coleco escribió:Si no tenian nada maduro como para presentar, mejor que no lo hagan. Para que nos sirve ver videos como el del KillZone?
Para ti y para mi nada, sabiendo lo que sabemos, pero para muchos otros sirve para ya estar flipados con la máquina de Sony; y la no presentación de Nintendo sirve para tener a otros muchos desencantados, cabreados o lo quieras con la compañía de Mario.
Si tenía que presentar algo era ahora, intentar adelantar el lanzamiento de la máquina a cuando la competencia y causar impacto con lo que dice ser revolucionario quitando espacio a las otras dos empresas (a cualquier usuario normal de cualquier consola no le importa si la suya es la que más se vende y su compañia se forra, pero sí que le importa lo que ello conlleva, que es el apoyo de 3rds y demás).
Juega en contra de Nintendo el tiempo y tanta espectación no satisfecha (la hayan creado ellos o los propios usuarios, es igual), lo revolucionario deberá ser algo realmente de valor para poder compensar esta no presentación.
Aún presentando algo revolucionario de verdad tampoco veo muy clara su situación. El peor de los casos sería que presentara una tecnología/servicio fácilmente copiable y aplicable a PS3 y XBOX360 (fácil en cuanto al tema técnico, o legal quizás, porque poco más podría detener la copia a Sony y Microsoft), con lo que si es algo que en serio despertase interés, que valiera la pena copiar, lo intentarán incorporar lo antes posible.
El mejor de los casos sería que en las máquinas presentadas por las dos grandes compañías sea totalmente inviable incorporar la novedad de Nintendo, con lo que, suponiendo que la revolución es muy relevante, puede que la empresa japonesa esté subiendo puestos durante una generación (más corta de lo habitual, porque si a los demás es algo que les hace perder posibles ingresos de forma considerable, procurarán lanzar su nueva consola revolucionaria lo antes posible).
Así que, siendo positivos, teniendo una idea del dinero que mueven unos y otros, contando con las política de marketing que siguen y demás... no sé si un seguidor de Nintendo puede serlo, ser positivo.
Está bien que Nintendo, ya sea por seguir unos ideales o porque con la competencia ve que quiere y no puede, intenté ir por otros caminos, captar a otros tipos de usuarios, buscar diferentes fórmulas, innovar, hacer lo que los otros no hacen. El problema que tiene esto es el riesgo de ser el primero en experimentar la aceptación del nuevo producto y que además se está haciendo de departamento de I+D para la competencia de forma casi gratuita, porque la competencia que les puede presentar parece cada vez más pequeña.
A ver qué nos enseñarán cuando nos lo enseñen...