hoy es dia de los inocentes?

1, 2, 3
Buf y no olvidemos que nosotros somos un porcentaje pequeñísimo de la gente que compra PC's..

La mayoria simplemente van a un sitio a que les recomienden y se basan en los precios para decidir.
Antes les daban de opcion una 2060, 2070 o 2080 y decidian en funcion del presupuesto.
Ahora les dan a elegir entre una 710GS, una 1050TI y una 1660, con el mismo precio que daban a las anteriores.

La gente elegirá y se ira con el pc tan a gusto a casa.

Muy poca gente le gusta o tiene tiempo para informarse, es como si voy yo a comprar "queseyo" una plancha y me dicen, tienes la de 30€, la de 80€ y la de 100€. Elijo y me voy a casa con ella, quien sabe si esa de que he elegido de 80€ antes valia 20€ pero como hay una crisis de planchas ahora vale eso..

Creo que las tiendas van a hacer el agosto no con nosotros, que si compramos sabemos lo que hay, sino con la gente de a pie (padre comprando pc para el hijo, currante comprando pc para trabajar en casa y de paso echar una partida..).
El otro día me gocé una venta de un "PC para que mi hijo juegue al fornite" y el comercial (haciendo su trabajo) le vendió un Pc de mil euracos con componentes bastante normalitos, entre ellos una 1650. "Llévate este que le va a durar un par de años"
@mpxinside Realmente ese pc no es tan malo. Hace años en medimarkt y sitios te vendían por 1000€ un pc de marca que venía con un i7, 16gb de ram, 2tb de disco duro (ya ni un triste ssd) y una gt 730 4gb.

A veces la integrada era hasta mejor que la propia gráfica dedicada. [+risas]

La gente no entiende de esas cosas. Ven una dedicada con muchos gigas + i7 + mucha ram + mucho disco duro y ya creen que es un pepino.

El pc con la 1650 es muchísimo mejor que lo que se montaba tiempo atrás. Es cierto, con una 1650 va poder jugar a todo, aunque sea recortando gráficos e incluso resolución, por lo menos un par de años. Pero los juegos le funcionarán.

Lo que ocurre es que hace unos años te montabas un pc por piezas por esos 1000€ siendo ya componentes de gama alta. Por ejemplo una gráfica Nvidia de la serie x70.

Hace años las series tipo x50 tampoco se vendían mucho. Las gt, HD 6670 y ésas se vendían mucho más en tiendas físicas. El perfil de cliente no era el que compraba una gráfica más potente comprando en tiendas online.

En situaciones normales ese pc con la 1650 debería costar no mucho más de 600-700€ según lo que lleve detrás. Pero la gente a pesar de todo, lo paga y me da que no hay mucho que hacer.

Lo que no entiendo es la manía de comprar un pc gaming para acabar jugando al fornite. Para eso vale un ps4 y nos evitamos subidas de precios abusivas.
Acabo de ver en este mismo foro una rx 560(CINCO SESENTA) de 4GB por 160 euros [666]
Mayban36 escribió:Acabo de ver en este mismo foro una rx 560(CINCO SESENTA) de 4GB por 160 euros [666]

Ufff a ver si antes de que acabe de escribir esto puedo comprarla antes de que me la quiten!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javi_Malaga escribió:
trueskins escribió:
Javi_Malaga escribió:Lo bueno de todo esto es que el que no necesite ahora mismo una gráfica, en cuanto el tema de la minería vuelva a caer se va encontrar con un montón de gráficas de segunda mano tiradas de precio.

En un par de años como mucho veremos rtx 3000 y rx 6000 tiradas de precio.

Si...tarjetas con miles de horas encendidas a full sin parar....ni con un palo las toco.

Por ahí vi un vídeo en el que explicaban que las tarjetas de minar eran mejor opción que las que se han usado para jugar intensivamente.

Los mineros ajustan las tarjetas para que funcionen consumiendo lo mínimo posible y aunque estén funcionando las 24h sufren menos que por ejemplo una tarjeta de un gamer que dedique 4 o 5 horas al día a jugar con la gráfica al 100% con altas temperaturas y con overclock.

Hace poco vi el hilo de un chaval que tenía varias gráficas para minar RTX 3060ti y rx 5700xt y comentaba que en minado les estaban consumiendo sobre los 80W cada una, cuando son tarjetas que están por encima de los 200W de TDP.

Eso los que las ajusten...pero...Cómo sabes que han han ajustado justo la que compras?
Ese se el problema.Yo me fiaría 0
Pues hace una semana me ha petado la gráfica y me va a tocar pasar por el aro. cawento
hh1 escribió:
Javi_Malaga escribió:
trueskins escribió:
Si...tarjetas con miles de horas encendidas a full sin parar....ni con un palo las toco.

Por ahí vi un vídeo en el que explicaban que las tarjetas de minar eran mejor opción que las que se han usado para jugar intensivamente.

Los mineros ajustan las tarjetas para que funcionen consumiendo lo mínimo posible y aunque estén funcionando las 24h sufren menos que por ejemplo una tarjeta de un gamer que dedique 4 o 5 horas al día a jugar con la gráfica al 100% con altas temperaturas y con overclock.

Hace poco vi el hilo de un chaval que tenía varias gráficas para minar RTX 3060ti y rx 5700xt y comentaba que en minado les estaban consumiendo sobre los 80W cada una, cuando son tarjetas que están por encima de los 200W de TDP.

Eso los que las ajusten...pero...Cómo sabes que han han ajustado justo la que compras?

Todo minero que se precie las ajustan.

Muy imbecil sería no hacerlo ya que ajustadas les dan mas rendimiento, menos temperaturas y menos consumo de luz

Por mis manos han pasado muchas rx 400/500 mineras y todas absolutamente todas siguen dando caña a dia de hoy en ordenadores niñoratiles , y te hablo de decenas de tarjetas.
ditifet escribió:
hh1 escribió:
Javi_Malaga escribió:

Muy imbecil sería no hacerlo ya que ajustadas les dan mas rendimiento, menos temperaturas y menos consumo de luz

Por mis manos han pasado muchas rx 400/500 mineras y todas absolutamente todas siguen dando caña a dia de hoy en ordenadores niñoratiles , y te hablo de decenas de tarjetas.

Ya ,pero los habrá que no,h saber quién sí ajusta y quién no lo hace,es imposible.
ditifet escribió:
hh1 escribió:
Javi_Malaga escribió:

Esto suena a cuando tienes un accidente que no es culpa tuya realmente contra alguien y el contrario dice eso de "soy guardia civil y te voy a denunciar" para ver si te asustas y hacer el parte que no debes hacer. [fiu]
hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:Eso los que las ajusten...pero...Cómo sabes que han han ajustado justo la que compras?

Ya ,pero los habrá que no,h saber quién sí ajusta y quién no lo hace,es imposible.

Ya te digo que no, es de 1º de minería el ajustarlas XD
ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:

La mineria se basa en la RENTABILIDAD. Para que algo sea rentable, no basta con ponerlo y hala fiesta, porque si no, todo el mundo lo haria. Y a veces, la diferencia se mide en centimos, y otras en decenas de euros (dependiendo del tamaño de la 'empresa'). Pero siempre se busca el estirar lo maximo posible el material de trabajo, por lo tanto, el ajustar voltajes y temperaturas es básico porque aumenta la rentabilidad, de tal forma que:
- El voltaje aumenta temperatura y desgaste, si lo reduces minimizas lo anterior y representa el consumo, cuanto menos voltaje menos consumo.
- La temperatura reduce el rendimiento de la GPU, porque se ajusta dinamicamente a esta, de forma que cuanto mejor ventilada esté, mejor rendirá.

Todo esto no quita que estamos hablando de que va a ser un aparato electronico que va a estar funcionando 24/7 al 100% de su rendimiento posible, lo cual en terminos de desgaste siempre sera muchisimo mas 'castigo' que el tipico escenario de quien juega (me da igual que sea 1h o 10 al dia).
Saoren escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:Ya ,pero los habrá que no,h saber quién sí ajusta y quién no lo hace,es imposible.

La mineria se basa en la RENTABILIDAD. Para que algo sea rentable, no basta con ponerlo y hala fiesta, porque si no, todo el mundo lo haria. Y a veces, la diferencia se mide en centimos, y otras en decenas de euros (dependiendo del tamaño de la 'empresa'). Pero siempre se busca el estirar lo maximo posible el material de trabajo, por lo tanto, el ajustar voltajes y temperaturas es básico porque aumenta la rentabilidad, de tal forma que:
- El voltaje aumenta temperatura y desgaste, si lo reduces minimizas lo anterior y representa el consumo, cuanto menos voltaje menos consumo.
- La temperatura reduce el rendimiento de la GPU, porque se ajusta dinamicamente a esta, de forma que cuanto mejor ventilada esté, mejor rendirá.

Todo esto no quita que estamos hablando de que va a ser un aparato electronico que va a estar funcionando 24/7 al 100% de su rendimiento posible, lo cual en terminos de desgaste siempre sera muchisimo mas 'castigo' que el tipico escenario de quien juega (me da igual que sea 1h o 10 al dia).

Creo que te has equivocado al citarme a mi porque precisamente es lo que estoy diciendo, el ajustar la grafica es bajar voltajes y temperatura para minimizar el desgaste y consumo (que incide sobre el precio)

En lo que no estoy deacuerdo es en tu última afirmación, bajo mi punto de vista desgasta mas jugando (cambios de temperatura de frio / calor y OC) que una tarjeta que ha estado minando a 50º constantes y bajo voltaje
Mayban36 escribió:Acabo de ver en este mismo foro una rx 560(CINCO SESENTA) de 4GB por 160 euros [666]

Una 3070 a 850€ o asi se ha vendido hace poco en este foro.

Si no fuese porque me quedo sin PC la vendia hasta yo [qmparto]
Yo estoy harto de tener gente alrededor hablando de "buf el mining rig que me he hecho, tengo ya 4 tres noventas minando a full", que con lo cara que es la electricidad aquí en España me gustaría ver una tabla de lo que consumes de luz vs lo que minas. Pero bueno, la mayoría de estos lo tienen enchufados en la electricidad de casa de sus padres, así que [angelito]
Mayban36 escribió:Yo estoy harto de tener gente alrededor hablando de "buf el mining rig que me he hecho, tengo ya 4 tres noventas minando a full", que con lo cara que es la electricidad aquí en España me gustaría ver una tabla de lo que consumes de luz vs lo que minas. Pero bueno, la mayoría de estos lo tienen enchufados en la electricidad de casa de sus padres, así que [angelito]

Puedes calcularlo tu mismo, y como ejemplo aqui con 1 x 3090

3090 con undervolt 240W

https://cryptoage.com/es/2381-la-tabla- ... -2021.html

Pogamos una cpu tipo 3700x pues 135W

Resto del equipo 125W tirando muy muy alto

Total 500W

https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

Resultado
El consumo anual del dispositivo es 4380.00 kWh. Por tanto, el coste en electricidad del dispositivo al año es 481.80
Read more https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

O sea 1,31€ al dia.

Una 3090 saca de media 110 MH/s que al dia son 9.4653 USD (0.00018931 BTC) = 7,94€

https://minerstat.com/coin/ETH?lang=es

7,94€ menos 1.31€ de luz = 6,63€ al dia de beneficio

Y esta semana ha bajado mucho la rentabilidad, la semana pasada llegabas a los 12€ fácil con una 3090

Ahora bien, hay quien le compensa y hay quien no
ditifet escribió:
Mayban36 escribió:Yo estoy harto de tener gente alrededor hablando de "buf el mining rig que me he hecho, tengo ya 4 tres noventas minando a full", que con lo cara que es la electricidad aquí en España me gustaría ver una tabla de lo que consumes de luz vs lo que minas. Pero bueno, la mayoría de estos lo tienen enchufados en la electricidad de casa de sus padres, así que [angelito]

3090 con undervolt 240W

Total 500W

Resultado
El consumo anual del dispositivo es 4380.00 kWh. Por tanto, el coste en electricidad del dispositivo al año es 481.80

O sea 1,31€ al dia.

Una 3090 saca de media 110 MH/s que al dia son 9.4653 USD (0.00018931 BTC) = 7,94€

Y esta semana ha bajado mucho la rentabilidad, la semana pasada llegabas a los 12€ fácil con una 3090

Si, pero no funciona tan bien cuando hablamos de una 390X, no de una 3090, la cual esta a precio prohibitivo.
Mayban36 escribió:
ditifet escribió:

3090 con undervolt 240W

Total 500W

Resultado

O sea 1,31€ al dia.

Si, pero no funciona tan bien cuando hablamos de una 390X, no de una 3090, la cual esta a precio prohibitivo.

Entonces hubieras empezado por las 3090, yo he puesto el ejemplo de la gráfica que tu has dicho

De todas formas y justamente he tenido una 390x minando, 30 mh/s con un consumo de 141W, con un a8 6600 con undervolt por los suelos, 18W consume esta cpu así, me seguia siendo muy rentable, la cambié por una vega 56 mutada a 64 con un hashrate de 48 MH/s con practicamente el mismo consumo 151W, y eso que las vega estas son muy tragonas

Te pongas como te pongas y pongas el ejemplo que pongas, a dia de hoy y al precio del eth es rentable minar hasta con una cafetera.
ditifet escribió:Creo que te has equivocado al citarme a mi porque precisamente es lo que estoy diciendo, el ajustar la grafica es bajar voltajes y temperatura para minimizar el desgaste y consumo (que incide sobre el precio)

En lo que no estoy deacuerdo es en tu última afirmación, bajo mi punto de vista desgasta mas jugando (cambios de temperatura de frio / calor y OC) que una tarjeta que ha estado minando a 50º constantes y bajo voltaje

Que va, si precisamente era para reforzar tu comentario. Precisamente por eso he puesto el mio, porque estoy de acuerdo contigo y ademas tambien para dar un escenario tipico.

Sobre lo de qué desgasta más, yo pienso que la mineria desgasta mas la circuiteria por paso continuo de voltaje y corriente, 24 h 7 dias a la semana, lo que hace un total de 168 horas con la grafica funcionando al 100%/50ºC. Mientras esta GPU esta en manos de un jugador, en el caso mas extremo, puede tener un uso de 8h de varios dias a la semana, pongamos 6 dias, que da unas condiciones de 48h funcionando al 90-100%/65ºC, pero ten en cuenta tambien que (lo normal) durante el tiempo que el usuario duerme (que seran entre 5-8 horas) la grafica esta o en reposo o apagada, con lo cual es un tiempo que no tiene desgaste apenas o incluso cero estando apagada.

Si estos calculos los haces al año (unas 53 semanas), te salen unos numeros mucho más abultados y ostentosos, como serian 8904 horas de mineria contra 2544 horas de uso en juegos (y suponiendo que sean las 53 semanas iguales una tras otra sin vacaciones ni descansos ni imprevistos).
hh1 escribió:
Javi_Malaga escribió:
trueskins escribió:

Hombre, es que si no ajustan las gráficas para que consuman menos los beneficios bajan muchísimo. Además que uno de los principales problemas del minado es la temperatura de las gráficas, cosa que se soluciona con el undervolt.
Yo creo que, salvo alguno que viva en un país muy frío donde la electricidad este tirada precio, todos ajustan las gráficas.
No sé muy bien si ensalzar virtudes y bondades de la minería, en un hilo que la culpa del panorama de las GPU, es una ironía o no.

Me lo tendré que mirar, a ver. [ginyo]
Javi_Malaga escribió:
hh1 escribió:
Javi_Malaga escribió:

Hombre, es que si no ajustan las gráficas para que consuman menos los beneficios bajan muchísimo. Además que uno de los principales problemas del minado es la temperatura de las gráficas, cosa que se soluciona con el undervolt.
Yo creo que, salvo alguno que viva en un país muy frío donde la electricidad este tirada precio, todos ajustan las gráficas.

Hay gente que juega y en ratos libres mina con una gráfica,que no tocan una mierda

Te puedes zampar una de esas tranquilamente.
De hecho,conozco a un par que no ajustan NADA.
Por eso digo que saber qué te llevas
hh1 escribió:
Javi_Malaga escribió:
hh1 escribió:Eso los que las ajusten...pero...Cómo sabes que han han ajustado justo la que compras?

Hay gente que juega y en ratos libres mina con una gráfica,que no tocan una mierda

Te puedes zampar una de esas tranquilamente.
De hecho,conozco a un par que no ajustan NADA.
Por eso digo que saber qué te llevas

En ese caso sí que te comes lo peor de lo peor. Pero por ejemplo todas las rx480/570/580 que se venden en Aliexpress son de granja de minado seguro. Y si se la compras a un particular con fijarte que tiene a la venta muchas varias unidades está claro que son de minado.
Ahora comprarle a un particular que sólo vende una está claro que no es buena opción.
Pues van con un 3070 y una 2070
Javi_Malaga escribió:En ese caso sí que te comes lo peor de lo peor. Pero por ejemplo todas las rx480/570/580 que se venden en Aliexpress son de granja de minado seguro. Y si se la compras a un particular con fijarte que tiene a la venta muchas varias unidades está claro que son de minado.
Ahora comprarle a un particular que sólo vende una está claro que no es buena opción.

Osea que según lo que has un puesto la única opción que queda es... Comprarlas solo si son nuevas? [jaja] Es broma.
Ñomo escribió:No sé muy bien si ensalzar virtudes y bondades de la minería, en un hilo que la culpa del panorama de las GPU, es una ironía o no.

Me lo tendré que mirar, a ver. [ginyo]

Ya sabes el dicho: "Si no puedes con el enemigo únete a él" XD XD XD

@Saoren vale compañero ahora lo pillo

Sobre el desgaste pues daría para debate, pero bajo mi punto de vista y mi experiencia importando gráficas mineras después de las dos burbujas (las 7950/7970 en la 1º y las 470/480/570/580 la 2º) pues es que siguen vivas todas después de montarlas en equipos "gamer" baratitos para niños rata.

Si tan castigadas están y tanto desgaste tienen pues deberian haber sufrido estrés post traumático después de estar minando en la guerra y no, siguen ahí forniteando a gusto. Y ya te digo que desgasta mas los cambios de temperatura de estar apagadas y encenderse o pasar de 30º en reposo a 70º a full , que no un trabajo constante a 50-55º

Además minando solo trabaja la vram, el núcleo se está tocando los huevos todo el tiempo, por lo que ya quitamos parte de electronica de de la ecuación.

@hh1 precisamente esos 2 amigos tuyos son ese pequeño porcentaje a los que me refiero. Si compras una de minado cómprala a un minero en condiciones, no a un novato que entre partida y partida del lol use el nicehash creyendo que se va a hacer de oro. Los mineros que minan como hombres las ajustan, cambian la bios por una con vmod, apagan los rings cada par de semanas para limpiarlos etc.. son su herramienta de trabajo, estas gráficas están mas bien cuidadas que la grafica "geimer" del usuario medio.
126 respuestas
1, 2, 3