Bueno, yo acabo de volver de ejercer mi derecho al voto y os cuento :
Fui con mi hermano que también votaba; eran sus primeras generales, para mí eran las segundas.
Lo primero que me llamó la atención nada más llegar al colegio fue que había bastante movimiento de gente pese a ser después de comer; recuerdo que en las anteriores elecciones bajamos a la misma hora y aquello estaba muy muy paradete...
Y nada, llegamos hasta la mesa y allí estaba el presidente, los interventores... le doy el DNI, comprueban mi nombre y le doy las papeletas; primero la del congreso y luego la del senado. El hombre las mete en la urna y tras un ligero despiste me devuelve mi DNI.
En la sala estaban más personas eligendo papeletas (¿dudas sobre quién votar de última hora?) y otro en la cabina cerrando el sobre (es curioso, pero estaba en la cabina, pero con la puerta abierta, con lo que se veía todo lo que hacía
)
Luego fue mi hermano, que hizo el mismo proceso que yo y con el que también se despistó el presidente de la mesa para devolverle el DNI (¿le habrá pasado con todas las personas que han ido a votar a esa misma mesa?)
Luego, salimos de allí, nos despedimos del policía de la puerta (el hombre llevaba a pleno sol desde hacía tiempo) y nos encaminamos hacia casa con la sensación de haber hecho algo bueno, de que esto iba a servir para algo, y más viendo la cantidad de gente que estaba votando...
Esta noche veremos si realmente ha servido de algo todo esto. Si hay un alto índice de participación habremos ganado todos
Buena noche electoral!