Hoy en día me recomendais Shenmue???

Pues tengo aquí en mi estantería el Shenmue 2 original precintado de XBOX y el viernes me iba a poner a jugar... pero claro, aunque tengo el shenmue 1 en la DreamCast, núnca me había puesto a jugar... y pensé en ponerme, pero no se... recomendais al día de hoy este juego??? Es muy largo??? Merece la pena con el catálogo actual de juegos?
Ya estas tardando...

yo no podria haberlo dicho mejor XD
Ya me gustaría estar en tu pellejo y empezar a jugar a la segunda parte.
Hombre, es posiblemente uno de los 10 mejores videojuegos de la historia...
es una pregunta tan tonta como

¿hoy en dia me recomendariais jugar a zelda oot?

o

¿hoy en dia me recomendariais jugar a ffvii?
y como bien dijeron arriba:
ya estas tardando
Enciende la Dreamcast.... Ahora!
Tu próximo mensaje en eol debe ser para decir que ya has empezado. Es una orden XD.

Saludos
por supuesto que si...tanto el primero como el segundo...de lo mejorcito que a salido en videojuegos de todos los tiempos...
nunca entendere por qué estos juegos gozaron de tanto hype. Yo los veo aburridos como el ecco the dolphin. Los graficos en su dia no vamos a negar que estaban bien, pero los juegos siempre los he visto una mierda. En fin, para gustos colores desde luego pero todo esto de "son juegos para los que realmente le gustan los videojuegos" y demas zarandajas que se han escrito sobre estos dos títulos nunca las comprendere.
Realmente es que comencé a jugar al Shenmue hace tiempo y me aburrí un poco, además me comentaron que tenias x dias para terminarlo (en horario del juego) y si no lo hacías no valía de nada lo que habias hecho (es esto cierto?).

De todos modos, creo que le voy a meter mano en breve.
fogueman escribió:nunca entendere por qué estos juegos gozaron de tanto hype. Yo los veo aburridos como el ecco the dolphin. Los graficos en su dia no vamos a negar que estaban bien, pero los juegos siempre los he visto una mierda. En fin, para gustos colores desde luego pero todo esto de "son juegos para los que realmente le gustan los videojuegos" y demas zarandajas que se han escrito sobre estos dos títulos nunca las comprendere.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Claro, claro... y el GTA es la monda ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pensándolo mejor, no lo juegues y véndeme el que tienes de XBOX, que no lo encuentro por ningún lado [+risas]
Claro, claro... y el GTA es la monda ¿no?

Pues es tan respetable decir que el gta es la monda, como decir que shen mue es la repanocha ( y igualmente discutible)...
A ver si nos acostumbramos a no mirar por encima del hombre, lo que no coincide con nuestros puntos de vista...que más alla de nuestro propio ombligo hay vida inteligente ( o eso dicen)...
fogueman escribió:nunca entendere por qué estos juegos gozaron de tanto hype. Yo los veo aburridos como el ecco the dolphin. Los graficos en su dia no vamos a negar que estaban bien, pero los juegos siempre los he visto una mierda. En fin, para gustos colores desde luego pero todo esto de "son juegos para los que realmente le gustan los videojuegos" y demas zarandajas que se han escrito sobre estos dos títulos nunca las comprendere.

Es algo q me ha venido a la mente desde q lo rejugue las pasadas navidades: De verdad los graficos del shenmue estan tan desfasados??

Tengo una XBOX con treinta y pico juegos, y ninguno de ellos me ha sorprendido tanto como el shenmue de DC (y q conste q hablo de GRAFICOS, entre otras cosas). El año pasado, al rejugar al 1 (y un poquito del 2), me quede flipando, ya q me pensaba q el fanatismo de este juego solo era un recuerdo de cuando lo juegue en su dia, x q al enchegar la consola me quede impactado x unos graficos de hace 6 años. Y no solo eso, redescubri q este juego, mas q jugarlo, lo vives.

Hoy en dia juego al advent rising (entre lo q me deja mi DS y otros juegos) y cada vez q veo una cinematica, o pasa algo generado x la consola, no hago mas q troncharme de lo mal q esta hecho. Y estoy hablando de un juego q salio el año pasado (o hace un mes en españa XD) y q en su dia se hablo bastante (bueno, me estoy pasando). Y lo mismo me pasa con juegos como el nuevo driver, el gta SA, el fable LC, etc...

Vamos, q desde el shenmue lo unico q me ha sorprendido en graficos es el ninja gaiden y el resident 4. Y no, no tomo ningun tipo de sustancia nociva para la salud (almenos no periodicamente...)
filetefrito escribió:Pues es tan respetable decir que el gta es la monda, como decir que shen mue es la repanocha ( y igualmente discutible)...

por supuesto, tienes toda la razon...
yo por ejemplo, sobre el shenmue maravillas...pero del GTA podria vomitar toda la basura que quieras....pero ya ves, no lo hago, me lo guardo para mi, por que entiendo que a quien le guste podria sentirse ofendido al calificar el juego como "mierda" o "sobrevalorados" etc...etc... (ya se que tu no lo has dicho, no te lo tomes como algo personal [risita] )

lo que pasa, y que a mi me molesta mucho...es que si hablas mal del GTA enseguida se te tira un monton de gente encima y te crucifican...y hablan de gustos y esas cosas...y tal y cual (muchas tonterias vamos)...

pero sin embargo, siempre q se habla de shenmue...hay un grupillo que tiene que ir a decir lo mismo de siempre, y a joder y descalificar el juego y el gusto de otros
(aunque me parece que fogueman no es de esos...no me suena, vamos XD)

Yo creo que lo que hay q hacer es probarlo...ademas, es un juego que requiere un minimo de dedicacion...no es para hechar una partida rapida y juzgarlo a los 10 minutos...

Realmente es que comencé a jugar al Shenmue hace tiempo y me aburrí un poco, además me comentaron que tenias x dias para terminarlo (en horario del juego) y si no lo hacías no valía de nada lo que habias hecho (es esto cierto?).

en cuanto a eso...se decia que existia un limite...en junio (fecha del juego) creo q era...en cualquier caso, es taaaaanto el tiempo que deberia pasar q es imposible que eso suceda, incluso haciendolo aposta XD
yo tras pasarmelo decidi jugar sin pasarmelo otra vez para ver ese "final alternativo"...y no hubo forma, en todo el tiempo que tendria que haber pasado para eso me lo habria acabado 15 veces mas por lo menos XD
.
nunca entendere por qué estos juegos gozaron de tanto hype. Yo los veo aburridos como el ecco the dolphin. Los graficos en su dia no vamos a negar que estaban bien, pero los juegos siempre los he visto una mierda. En fin, para gustos colores desde luego pero todo esto de "son juegos para los que realmente le gustan los videojuegos" y demas zarandajas que se han escrito sobre estos dos títulos nunca las comprendere.

Si hijo mio, si, corre que te esta esperando el negro en el coche para ir a a violar a un par de prostitutas
Gono escribió:Lo que yo no entiendo es porque hay gente que se empecina en comparar dos juegos tan radicalmente diferentes y distintos como SHENMUE y GTA...

Shenmue no es un juego para cualquiera, y eso esta claro. Disfrutarlo lleva tiempo, dedicacion, y lo mas importante, hay que "vivirlo".
No es un juego de accion, ni tampoco un RPG.
Es eso y mucho mas :P

Saludos

Es inevitable llegar a la comparacion por estos foros, ya vez...

Es que ni el Yasuka se compara a los GTAs [cartman]
Natsu escribió:Si hijo mio, si, corre que te esta esperando el negro en el coche para ir a a violar a un par de prostitutas

Enserio, esto es q hasta a mi me repatea q no veas...

Lo mismo con ICO y Shadow of the Colossus, si no te gustan, eres de los q les va el GTA(con sentido despectivo)

Y si te gustan q eres? Una persona con unos gustos exquisitos?

Si te gusta el Shenmue y no el GTA eres un h4rd gamer ultra l33t, pero si no te gusta eres un tio(o tia) con un mal gusto, un casual, "vete a jugar a tu GTA",etc...
Esto es elitismo del bueno...

Que coño pasa? Que a alguién no le puede parecer aburrido el Shenmue(o cualquier otro) sin ser una persona q solo busca violencia en un juego?
A mi el ICO no me gusta para nada y el Shenmue pese a q me gustó no me pareció una obra maestra, tengo q ir a atropellar un par de viejas indefensas o puedo jugar tranquilo a mi Final Fantasy VI?

Hay gente q le gusta la acción sin muchas complicaciones. Que maldito problema hay con eso?

PD: No me gusta el GTA
Turyx escribió:Que maldito problema hay con eso?

Que no hay tolerancia en muchas ocasiones.

Que a mi no me guste un GTA no significa que sea una mierda, si no mira las ventas, es mas el mercado pide es eso y cierto cada quien con sus gustos...

Lo que si me repatea es la doble moral de algunos, y despues los encuentras jugando al Manhunt [buaaj]
Enserio, esto es q hasta a mi me repatea q no veas...

Ya esa era la intención XD

Igual que a mi me repatea que hablen fatal de shenmue, por cierto a mi Gta me gusta pero en partidas de nomas de 30 minutos que si no me burre cosa mala
Natsu escribió:

Ya esa era la intención XD

Igual que a mi me repatea que hablen fatal de shenmue, por cierto a mi Gta me gusta pero en partidas de nomas de 30 minutos que si no me burre cosa mala

Una cosa es hablar mal de un juego, la otra es hablar mal de una persona, hay una diferencia abismal...
Perdona?! [flipa]

Lo que hay que leer ZzzZZ
es un juego q jugue un pokito en casa de un colega en la dreamcast y es la leche.

q pena no poder jugar al 1 por no tener la dreamcast.

a ver si x lo menos hacen compatible el 2 en la 360 pero me da q estara dificil [buuuaaaa]
natsu escribió:Si hijo mio, si, corre que te esta esperando el negro en el coche para ir a a violar a un par de prostitutas

Claro, de toda la vida, si en la primaria te lo enseñan:

1+1=2
No te gusta el Shenmue = Fanatico de GTA

Menudo comentario de *******.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me encanta el "respeto" de algunos foreros. :o
Luego van por ahí diciendo que son "hardcore gamers" y que se yo pero en realidad les ciega el fanatismo por "sus" juegos.
A mí también me parecen muy aburridos, pero bueno, lo mejor es que los pruebes y salgas de dudas, sin dejarte influir por lo que pueda decir cualquier persona de un foro. Cada uno tenemos nuestros propios gustos.

Un saludo.
Seguro que muchos de los que tanto critican los GTA ni siquiera los han probado. A mí me encantan y no por ello me tienen que dejar de gustar los Shenmue, ICOs y cía.

Hay que ser más tolerantes joder. Ah, me río yo del que ha dicho que cuando alguien critica a los GTA y similares le saltan al cuello. Yo diría que es todo lo contrario. Basta que alguien diga que los Zelda son una mierda o que el ICO es un tostón para que comiencen las inmolaciones masivas.

Es que parece que a la más mínima, uno es un casualón que sólo sabe ponerse el gta para armarla matando putas y mendigos. Cualquiera que lo haya probado, sabe que el juego no se basa en ello para nada y que se trata de un grandísimo juego tanto como muchos de los que por aquí se idolatran tanto.
Me cito a mi mismo :Si hijo mio, si, corre que te esta esperando el negro en el coche para ir a a violar a un par de prostitutas

turyx escribió:Una cosa es hablar mal de un juego, la otra es hablar mal de una persona, hay una diferencia abismal

Eso no es meterse con alguién me referia a una situación del juego haciendo referencia a ella, por lo que no intentaba ofender a nadie ya que en el juego se realiza lo que describo.

Claro que si algunas mentes calenturientas y mal pensadas han visto lo que no hay [looco]

zorronoxo escribió:Claro, de toda la vida, si en la primaria te lo enseñan:1+1=2
No te gusta el Shenmue = Fanatico de GTA

Menudo comentario de *******.

Eso haciendo referencia a mi persona si que es una falta de respeto bastante grande sobre todo dando a entender cualquier adjetivo despectivo hacia mi, colocando esos asteriscos.

En fin Pilarín........
Me voy a citar yo mismo con lo que escribí allá por Abril del 2004...

luipermom cuando era joven XD escribió:Yo ya lo escribí hace tiempo : la primera vez que jugué a Shenmue me quedé dormido. No obstante, decidí darle una segunda oportunidad, y se ha convertido en mi juego favorito (bueno, es que al I y al II los considero el mismo juego puesto que la historia es continuación).

El problema es que el desarrollo (sobre todo al principio) es terriblemente lento, el idioma inglés contribuye a que te pierdas ciertos detalles muy importantes y des vueltas como un tonto buscando algo que tienes delante de las narices (joder, estuve cosa de 2 días hasta que encontré cierto bar ; no digo más, que no quiero hacer spoilers). Por otra parte, la ciudad es grande (y en Shenmue II ni te cuento) y al principio, cuando no controlas mucho, das vueltas y más vueltas....

Yo ahora me lo estoy pasando por tercera vez y me lo estoy pasando pipa, casi es la vez que más estoy disfrutando el juego. No sorprende como la primera vez, pero estoy al loro de los detalles y tal, y eso es algo cojonudo.

De verdad, si aquella vez que me pareció aburrido lo hubiera dejado para siempre arrinconado, me hubiera perdido la mejor saga de videojuegos que existe (para mi gusto ;) ). Dale una segunda oportunidad y verás cómo te gusta.

El truco está en meterse en la piel de Ryo; y al final acabarás diciendo "I see" a la gente por la calle :P

Creo que estás en la misma situación que yo por aquel entonces, y sólo te puedo decir que los dos Shenmues se han convertido por derecho propio en unos de los mejores juegos que han pasado por mis manos y que he rejugado una y otra vez (cosa rara en mi, he de decir ;))

Saludos!! [bye]
Shenmue es un juego que marco una epoca a mucha gente que lo jugo en Dreamcast y luego en Xbox.

Es un juego atemporal, a mi me sigue impresionando tecnicamente. Con mejores texturas se mearia en muchas "obras maestras" que salieron despues.
Lastima que saliera en la maquina que salió. Si hubiera salido en PS2......

Saludos
Hay que ser más tolerantes joder. Ah, me río yo del que ha dicho que cuando alguien critica a los GTA y similares le saltan al cuello. Yo diría que es todo lo contrario. Basta que alguien diga que los Zelda son una mierda o que el ICO es un tostón para que comiencen las inmolaciones masivas.

pues como te rias de mi acabaremos mal...que bastante hasta los cojones estoy de la poca tolerancia que hay en este foro, para que encima se vengan riendo de mi, cuando yo he hablado con respeto y sin ofender a nadie

y bueno...solo busca un poco por diferentes hilos o mira este mismo, y se ve como en cuanto se critica el GTA la gente lo defiende y se siente ofendida...si, exacto!! exactamente igual que cuando se habla de zelda o en este caso de shenmue...el problema es que no se respeta la opinion de los demas, o en su defecto, cuando alguien opina tiene que hacerlo despreciando la opinion de los demas (digo esto generalizando).

en fin, o igual lo que sucede es que no esta permitido criticar GTA, pero zelda u otro juego si...no se
pos yo creo que los gtas, es el cancer de la playstation 2, y es la fuente de todo tipo de "nengs" que se compran la consola para ese juego, y luego se creen que los protagonistas del juego són ellos, y van al instituto diciendo ey Cj a quien pegamos hoy, el gta solo crea violencia y el juego en si no vale nada
Para mí Shenmue tiene algunos problemas innegables.

A veces parece una aventura en la que te dedicas a buscar un lugar en concreto en un gran mapeado -como dice luipermom-, o bien vas rebotando de persona en persona como si fuese un pinball. Ejemplo:

Señor chino 1: Ryo, habla con Señor chino 2 en la esquina no_sé_qué.

Señor chino 2: Ryo, habla con Señor chino 3 en el bar no_sé_cuántos a las 17:30.

*Ryo se pasa 6 horas jugando al Hang-On para matar el tiempo hasta las 17:30*

Señor chino 3: Ryo, habla con Señor chino 4 en el el parque de a_saber_qué_barrio.

*Ryo llega al parque y se pelea con cuatro macarras*

Señor chino 4: Ryo, ven mañana a mi casa, que hoy me apetece tenerte en ascuas.

*A Ryo se le hace tarde y tiene que irse dormir*

Pero mi mayor queja es otra. En un juego en el que la historia es tan asombrosamente cojonuda, en el que te metes de una manera tan personal en la trama, no vendría nada mal tener que hacer algo realmente interesante en lugar de misiones alternativas sin chicha ni limoná. Digo yo.

Me explico comparando con GTA, que tanto gusta en este hilo aunque poco tienen que ver. En GTA la historia principal -si es que existe- está a la par con las misiones supuestamente "accesorias" o alternativas, que son igual de satisfactorias (o más) que pasarte el juego linealmente de un tirón. En Shenmue no pasa eso. Es cierto que no son el mismo estilo de juego ni de casualidad, que Shenmue es mucho más pausado y se disfruta mejor yendo despacito y saboreando cada lugar y situación, viendo personajes casi vivos delante de ti... pero de ahí a solicitar tanta paciencia por parte del jugador hay un trecho. Y no me quejo porque crea que le falta acción -que la tiene, y es buenísima-, sino porque lo que menos me apetece cuando voy tras el asesino de mi padre es ponerme a mover interminables cajas en el puerto o a jugar al juego de los palitos. Sí, son adiciones que hacen el juego mucho más rico y verosímil al tiempo que evitan la sensación de linealidad -que existe de todas formas-, pero a veces tienen demasiado protagonismo. De verdad que entiendo a los que se aburren jugando a Shenmue.

Dicho esto, es mi segundo juego favorito y uno de los mejores de todos los tiempos, y ya pueden venir los de Famitsu a ponerle un 33 que eso no lo cambia ni Dios. He dicho.
entiendo que haya gente que le parezca aburrido la "rutina diaria" que hay q seguir en el shenmue...pero es uno de tantos detallitos que tiene que es lo que lo hacen diferente, y que introduzcas de una forma distinta en el juego.
En fin, hay gente que se aburre viendo algun peliculon como Donny Darko o Dolls y disfruta con Vaya un Fugitivo...y no por ello las dos primeras son una mierda... ni tampoco la ultima una mala opcion jeje

algunas de los "fallos" que nombras como el de tener que esperar para una cita concreta se soluciono en el 2, por "presion popular" XD
Sí, claro, como digo es parte del encanto del juego. Lo que no quita para que algunas partes sean un peñazo considerable si no tienes paciencia, cosa que escasea en los jugadores de hoy en día. De hecho, reconozco haber abandonado el juego un par de veces para no jugar durante semanas sólo porque encontraba más divertido jugar al Space Harrier que hablar con la enésima persona sobre si vieron un "black car" [qmparto]. Y claro, cuando te pasas el día puliéndote los yenes en los recreativos al final pierdes el hilo.
web escribió:se soluciono en el 2, por "presion popular" XD
Suponía que antes de 2 se tendrá que pasar el 1 como Dios manda ;)

PD: Shenmue 2 de Xbox, si no me equivoco, cuenta con apestosas voces dobladas al inglés. Consejo gratis: venderlo y comprar el de Dreamcast en japonés :o

PD2: Después de jugar a Shenmue no viajéis a Japón. Ya lo habréis visto todo.
jajajaja

totalmente de acuerdo con tus postdatas...sobre todo con la primera XDXDXDXD las voces originales en japo del 2 les dan mil vueltas al doblaje yanki

la segunda es verdad...pero creo q prefiero ir de todas formas jaja
Para mi los 2 Shenmue estan entre los 10 mejores de la historia. Son juegos lentos pero ricos en detalles, sobre todo el primero en que parecia que tus vecinos hacian su vida normal (es decir, lo que ahora propone oblivion, otro gran juego por cierto). Te aconsejo jugar a los dos, son juegos que los haces todo lo largos o cortos que tu quieras. Yo el shenmue 1 me lo puli 3 veces y en cuestion de 15 horas o 20 te lo ventilas si vas a trapo, sin pararte a nada. Ahora lo realmente interesante es hacer las colecciones de objetos, jugar a las maquinas, dejar que el tiempo corra para ver que el tiempo y los acontecimientos cambian, trabajar, etc.

El shenmue 2 ademas tiene un final criminal y que te deja esperando el 3 como agua de mayo. En este puto hay que decir que los de sega estan siendo muy perracos por dejarnos con las ganas. [uzi]

PD: a mi tambien me gusta el san andreas, los otros gta bastante menos, es un juego en el que realmente puedes hacer lo que te salga del nardo, y el que lo quiera ver como un simple mata mata, que lo vea asi, yo pienso que da mucho mas de si el juego.
A mi que cojones quereis que os diga, me gustan tanto el GTA como el Shenmue. Los dos son verdaderamente buenos pero voy contestar a un par de cosas:

1. Shenmue aburrido? Si bueno, espero que no sea de esa gente que pasa de ver pelis en blanco y negro por la curiosa razon de que son aburridas. Nunca os han dicho "no mira prefiero ver una pelicula en la que no tenga que pensar mucho". Esta es una de las cosas mas asombrosas que he oido nunca ya que lo unico que nos diferencia del resto de animales es la posibilidad de realizar pensamientos complejos. (aparte del pulgar pero en eso somos iguales a los primates)

2. GTA violento? Otra contestación pseudo-intelectual. Los juegos no pueden tener comportamientos violentos sino solamente llegar a ser la representación de comportamientos violentos. Desconozco que ningun juego haya sido condenado por asesinato o violación (o las dos cosas al mismo tiempo que hoy esta muy de moda). Para algo esta la calificación por edades, pues como las pelis porno; mas de lo mismo.

Para "rematar la jugada" he leido por ahi alguien que ha dicho: "Si el shenmue hubiese salido en PS2.........." .........LO QUE TIENES QUE PREGUNTARTE ES; ¿POR QUE NO HA SALIDO EN PS2? ummmmmm ¿quizas por que es aburrido?

Un saludo
no se puede negar que si hubiera salido en ps2 seguramente habria gozado de mucha mas salud
basicamente por el parque de usuarios...al fin y al cabo el Ico tiene un desarrollo mas o menos igual de pausado y mira que exito tiene (a mi me encanta por cierto).
Aunq en este supuesto tambien habria que admitir que la calidad, al menos grafica evidentemente, habria sufrido un bajon considerable, ya que cuando salió shenmue I en DC, ps2 no podia ni oler una calidad asi (aun no estaba bien explotada...y aun ahora no pienso yo que lo pudiera mover sin tener algun problema).
off topic

¿cómo violais a las prostitutas en el GTA, a mi siempre me toca pagar?
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

off topic

Saludos [beer]
41 respuestas