eknives escribió:@888 yo creo que la idea de sacar la Neo Geo o el copión de snes no era crear algo para destacar, sino que en más importe económico hay más características o funcionalidades. Lo de Apple, pues sus productos traen o traían siempre algún elemento diferenciador desde una interfaz más fácil de usar a más fluidez o un ecosistema propio pero más cuidado que lo que pueda haber en Android.
Piensa en un pc ¿Cuánto cuesta una 3080 TI? Ahora piensa si es superior a 1070. Hoy día la 1070 te vale para jugar pero con la otra tienes más características. Hace un par de años Samsung ofreció un Galaxy Note con 1 Tb de memoria, era el único teléfono del mercado, si has llegado a la conclusión de que necesitas 1 Tb de memoria
en el teléfono y solo lo ofrece un único modelo en todo el mundo, ese modelo va a valer más de lo que cueste la simple memoria, también ser un producto de menor fabricación eleva el precio. Eso sí, yo no fardaría de haber pagado 1000 euros por un móvil, 1000 euros los junta cualquier pringado, tener la cabeza para saber gastarlos ya es otro asunto.
¿Son "elitistas" Mega SG y Super NT? Visto fríamente no lo son, cierto es que se producen pocas, y que puedes lograr "casi" lo mismo con máquinas originales por mucho menos dinero y ya poco a poco vas sumando reescaladores si te quieres librar del crt, también te puedes acercar mucho con la emulación por software, pero, sinceramente, no es un producto que no se pueda permitir casi cualquiera, dos días en la playa para alguien de interior es como poco ese dinero y después de esos dos días estás más cansado de la paliza del viaje que relajado.
Un Ferrari, eso es elitista, comprar un coche que puede ir a 300 km/h para usarlo en carreteras de 120 km/h como máximo, un coche que es caro de comprar, de mantener y que no te sirve para moverte con dos acompañantes, un coche que es incómodo, algo que no es solo un capricho, sino que es un capricho caro y que si no te sobra el dinero es una locura tenerlo porque es caro por el hecho de tenerlo aunque no lo uses, si lo compras es porque tienes para ese coche y otro más "normal" y no te duele en el bolsillo dejar un coche en una de tus múltiples plazas de garaje. Un Rolex por ejemplo, un modelo "básico" te sale unos 5500 euros, pero lo dejas en un cajón y prácticamente no le pasa nada, si lo agitas una vez al mes tanto mejor, pero no come gasolina, no paga ni seguro ni el impuesto de circulación y no necesitas un garaje para guardarlo, si te tocara llevarlo al taller te va a costar más caro, pero pocos relojes he llevado al taller y cuando ha tocado era asumible. El Rolex no aporta funciones extra, pero tenerlo tampoco es un suplicio, e incluso por la política de precios de Rolex, si bien no es una inversión, tampoco se va a devaluar, yo no lo consideraría "elitista".