se basan en el consumo (como el de camionero).

Dado que la clase media va a desaparecer, o te dedicas a algo relacionado con artículos de lujo (i.e. la venta de coches de gama alta no deja de crecer), o te dedicas a algo relacionado con las clases bajas.

Por ejemplo. Ahora NI DIOS se va a comprar un coche nuevo. En consecuencia, la gente una vez termine el periodo de garantía del coche dejará de llevarlo a la casa para las revisiones. Y además al ser coches más viejos se averiarán más a menudo.

Así pues, los talleres van a tener trabajo a punta pala. Yo miraría algo por ese ramo.

Otros negocios que se van a beneficiar son los fast food. La gente dejará de salir para gastarse 30€ por cabeza en cenar, pero si les ofreces una hamburguesa con patatas y birra por 10€, lo petas.
Yo diría que el de autobus aun puede merecer la pena si te enchufan en algún lado. Del de camión olvídate...demasiados gastos (y eso si te contratan).
estuve de practicas en RRHH hace 2 años en una empresa de autobuses y por cada persona que renovaban/contrataban despedian dos, supongo que ahora la cosa sera peor todavia
Con el precio del carburante por las nubes, yo he escuchado que mucha genteno gana ni para gastos.
61 respuestas
1, 2