Hoy es el 35 aniversario de SEGA Mark III - Master System.

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@aranya El poder que tenían los catálogos de Sega Master System para crear lo que años más tarde llamarían hype era único.

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Recuerdo jugar al Spellcaster en una tele de 14" en casa de un amigo, sin tener ni papa de inglés y dedicándonos a saltar y lanzar bolas de fuego a diestro y siniestro... Los gráficos me fascinaban. Las melodías todavía las tengo en la memoria, con ese punto de misterio y si, los personajes eran muy de Caballeros del Zodíaco, pero a nosotros lo que nos gustaba era lanzar kame-kame a lo Goku... Por cierto, no hace mucho descubrí que tuvo una secuela en Megadrive, Mystic Defender.


Por cierto, una curiosidad de la época, recuerdo tener un folleto (que creo que recogí en un Corte Inglés) con próximos lanzamientos, de un juego basado en la película del Padrino y que años más tarde me enteré que nunca salió. La verdad es que el catálogo era de lo más variopinto...

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@Spellcaster
De El Padrino hay un video por ahi de un programa de TV alemán de la época que se ve en funcionamiento...
@kusfo79 lo cual confirma que como mínimo hay una beta en algún lado del mundo que quizás se filtre algún día [tadoramo]
Solo si Don Vito da el visto bueno
@SuperPadLand
Una vez ya se filtró el Lemmings 2 y el Hook, de los juegos que parece que estaban completos y no se filtraron, este de "El Padrino" y "Tintin en la Luna" son dos de los que tengo más ganas de que alguien los encuentre.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Una vez ya se filtró el Lemmings 2 y el Hook, de los juegos que parece que estaban completos y no se filtraron, este de "El Padrino" y "Tintin en la Luna" son dos de los que tengo más ganas de que alguien los encuentre.


Lo malo es que eso de ordenar los trastos antiguos da tanta pereza que por eso pasan tantos años hasta que aparece una beta. Son como los apuntes de la universidad, sabes que están ahí pero te duele tirarlos por si revisandolos encuentras algo interesante y para eso nunca encontramos tiempo :p
@rey100 para mi es el peor de los tres en MS, aunque técnicamente puede que sea el mejor. Y aunque me parezca el peor de los tres no estoy diciendo que sea mal juego, es uno de los mejores plataformas de la máquina.
@SuperPadLand si quizás no es el mejor de los tres, però que sea mejor juego que su contra parte de 16 bit, és muy meritorio y ademas traducido al español, creo que fue un buen cierre para la trilogía en master system recuerdo cuando yo tenía el primero en master system me preguntaba si sacarían mas juegos de Astérix con esa calidad, el segundo se le parece bastante y este tercero si se diferencia más, pero si se le ve calidad.
@rey100 ah si te llama la atención que sea mejor que la versión de la siguiente gen hay más ejemplos Taz-Mania es uno de ellos y mucha gente prefiere la versión de Grain Ground a la de Megadrive.
Yo soy de esos poco que prefiero más el Sonic 1 de máster al de Megadrive, pero mucho más, y me encanta el de Megadrive pero el de máster es más lento y lo disfruto más, un juego de plataformas tan rápido no es lo mio, a parte que el de máster tiene un no se qué, que lo hace diferente, más bonito.

Igual me pasa con el Mickey clastle of ilusión, que prefiero el de máster que el de Megadrive por razón parecidas, los 2 son igual de lentos pero el de máster tiene algo que no veo en mega.

Y ya el Wonder boy 3 es que no hay color, el de Mega es del arcade de recreativa (que no está mal) y el de máster es totalmente diferente siguiendo la línea del Monster land y el Master Word. Obvio el de Master le pega un repaso al de Mega xD
SuperPadLand escribió:@rey100 ah si te llama la atención que sea mejor que la versión de la siguiente gen hay más ejemplos Taz-Mania es uno de ellos y mucha gente prefiere la versión de Grain Ground a la de Megadrive.

que Tazmania es mejor en qué sistema?
SuperPadLand escribió:De su salida en Japón, que a efectos prácticos es el nacimiento real del sistema.No es el sistema más querido en este subforo, pero de cuando en cuando todavía nos da algo de que hablar gracias a su comunidad homebrew y me daba pena que nadie le hubiera dedicado un poco de atención en un día tan señalado.

Y cuando digo nadie, me refiero también, por desgracia, a los medios de referencia principales ya que ninguno ha hablado hoy de esto. Grandiosísimo sector informativo que tenemos en España que no puede dedicar ni un trocito de portada pequeña 12h a una noticia así. En 10 años tendremos una generación de jugadores que pensará que las consolas empezaron con la primera PlayStation y después se apuntó Xbox y ya no hubo ninguna más.

En fin, pongamos juegos, homebrew, musica o lo que sea del sistema que nos guste y celebremos el aniversario.



Demuestra tu cariño y pon los datos de salida de la consola, precio, fotos, algún spot de la época.... joder, que se lo merece!

ahí mi aportación, el anuncio de la Mark III en Japón: atentos a la cara inexpresiva del niño nipón, vamos, como cuando te regalaban unos calzoncillos en navidad poco menos [+risas]

@Rentzias
El Tazmania de MS se suele decir que es mejor que el de Mega.
Rentzias escribió:
SuperPadLand escribió:@rey100 ah si te llama la atención que sea mejor que la versión de la siguiente gen hay más ejemplos Taz-Mania es uno de ellos y mucha gente prefiere la versión de Grain Ground a la de Megadrive.

que Tazmania es mejor en qué sistema?


Tazmania de MS


@latruchasuici no lo vi necesario porque @icecaap @kusfo79 @[Jun] se curraron un pedazo hilo completo del sistema que muchas cosas de las que sé las leí ahí: hilo_hilo-oficial-dossier-completo-de-sega-master-system_2197710

Lo que se podría es reabrir ese hilo para hablar de la consola, yo este post lo hice más por rebeldía porque ni un solo medio español de videojuegos le dedicó un recuadrito pequeño o una mención o un tweet y eso que fuimos muchos los usuarios que les avisamos en las redes, pero por cabezonería de no darnos la razón callaron totalmente, estarán esperando a la fecha de lanzamiento en España que habrán anotado ese día para dedicarle una entrada y quedar en plan de que sí que se acuerdan del sistema, pero que la fecha importante es la de aquí no la de Japón. Como si fuera tonto [fiu]

En EOL avise aquí y no obtuve respuesta, era más importante avisar de un modo zombis en CoD y no sé que tontería de la interfaz de PS5 que a los 6 meses igual te la cambian con una actualización: hilo_hoy-sega-mark-iii-master-system-cumple-35-anos-en-japon_2398239

Lo peor es que las portadas de todos los medios principales y EOL ese día tenían el 90% las mismas noticias, cero originalidad ni intento por diferenciarse. Imagino que será como cuando yo tenía un blog que nos mandaban kits de prensa las desarrolladoras de lo que querían que hablases y no se puede peder la primicia aunque la noticia sea que en Ubisoft han ido al baño con regularidad tras comer fibra. Como hecho de menos la blogosfera fan e independiente, no estarían a la última, pero al menos cada uno tiraba hacia lados distintos y no borrabamos filtraciones por miedo a que la empresa nos cortarse la publicidad o el suministro de juegos gratis. [fiu]
latruchasuici escribió:
SuperPadLand escribió:De su salida en Japón, que a efectos prácticos es el nacimiento real del sistema.No es el sistema más querido en este subforo, pero de cuando en cuando todavía nos da algo de que hablar gracias a su comunidad homebrew y me daba pena que nadie le hubiera dedicado un poco de atención en un día tan señalado.

Y cuando digo nadie, me refiero también, por desgracia, a los medios de referencia principales ya que ninguno ha hablado hoy de esto. Grandiosísimo sector informativo que tenemos en España que no puede dedicar ni un trocito de portada pequeña 12h a una noticia así. En 10 años tendremos una generación de jugadores que pensará que las consolas empezaron con la primera PlayStation y después se apuntó Xbox y ya no hubo ninguna más.

En fin, pongamos juegos, homebrew, musica o lo que sea del sistema que nos guste y celebremos el aniversario.



Demuestra tu cariño y pon los datos de salida de la consola, precio, fotos, algún spot de la época.... joder, que se lo merece!

ahí mi aportación, el anuncio de la Mark III en Japón: atentos a la cara inexpresiva del niño nipón, vamos, como cuando te regalaban unos calzoncillos en navidad poco menos [+risas]



Jajaja se le ve contento si. Igual se pensaba que participaría en un anuncio de Nintendo
SuperPadLand escribió:
Rentzias escribió:
SuperPadLand escribió:@rey100 ah si te llama la atención que sea mejor que la versión de la siguiente gen hay más ejemplos Taz-Mania es uno de ellos y mucha gente prefiere la versión de Grain Ground a la de Megadrive.

que Tazmania es mejor en qué sistema?


Tazmania de MS


@latruchasuici no lo vi necesario porque @icecaap @kusfo79 @[Jun] se curraron un pedazo hilo completo del sistema que muchas cosas de las que sé las leí ahí: hilo_hilo-oficial-dossier-completo-de-sega-master-system_2197710

Lo que se podría es reabrir ese hilo para hablar de la consola, yo este post lo hice más por rebeldía porque ni un solo medio español de videojuegos le dedicó un recuadrito pequeño o una mención o un tweet y eso que fuimos muchos los usuarios que les avisamos en las redes, pero por cabezonería de no darnos la razón callaron totalmente, estarán esperando a la fecha de lanzamiento en España que habrán anotado ese día para dedicarle una entrada y quedar en plan de que sí que se acuerdan del sistema, pero que la fecha importante es la de aquí no la de Japón. Como si fuera tonto [fiu]

En EOL avise aquí y no obtuve respuesta, era más importante avisar de un modo zombis en CoD y no sé que tontería de la interfaz de PS5 que a los 6 meses igual te la cambian con una actualización: hilo_hoy-sega-mark-iii-master-system-cumple-35-anos-en-japon_2398239

Lo peor es que las portadas de todos los medios principales y EOL ese día tenían el 90% las mismas noticias, cero originalidad ni intento por diferenciarse. Imagino que será como cuando yo tenía un blog que nos mandaban kits de prensa las desarrolladoras de lo que querían que hablases y no se puede peder la primicia aunque la noticia sea que en Ubisoft han ido al baño con regularidad tras comer fibra. Como hecho de menos la blogosfera fan e independiente, no estarían a la última, pero al menos cada uno tiraba hacia lados distintos y no borrabamos filtraciones por miedo a que la empresa nos cortarse la publicidad o el suministro de juegos gratis. [fiu]


Amén a todo. Elotrolado no es más que otro medio como HobbyConsolas y demás canales que solo les importa el dinero: EOL gana miles de euros al mes y le importa un carajo este tipo de contenidos, solo les importa el dinero.

Nada que objetar, esto en su día se abrió como una web underground para poner chips de Playstation, parches para los juegos, etc... lo que hoy censuran en esta misma web... no quieren perder el pastizal que ganan con la publi...

Pero no importa, lo que importa es que hay personas como tú y otros muchos que ahí están, para recordar al resto de los mortales que amamos las consolas retro, en especial las de SEGA, pero que no tienen las fechas en la mente, estos aniversarios fantasmas.

Todos los medios están corrompidos y sesgados, desde webs/foros como EOL, hasta webs de renombre como Meristation a los youtubers que se pasan el día pidiendo dinero y poniendo videos de "he comprado 1000 putos juegos de PS2" y cosas así..... todo se reduce al dinero, aunque sea a costa de manchar el recuerdo y este mundo, que al menos para mí, es una forma de ARTE, al igual que un lienzo de Kanagawa o un edificio hermoso como las antiguas Torres Gemelas, etc.... yo ya hace tiempo ni me molesto en comerme la cabeza con estos asuntos, de hecho, casi siempre me pierdo los aniversarios o me entero tarde porque no se les da ninguna publicidad si no es económicamente rentable, te pondré un ejemplo: el año pasado tuve el privilegio de visitar Tokio y soy fan de Domo-Kun, y cuando fui a visitar la tienda de la cadena NHK en la estación central para comprarme alguna pijada... zas! resulta que era el 20 aniversario! y como lo celebraron? con una triste estantería casi escondida en la tienda y con un Domo-Kun a tamaño natural con el cartelito del 20 aniversario. Lo mismo con Gozdilla, me enteré que era el 65 aniversario de la creación de Toho y nada... no encontrabas en Tokio nada relacionado con el aniversario (al menos el mes de agosto) ni de casualidad... de hecho, me enteré cuando llegué a España.... por aquí tengo una figura de esas de escritorio que mueve la boca y los brazos con energía solar que compré una tienda de souvenirs en la mismisima Torre de Tokio (es mi debilidad, es algo tan hermoso.....).... y así un sin fín de aniversarios, que cuando te enteras es seguramente porque ya ha pasado... joder, ni siquiera sabía que era el 60 aniversario de SEGA hasta que salío lo de Steam, el Street of Kamurocho, etc. (gracias SEGA).

Pero ya todo esto es desvirtuar un poco el tema, así que alegremonos todos por esta gran consola, y animarse a JUGAR a la Master System, a falta de la Mark III japonesa, que de eso se trata.

pd: porque SEGA con este 60 aniversario solo ha sacado la Game Gear Micro? No digo que sacara una colección de todas las cosolas SEGA tipo Mega Drive Mini, pero joder, no les costaba nada hacer una colección de gashapones con todas las consolas desde la SG-1000 hasta la Dreamcast por ejemplo, o editar una enciclopedia oficial, que se hubiese vendido como rosquillas.... de hecho, este año, de aniversario, lo que nos han dado es una triste noticia con el cierre del SEGA 2 de Akihabara que tantas veces visité.... no pasa nada, algún día abrirar las puertas de nuevos a los españoles y la próxima vez estaré allí 3 meses, el máximo del visado de turista y me viciaré a las recreativas tanto retro como los cabinet del Out Run como a los nuevos, como Initial D Stage 8.... iba a poner un puñado de fotos de mi viaje con mi primo, pero no quiero desvirtuar más el hilo, ya si eso crearé un hilo contando mi viaje a base de fotos, siempre me ha gustado compartir con todo el mundo todas estas experiencias.....

pd2: ahí va un regalo, el fondo de pantallas (PC, movil...) oficial de SEGA por el 60 aniversario:
https://ibb.co/Y7s7xvG
(espero que no se haya redimensionado)



LARGA VIDA A SEGA, INMORTAL MIENTRAS HAYA ALGUIEN QUE LA AME HASTA EL FIN [beer]
@latruchasuici creo que solo han sacado la GG micro a nivel físico, luego a nivel digital han dado cosas como las que has enlazado o por ejemplo en Steam dieron fondos de perfil, avatares. etc. Aparte de las betas, protos, romhacks que dieron en Steam que ya has mencionado y que sólo se podían conseguir en ese día, yo me olvidé de pillar el Golden Axe así que ahora no puedo jugarlo. Hicieron ofertas de sus juegos evidentemente.

Pero la cuenta oficial en twitter sigue celebrando el 60 aniversario con entrevistas, contenidos, etc. Me da la sensación de que es algo que celebrarán hasta que termine el año y supongo que habrá alguna cosa física más de aquí a entonces. Yo creo que a estas alturas en los que la gente habla de comprarse tarjetas gráficas de 1000€, gafas VR de 800€, moviles de 500€, etc. Pueden hasta sacar una consola next-gen con la potencia de la Series S a 300€ por ejemplo con un diseño currado y sus exclusivos y creo que hasta venden 30-40 millones.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici creo que solo han sacado la GG micro a nivel físico, luego a nivel digital han dado cosas como las que has enlazado o por ejemplo en Steam dieron fondos de perfil, avatares. etc. Aparte de las betas, protos, romhacks que dieron en Steam que ya has mencionado y que sólo se podían conseguir en ese día, yo me olvidé de pillar el Golden Axe así que ahora no puedo jugarlo. Hicieron ofertas de sus juegos evidentemente.

Pero la cuenta oficial en twitter sigue celebrando el 60 aniversario con entrevistas, contenidos, etc. Me da la sensación de que es algo que celebrarán hasta que termine el año y supongo que habrá alguna cosa física más de aquí a entonces. Yo creo que a estas alturas en los que la gente habla de comprarse tarjetas gráficas de 1000€, gafas VR de 800€, moviles de 500€, etc. Pueden hasta sacar una consola next-gen con la potencia de la Series S a 300€ por ejemplo con un diseño currado y sus exclusivos y creo que hasta venden 30-40 millones.


SEGA no aprovecha bien el fáctor nostalgia, el éxito de la Mega Drive Mini podrían haberlo hecho mejor, podían haber sacado aparte de "la torre", (que solo salió en Japón, país en el cual la Mega Drive no hizo nada, la Famicom se la comió con papas...) juegos en formato mini-cartucho funcionales, con su cajita y manual, una enciclopedia de SEGA hecha por SEGA, un blueray con la historia de la compañia, con los spots de publicidad, etc.... son cosas que a ellos les hubiese costado casi 0 y las hubiesen vendido rosquillas.... SEGA hoy día no puede competir con Nintendo, Microsoft y Sony, sería un suicidio. Y me dá mucha lastima porque tiene muchas franquicias muy buenas, siguen sacando juegos muy bueno, como el año pasado cuando estuve en Tokio, el Initial D stage 8 o The House of the Dead 4 Scarlet en la cabina de lujo (una experiencia flipante con los chorros de aire, etc)..... y es que SEGA es eso.... ARCADE y más ARCADE, y que sigan así, es su punto fuerte.

Yo ya estoy ahorrando para cuando algún día dejen volver a los españoles quedarme 3 meses (el máximo del visado de turista), y luego volver para volver a ir otros 3 meses, y disfrutar de esos salones recreativos maravillosos a los que fui en Akiba, y los que no fui por falta de tiempo como los de Shibuya o Shinyuku..... joder, que suerte tuve de ir el año pasado y visitar mil veces el edificio que cerró en Akiba, el nº2.... pero perdí la oportunidad de ir a Kawasaki y visitar el Kawasaki Warehouse.... y ya te digo yo que de aquí a unos pocos años, esos grandes mastodontes de 6 o 7 plantas (quita 2 plantas, que las usan para las maquinas UFO) acabarán desapareciendo.

Me gusta compartir así que ahí van unas fotitos del año pasado, el rasta que sale en alguna es mi primo:

(perdón por desvirtuar el hilo, ya pondré un hilo con el resumen de mi viaje con detalles, etc

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Out Run en el SEGA Joypolis en Odaiba

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sí, SEGA hacía cosas antes de los videojuegos, en el SEGA Joypolis de Odaiba

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Japón: el paraiso de los amantes del Kit-Kat (asqueroso el de Té verde)

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tienda Mandarake en Akiba, una de las plantas, la de videojuegos, esto es lo que te encuentras nada más entrar.... y es solo una de las vitrinas de la entrada.....

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sí, me llevé el manga nº1, pero no jodí la colección que tenían porque les faltaban unos cuantos números de los 48 que son, que sino me los hubiese llevado todos, pillado en la planta de Mandarake de manga,precio: 1 euro (100 yenes)

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despúes de un día duro de juego: kit-kat de sabores extraños (wasabi, té verde, y mil más, una botella de sake y un paquete de galletas de Shin-Chan (malas de cojones), menos mal que solo costaron 150 yenes (1,50 euros)

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la tienda de la cadena de TV NHK, que a pesar de que la marquesina está con Domo-Kun como estrella y estar de 20 aniversario, solo tenían una mini-sección de Domo-kun.... en la estación central de Tokio. Como dato curioso, era el primer aniversario de la tienda Pokemon de la estación Central de Tokio y literalmente no se podía entrar, no encuentro la foto.....

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la mini-sección dedicada a Domo-Kun, un poco deprimente...

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todos los días viendo esta Fanta en las maquinas callejeras y al final no la compré, queda pendiente para el próximo viaje...

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la maravillosa recreativa de Initial D, en el Taito 2 de Akiba con mi primo.

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y ese esos 2 edificios de SEGA en Akiba, el de la derecha es el que cerró.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici las fotos no se ven [hallow]


que raro, las he subido bien en ImbBB y están online no se que pasa, voy a poner los enlaces, no queda otra
@latruchasuici lo que no sé es como Japón no es un país con problemas de sobrepeso y sobretodo diabetes. [qmparto]
SuperPadLand escribió:@latruchasuici lo que no sé es como Japón no es un país con problemas de sobrepeso y sobretodo diabetes. [qmparto]


ya están corregidas todas las imagenes, y sí, estaban todos delgados, el único con barriga era yo.... que asco me daban todos [+risas]

Ahora en serio, toda esa peña que ves vestidos iguales (los famosos salarymen) se levantan muy temprano para viajar desde fuera de Tokio al centro para trabajar (el centro de Tokio es exageradamente caro, todo el mundo vive a las afueras), tienen que caminar desde la estación hasta el curro y luego allí currar como chinos, a la hora de comer, iba mucho a la cadena de comida CoCo ichi, de curry japonés, muy rico, pero fueses a donde fueses, ya fuera al cocoichi o a algún sitio de ramen, los japos entraban, se sentaban, comían a una velocidad inusitadamente rápida.... y de vuelta al curro, y asi hasta las 7 más o menos, cuando salían y se metian en bares con los compañeros para cogerse una buena curda y marcharse a casa en los últimos trenes hacia sus casas para repetir al dia siguiente lo mismo una y otra vez.... tendrías que ver sus caras... todas apagadas, como zombies... salvo cuando bebian claro, ahí la cosa cambiaba... en resumen... VIVEN PARA TRABAJAR, se les nota y es triste....


y de nuevo perdón por desvirtuar el hilo, y para terminar de desvirtuarlo aqui os dejo el fondo de pantalla para Pc o moviles que regaló Steam durante tiempo limitado:

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(es posible que al subirlo a la web esa de imagenes se haya subido con un tamaño menor, el que lo quiera entero que me mande privado)
a ver si sacan una version mini..YA!!!!
sEgA_bOy escribió:a ver si sacan una version mini..YA!!!!


la Mark III solo salió en Japón, sería más lógico una Master System (modelo 1) que se comercializó en todo el mundo.... y ya de paso, una segunda versión de la Game Gear, pero esta vez no tan pequeña y con más juegos, que esta como curiosidad o cachondeo o simplemente porque a los japos les encantan las miniaturas (yo tengo por aquí la colección de Mega Drive de gashapones y es una exageración el nivel de detalle para una cosa tan pequeña... y la Game Gear lo que no entiendo es porque no lo sacaron a nivel mundial y se quedó solo en Japón, con el éxito rotundo de la Mega Drive Mini.... en fin, es comprensible, los que manejan SEGA ahora no son los que la manejaban antes...

Yo al final he decidido no comprar la GG Micro porque incluso mandandola a pedír a Amazon JP, con los gastos de envío y Aduanas, de 60-70 euros no baja, y ya es mucho dinero para una consola demasiado pequeña para jugar y que solo viene con 4 juegos.... lástima, si hubise sido un poco más grande y hubiese tenido más juegos....
@kusfo79 a ver si puedes explicarme una cosa. Ayer estuve jugando al Earthworm Jim que es la misma versión que la de Game Gear ¿no? El caso es que el juego en Master System no va fluido, de hecho en general y excepto por los mucho que se curraron las animaciones del personaje y enemigos, creo que es un plataformas de acción que podría haberse echo mucho mejor no sólo más fluido sino con unos fondos detallados. Pero bueno ese no es el caso de mi duda, el caso es que di por sentado que no iba fluido porque la versión de GG era así y fue para esta donde no consiguieron sacarlo mejor.

El caso es que hoy voy a mirar vídeos de la versión de GameBoy y de entrada veo que es la misma sin color que la de GG/MS (al menos el primer nivel), pero que va fluida y con musicote. En ese mismo vídeo hablan del resto de versiones y la siguiente era la de GameGear y para mi sorpresa veo que aquí va fluida, en este mismo vídeo cuando llegan a la de MS indican que va lenta como asfixiando el sistema.

¿A que se debe esto? Creía que GG y MS eran iguales en términos de potencia más allá de los colores en pantalla que imagino que no afecta a la conversión porque los limitarían sin más.

¿Si parcheasen la version de GG a MS como hacen con otros juegos podría ir igual de fluida o hay algo más aquí que me estoy perdiendo?

Algo parecido me pasó con el Bonkers Wax Up! pero en este caso no sé si la versión de GG va fluida o si ambas van así como a golpes.
@SuperPadLand
Pues cuando he leído tu mensaje he pensado...¡si Earthworm Jim no salió en Master System! Así que mirando un poco he visto que es un port directo del de GameGear perpetrado por TectToy.

Como bien dices, el harware es el mismo, y viendo que es un port directo de GameGear, pero recortado, me imagino que es que Tectoy la lió con algo y como sacaban las cosas de cualquier manera, así se quedaron...

GameGear, GameBoy y Master se parecen tanto que hay varios juegos que se sabe que comparten código, y simplemente compilaban directamente con diferentes recursos y posiciones de memoria para sacar el mismo juego (Por ejemplo Bit Managers lo hizo con Los Pitufos).
@kusfo79 te puedo decir que en MS hay otros ports de GG cuya fluidez se mueve igual o peor a la de ese Earthworm Jim y todos son de TecToy: Disney's Ariel Little Mermaid, Bonkers Wax Up o Tazmania Lost in Mars por ejemplo.

Creo que había algo que TecToy no sabía a la hora de adaptar el código a MS aunque no he mirado las versiones de GG de los otros dos, pero huele mucho a eso.
@SuperPadLand
Si pasa en todos, puede ser que ellos estuvieran usando alguna rutina para convertir las paletas en tiempo real, en lugar de cambiarlar de forma fija, o alguna cosa por el estilo....
A mi a veces en general siempre me da la sensación de que GG era algo más potente, xq los juegos exclusivos que tiene GG son muy buenos y siempre pensé por que en Master no lo sacaba, como fatal fury, Samurai shadow, shining force, Sonic triple trouble (este me mató) los tails, tintin,
Defender oasis y juegos Japoneses entre otros .... Son juegos que veo con potencia que siempre me gusto que estuviera en máster (algunos está en máster por tec toy que si no tampoco) y luego hay versiones del mismo juegos que en GG está mejorado como physics World (el de GG está mejor echo el personaje y tal), James pond de GG tienes scroll en las fases y el máster es fija y algunos juegos más... Y siendo exactamente el mismo hardware en ambos (quitando la paleta y resolución) no se por que de esto... Realmente siempre me jodía.
@Chuss80 bueno que te parezcan mejores se puede explicar solo con el hecho de que GG pone más colores en pantalla con eso ya se gana mucho en juegos 2D porque permite más definición y que algunos sprites estén más definidos también puede deberser a que con los años se aprendió a diseñar o optimizar mejor, no es lo mismo los juegos de MS de 1985 a 1988 por ejemplo que todo lo que recibió de 1991 en adelante que parecen casi dos consolas diferentes. Esto pasa también en NES si miras los juegos de 1983 a 1985 y pillas uno de 1989-1992 hay también un salto brutal.

Pero más potente no es porque sino no sería posible jugar los juegos de GG en una MS usando el flashcard y para ello sólo hay que parchear las roms para corregir adaptar los colores y la resolución que en el caso de MS es mayor que GG.

Lo que pasa es que como dice Kufso en estos ports de Tectoy tiene que haber algo que se hizo mal, con prisas o tirando a lo fácil porque al menos los juegos de GG que yo probé en una MS funcionan perfectamente.

De hecho ha sido relativamente sencillo parchear los juegos de GG a MS para jugarlos como digo, pero hasta la fecha los intentos de hacer lo mismo con juegos de MSX no han dado resultado y eso que en este caso es menos potente, pero como ya no comparten exactamente el mismo hardware no parece posible.

Edit: Acabo de darme cuenta de que pregunté esto en este hilo y no en el oficial de MS que pretendo resucitar. [facepalm]
Si yo todo eso sé, sé que usan el mismo hardware yo mismo también he parcheado juegos de GG a SMS, solo que siempre me ha dado impresión y el por que no sacaron todos esos juegos en Master (aunque en la máster también tiene juegazos que no salieron en gg).

PD: hoy le he estado dando caña al juego coreano Jang Pung 3, una maravilla que ya todos sabemos, si el street Figther 2 hubiera tenido esta misma jugabilidad hubiera sido muy diferente, pero se se hace injugable ese control tan rápido.
Feliz cumpleaños Master system,gracias x todas las horas de Alex mide,Golden axe,Wonder boy,Street o fragüe y tantos otros buenos recuerdos
@Chuss80 @SuperPadLand
He contianuado la cosa en el hilo de la master! :-D
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