hoy es el gran dia!!

Bueno, pues por fin, después de leerme todos los tutos y posts habidos y por haber, tanto en EOL como en xbox-scene, hoy tengo en el comedor mi xbox recién moddeada dispuesta a pasar un laaaaaargo fin de semana en que voy a ensayarlo todo con ella, incluida la postura del misionero.

Mis objetivos son poder ver las pelis en divx que tengo grabadas en cd-r de tropecientas marcas diferentes, y para eso tengo pensado meterle un lector dvd externo.
De todas formas, primero empezaré metiéndole el xbmp en un cd-rw y probando algunos cd's a ver si me los coje.

Luego había pensado ponerle el Evox para así poder grabarme algun juego y alguna peli en el disco duro (y tambien el xbmp), y cuando me estaba defecando encima al ver las 13 páginas del tuto que tenéis aquí, entonces he visto en xboxscene lo de la ultima version del slayer que parece qeu te lo haga todo.
He leido aquí que la gente lo recomienda cuando te kieras cambiar el hd de la xbox. En ese caso, el slayer no es aconsejable si solo kieres instalar el evox en el hd que ya te viene por defecto??

Bueno, la verdad que son tantas las cosas que se pueden hacer con esta consola, y tantas maneras diferentes de hacer las mismas cosas, que uno se acojona facilmente.

Pues eso, me pongo manos a la obra y si en un par de horitas veis un post mio titulado "mi xbox esta ardiendo en el comedor de casa", es que he hecho algo mal.
JEJEJE Ya nos contarás!!!! Muchas Suerte amigo!!! y sobre todo a disfrutar trasteando!!!
bueno, pues la primera tarde se esta saldando con un chasco.
Lo primero que he hecho es volver a probar algunos cd-r de musica para ver las marcas que me coge. Ya lo había hecho antes de modearla y me cogía solo los Princo, pero quería volverlo a probar. Y va y resulta que esta vez no me coge ni los Princo. Qué raro.
He probado algunos cd-rw de baja velocidad que teníapor aquí y estos sí que me los coge, pero se quedan como atascados y solo me reproducen una canción (Verbatim) o simplemente me indican el número de canciones pero ni puedo reproducirlas (Intenso).
Por cierto, mi lector es un Thomson.

Visto esto, decido mirar si el chip va bien. Al menos enchufar la consola y ver si la presentacion sale con el logo de X-cuter2. PUes enchufo y... nada de nada, sale la pantalla normal. Miro los interruptores del chip y estan todo en OFF. Aaaahhhh valeeee!!!! es eso!!! pongo el cuarto switch en ON y le doy.
Peor todavía: se me keda la lucecita parpadeando en verde y rojo y la Xbox ni se enciende.
Uy uy uyyyyy. He pensado si puede ser un problema de las bios, y quizá tenga que subir algún otro de los switches para ponerle la bios cargada, pero no tengo ni puta idea.
Por algunos posts que he visto por ahí, cuando se te enciende la luz de la X con verde/rojo significa que el chip se puede haber soltado de algún punto, no?
A ver si me podéis ayudar que porque en mi casa ya empieza a oler mal de lo cagadito que voy.

Ahora estaba grabando el xbmp en un cd-rw con el primo dvd en modo udf, y después haré lo mismo con alguna peli en vcd que tengo por aqui. Quería ver si al cosa iba bien, pero calro, mientras no me ayudéis a arreglar lo del chip... malament.
Comprueba las soldaduras, que no se haya soltado ningun cable y si esta todo correcto, fijate en el punto que va a la masa (el de la arandela), quizas este tocando alguna pista la cola de la arandela, doblala haciendo palanca con el tornillo.

Yo estuve una tarde entera como tu, y despues de hacer mil cosas, me di cuenta que era la puta masa.

Suerte [oki]
Uno de los switches es para indicar al chip si la consola es la V1.0 o la V1.1 , seguramente es lo q te pasa a ti. Mira las posicione y dejalo puesto o no segun q version de consola tengas tu.

Un saludo
Pon los switch 1 y 2 en off, y los switchs 3 y 4 en on, y cuenta a ver que tal.

un saludo
Uno de los switches es para indicar al chip si la consola es la V1.0 o la V1.1 , seguramente es lo q te pasa a ti. Mira las posicione y dejalo puesto o no segun q version de consola tengas tu.

Ein ? Comol?

Por Juanele

Arriba = “on” (1) / abajo = “off” (0)
Interruptores 1, 2, 3 = seleccion de bios.
Interruptor 4 = activa y desactiva el chip.

| 1 | 2 | 3 | Banco de memoria seleccionado
|----------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 0 | 1Mb Bancos 1,2,3,4 (Flash Address 0x00000 - 0xFFFFF)
| 0 | 1 | 0 | 512k Bancos 1 y 2 (Flash Address 0x00000 - 0x7FFFF)
| 1 | 1 | 0 | 512k Bancos 3 y 4 (Flash Address 0x80000 - 0xFFFFF)
| 0 | 0 | 1 | 256k Banco 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Banco 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Banco 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Banco 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)

Supongo que ya te lo habras leido, pero por si las moscas pasate por aqui
Un Saludo
Bueno pues la verdad que esto de que los switches dependan de la verison de la consola no lo habia visto en ningun lado, pero por probar...
he puesto en ON los switches 3 y 4, y la Xbox se conecta normalmente, con el logo de Microsoft. He probado luego a conectar los switches 4 y 1, y después el 4 y 2, y me sale el problemilla de la luz roja y verde parpadeando
He probado con todos en OFF, y luego otra vez on el 3 y el 4, y esta vez se me ha conectado normal pero me pedia que la pusiera en hora. Qué raro!!!! Ahora me lo pide y antes no???

Cuando ya pensaba que había llegado la hora de abrir la X para ver si lo de la masa que ha dicho Amenish estaba bien, he mirado en los fors estos de los X-ecuter (gracias sergioss22) y en los FAQ he visto esto:

FRAG - Flashing Red and Green.
Also known as "Christmas Lights". The Xbox turns on and off twice (quickly) then remains turned on for the third time while the power light flashes between red and green. This should only happen when switch 4 is in the ON position and no BIOS is installed. This indicates that your d0 connection is correct and your FCC cable is correctly installed. It can also indicate that your BIOS flash is bad or you are using a BIOS which is not designed for your xbox (i.e. using a v1.1 bios on a v1.0 xbox or vice versa)

Vamos, que me parece que voy a llamar al chico que me instalo el chip para preguntarle qué bios me puso.

Amesnish, en tu problemilla, también pasaba esto de que la Xbox se enciende y se apaga 2 veces y a la tercera es cuando se pone la luz a parpadear con un color rojo y verde?
vamos chicos, nadie puede decirme si realmente como salia en los foros de x-cuter el parpadeo este es siempre porque las bios estan mal? o también podría ser que alguna soldadura se hubiera soltado?
es qeu no sé si abrir la consola!!!
Si pones el 4 en ON y se te enchufa bien(MS), algo falla. Puede que el cable FCC. Conecta el programador al ordenador, abre el x2bm y ponle que lea el chip a ver que lleva.
vale, pero una cosa: para conectar la consola al pc y darle al x2bm, tiene que estar conectada tanto a la corriente como a la tele(euroconector), verdad?
mal lo tengo porque tengo la tele en la otra punta de la casa

por cierto el calbe FCC cual es?
No hace falta que la conectes a la tele, solo con que le enchufes el cable de audio/video a la consola ya no te da el error, osea solo a la consola, sin tele ni nada, y por supuesto a 220v

Un saludo
Sergio
uriulet me pasaba lo que tu dices, pero si has mirado lo de la masa, entonces no será lo mismo. Yo me di cuenta por que desconecte por completo el chip de los cables y me seguia pasando, pensé que habia petado la bios propia de la XBOX pero era el puto cable de masa, que aunque el chip estuviera desconectado (totalmente) deje la masa conectada y el rabo de la arandela estaba sobre una pista.

Para asegurarte que no es esto, desconecta los cables del Xecuter y enciende la consola, te deberá arrancar en verde, si te sigue parpadeando, o es la masa, o se ha caido estaño sobre dos pistas y la has liado.

Suerte [oki]
[PHP]Para asegurarte que no es esto, desconecta los cables del Xecuter y enciende la consola, te deberá arrancar en verde, [/PHP]

cuando dices desconectar los cables del x-cuter kieres decir que quite todas las soldaduras???????

supongo qeu arrancando la consola con el chip apagado (switch 4 en posicon OFF) ya sirve, no? porque ya lo hice y la consola iba sin problemas

bueno, me acabo de bajar el x2bm y voy a mirar qué narices pasa
Busca una bios actualizada (de xecuter 256kbs), coge la xbox y la conectas al ordenador. Abres el x2bm (o como sea), enchufa la xbox y la enciendes (todo montado y con el cable de video). Pones todos los interruptores en off, esto antes de encenderla. Le das a info en el programa, y si te da error algo falla en el interior de la consola (soldaduras,el cable blanco...), o quiza en el cable que va al ordenador. Si te da bien, le das a erase y borras lo que tenga, luego le metes la bios nueva en cada uno de los 4 bloques. Conecta la x a la tele con el 1 y el 2 en off y los demas en on, y te debe salir el logo de xecuter.

saludos
joer central98 eso si es una buena explicacion!!! ayer por la noche al final no puede mirarlo porque tuve un problemoncon el pc (estuve trasteando con las daemon tools y ahora mi pc no detecta ni cd-rom ni grabadora... ya hem etido un post en la seccion de grabacion de pc poruqe no tengo ni puta idea de como solucionarlo).

esta noche intentare mira el tema con el x2bm a ver qué pasa. La verdad que lo de la masa no lo he mirado, porque priemro prefería comprobar lo de las bios.
De todas formas, veo qeu hay varios posts de gente con el mismo problema, y cada uno parece tener una solucion diferente. Vamos,q eu lo de los foros del x-cuter segun los cuales lo de luz roja/verde significa problemas de bios y no de alineacion de chip, no siempre se cumple.
Bueno, ya informare de que pasa
tíos... CONSEGUIDOOOOO!!!!!

resulta que el problema, tal como decían en esos foros ingleses del x-cuter, era que nohabía ninguna bios grabada.
He conectado el chip al pc con el cable paralelo y le he metido 4 copias de la bios xecuter2 4976 multiver 256k. Y va perfectamente con el logotipo del xecuter y todo!!!

ahora voy a poner esta informacion en un post que he visto en modchips sobre un chaval qeu decía que si te salia lo de la luz roja/verde era un problema de no sé qué de los cables del chip. Almenos para que la gente, antes de abrir la X y ponerse a trastear, que usen el x2bm, para descartar que no sea un problema de bios.

bueno, saludos y a ver peliiisssssss (ya jugar tambien, claro!!)
Pero eso no creo que sea lo que me pase a mi... Yo tengo el xecuter 1, pasaron 3 meses sin darme problemas pero estos ultimos 2 meses la consola me funciona a veces y otras veces me da el fallo este.
Bueno ultimamente el fallo me lo da siempre :(
Esta claro que el chaval que te puso el chip era el primer xcuter2 que habia visto. [qmparto]
18 respuestas