› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sejy_ escribió:Quedate en casa rascandote los huevos xd
javi44 escribió:Que levante la mano el que prefiere ir a clase en vez de dormir y equilibrarse los genitales con extremidades pares!
y tu levantas la mano... no se de que te extrañas, es que esto pasa aqui y pasara en las universidades de todo el mundo, a ver si te crees que alguien va a rechazar un dia de descanso porque si, si fuese cada dos por tres entiendo que te puedas preocupar porque pueda afectar al ritmo de las clases y a tu formacion, pero por un dia? yo te hubiera bufado igual, lo que me parece mal es que la gente ya no se mueve para protestar contra lo que no esta de acuerdo y eso si es preocupante...
Totemon escribió:Bienvenido al mundo. Si eso es ahora, procura no hacer una tesis o algo así, ya no solo perderás la fe en la universidad, sino en lo más mínimo que lleve asociado.
Y al javi44: ¿un día de descanso? Espero que no trabajes, porque ya nos cuentas cuando le digas al jefe que te vas a quedar en casa porque necesitas un descanso para irte de parranda, eso sí, cobrando como no...
Totemon escribió:Es verdad, es peor porque estás pagando (y no poco) por algo que luego voluntariamente rehusas recibir, sí, sí, mucho más lógico...
javi44 escribió:Totemon escribió:Es verdad, es peor porque estás pagando (y no poco) por algo que luego voluntariamente rehusas recibir, sí, sí, mucho más lógico...
Estamos hablando de un dia, es que a vosotros no os gusta descansar de vez en cuando? yo lo flipo, eso si en verano no me digas que te vas de viaje por ahi no? te buscaras un 2º y 3er empleo para no parar de trabajar, porque sino... que vago...
Folken DS escribió:(...)
javi44 escribió:(...)
Folken DS escribió:Hoy he aprendido que los universitarios españoles quieren aprender sin asisir a clase
Totemon escribió:Lo curioso es que protestan contra Bolonia sin tener ni puta idea de lo que es Bolonia y protestan porque Bolonia les va a hacer TRABAJAR para conseguir la carrera, no como ahora que yendo de fiesta en fiesta, al final acaban siendo licenciados (ojo, yo también he estudiado y se lo que digo).
wannda escribió:Folken DS escribió:Hoy he aprendido que los universitarios españoles quieren aprender sin asisir a clase
Yo de momento pienso que se aprende mucho mas fuera que dentro de las aulas, si tuviera a alguien que me pasara todos los apuntes sin que le sentara mal y que estuvieran bien apenas iria a ninguna clase..
Pues no sé en el resto de universidades, pero en la mía si no hay clase porque hacemos huelga, si hay alguna charla a la que tenemos que ir relacionada con la carrera o si un profesor no puede ir a clase un día, lo que hacemos es recuperar la clase habiendo escogido previamente una hora en que nos venga bien a la mayoría.
.
Tus compañeros tienen derecho a hacer huelga y tú a ir a clase porque has pagado la matrícula, de modo que la solución más lógica sería recuperar esa hora como comentaba. La etiqueta de "empollón amargado" ya te lo has ganado y te va a costar sudor quitártela, ¿de verdad merece la pena?
Yo al menos soy de las que piensa respecto a mi clase que está el bien común por encima del mío y no me gustaría quedarme marginada en clase, y menos en primer año de carrera, por una discursión así.
Muradin escribió:En esos momentos es cuando aplico un refrán que le gusta repetir a mi padre: "Vive y deja vivir". Si quieres, vuelves a clase en la huelga y los mandas a tomar vientos, no sin antes gritar a los cuatro vientos que vas a la huelga por X motivo. Si te descubren, tan fácil como decir "esque me da pena ver a mis padres partiendose la espalda para poder tener una carrera con la que alimentar a mi familia el dia de mañana"
Es una tactica sucia, de ninja, de traidor, lo que tu quieras pero te ahorrarás una discusión inútil e irás a clase. Todos contentos xD
[/quote]Muradin escribió:Ah, y que 60 personas digan que no van a clase por una huelga no quiere decir que sean vagos....cada persona es un mundo y no todos los mundos son iguales
jorcoval escribió:Claro, a todo el mundo le gusta descansar. Yo soy ingeniero y más de una vez no he ido a clase, pero no he obligado a nadie a no ir, es la diferencia.
En serio gente, ¿de verdad pensáis que tenemos pocos días de fiesta y vacaciones al año los universitarios? ¿de verdad? Este mes mismamente, fiesta por nuestro patrón de carrera y otra fiesta por la ciudad. Y encima son viernes y lunes respectivamente. ¿De verdad os parece poco?
paliyoes escribió:
Y por cierto, la falacia no es ad homínem, es Argumentantum ex-populo.
Rojos saludos.
Totemon escribió:Lo curioso es que protestan contra Bolonia sin tener ni puta idea de lo que es Bolonia y protestan porque Bolonia les va a hacer TRABAJAR para conseguir la carrera, no como ahora que yendo de fiesta en fiesta, al final acaban siendo licenciados (ojo, yo también he estudiado y se lo que digo).
Mad Max escribió:Yo llevo 3 años en Psicología y en breve lo dejaré, y mi queja va por otro derrotero. No por la actitud de compañeros, la verdad que la gente que he encontrado por la Universidad es de lo mejor que he visto, y me llevo bastante bien con todo el mundo.
A mí, personalmente, los sistemas de estudio y aprendizaje implantados son ridículos. Desde todo estandarizado a tipo test (que no mide una mierda, y doy fe que en mis 3 años de carrera he perdido gran capacidad de redacción y creatividad que tenía antes), hasta los absurdos repartos de notas (que si tanto por ciento por una práctica, luego otro tanto por ciento de tal otra cosa... pfff). Luego que todo lo dan en putas diapositivas o lo cuelgan o yo que coño sé, pero dan mucha libertad para eso y sin embargo, tienes que seguir asistiendo a clase porque con la cantidad de trabajos que se hacen (y que además hay que hacer para presentarse a examen, y más con la filosofía ECTS de las pelotas) te tienen cogido por los cojones.
La Universidad debería enseñar a la gente a ser autónoma, pero no en el sentido de obtener un título de mierda, sino a ser críticos, saber aprender, etc... y por mi experiencia no es así. Podría decir que cosas que son MUY SENCILLAS por la manera en que se llevan en la Uni se hacen EXTREMADAMENTE COMPLICADAS, te estresas por gilipolleces que en mi puta vida habría pensado (cómo se estructuran las fechas de tal cosa, servicios que en determinado momento no funcionan, prácticas sencillas que se complican por explicación nefasta del profesor...)
Personalmente, ni plan Bolonia ni pollas, le veo un futuro muy negro al sistema universitario de este país. No creo que yo dure un año más...
Nylonathathep escribió:Al menos no estabas en la Autonoma de Barcelona... ahí encima te habrian llamado Fascista xDDD
La verdad... Asistir a clase "por asistir" es una castaña. Algunas clases no merecen un duro y te hacen preguntarte por qué está el individio/a ese dedicandose a la enseñanza. Cuando un profesor merece la pena sus clases se llenan solas, no hay más (al menos en mi experiencia siempre ha sido así). Muchos lloran mucho porque los alumnos no van a sus clases, pero no revisan su sistema de enseñanza desde hace 20 años, o simplemente se dedican a poner una proyección y soltar su rollazo (¡Algunas veces leyendo del libro!). En algunas asignaturas no hay más huevos que enseñar así, todo sea dicho, pero tambien hay profesores que destrozan ellos solitos asignaturas que son potencialmente muy interesantes.
La universidad ni es lo que era ni otorga el status que otorgaba. Cualquier idiota se puede sacar una carrera copiando como un cosaco, en detrimento de los pobres cretinos que no lo hacen. Tal como está el panorama, una carrera universitaria no vale de mucho ni a nivel personal ni profesional. (Sobre las carreras de ciencias no hablo porque se poco al respecto)
videoconsolas escribió:una gran mayoria de gente va a sacarse titulos, no a aprender. La universidad cada dia que pasa se va convirtiendo mas en formacion profesional que en un lugar de sabiduria y donde enseñar a la gente a pensar.
"No os doy las diapositivas porque quiero que me atendáis." -no explica, le da al botón de "Play" y ale!!! 1 h 45 min a copiar como un loco para pillar algo
"Al final de cada tema me tenéis que traer lo que habéis hecho" -como en el cole, no me jodas-
Esta parte de la materia no la vamos a ver en clase; os la preparáis por vuestra cuenta -sin guía, es decir, o te lo empollas para el exámen en plan "doctorado" o te pueden pillar las pelotas con esa pregunta
"Lo siento pero tengo que llevar a mi hijo a tal sitio. ¿Os viene bien que recuperemos por la tarde tal dia?" Respuesta: Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... -Nota: ese profesor de verdad va hasta el culo de trabajo y no para, lo tienen puteadísimo.
Yo- Oye, que he visto que algunos dias no vienes... ¿trabajas o algo así?
Resp- No... que me voy por ahí de fiesta y luego estoy cansada por la mañana.
Yo-
Folken DS escribió:La diferencia radica ahí, en la base argumental y los razonamientos objetivos. Yo opino que tenía. Ellos tenían democracia barata y demagogia falaz. Y eso es lo triste del asunto.
wabo escribió:
Pues vuelve a la Universidad, porque yo ya estoy dentro de Bolonia y me parace la mayor mierd* que se han podido inventar. Pongamos que hago una carrera X (lo digo porque estoy en la Uni, grado):
1- Planes antiguos metidos con calzador en la mitad de horas.
3- Asignaturas básicas dadas deprisa y corriendo (1 cuatrimestre).
5- Chorritrabajos para quitarle trabajo al profesor (pseudo-becarios)
7- Deficiencia casi absoluta en las explicaciones de la mayoría de profesores. Ejemplos:"No os doy las diapositivas porque quiero que me atendáis." -no explica, le da al botón de "Play" y ale!!! 1 h 45 min a copiar como un loco para pillar algo"Al final de cada tema me tenéis que traer lo que habéis hecho" -como en el cole, no me jodas-Esta parte de la materia no la vamos a ver en clase; os la preparáis por vuestra cuenta -sin guía, es decir, o te lo empollas para el exámen en plan "doctorado" o te pueden pillar las pelotas con esa pregunta
10- Dice algo el profesor ---> comentario generalizado de fulanito a menganito, de juanito a pepito y de clodoveo a segismundo... Todo dios cascando... es matemático, hoygan.
Y las que me dejo. No sabes hasta que punto te quema ver las mismas estupideces dia si, dia también. En mi clase hay 10 que ya se han dejado la mitad de las asignaturas, solo hacen que dar por culo.
javi44 escribió:Que levante la mano el que prefiere ir a clase en vez de dormir y equilibrarse los genitales con extremidades pares!
y tu levantas la mano... no se de que te extrañas, es que esto pasa aqui y pasara en las universidades de todo el mundo, a ver si te crees que alguien va a rechazar un dia de descanso porque si, si fuese cada dos por tres entiendo que te puedas preocupar porque pueda afectar al ritmo de las clases y a tu formacion, pero por un dia? yo te hubiera bufado igual, lo que me parece mal es que la gente ya no se mueve para protestar contra lo que no esta de acuerdo y eso si es preocupante...
Silent Bob escribió:Ademas en el tema de las huelgas hay que hacerlas legales, avisar con tiempo y dar razones contundentes. De un día para otro esto de legal tiene poco. En estos casos es simplemente una falta de asistencia masiva, de la cual "legalmente" no se tiene que salvar nadie. Menos aún si alguien ha ido a clase (aunque sea uno de 60)
wabo escribió:Silent Bob escribió:Ademas en el tema de las huelgas hay que hacerlas legales, avisar con tiempo y dar razones contundentes. De un día para otro esto de legal tiene poco. En estos casos es simplemente una falta de asistencia masiva, de la cual "legalmente" no se tiene que salvar nadie. Menos aún si alguien ha ido a clase (aunque sea uno de 60)
Un fallo:
La asistencia a clase es voluntaria; aunque compute para aprobar, eres de libre de pasar como de la mierda del profesor si apruebas 2 exámenes (teórico y práctico, depende de la carrera).
viscaelbarça escribió:SON GANAS DE TOCAR LOS HUEVOS, con perdón.
Puede que no sea lo correcto no ir, pero luego no te quejes de que no tienes amigos, etc...