Bueno bueno bueno, comparto esto por aquí porque ayer me reí un buen rato con la experiencia de un conocido y "el experto informático" de turno.
Me llama anoche un conocido y me dice:
"Tengo 17 GB de RAM y solo me reconoce 1". Este soy yo al escuchar eso:
Bueno, me trae el PC para que le eche un vistazo y me encuentro un
Pentium 4 a 2800mhz con 1GB de RAM en dos bloques de 512MB. Eso, claro, sin conectar el PC, abriendo la tapa.
Claro, le digo: "Tienes 1GB de RAM, y no creo que vayas a ver un Pentium 4 con 17 GB de RAM en la vida".
Y me saca el precioso pendrive de 16GB , recien comprado en una tienda local donde "el experto informático" de turno le ha dicho que, atención:
"Como tienes Windows Vista, le pones un pen de 16GB, activas Ready Boost y es como tener 17GB de memoria RAM".
Mirad, el de la tienda de informática que le ha aconsejado dicha compra, no el dueño, un empleado de unos 19-20 años, tendría 5 o 6 años cuando se lanzaron los pentium 4, tendría 7 u 8 años cuando se lanzó Vista.
Pero bueno, si eso tenía algún tipo de disculpa, que no la tiene, lo remata con la siguiente frase:
"Además me ha dicho que como es un pendrive moderno USB 3.0 y la memoria RAM es muy antigua (DDR) pues el USB es muchísimo más rápido que esa DDR y que todo le va a ir mucho mejor".
En fin ... Este se iba a las propiedades del PC y veia que solo le marcaba 1GB de RAM y se sentía estafado. Le he dicho que si se tiene que sentir estafado no es porque "solo le salga 1GB de RAM" en las propiedades del sistema, sino porque le han contado una milonga de tres pares de cojones y que si fuera tan fácil ampliar la RAM, nos ibamos a gastar los demás 150€ en 16GB por los cojones.
Resumiendo: Ignorancia, o maldad (por venderle un puto pen de mierda que vale 7-8 euros), fiate tú de los profesionales de las tiendas de informática. ¿Sabeis para qué usa este señor el PC?. Navegar por internet, simple y llanamente. Ni usa Office, ni juega en él (a ver si tiene huevos), ni nada de nada. Para ver el Marca y Youtube a pedales, señores. En Chrome, que se le come toda la memoria apenas abre dos pestañas.
Le he sugerido instalarle una versión de Linux ligerita tipo Debian para que pueda navegar más fluidamente, ya que no usa el PC para nada más que para navegar y su respuesta ha sido:
"¿Linux? no, no quiero dificultades".
Porque sí, señores, hay que ser Ingeniero Informático para hacer doble click sobre el icono de Chrome y abrir el navegador bajo Linux.
Dicho eso, y como mi tiempo de descanso vale oro, le he conminado a darse una vueltecita por el de la tienda de informática y que se digan lo que se tenga que decir. Yo al menos me he descojonado un buen ratito.
Un saludo, señores, y cuidado con "el experto informático".