Hoy en día, ya me está gustando un móvil. Y comento mis mejoras como un principiante.

Imagen

FOTO ANTIGUA. Ahora he quitado programas que no usaba como FULLDIVE, GOOGLE PLAY STORE,MARVIN y Cherryjellylite. Ahora tengo ya, 715mb libres..

Antes de nada, soy bastante novato en temas móviles. Aunque ya estoy aprendiendo cosillas interesantes.

De antes no me interesaba mucho el tema de móviles, ya que se me llenaba ambas memorias. RAM e INTERNA.
Ahora que ayer he rooteado el móvil, es otro mundo. Sobre todo, sin gastos. A tirar de APK.

Lo importante y principalmente es que ya se hacer una copia de seguridad con las cosas que me interesan después de ser reseteado de fábrica. He estado haciendo bastantes pruebas, pero ya voy cogiendo ciertos modos interesantes como si se tratara de un ordenador cuando hago copias de seguridad y quitar la basura.

Para empezar, antes solo tenía menos de 200 megas libres, y me era imposible liberarlos aunque desinstalara cosas, volvían otra vez. Ahora ya no. Realmente es fácil, obvio. Nunca le presté mucha atención a eso hasta que hice un comentario de por qué me quitan 3Gb de fábrica por las aplicaciones y el sistema.

Ahora he conseguido tener libres unos 700 megas. La diferencia es brutal y no solo eso, que ahora el juego que más quería del ACE FISHING ya no se cuelga y me va mejor usando el modo de liberación de programas y forzar la GPU. En la Tablet lo tenía, pero desconocía como se hacía, ya que la compre de segunda mano. Ahora ya sé cómo se hace. Algo fundamental para juegos 3D.

La verdad que ahora me siento bastante bien con un movil, aunque sea de gama media como lo es el HUAWEI Ascend G630. Pensaba que no era tan bueno como pensaba, pero ahora, va de lujo. Pero sigo esperando tener uno de 6” con 8 núcleos y 2Gb de ram en un futuro lejano hasta que bajen más los precios.

Lo que quiero decir, es que trasteando mucho y aprendiendo el sistema de un Android, se le puede sacar mucho jugo. He estado leyendo que se le puede mejorar más aun con ciertos programas de aceleración GPU y CPU, pero por ahora no me he metido en ello.

Para mí lo más importante, era tener mi copia de seguridad con lo básico. Como el wattsa, algún que otro juego y programas que no quiten mucha memoria y vaya fluido.

Estoy bastante contento, la verdad. Antes estaba frustrado con temas de espacio y sin rootear.
Si alguien quiere echar algún cable para más mejoras, se agradece.
gamer10 escribió:De antes no me interesaba mucho el tema de móviles, ya que se me llenaba ambas memorias. RAM e INTERNA.
Ahora que ayer he rooteado el móvil, es otro mundo. Sobre todo, sin gastos. A tirar de APK.


Cuidao con esos comentarios XD

Yo no te recomiendo hacer OC en el móvil, el desgaste de batería es tremendo (además de necesitar roms cocinadas a nivel de kernel) y la mejora es mínima.

Esto es como cuando compras un PC de una marca y lleva un huevo de aplicaciones que no sirven para nada y sólo te quitan rendimiento. Lo mejor en un Android es instalar una ROM lo más limpia posible (que no sea de operador), rootearlo y quitarle apps del sistema que no vayas a usar. A partir de ahí se nota la diferencia como dices, y mucho.

Disfruta de tu terminal :)
KrlosDki escribió:
gamer10 escribió:De antes no me interesaba mucho el tema de móviles, ya que se me llenaba ambas memorias. RAM e INTERNA.
Ahora que ayer he rooteado el móvil, es otro mundo. Sobre todo, sin gastos. A tirar de APK.


Cuidao con esos comentarios XD

Yo no te recomiendo hacer OC en el móvil, el desgaste de batería es tremendo (además de necesitar roms cocinadas a nivel de kernel) y la mejora es mínima.

Esto es como cuando compras un PC de una marca y lleva un huevo de aplicaciones que no sirven para nada y sólo te quitan rendimiento. Lo mejor en un Android es instalar una ROM lo más limpia posible (que no sea de operador), rootearlo y quitarle apps del sistema que no vayas a usar. A partir de ahí se nota la diferencia como dices, y mucho.

Disfruta de tu terminal :)


Forzar la GPU? SI es eso, apenas uso el movil para juegos, lo uso alguna vez y raramente en poco tiempo. No mas de 20 minutos seguidos y luego puede que pase horas hasta que lo cojo otra vez.

Puede que yo meta horas los dos primeros dias para ver que tal todo y el tema de rooteado, pero luego pasado ese tiempo, prácticamente se me olvida. Ya que hace tiempo tengo una tablet rooteada aunque algo mas lenta que el móvil y la tengo abandonada.

Lo importante, es que ahora me va genial.

El google play store hace falta para actualizar juegos y programas no? He tenido que volver a ponerlo.

Una pregunta.

Si uso la restauracion con la copia de seguridad, hay que volver a desinstalar todas las aplicaciones necesarias que ya he quitado del sistema no? Esas creo que vuelven a salir, correo, facebook, golgle...etc.
Si y creo que si.

El Play Store es el gestor de apps oficiales, no sólo lo necesitas para descargar apps, también para actualizarlas (tampoco conviene que borres Servicios de Google Play, ya que es necesario para la Play Store).

Lo de la copia de seguridad no estoy muy seguro, ya que yo utilizo Titanium Backup, pero ¿es posible que en la copia te aparezcan las apps del sistema porque hiciste la copia antes de borrarlas? Si la copia se hizo después de borrar tú las apps, puede ser que en las restauraciones te las vuelva a instalar por defecto, por si había algún fallo en alguna app del sistema.
KrlosDki escribió:Si y creo que si.

El Play Store es el gestor de apps oficiales, no sólo lo necesitas para descargar apps, también para actualizarlas (tampoco conviene que borres Servicios de Google Play, ya que es necesario para la Play Store).

Lo de la copia de seguridad no estoy muy seguro, ya que yo utilizo Titanium Backup, pero ¿es posible que en la copia te aparezcan las apps del sistema porque hiciste la copia antes de borrarlas? Si la copia se hizo después de borrar tú las apps, puede ser que en las restauraciones te las vuelva a instalar por defecto, por si había algún fallo en alguna app del sistema.


Es que es un royo restaurar y tener otra vez que quitar la basura. Aun no lo hice, lo mismo esta noche hago una restauración de todo. A ver si lo deja tal y como lo había dejado.

Probare ese titanium backup. A ver que tal es. gracias.
gamer10 escribió:De antes no me interesaba mucho el tema de móviles, ya que se me llenaba ambas memorias. RAM e INTERNA.
Ahora que ayer he rooteado el móvil, es otro mundo. Sobre todo, sin gastos. A tirar de APK.


Luego os preguntáis por qué hay a patadas de juegazos que se quedan siempre en iOS y otros muchísimos llegan meses o años tarde a Android. Robar apps de 1€ y encima sentirse orgulloso... [facepalm] [noop]
Paté de gato escribió:
gamer10 escribió:De antes no me interesaba mucho el tema de móviles, ya que se me llenaba ambas memorias. RAM e INTERNA.
Ahora que ayer he rooteado el móvil, es otro mundo. Sobre todo, sin gastos. A tirar de APK.


Luego os preguntáis por qué hay a patadas de juegazos que se quedan siempre en iOS y otros muchísimos llegan meses o años tarde a Android. Robar apps de 1€ y encima sentirse orgulloso... [facepalm] [noop]


Si no he contestado al otro, es por que en ningún momento he hablado de juegos APK. Los juegos no me interesan mucho, y a los que juego, son totalmente gratuitos con micropagos. En ningun momento he mencionado "DINERO GRATIS"

Qué yo sepa, y vuelvo a repetir: Qué yo sepa, ¿cuantos juegos ves en mi aplicación? - El único que quería a toda costa jeje. ACE FISHING (Gratuito)

Eso de a tirar apk, en mi pueblo, es bajarse juegos gratuitos y programas sin que luego este un rato para descargar. Prefiero mil veces tener el archivo de ciertos juegos "GRATUITOS" para instalarse en un momento, como lo son algunos que ocupan cerca de 500 megas, y a decir verdad, emuladores del spectrum, mame...etc. APK. Sobre todo juegos VR para las gafas, casi todos los interesantes son gratuitos. Aunque tiro mas de youtube para vídeos de documentales, es donde realmente se aprecia y tambien es gratuito. Jeje.

Si, lo de sin gastos a sonado un poco mal jeje.

Y la respuesta mia, si no me habéis leído, tambien tengo una tablet rooteada, ahi tirada en un cajon que no uso para nada. Pero me hace ilusión por una lado, decir, tengo la tablet o movil rooteado y tirar de apk sin pagos.


La verdad que no hay un juego de pago, que merezca la pena, ni gratis. Los mejores son gratuitos y libre a pagar micro pagos. Y de estos, hay a patadas interesantes, pero los de pago, por ahora no he visto uno que me interese.

En el Clash of Clans, por ejemplo, me habré gastado unos 60€ en mejoras... si eso te parece poco.... A eso lo llamo micro pagos. Pero es un juego que lo merece, aunque a veces cansa un poco, no dejo un solo dia de ponerlo.

En definitiva, el movil ha mejorado bastante en todo lo que he trasteado, formateado... Aqui si me siento orgulloso [beer]
6 respuestas