Dragonflyetc escribió:Por cierto, no te preocupes por aquellos usuarios que vayan diciendo que "es mejor empezar por otro pokémon" o similares. Todos los pokémon principales son perfectamente jugables desde cero.
"Negro 2" es uno de los mejores del catálogo de la DS, junto con "Blanco 2". "Negro 1" es la precuela directa de "Negro 2". "Blanco 1" y "Blanco 2" son dos juegos que también siguen entre sí. "Plata" y "Oro" son los juegos favoritos por muchos nostálgicos (y/o fanáticos) pero si empezases por las sagas "Blanco" y "Negro" y luego juegues "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver", te llevarías una pequeña decepción porque son muy buenos, pero no tan brutales como te irán soltando por allí. "Diamante" y "Perla" son los juegos menos valorados (quizás los peores de la DS, sin dejar de ser buenos) y "Platino" es, jugablemente, también uno de los mejores.
Por mi punto de vista, Negro 2 es mejor que Negro 1. No te preocupes si piensas que el juego no lo vas a entender, ya que tampoco es que haya mucha cosa que te vaya a hacer no entender el juego, tu juegalo y si te cuesta algo, mira en Wikidex que es una Wikipedia de Pokémon donde hay informacion de todo, por si no entendieras algo.
Mi ranking de juegos seria:
1-Rubi/Zafiro/Esmeralda (Por horas jugadas mas que por otra cosa, hay concursos, hay un frente batalla *solo esmeralda* y hay un monton de cosas que te hacen el juego largo)
2-Blanco/Negro/Blanco2/Negro2 (Por la historia y la cantidad de Pokémon que capturar, algo que me gusto bastante)
3-Rojo/Azul/Amarillo (Al ser los primeros quizas sean un pelin simples, pero son una pasada)
4-Oro/Plata/Cristal (Son quizas un pelin mejores que RAA, pero la historia me atrae un pelin menos)
5-Diamante/Perla/Platino (Despues de jugar a RZE ver lo que le han echo a los concursos, al frente batalla y los pocos Pokémon que me gustan estan en lo peor de la lista, pero no dejan de ser buenos juegos)
Eso si, aparte de los juegos principales lo que te recomiendo es el Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul. Ese juego es una pasada, pruebalo en emulador y si te gusta te lo puedes comprar de segunda mano baratillo