Hoy empieza el apagón analógico en España-4 Mill. en 1ª Fase

De los 1.271 municipios que debían haber vivido hoy el 'apagón analógico' sólo 556 dejarán de ver la 'tele' tradicional.

Cuatro millones de personas han dejado hoy de ver la televisión tal y como la entendemos "de manera tradicional", pero son muchos menos de los previstos inicialmente en el plan de transición que había previsto el Ministerio de Industria.

Este plan, que se estructura en tres fases y del que hoy se cumplía la primera de ellas, finalizará con el apagón analógico final el próximo 3 de abril de 2010.

En esta primera fase que hoy concluye se preveía que fueran 1.271 los municipios que debían ver únicamente ya la televisión digital. Sin embargo, según los datos proporcionados por Industria, son 556 los que finalmente se han 'enganchado' hoy al apagón analógico. Es decir, poco más del 43% de los previstos.

Los municipios que han sufrido retrasos en la implantación de la TDT como medio único para ver la televisión se incorporarán a la segunda fase de municipios que cesarán las emisiones analógicas el 31 de diciembre de 2009.

En total está previsto que sean 14,5 millones de personas los que vean la televisión únicamente en digital al finalizar el año.

Fuente
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Uff, tendré que actualizar la televisión de 14" de la habitación... que chungo, casi estoy por ponerle un deco de satélite de paso...
En valladolid aun resistimos! [carcajad]
Alguien me recomienda un buen decodificador TDT y que no sea muy carillo?
Gracias y un saludo compañeros.
[beer]
ya que estais podiais ir diciendo en cuales han sido ya el apagón y cuales son los proximos sitios
me gusta por que el maresme, donde vivo, es casualmente la comunidad con peor cobertura, y donde primero nos lo quitan, y el municipio que mas, creo que mi pueblo, que A3, 4, t5 y la sexta, entre otras a veces no las pilla o las pilla pixeladas.. -.-

bhibah!
teneis decos por 5€ que van al euroconector, ahora estan tirados, y en ebay o segundamano los regalan con 1kg chope.

Yo para ver as series me las pillo de internet, la tele no me hace ningun favor la verdad.

Por mi que la eliminen para siempre, ojala se jodan las TDT y nadie vea nada de nada XD
rhipone escribió:teneis decos por 5€ que van al euroconector, ahora estan tirados, y en ebay o segundamano los regalan con 1kg chope.

Yo para ver as series me las pillo de internet, la tele no me hace ningun favor la verdad.

Por mi que la eliminen para siempre, ojala se jodan las TDT y nadie vea nada de nada XD

La verdad que algo que siempre me he preguntado es porque coño siguen dandole soporte a la tele "normal" existiendo opciones como imagenio o internet sin mas para verlo y en muchas resoluciones.
aqui en huelva esta previsto para el 22 de este mes xDD lo digo porque an puesto un cartel qu salta cada x tiempo que pone...este canal se dejara de ver el 22 de julio solo se podra ver atravez de la tdt mas info en el numero tal tal tal [Ooooo]
jejejeje pues por lo que veo el Maresme se apagó ayer, mi hermana que vive en San Pol de Mar creo que no tiene deco de TDT, ya me veo yendo a comprar uno. [+risas]

A ver si cuando desaparezca la TV analógica aprovechan más las posibilidades de la TDT, que ahora esta parece el hermano rezagado.

Saludos!
Pues yo en mi plasma, la TV la sigo viendo igual de mal, pero sin niebla de por medio que quieres q te diga...hasta q los tubos de color se extingan, vamos a tener mala calidad de imagen....
javitronik escribió:Alguien me recomienda un buen decodificador TDT y que no sea muy carillo?
Gracias y un saludo compañeros.
[beer]

yo tengo este y me encanta

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
dragolion escribió:me gusta por que el maresme, donde vivo, es casualmente la comunidad con peor cobertura, y donde primero nos lo quitan, y el municipio que mas, creo que mi pueblo, que A3, 4, t5 y la sexta, entre otras a veces no las pilla o las pilla pixeladas.. -.-

bhibah!

Donde vives tio? Por que estoy igual que tu, en Canet de Mar antena3 por digital va con el p*** culo, aunque aparte de los simpson todo lo demás es bazofia, asi que me da igual =).
Yo también he visto algún cartelito por Internet de que hoy en Huelva dejaba de verse, y se lleva diciendo tiempo por aquí que será el 22 de julio... hoy por lo menos se ve la tele normal.
MoJoStYk escribió:La verdad que algo que siempre me he preguntado es porque coño siguen dandole soporte a la tele "normal" existiendo opciones como imagenio o internet sin mas para verlo y en muchas resoluciones.

Coño!! por que yo por ejemplo no quiero la tele por Internet ni regalada, ya de los 20 Megas teóricos me soplan 5 Megas que se quedan perdidos en los cables, y con la tele son seis megas menos. :)
Y eso de pagar por la tele como que no, que yo he nacido con la tele gratuita. [buenazo]

Saludos...
rhipone escribió:teneis decos por 5€ que van al euroconector, ahora estan tirados, y en ebay o segundamano los regalan con 1kg chope.

Amen hermano, la televisión es basura, yo no voy a comprarme absolutamente nada para seguir viéndola, por mi le pueden dar por donde amargan los pepinos... a ver si se dan cuenta de que solo producen mierda pura y dura
cutuko escribió:
MoJoStYk escribió:La verdad que algo que siempre me he preguntado es porque coño siguen dandole soporte a la tele "normal" existiendo opciones como imagenio o internet sin mas para verlo y en muchas resoluciones.

Coño!! por que yo por ejemplo no quiero la tele por Internet ni regalada, ya de los 20 Megas teóricos me soplan 5 Megas que se quedan perdidos en los cables, y con la tele son seis megas menos. :)
Y eso de pagar por la tele como que no, que yo he nacido con la tele gratuita. [buenazo]

Saludos...

jaja yo tb he nacido con la tele gratis, pero esque ya la tele publica da asco, prefiero comprarme/alkilar pelis y verme cosas mas actuales y con mejor calidad. Yo al final solo uso el youtube como lo mas parecido a "tele" xD asi que mucho tampoco la voy a hechar de menos xD
Chokko escribió:
dragolion escribió:me gusta por que el maresme, donde vivo, es casualmente la comunidad con peor cobertura, y donde primero nos lo quitan, y el municipio que mas, creo que mi pueblo, que A3, 4, t5 y la sexta, entre otras a veces no las pilla o las pilla pixeladas.. -.-

bhibah!

Donde vives tio? Por que estoy igual que tu, en Canet de Mar antena3 por digital va con el p*** culo, aunque aparte de los simpson todo lo demás es bazofia, asi que me da igual =).

argentona

a mi lo que me jode es cuatro y la sexta, que cuando voy a dormir se ve bien, pero cuando ponen algo interesante no, hoyga que casualidad oye xD
MoJoStYk escribió:
jaja yo tb he nacido con la tele gratis, pero esque ya la tele publica da asco, prefiero comprarme/alkilar pelis y verme cosas mas actuales y con mejor calidad. Yo al final solo uso el youtube como lo mas parecido a "tele" xD asi que mucho tampoco la voy a hechar de menos xD

Je,je en eso tienes mas razón que un santo, pero vamos se ve que mi cerebro de vez en cuando necesita "mensajes subliminales" de la tele pública..... [+risas]

saludo..
Bienvenidos a lo nuevos a la Mierda del Tdt
En Soria llevamos ya un año con el y es una Mierda como un piano sin teclas , mucha presencia es peor que lo que había antes.
Continuos cortes cuando estas viendo algo interesante, pixelaciones continuas y los canales si los genericos de antes eran malos los que han metido de relleno hasta los 25 que tengo, tales como pdf, nova, neox , veo y otros 10 como ellos son pésimos sin contenido y con cosas de hace 15 años.

Ademas gracias al tdt han conseguido la mayor estafa que se ha producido en muchos años en este pais y mira que hay.
Vender 11 millones de decos que no van a valer para nada y 2 millones de Tv para lo mismo si quieres ver el tdt digital de pago o la alta resolucion.

Que la virgen pille confesados a las nuevas victimas
20 respuestas