Hoy en "El Experto Informático": Amplia la RAM de tu PC con un pendrive!

Bueno bueno bueno, comparto esto por aquí porque ayer me reí un buen rato con la experiencia de un conocido y "el experto informático" de turno.

Me llama anoche un conocido y me dice: "Tengo 17 GB de RAM y solo me reconoce 1". Este soy yo al escuchar eso: ¬_¬

Bueno, me trae el PC para que le eche un vistazo y me encuentro un Pentium 4 a 2800mhz con 1GB de RAM en dos bloques de 512MB. Eso, claro, sin conectar el PC, abriendo la tapa.

Claro, le digo: "Tienes 1GB de RAM, y no creo que vayas a ver un Pentium 4 con 17 GB de RAM en la vida".

Y me saca el precioso pendrive de 16GB , recien comprado en una tienda local donde "el experto informático" de turno le ha dicho que, atención: "Como tienes Windows Vista, le pones un pen de 16GB, activas Ready Boost y es como tener 17GB de memoria RAM". [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mirad, el de la tienda de informática que le ha aconsejado dicha compra, no el dueño, un empleado de unos 19-20 años, tendría 5 o 6 años cuando se lanzaron los pentium 4, tendría 7 u 8 años cuando se lanzó Vista.

Pero bueno, si eso tenía algún tipo de disculpa, que no la tiene, lo remata con la siguiente frase: "Además me ha dicho que como es un pendrive moderno USB 3.0 y la memoria RAM es muy antigua (DDR) pues el USB es muchísimo más rápido que esa DDR y que todo le va a ir mucho mejor".

En fin ... Este se iba a las propiedades del PC y veia que solo le marcaba 1GB de RAM y se sentía estafado. Le he dicho que si se tiene que sentir estafado no es porque "solo le salga 1GB de RAM" en las propiedades del sistema, sino porque le han contado una milonga de tres pares de cojones y que si fuera tan fácil ampliar la RAM, nos ibamos a gastar los demás 150€ en 16GB por los cojones.

Resumiendo: Ignorancia, o maldad (por venderle un puto pen de mierda que vale 7-8 euros), fiate tú de los profesionales de las tiendas de informática. ¿Sabeis para qué usa este señor el PC?. Navegar por internet, simple y llanamente. Ni usa Office, ni juega en él (a ver si tiene huevos), ni nada de nada. Para ver el Marca y Youtube a pedales, señores. En Chrome, que se le come toda la memoria apenas abre dos pestañas.

Le he sugerido instalarle una versión de Linux ligerita tipo Debian para que pueda navegar más fluidamente, ya que no usa el PC para nada más que para navegar y su respuesta ha sido: "¿Linux? no, no quiero dificultades".

Porque sí, señores, hay que ser Ingeniero Informático para hacer doble click sobre el icono de Chrome y abrir el navegador bajo Linux.

Dicho eso, y como mi tiempo de descanso vale oro, le he conminado a darse una vueltecita por el de la tienda de informática y que se digan lo que se tenga que decir. Yo al menos me he descojonado un buen ratito.

Un saludo, señores, y cuidado con "el experto informático".
Joder...vaya telita tela.

De todas formas,sigo sin entender que la gente tenga tan poco conocimiento de irdenadores.Y lo peor es que a más de uni le dxplicas un poco los componentes y para qué son,y se pierden.
¿Tan complicado es?
Se lo explico a gente con carreras y ni lo oillan.
Flipante

El chaval ese ni idea.Mucha gente confunde la RAM con memoria de almacenamiento.En los mó iles pasa mucho.
A mi padre por mucho que le explico eso,no se entera.

Que no hablamos ya de tecnicismos de frikis,sino de cosas muy sencillas.

Es que incluso para montarte un pc o instalar sistemas operativos tienes youtube,no me jodas.
Así aprendí yo hace años.Ya ves tú...Es ponerse.
Madre mia............ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me quedo flipado con las cosas de la gente. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Kaiser Sport escribió:Y me saca el precioso pendrive de 16GB , recien comprado en una tienda local donde "el experto informático" de turno le ha dicho que, atención: "Como tienes Windows Vista, le pones un pen de 16GB, activas Ready Boost y es como tener 17GB de memoria RAM". [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero bueno, si eso tenía algún tipo de disculpa, que no la tiene, lo remata con la siguiente frase: "Además me ha dicho que como es un pendrive moderno USB 3.0 y la memoria RAM es muy antigua (DDR) pues el USB es muchísimo más rápido que esa DDR y que todo le va a ir mucho mejor".

. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me has alegrado la mañana con la tonteria xDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

@hh1 No te vengas ahora a asustar, cuando tenemos casos como este....
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 85009.html
Bueno, y he visto cosas mucho peores, como este "esperto", que además no sabe lo que es un acento ni una coma. Muy fiable, 100% real no fake con tarjetita calidad profesional sobre folio DIN A4 recortado de mala gana a tijeras.

Todavía tengo por aquí el papelito, os adjunto una foto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Yo mismo hace unos días en una tienda de informática, tuve que explicarle al dueño que eran las cajas y placas base itx porque no sabia ni siquiera que era eso, así que mucha idea no parecía que tenía
Impresionante...
Vaticino una mezcla de ignorancia y ansias de vender [facepalm]
Muy buen post.
Todavía me estoy partiendo la caja cuando empiezo a leer y veo 17 gigas de ram y después el Pentium 4...
por desgracia en tiendas de informatica que intenten engañar al cliente por no tener mucha idea es algo generalizado
futuro mad max escribió:por desgracia en tiendas de informatica que intenten engañar al cliente por no tener mucha idea es algo generalizado

Yo ya no piso una hace años.Pudiéndolo hacer uno mismo...
Perdonad aprovecho el hilo

¿Podría utilizar un mando de la xbox 360 como memoria RAM? ¿Mejoría mi rendimiento en juegos?
Fleishmann escribió:Perdonad aprovecho el hilo

¿Podría utilizar un mando de la xbox 360 como memoria RAM? ¿Mejoría mi rendimiento en juegos?

Sí, pero solo si es el original e inalámbrico. El de cable no sirve, porque se chupa la corriente del USB y al final no compensa.
Tienes que buscar los drivers adecuados en sitios fiables y sin virus, como Softonic e instalarlos. Reiniciar, entrar en Bios y activar el modo Turbo.

Entras a Windows, abres el administrador de dispositivos y ahí tienes que decir "fufa catufa" 5 veces, a 12.5cm exactos de la pantalla. Si vas a la propiedades del sistema verás que ahora en Ram disponible marca que tienes 360 GB.

Es lo bueno de que tanto Windows como el mando sean de Microsoft. Que se le puede sacar mucho partido a todo.

Algún día pondré por aquí un manual para overclockear el teclado, ya de paso. Es muy útil para escribir más rápido.
Vaya tela... lo que hace es ampliar el swap... no va conseguir nada.
El de la tienda, si lees este post, las memorias DDR en velocidad a 400 MHz saca 6.4GB/s (en un Pentium 4 va alrededor de los 4 GB/s), incluso las memorias SDRAM que son mucho más antiguas puede sacar 1 GB/s a 133 MHz, superando al USB 3.0 [carcajad], además contando que un P4 no lleva USB 3.0 de serie... y además el chipset si es un 865, no sería capaz de transferir más de 266MB/s por el DMI del puente ser y puente norte, y el rendimiento mermaría.
Para tu conocido, lo recomendable es que se pille una torre Dell en ebay con un i5 2400, que los hay por 160€ con 4GB de ram.
Mira este PC:
https://www.ebay.es/itm/Fast-Dell-Optip ... :rk:9:pf:0
No me sorprende nada, hay mucho ''supuesto'' informatico que son autenticos ineptos, recuerdo un amigo que hace poco mas de un año llevo su ordenador a una tienda de informatica, y el tio de la tienda le dijo que ya era viejo y no servía para gaming, le iba a montar un athlon 860k con una gtx 1050 ( teniendo un i7 870 [facepalm] ) al final le puse un ssd de 240gb una rx 470, un disipador 212 evo y a tirar millas.

Y casos similares a este me sigo econtrando a montones.
kevin! escribió:Vaya tela... lo que hace es ampliar el swap... no va conseguir nada.
El de la tienda, si lees este post, las memorias DDR en velocidad a 400 MHz saca 6.4GB/s (en un Pentium 4 va alrededor de los 4 GB/s), incluso las memorias SDRAM que son mucho más antiguas puede sacar 1 GB/s a 133 MHz, superando al USB 3.0 [carcajad]
Para tu conocido, lo recomendable es que se pille una torre Dell en ebay con un i5 2400, que los hay por 160€ con 4GB de ram.
Mira este PC:

Este no se gasta un duro, si llevará con el Pentium 4 ese vete tu a saber cuanto tiempo. Aquí en el sur somos todos muy brutos, al amigo este lo coges de los hombros, lo zamarreas un poco y caen bellotas.
Además, es el típico tio Low Cost, que cuando actualice el pentium 4 pasará a un Core2 Duo, a precio cero o lo más cercano posible a esa cifra.
¿Que marca de pegamento se debe chutar ese experto informatico?
Seguro que debe ser malo por la intensidad de neuronas quemadas ratataaaa
apalizadorx escribió:No me sorprende nada, hay mucho ''supuesto'' informatico que son autenticos ineptos, recuerdo un amigo que hace poco mas de un año llevo su ordenador a una tienda de informatica, y el tio de la tienda le dijo que ya era viejo y no servía para gaming, le iba a montar un athlon 860k con una gtx 1050 ( teniendo un i7 870 [facepalm] ) al final le puse un ssd de 240gb una rx 470, un disipador 212 evo y a tirar millas.

Y casos similares a este me sigo econtrando a montones.

El athlon seria buen salto de un Pentium 4, pero cambiarle un 870 con 8 Threads a un athlon 860k tiene delito [facepalm].
Suerte que le salvaste el 870, al tener más threads durara más tiempo que el Athlon 860k.

Kaiser Sport escribió:
kevin! escribió:Vaya tela... lo que hace es ampliar el swap... no va conseguir nada.
El de la tienda, si lees este post, las memorias DDR en velocidad a 400 MHz saca 6.4GB/s (en un Pentium 4 va alrededor de los 4 GB/s), incluso las memorias SDRAM que son mucho más antiguas puede sacar 1 GB/s a 133 MHz, superando al USB 3.0 [carcajad]
Mira este PC:

Este no se gasta un duro, si llevará con el Pentium 4 ese vete tu a saber cuanto tiempo. Aquí en el sur somos todos muy brutos, al amigo este lo coges de los hombros, lo zamarreas un poco y caen bellotas.
Además, es el típico tio Low Cost, que cuando actualice el pentium 4 pasará a un Core2 Duo, a precio cero o lo más cercano posible a esa cifra.

El PC se le puede ampliar 2GB de ram, pero si lo usa para internet, y si quiere seguir navegando fluido tarde temprano se le acabara quedando corto (los navegadores cada vez son más exigentes), y cuando abra más de 4 pestañas empezará a petardear, si es un P4 de 3GHz aún puede pero ya le empezará atragantarse con ciertas cosas.
¿Que socket lleva?
Si le pone Lubuntu, 2GB de ram aún puede estirar la vida útil.
Saludos
kevin! escribió:El PC se le puede ampliar 2GB de ram, pero si lo usa para internet, y si quiere seguir navegando fluido tarde temprano se le acabara quedando corto (los navegadores cada vez son más exigentes), y cuando abra más de 4 pestañas empezará a petardear, si es un P4 de 3GHz aún puede pero ya le empezará atragantarse con ciertas cosas.
¿Que socket lleva?
Saludos

Es un Pentium 4 Northwood 2.8 socket 478. Ni siquiera es un Presscott 775. La placa no recuerdo el modelo exacto, pero solo tenía dos slots de memoria, por lo que tendría que sacarle los dos módulos de 512MB para ponerle 2 de 1GB.
Por supuesto, con 2GB de memoria y una distro liviana de Linux la experiencia de uso mejoraría mucho, pero como te he comentado, este no se gasta un duro más, es de la Hermandad del Puño Cerrado y además le nombré Linux Debian como alternativa y parecía que le había nombrado al demonio.

Qué se le va a hacer, hay gente así, cerrada, incapaz de abrirse a nuevas experiencias, no quieren salir de su zona de confort. Si a eso se le puede llamar confort.

También te digo otra cosa, casi prefiero que sea así. Para que luego me esté llamando cada dos por tres dandome por culo, mejor que no. Mi época de "Pringao How To" pasó hace ya mucho tiempo. Que hay gente que se cree que porque una vez le ayudaste a montar una pieza gratis ya eres su servico técnico 24 horas al dia por el resto de la vida. Y a esos me lo quité de encima hace ya mucho tiempo.

Un saludo!.
Kaiser Sport escribió:
kevin! escribió:El PC se le puede ampliar 2GB de ram, pero si lo usa para internet, y si quiere seguir navegando fluido tarde temprano se le acabara quedando corto (los navegadores cada vez son más exigentes), y cuando abra más de 4 pestañas empezará a petardear, si es un P4 de 3GHz aún puede pero ya le empezará atragantarse con ciertas cosas.
¿Que socket lleva?
Saludos

Es un Pentium 4 Northwood 2.8 socket 478. Ni siquiera es un Presscott 775. La placa no recuerdo el modelo exacto, pero solo tenía dos slots de memoria, por lo que tendría que sacarle los dos módulos de 512MB para ponerle 2 de 1GB.
Por supuesto, con 2GB de memoria y una distro liviana de Linux la experiencia de uso mejoraría mucho, pero como te he comentado, este no se gasta un duro más, es de la Hermandad del Puño Cerrado y además le nombré Linux Debian como alternativa y parecía que le había nombrado al demonio.

Qué se le va a hacer, hay gente así, cerrada, incapaz de abrirse a nuevas experiencias, no quieren salir de su zona de confort. Si a eso se le puede llamar confort.

También te digo otra cosa, casi prefiero que sea así. Para que luego me esté llamando cada dos por tres dandome por culo, mejor que no. Mi época de "Pringao How To" pasó hace ya mucho tiempo. Que hay gente que se cree que porque una vez le ayudaste a montar una pieza gratis ya eres su servico técnico 24 horas al dia por el resto de la vida. Y a esos me lo quité de encima hace ya mucho tiempo.

Un saludo!.

Tiene razón, mejor déjalo a si.
Saludos
Hace muchos años que me hago el longui.

La gente que no tiene ni idea de ordenadores encima hace más caso
a los que tampoco saben que a los que les queremos ayudar para que entiendan
las cosas.

Así que en su día ya tomé la decisión de decirle a todo
el mundo que no se de nada y que lo busquen en google.
Siempre hacen caso al que menos sepa. Y si viene uno que sabe pues es el que no sabe [360º]

Yo mismo me tengo peleado con amigos por hacer entrarles en razón que su 1050Ti no necesita de una fuente de 750W(Obviamente recomendada por un experto, que como mínimo 750W de Tacens para que tire bien). Y si no le va bien pues cogen la de 1000W por 70 euros que seguro que va como la seda [hallow]

Aquí la gente se ve un vídeo de Linus y se autoproclama experto informático [fumando]
Muy buen consejo, si señor [poraki] [poraki]
Poniendo un pendrive de ... 256GB, eso ya es la... ratataaaa
kevin! escribió:
Mayban36 escribió:Siempre hacen caso al que menos sepa. Y si viene uno que sabe pues es el que no sabe [360º]

Yo mismo me tengo peleado con amigos por hacer entrarles en razón que su 1050Ti no necesita de una fuente de 750W(Obviamente recomendada por un experto, que como mínimo 750W de Tacens para que tire bien). Y si no le va bien pues cogen la de 1000W por 70 euros que seguro que va como la seda [hallow]

Aquí la gente se ve un vídeo de Linus y se autoproclama experto informático [fumando]

Tacens no entrega lo que indica y sus etiquetas son una patraña, es mejor pillarse una Corsair CXM550 antes que una Tacens de supuestos 750w, te lo digo en serio.
Te dejo un equivalente de potencias en las Tacens que fabrica Andyson (excluyo las anima de la lista que son peores):
Falsos Reales
850w = 400w
750w = 350w
650w = 300w
Los valores son aproximados. Las de 750w como las Radix suelen apagarse cuando alcanzan 350w.
Saludos

Creo que no lo ha pillao...... xDDD
Saoren escribió:
kevin! escribió:
Mayban36 escribió:Siempre hacen caso al que menos sepa. Y si viene uno que sabe pues es el que no sabe [360º]

Tacens no entrega lo que indica y sus etiquetas son una patraña, es mejor pillarse una Corsair CXM550 antes que una Tacens de supuestos 750w, te lo digo en serio.
Te dejo un equivalente de potencias en las Tacens que fabrica Andyson (excluyo las anima de la lista que son peores):
Falsos Reales
850w = 400w
750w = 350w
650w = 300w
Los valores son aproximados. Las de 750w como las Radix suelen apagarse cuando alcanzan 350w.
Saludos

Creo que no lo ha pillao...... xDDD

Me parto el ojal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto tengo un problema..."– Mi PC no arranca: y me sale esto: “Teclado no encontrado. Pulse F1 para continuar”." [hallow] [hallow]

PD2: Hay un compañero aqui que tiene un equipazo bastante chulo, y calza una Tacens 1000W, y el chaval me cae bien pero no se como decírselo sin que parezca que le ofendenda. :-|
Ufff... Las risas que me ha dado eso me han quitado todos los dolores [qmparto] 17GB de RAM en un P4 478... Ya de paso que se la descargue en gugol.

Aún recuerdo cuando iba por ahí a tiendas de barrio porque mi familia no me dejaba comprar por internet porque "todas roban". Estaba en busca de fuente de alimentación y RAM, me salió uno que me dijo algo así:
"-Te recomiendo esta fuente de alimentación 700W de potencia muy barata, no necesitas para nada esa crusair o efga, son muy caras y hacen lo mismo, la he montado hasta con 1080 y todo bien"
Y cuando me preguntó sobre mi equipo (en esa época tenía pinchada una 960, y lo máximo que había era la serie 6 de intel):
"-Ufff... Pero los Xeon no sirven para jugar, es muy antiguo, te recomiendo si quieres algo bueno y barato un i3 con 8GB de RAM, vas a volar" .
Lo del xeon te lo perdono, no todo el mundo debe saberlo, pero la fuente... Ai mama mia, pobre gente...
hh1 escribió:De todas formas,sigo sin entender que la gente tenga tan poco conocimiento de irdenadores.Y lo peor es que a más de uni le dxplicas un poco los componentes y para qué son,y se pierden.

Pero eso es normal, a nosotros porque nos gusta el tema y nos parece algo facil, pero yo por ejemplo conduzco mi coche todos los dias y de mecanica se lo minimo, pues lo mismo deben pensar los mecanicos de la gente como yo

"como puede ser que sepan tan poco de coches"
Vaya tela con el informático... pero yendo al tema siempre se me plantea una duda, sobretodo con los últimos juegos (aprovecho el hilo), cuando ejecutas un juego y consume más VRAM que la que tiene la tarjeta gráfica, pasa a consumir la RAM del sistema?

Un saludo!
Darknast escribió:
hh1 escribió:"como puede ser que sepan tan poco de coches"

Como si vas al dentista a hacerte una limpieza y te salen caries por doquier.

No digo que todo el mundo mienta en su negocio, pero suele pasar.
jordi1986 escribió:cuando ejecutas un juego y consume más VRAM que la que tiene la tarjeta gráfica, pasa a consumir la RAM del sistema? !

Usa la RAM del sistema, bien sea como memoria extendida o mediante intercambio de datos entre VRAM y RAM, según tamaño de las texturas a cargar.

En cualquier caso, al usar la RAM del sistema siempre se pierde rendimiento, esto es normal ya que la diferencia de ancho de banda entre VRAM y RAM es bestial. Y ya cuando se acaba la RAM y hace uso de la memoria de intercambio, ni te cuento. En ese punto prácticamente parecerá un pase de diapositivas.
Darknast escribió:
hh1 escribió:De todas formas,sigo sin entender que la gente tenga tan poco conocimiento de irdenadores.Y lo peor es que a más de uni le dxplicas un poco los componentes y para qué son,y se pierden.

Pero eso es normal, a nosotros porque nos gusta el tema y nos parece algo facil, pero yo por ejemplo conduzco mi coche todos los dias y de mecanica se lo minimo, pues lo mismo deben pensar los mecanicos de la gente como yo

Es mucho más engorroso y complicado un coche.
Pero sí...similar.
A mi si que me enoja, lo que cuentas es increíble, dificil de creer, aunque se que es verdad y posible porque lo he visto también, me paso con una vecina es que prefirió ir a ver el "experto informatico", que le dijo que su portátil estaba lenta porque había que volver a instalar el internet y como yo me quede como ¿que mierda?.
hh1 escribió:
Darknast escribió:

Es mucho más engorroso y complicado un coche.
Pero sí...similar.

Además de que los coches si te sale un testigo de fallo en una unidad de airbag por ejemplo (No se podría acceder con un ELM327 de estos de 3€), sin una máquina de diagnosis más avanzada no puedes acceder, para dar el fallo hay que investigarlo y perder mucho tiempo y además un coche como bien dices para repararlo es mucho más complejo.
Ningún cliente se merece ser mal asesorado por un profesional, ni cobrarle precios excesivamente caros ni engañarlos, la persona que se dedica a la profesión debería asesorar correctamente al cliente aunque no sepa, y tampoco el cliente esta obligado a saber del tema (más faltaría, para eso acude a nosotros), por eso existe los mecánicos, carpinteros, panaderos, informáticos, etc...
Soy mecánico, y en mis ratos libres reparando ordenadores, y me duele mucho que hayan gente que actué a si a sus clientes, los clientes hay que serles sinceros y hacerles sentir que no le estafan y que les prestas buen servicio.
Kaiser Sport escribió:Mirad, el de la tienda de informática que le ha aconsejado dicha compra, no el dueño, un empleado de unos 19-20 años, tendría 5 o 6 años cuando se lanzaron los pentium 4, tendría 7 u 8 años cuando se lanzó Vista.

Aquí está el verdadero meollo del tema, un empleado que no tiene las aptitudes necesarias para el puesto; la edad es lo de menos.
Ese tipo de actuaciones, a sabiendas o no, es pan para hoy y hambre para mañana.
@Kaiser Sport Pues menudo amigo estas tu hecho....

La proxima vez dile que se la descargue hombre:
https://downloadmoreram.com/

[+risas] [+risas] [+risas]
Cody_Travers escribió:@Kaiser Sport Pues menudo amigo estas tu hecho....

La proxima vez dile que se la descargue hombre:
https://downloadmoreram.com/

[+risas] [+risas] [+risas]

Hostias tio, porque no me he acordado de esto, si no lo mismo me echo unas risas.
Jajaja que tonto, mira que querer ampliar la ram con un pen, todo el mundo sabe que la forma de hacerlo es instalar el chip gordo en el celulino de la placa.
daisakute escribió:Jajaja que tonto, mira que querer ampliar la ram con un pen, todo el mundo sabe que la forma de hacerlo es instalar el chip gordo en el celulino de la placa.

Tio, no seas cruel. Este método solo lo conoceis los viejales de EOL cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo os puedo contar unas cuantas pero desde el otro bando, por ejemplo el otro día fui ha hacer una asistencia a un domicilio donde me decía el cliente que no le llegaban mas de 3-4 Mb de conexión pese a tener contratados 300Mb y haber tirado un cable de red por toda la casa, pues bien cuando llego le digo que me enseñe como habia medido la conexión y en efecto tenia el cable de red a un televisor pero el test lo hacia desde el teléfono móvil a través del wifi [qmparto], mi cara de circunstancia era un poema, en fin pues ahí no termino el problema pues si es cierto que tenia problemas con el cable de red, perdidas de conexión. no alcanzaba los 300 Mb y pensé que lo había crimpado mal pero tras crimparlo de nuevo en ambas puntas siempre me fallaba el mismo punto al hacer el test, asi que me puse a revisar el cable que lo había metido por dentro de regletas y empece a ver púas que había clavado para fijar las regletas a la pared hasta que al final me encontré varias que atravesaban regleta y cable, que por alguna extraña circunstancia provocaba que funcionara a veces [facepalm]

Lo mejor de todo es que era un supuesto informático [qmparto] [qmparto]
Tampoco olvidemos, que dentro del termino "INFORMATICO" suelen englobar a muchos tipos de profesionales.
Nos pasa como a los medicos, no es lo mismo un Otorrino, que un neurocirujano, que un alergologo...

Dentro del informatico tenemos (como ejemplo, y sin limitarse solo a estos xD):
- Tecnico: el basico, el que suele estar en una tienda haciendo arreglillos varios donde el tema es 'sota caballo y rey'.
- Administrador de Sistemas: el que suelen tener en empresas para hacer lo mismo que un tecnico, pero ademas administrando equipos, dominios, politicas de grupo, etc etc.
Estos 2 anteriores, normalmente suelen tener un conocimiento limitado (siempre hay excepciones) en lenguajes de programacion (el tecnico suele tener 0 , y el SysAdm suele tener mas idea de Cmd PowerShell y tal).
- Desarrollador: pues el tipico 'programador', que puede conocerse un tipo de lenguaje mejor que su casa.
- Responsable de Seguridad de datos: un personaje nuevo pero muy necesario en las empresas. Suele conocerse al dedillo las leyes y mecanicas de la empresa.
Pues estos 2, normalmente (siempre hay excepciones) no tienen ni pajolera idea de hardware/montaje de redes. Por eso muchas veces acuden a los anteriores para que les monten los equipos, sabiendo bien qué necesitan.
Igual que los 2 anteriores suelen acudir a los 2 ultimos para resolver necesidades especificas (tipica pagina web super avanzadas).

Pero en fin, que si que nos estamos echando unas risas con el hilo y las experiencias xD
@Saoren
Te falta el informatico de la vieja escuela, q supera los 45-50, y vivio la epoca donde tenias q saber de hardware y software por igual, con algun nivel de programacion / electronica

En la epoca, o sabias un poco de todo, o apenas podias arrancar un ordenador... desde que la mayoria de interfaces eran comandos basic a menos repararlo si se jodia... que no habia tiendas online con respuestos [+risas] solo tenias el soldador y ele staño

Aun quedamos de esos dinosaurios, simplemente que se olvidan que existimos nuevas generaciones
@Saoren
Sí, pero hasta el técnico básico más tonto del mundo debería saber que la RAM no se puede ampliar con un pen y que para medir la velocidad de conexión que te llega a casa no se debe medir por wifi y menos con un móvil...
@theelf
Por eso decia lo de : "(como ejemplo, y sin limitarse solo a estos xD)" .
Yo tengo que reconocer que teniendo 35 años, empecé con 15, y en ese años 2000 ya teniamos Win98 / XP , lo cual... es una diferencia abismal a lo que tu dices, tirar de comando para todo, MS-DOS, Basic, etc etc. Y lo de configurar los Jumpers de la placa para que pueda arrancar, ya era toda una odisea (no lo conozco de primera mano por hacerlo en su dia, pero si de hacerlo a posteriori cuando caia algun equipo 'reliquia' en mis manos xD) porque un procesador necesitaba un setting de jumpers, otro procesador necesitaba otro..... Los lios con los 486 DX y SX, los OverDrive... una puta pasada lo que habia entonces, y lo que ha evolucionado hacia la simpleza actual.

hh1 escribió:@Saoren
Sí, pero hasta el técnico básico más tonto del mundo debería saber que la RAM no se puede ampliar con un pen y que para medir la velocidad de conexión que te llega a casa no se debe medir por wifi y menos con un móvil...
En ningun momento he intentado justificar eso. Solo queria dar a ver que el ejemplo que comentaba @Xpartaco85 de un 'supuesto informatico' que tenia hecha una instalacion chapucera de red, lo mismo es porque el señor quizá podía ser un programador, o uno de los mejores analistas SAP/ABAP, pero en temas de redes y cables.... pues alo mejor no estaba muy puesto el pobre [+risas] Con esto, muchas veces, viene el dicho de 'Zapatero a tus zapatos', y la moraleja de facturar 10.000€ por apretar un tornillo. Y en el caso del 'informatico de la ram' , pues ni zapatero, ni zapatos ni leches, me recuerda al ejemplo del mono con la ballesta, nadie sabe qué hace con eso xD
Xpartaco85 escribió:me puse a revisar el cable que lo había metido por dentro de regletas y empece a ver púas que había clavado para fijar las regletas a la pared hasta que al final me encontré varias que atravesaban regleta y cable, que por alguna extraña circunstancia provocaba que funcionara a veces [facepalm]

Lo mejor de todo es que era un supuesto informático [qmparto] [qmparto]

:O no jodas. Madre mia, hay gente para todo.

Además, creo que no hay nada peor que ser de un gremio y tener que llamar a alguien del mismo gremio para que te solucione la papeleta.

El problema es que muchos han perdido la pasión por su trabajo, si es que alguna vez la han tenido.
@Saoren
Yo aprendi a programar con targetas perforadas, y las ampliaciones, no solian venir en forma de placa para pinchar, si no en general, era algun tipo de kit

Por eso saber programar y algo de electronica casi de serie, venia ligado a usar un ordenador en aquellas epocas

Cuando leo el hilo del pendrive como ram, viene a mi cabeza epocas de DOS con DOS/4G, QEMM, o win3x con el magnaram, basicamente la idea era similar
46 respuestas