Hoy empezarían las fiestas de mi pueblo

Ayer fui al banco. Vivo un poco en el límite del pueblo (una urbanización que acabó siendo absorbida por el casco urbano) y no había pasado por el centro aún.

A estas alturas, todas las casas tendrían sus puertas con barreras. La plaza tendría sus cadafales, la calle de los toriles con banderas y tribunas.
Las casas engalanadas.
Nada de esto.

El toro es algo que nunca me ha gustado. Aún así, todos los años, el día 17 que es el primer día tengo la tradición de salir con los amigos, ellos van a ver la salida del primer toro a las 7:30 y yo voy a un bar específico, me tomo una cazalla y pido una cerveza.
Nos juntamos en un horno, cogemos algo para comer y vamos recorriendo el pueblo de bar en bar.

Ver el pueblo apagado me dio bastante pena. Dentro de todo lo que está pasando es lo menos grave, pero aún así fue como... joder.

Esta noche, a las 00:00 un par de tractores lleno de mujeres cantando albaes recorrería algunas calles.
Mañana, reparto de mistela y rollo de San Roque.
Días 17,18 y 19, toro... Aunque yo salgo solo el primer día, voy a fuego y ya no me puedo ni mover después.

La verdad es que es raro describir que algo que tampoco es que te haya apasionado nunca ahora se eche tanto de menos.
El domingo de Pascua recuerdo perfectamente estar confinados. Salió una persona al balcón y empezó a cantar el himno del pueblo.
Salió otro, y otro... Y al final estábamos prácticamente todos en las terrazas cantando... y llorando.

Los que seáis "de pueblo" o tengáis casa en el pueblo podéis animaros a contar qué se haría allí.
En ciudades no conozco que ahora mismo haya fiestas importantes, aunque por supuesto nos hemos perdido unas cuantas (las fallas, San fermines, el torico)
La magdalena. Una semana de fiesta sin descanso
Mira si soy de ciudad que me suena todo lo que explicad a chino. Debe de ser chulo.
Haran escribió:Mira si soy de ciudad que me suena todo lo que explicad a chino. Debe de ser chulo.

Pues si un año te animas, casa tienes. En serio.
jorcoval escribió:
Haran escribió:Mira si soy de ciudad que me suena todo lo que explicad a chino. Debe de ser chulo.

Pues si un año te animas, casa tienes. En serio.

Ay, ojalá, gracias. Aunque casi que podría hacer un bonoloto y que me tocara antes de que se alienaran todas mis circumstancias para que pudiera. [oki]
Hoy San Roque.

Fiesta de la flor, misa, fiesta de la borla y reparto de rollo y mistela en toriles.
Por donde yo vivo/frecuento se hacen cosas como el carnaval de verano o unos fuegos artificiales que reúnen a mucha gente. Pues este año parques y demás precintados para evitar botellones, autobuses de horario nocturno cancelados en esos días concretos para que no vaya chavalería de fuera, etc. Así que por mí que esto se quede para siempre.

Los feriantes se quejan y piden ayudas... Así que, nuevamente, ojalá esto siga así en el tiempo y esta gente se pire a Rumanía con sus caravanas y que pidan paguitas allí.

Vamos, que pena ninguna por mi parte. La cantidad de dinero que derrochan los ayuntamientos en fiestas es absurda y, obviamente, es uno de los picos del año en los que más se mete mano... Pero bueno, que todo el mundo mantenga la calma... los políticos sabrán encontrar alternativas a través de las cuáles seguir robando dinero público, por ellos no os preocupéis. Sólo tenéis que aseguraros de ir a votar en las próximas elecciones.

Un saludo.
jorcoval escribió:Hoy San Roque.

Fiesta de la flor, misa, fiesta de la borla y reparto de rollo y mistela en toriles.

Imagino que vives en Chiva por lo del torico.

En mi pueblo, hoy por San Roque, habrían repartido a la hora de comer, justo después de la misa, panecillos con "blanc i negre" (longaniza y morcilla) a la gente en general, además de bebida y sandía.

Es una lástima porque es una fiesta sencilla y sana, pero es lo que hay este año...
Cthugha escribió:

En mi pueblo, hoy por San Roque, habrían repartido a la hora de comer, justo después de la misa, panecillos con "blanc i negre" (longaniza y morcilla) a la gente en general, además de bebida y sandía.

Es una lástima porque es una fiesta sencilla y sana, pero es lo que hay este año...

Imaginas bien [beer]
ElSrStinson escribió:La magdalena. Una semana de fiesta sin descanso

THIS

Fin del hilo.
Mismo sentimiento cuando han pasado las fiestas Colombinas a principios de agosto.
El alcalde ha mandado poner las luces de fiestas igualmente y casi que peor.
Simplemente el prepararnos cada noche mi marido y yo para ir a un concierto ya nos encantaba. Subir a atracciones, comprar en los puestos hippies, y ver los fuegos en el muelle del Tinto .

Ahora también habrían sido las medievales de Cortegana, que también son brutales, en mitad de la sierra con el castillo de fondo, música celta y Quioscos de comida por la calle, con olorcito a brasas.

Y en mi pueblo ahora serían las “capeas”, pero como soy antitaurina me alegro y todo de que no se hagan. Además dejaban el pueblo hecho un asco. Me llama más la fiesta del patrón en Enero, que encienden hogueras simultáneamente por todas las calles del pueblo y parece que el pueblo está ardiendo desde lejos, y cuando tiran embutidos y jamones a los pueblerinos desde los balcones de las casas.
jorcoval escribió:
Cthugha escribió:

Imaginas bien [beer]

Pues justamente estuve en chiva, a eso de las garrofas de los caballos no se si te suena, la semana pasada y lo atravese y si no fuera por las mascarillas nadie lo distinguiria de otro año cualquiera, las calles y bares abarrotadas y la gente a lo suyo..
[PeneDeGoma] escribió:
jorcoval escribió:
Cthugha escribió:

Imaginas bien [beer]

Pues justamente estuve en chiva, a eso de las garrofas de los caballos no se si te suena, la semana pasada y lo atravese y si no fuera por las mascarillas nadie lo distinguiria de otro año cualquiera, las calles y bares abarrotadas y la gente a lo suyo..

A VICAF? Sí, los conozco.
jorcoval escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
jorcoval escribió:Imaginas bien [beer]

A VICAF? Sí, los conozco.

yez, anda que menudo camino para ir con la furgontea [+risas]
13 respuestas