¿ Hoy en día vale la pena ?

Hola abro este hilo porque estoy indeciso en si comprar una dreamcast o no...
Las preguntas son las siguientes:

¿ Hoy en día vale la pena ?
¿ Cuáles son los mejores juegos?
¿ Tiene mucha capacidad de homebrew?
¿ Es muy dificil cargar backups?
¿ Os sigue divertiendo tanto ahora como antes, a día de hoy ?

Aquí os dejo con mis preguntas, muchas gracias de antemano ;)

Saludos a los eolianos
Por lo que vale realmente si. Ahora bien la consola tiene muchas posibilidades:

juegazos
navegador web
emuladores
mp3/divx

Pero te aconsejo que vayas poco a poco y teniendo claro de que la dreamcast pertenece a la anterior generacion. No esperes graficos de 360 o ps3 que me se mas de uno que..........
hay tienes un hilo abierto hace poco con la misma pregunta y que te servira (espero) par aclararte algo
hilo_actualmente-vale-la-pena-comprarla_1033413
Yo solo juego a la Dreamcast y tan feliz de la vida.Esi si, los mejores juegos son bastante carillos.....y los peores porque yo no pago 5o euros por el trizeal(que es un p.m) ni de coña
Muchas gracias a todos, tendré que decidirlo porque ahora las ponen carísimas.. [decaio]

En cuanto a gráficos ya sé sus posibilidades y se que no es ni un 360 ni ps3 pero tiene graficos como la ps2.

Saludos a los eolianos ;)
El gran problema que tubo Dreamcast es que realmente nunca se sabra cual hubiera sido su limite tecnicamente.Por que si te das cuenta, xbox y gamecube eran en teoria mucho mas potente que la ps2 y la mayoria de juegos multiplataforma eran identicos(salvo alguna excepcion puntual como el resident evil 4 por ejemplo).Yo siempre he pensado que los graficos no son lo mas importante a la hora de divertirse y Dreamcast tiene verdaderas joyas, que a dia de hoy siguen siendo obras maestras como el soul calibur o los dos shenmue(mas el primero porque es exclusivo de Dreamcast)
Yo tengo casi un centenar de juegos(originales por supuesto, menos el half life y el propeller arena) y estoy mas que satisfecho.
Animo y ya nos contaras
Yo me la he comprado hace pocos días y sí, vale la pena. Y los juegos, que los compro por eBay no son nada caros. Lo más caro que he comprado de momento ha sido el Shenmue, por 16€ G.I.
Gorgon_1 escribió:Yo me la he comprado hace pocos días y sí, vale la pena. Y los juegos, que los compro por eBay no son nada caros. Lo más caro que he comprado de momento ha sido el Shenmue, por 16€ G.I.

un shenmue completo con su caja de carton y todo por 16 lerus, esta muy bien.
Gorgon_1 escribió:Yo me la he comprado hace pocos días y sí, vale la pena. Y los juegos, que los compro por eBay no son nada caros. Lo más caro que he comprado de momento ha sido el Shenmue, por 16€ G.I.

Mira los de la ultima hornada, tipo Karous, Under Defeat o Triggerheart exelica y entenderas a lo que me refiero...
Una DC siempre vale la pena,y si estoy muy apegado a esta makina,pero no por ello me ciega a la hora de opinar.
Esta klaro ke la DC,esta a un nivel muy alto,de hecho,shenmue sigue sorprendiendome komo aun no lo ha hecho ningun juego de esta generacion,en relacion a la potencia de las makinas y la epoka a la ke pertenecen kada una,pero tienes ke saber lo ke kieres,la DC en muchos aspektos es una makina arkade,ke tambien tiene bueno juegos de aventuras y demas,pero tira mas a arkade en mi opinion.
Asi ke si kieres juegazos,tanto arkade komo de otros generos aunke en menor medida,pillala sin vacilar.

Saludossssssss
Por supuesto que si, Dreamcast es una gran consola, para mi la mejor consola de la pasada generacion.

Si es muy facil cargar copias, no necesita chip ni modificaciones, hay juegos que van directamente pero para otros se usa un disco de carga llamada CD Loader o tambien Utopia.

Pues para "homebrew" la verdad es que prefiero la primera Xbox, DC en su epoca tenia un gran nivel pero ya despues poca salio que verdad valiese la pena y fue ampliamente superada.

Y si que me sigue divirtiendo, me encanta echar alguna partida que otra a alguno de sus buenos juegos, vamos yo aun la tengo conectada a la tele desde que la compre hace 8 años.

Sobre cuales son los mejores juegos, mejor usa la busqueda del foro, ya que hay montones de post en los que se habla sobre eso.

Saludos.
Gracias Frodo83, tengo algunas dudas mas:

En que formato se graban los juegos?
Con que programa?
Es necesario parchearlos o algo?
Como puedo grabar un juego, por ejemplo el Soul Calibur si ocupa 772 MB y el cd solo puede guardar 600 - 700 MB?
Está en formato .cdi, hay que convertirlo con algun programa para que la dreamcast lo reconozca o para grabar?
Que es mejor, el Utopia o el Cd loader?

Espero vuestra respuesta XD

Muchas gracias y saludos ;)
Con el Alcohol 120 podras grabar facilmente cualquier juego ya este en formato .iso, .nrg, .cdi o bin+cue.

Aunque la Iso ocupe mas de 700 megas, se pueden grabar sin problemas, y ademas si se diera el caso que no cabe en un cd normal, el programa te lo dice y no deja grabarlo. Pero vamos que creo que no hay casi ningun juego que necesite los cds de 800 o 900 megas.

En principio no hace falta parchear nada.

Utopia o Cd loader, es lo mismo, lo unico que te tienes que fijar es en que sea la version 1.2

Por ultimo un advertencia, por lo visto hay grabadoras de dvd, que al grabar juegos de DC (en CD claro), pues estos no ivan muy bien, vamos que les cuesta leerlos y no tiran. Aunque bueno si tienes grabadora unicamente de CD, no suele haber problemas.

Saludos.
Mi grabadora de DVD: LG HL - DT - ST DVD RAM GSA - E10L LE06
Los CD que utilizo son: Traxdata de 700 MB

¿ Crees que esta grabadora de dvd podría dar problemas ?
¿ A la dreamcast le van bien los traxdata ?

Saludos ;)
Yo sigo pensando que de estos asuntos con ciertas intenciones no se dan soporte en este foro :-?
Eru escribió:Yo sigo pensando que de estos asuntos con ciertas intenciones no se dan soporte en este foro :-?

Estoy de acuerdo, aunque cada uno es libre de elegir como quiere los juegos.Ya lo he dicho en alguna ocasion, solo me copio los juegos que por circunstancias de la vida no hayan salido a la venta, como el half life o el propeller arena(juegazos los dos) o versiones mas especiales(como el castlevania, el final fight o el alice dreams)Lo demas lo tengo todo original(y la pasta que me habre dejado....)
Tambien puedo comprender que la gente se copie juegos que valgan realmente caro.Yo no pagaria 150 euros que es lo que piden por el border down y si para jugar lo tengo que descargar de internet, lo hare, no soy rico ni mucho menos.
saludos

PD-Dreamcast es algo mas que una consola facil de piratear.Es mi opinion y los verdaderos fans de Sega y de la consola opinaran lo mismo que yo
Yo únicamente pregunto cómo grabar los juegos de dreamcast para poder tener una copia de seguridad para cada juego yo no he dicho nada de piratería, no seáis mal pensados ¬¬

Repito mis preguntas:

Mi grabadora de DVD: LG HL - DT - ST DVD RAM GSA - E10L LE06
Los CD que utilizo son: Traxdata de 700 MB

¿ Crees que esta grabadora de dvd podría dar problemas ?
¿ A la dreamcast le van bien los traxdata ?

Saludos :)
16 respuestas