Hoy en el Curro la 3/14 ! Nos la meteran doblada

Buenas!
Hoy en el curro se decide que pasa con 3 compañeros , yo mi compañera y un 3 chico que esta en otro turno. nuestro proyecto finalizo hace 1 mes , mientras nosotros para no ir a la calle nos pusieron a hacer sustituciones.

Pero llevamos desde el 1 dia sabiendo que HOY!! se termina por que no hay nadie mas de vacaciones, La cosa es.. Tendrian que decirnos algo con antelacion cosa que no hacen, por que incluso llegan a darnos largas e informacion cuando solo quedan 1 o 2 horas para que suceda algo.

La cosa que se rumorea que nos quieren de correturnos en un proyecto 24x7, y el del comite nos comenta que nos pondran a rotar de un turno a otro 8 horas, por que es lo LEGAL!!! me esta insinuando que me voy a tirar asi asta que deje de rendir entonces despido procedente bajo rendimiento... ¿ Que puedo hacer ?, Me aconsejais CC00 o UGT?, igualmente queremos denunciar a este " sindicalista " por que da informacion erronea como

" Si das los 15 dias en la empresa te dan el paro " y perlas asi que a mas de uno le causan confusion.

Que me recomendais?, se que el trabajo esta mal etc etc, pero no puedo tolerar trabajar de turno a turno menos de 8 horas. vamos no lo aguantaria
tambien depende de que tipo de contrato tengas no? porque si es un contrato de obra y servicio (estan muy de moda ahora), te pueden pegar la patada sin aviso de 15 dias ni pollas en vinagre. Depende de las clausulas del contrato y de muchas variables, pero oye, mandale una carta de agradecimiento a rajoy, tu despido si se hace efectivo, le saldra mas economico a la empresa, sponsored by PP.

Yo hace poco fui a una entrevista de trabajo y... no llegue ni a volver a llamar cuando me llamaron para decirme lo que me pagarian por hacer 8 horas (no tuvieron pelotas a decirmelo en la entrevista) y les dije que me lo pensaba y llamaria. Desde cuando para un puesto de analista programador se pagan 11.500€ brutos anuales? en fin, la cosa esta muy mal la verdad.
En Abril firmamos indefinidos, con un turno de Lunes A Domingo en 7x24 pero por que era la unica opcion incluso nos han obligado a poner en el cuadrante de al empresa los dias de vacaciones en dias pasados aunque no fueran disfrutados. todo esto con amenazas pero no hay testigos, y los que hay no se mojan...

A mi me quieren poner de Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM por 13,500 anuales... supongo que tendran que avisarme de todo por carta no?, es decir si me cambian el turno aunqe sea tendra que haber un tiempo de aviso
Yo en mi anterior curro se acabó el proyecto con el que estuve algo mas de dos años y estuve un mes en casa esperando que me asignaran uno y lo que me asignaron fue a la cola del paro.

De todas formas 13.5k anuales es una basura. Yo estuve cobrando 14 mi primer año pero era a jornada partida de lunes a viernes. Con turnos 24x7 no curraria por esa miseria.
NewDump escribió:En Abril firmamos indefinidos, con un turno de Lunes A Domingo en 7x24 pero por que era la unica opcion incluso nos han obligado a poner en el cuadrante de al empresa los dias de vacaciones en dias pasados aunque no fueran disfrutados. todo esto con amenazas pero no hay testigos, y los que hay no se mojan...

A mi me quieren poner de Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM por 13,500 anuales... supongo que tendran que avisarme de todo por carta no?, es decir si me cambian el turno aunqe sea tendra que haber un tiempo de aviso

Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM por 13,500 anuales

Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM

13,500 anuales

Largate de ahi ahora mismo, eso es indigno. Llama a las tipicas consultoras que curran para IBM o Telefonica y te meteran en un proyecto rapido, sobre todo si tienes experiencia. Y pagandote un sueldo decente. Por 13.500 no hago ni un ls.
NewDump escribió:A mi me quieren poner de Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM por 13,500 anuales... supongo que tendran que avisarme de todo por carta no?, es decir si me cambian el turno aunqe sea tendra que haber un tiempo de aviso

siento decirte que la teoria difiere mucho de la realidad. Y al igual que me ha pasado a mi, me parece un robo a mano armada 13500 brutos anuales. Remarco el brutos porque eso acaba convirtiendose en una miseria superior. Si realmente quieres conservar el puesto solo puedo decirte... da gracias si te dicen que te asignan a otro proyecto y que no te rescinden el contrato a precio de saldo, ya que ahora un contrato indefinido... no protege una mierda al trabajador y siendo una empresa de proyectos informaticos, pongo la mano en el fuego de que tiene muchas clausulas basura, por desgracia me las conozco bien.
Trabajamos para " A T 0 S " aunque antes estabamos en siemens, pero bueno esque desde que firme el contrato ni siquiera tenemos la copia. ah y nuestro correo corporatico se bloquea y para desbloquearlo hay que llamar los operadores a un tlf que solo hablan ingles.... y la mita de los compañeros no tienen nivel para hablar en ingles y dar datos para desbloqueo de cuentas y los cordinadores se niegan a hacerlo.. por nosotros. y la empresa solo responde nuestras preguntas si es desde nuestro correo corporativo.
NewDump escribió:Trabajamos para " A T 0 S " aunque antes estabamos en siemens, pero bueno esque desde que firme el contrato ni siquiera tenemos la copia. ah y nuestro correo corporatico se bloquea y para desbloquearlo hay que llamar los operadores a un tlf que solo hablan ingles.... y la mita de los compañeros no tienen nivel para hablar en ingles y dar datos para desbloqueo de cuentas y los cordinadores se niegan a hacerlo.. por nosotros. y la empresa solo responde nuestras preguntas si es desde nuestro correo corporativo.

Llama a Tuyu o a Airon o Capgemini para enviarles el CV que las carnicas siempre andan buscando gente. Tendras un curro parecido? Si. Pero por lo menos te pagaran decentemente.
Gracias escribire, a estas, con Airon no creo que pueda xD... trabaja para IBM y en IBM no soy grato
Hasta donde yo creo saber,de turno a turno tienen que pasar 12 o 16 horas,no recuerdo ahora mismo.

De todas formas como te han dicho las carnicas siempre dispuestas a contratar gente.
el mundo es un pañuelo... si trabajabas ubicado en la misma siemens que yo me se, hemos estado en el mismo edificio durante un buen tiempo xD es muy probable que incluso me hayas visto alguna vez y/o yo a ti y sin saberlo jajaja.

edit: ah, fail acabo de ver que eres madrileño asi que supongo que habras visto a mis compañeros ya que somos externos de la empresa que controla las impresoras, tanto en madrid como en bcn.

edit2: las carnicas? no me suena ese nombre en la jerga informatica xD supongo que se a que os referiis pero no lo tengo del todo seguro xDDDD
Bueno de impresoras si :P hay un compi que curra alli en siemens que antes curraba en telefonica asi que le conoces seguro xD
NewDump escribió:Gracias escribire, a estas, con Airon no creo que pueda xD... trabaja para IBM y en IBM no soy grato

xD

cuenta cuenta.
NewDump escribió:Bueno de impresoras si :P hay un compi que curra alli en siemens que antes curraba en telefonica asi que le conoces seguro xD

no me he acordado yo veces ni nada de los operadores que atienden incidencias que son de Atos... vaya perlas que hay xD yo curro con las impresoras porque es lo unico que hay, obviamente prefiero currar de esto antes que de nada xd y para ofertas de palo como la que he mencionado antes... me quedo donde estoy.
NewDump escribió:Trabajamos para " A T 0 S ".

Mierda de empresa... toda la gente que tengo por aqui cerca (banco popular) currando de ATOS están hasta los cojones, y son muchos. 13500 ni te lo plantees, es una miseria, y si buscas ofertas hay miles y mucho mejores.

en cuanto a tu consulta, hay que tener en cuenta que el periodo de prueba es de 6 meses, asi que echa cuenta atrás, y si no se han cumplido te pueden echar a la calle sin preaviso.
RuLaX escribió:
NewDump escribió:Gracias escribire, a estas, con Airon no creo que pueda xD... trabaja para IBM y en IBM no soy grato

xD

cuenta cuenta.

Con IBM tubimos 3 compañeros un problema del que se nos acuso de Hackear las maquinas de la gente de la sala, snifar trafico y hacer arpspoof, cosa que nunca sucedio. Nos vimos en la calle. sin los portatiles de trabajo etc etc y todo un malentendido de que el jefe se le colo un virus que le cambio el fondo de pc por un PHP/HTML con codigo malicioso y nos echo la culpa. en fin esque fue una movida . años mas tarde el tio este me pidio perdon , me lo encontre un dia en atocha y me dice que perdo que fue un mal entendido todo. ...

Si pero yo ya estaba en la calle maldito hijo de..
RuLaX escribió:
NewDump escribió:En Abril firmamos indefinidos, con un turno de Lunes A Domingo en 7x24 pero por que era la unica opcion incluso nos han obligado a poner en el cuadrante de al empresa los dias de vacaciones en dias pasados aunque no fueran disfrutados. todo esto con amenazas pero no hay testigos, y los que hay no se mojan...

Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM por 13,500 anuales

Adminsitrador de Unix / Sap y NetBackup y Planificacion de ControlM

13,500 anuales

Largate de ahi ahora mismo, eso es indigno. Llama a las tipicas consultoras que curran para IBM o Telefonica y te meteran en un proyecto rapido, sobre todo si tienes experiencia. Y pagandote un sueldo decente. Por 13.500 no hago ni un ls.

13,500?? Tío, coge las maletas. Si tienes experiencia y eres bueno vas a cobrar más del doble o triple en cualquier parte de Europa.
Se me olvidaba mencionar el turno de noche y festivos no pagados xD
Buenas perdonar por no contaros pero estado algo ausente, y gracias a todos los que me preguntasteis por el tema en privado.
la cosa queda asi de momento lllevamos 2 meses ya sin saber que hacer ni que pasara no tenemos ni cuadrante " real " es inventado , Vamos de L a V por que es lo que nos han dicho pero a una compañera ya esta rotando mañana a tarde con 10 horas de aviso, De un dia a otro.

Yo pregunte ayer de nuevo y la respuesta fue, No lo se y dejar de rallarme el coco , cuando sepa algo os lo dire, ( esto el jefe mas cercano ).

y la situacion es la misma.. lo unico que tengo ansiedad. mal estar nerviosismo por que vivo en ascuas de que pasara. y si me quedo en este grupo... como nos quitaron dinero ( teniamos en nomia 12 pavos al dia y ahora se han convertido en ticket restaurant ) apenas llego a cobrar 900 euros ( 840 este mes ). y mi Mujer la pasado algo parecido y cobro 700 Euros, Asi que el agobio es doble por que no se cuanto tiempo estare asi, ni cuanto tiempo aguantaremos cobrando con perdon esta mierda teniendo que pagar 700 de alquiler y lo demas con 800... de hay 160 para los abonos,. etc et

Asi que es la misma situacion o peor, por que seguimos sin saber nada
18 respuestas