hoy habra 3.93 custom

Segun el sitio frances PSPGeneratio

Hoy sacaran un custom firware 3.93 y una de sus novedades ademas de ser 3.93 es ocultar la direccion MAC.

Segun la noticia hoy en la tarde lo soltaran.

Aqui la noticia en su idioma

http://pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6709&mode=&order=0&thold=0
Pues a esperar una confirmacion "mas oficial" para saber si es cierto.

Aunque parece creible. esperaremos a esta noche
segun dicen por que ha estado muy lenta la scene y que por eso quieren sacarlo.

Segun mi traduccion robotica.
Bienvenido sea, y más que no son esos clásicos teams desconocidos que quieren lanzarse haciendo un "nuevo" Custom firmware cuya principal mejora es.... que ahora dice 3.90 XXX y que el color del recovery ha sido cambiado.
Si es cierto, ya solo faltaria que se actualizara en popsloader y ya seria un fin de semana genial
germax escribió:Bienvenido sea, y más que no son esos clásicos teams desconocidos que quieren lanzarse haciendo un "nuevo" Custom firmware cuya principal mejora es.... que ahora dice 3.90 XXX y que el color del recovery ha sido cambiado.

ni siquiera tienes idea? No leistes bien?
MAXAITA escribió:ni siquiera tienes idea? No leistes bien?

Ehm, no se si te diste cuenta, pero dije:

"NO son esos clásicos teams desconocidos que quieren lanzarse haciendo un "nuevo" Custom firmware cuya principal mejora es.... que ahora dice 3.90 XXX y que el color del recovery ha sido cambiado."
germax escribió:
Ehm, no se si te diste cuenta, pero dije:

"NO son esos clásicos teams desconocidos que quieren lanzarse haciendo un "nuevo" Custom firmware cuya principal mejora es.... que ahora dice 3.90 XXX y que el color del recovery ha sido cambiado."

pero el que van a sacar no es el 3.90 sino que el 3.93, o sea que si sacan el 3.93 quiere decir que ya podrian sacar el 3.95 (supongo) y que dark_alex les ha proporcionado los fuentes.
Por eso digo, este Team NO ES de los clásicos que andan por ahí que dicen que han creado un nuevo custom firmware y solo cambian dos cosas con un editor hexadecimal.

Es decir, este team parece que ha hecho algo nuevo, ya que han agregado una opción en el recovery que cambia algo en el XMB.

Por lo menos se han esforzado más.
germax escribió:Por eso digo, este Team NO ES de los clásicos que andan por ahí que dicen que han creado un nuevo custom firmware y solo cambian dos cosas con un editor hexadecimal.

Es decir, este team parece que ha hecho algo nuevo, ya que han agregado una opción en el recovery que cambia algo en el XMB.

Por lo menos se han esforzado más.

[burla3] Perdon estabamos en la misma sintonia, la verdad que hasta ahorita me fijo bien.

Ya decia yo que tu atacando a ese team no podia ser. [chiu]
MAXAITA escribió:
pero el que van a sacar no es el 3.90 sino que el 3.93, o sea que si sacan el 3.93 quiere decir que ya podrian sacar el 3.95 (supongo) y que dark_alex les ha proporcionado los fuentes.

Del 3.95 creo que no se sabe nada, de hecho al parecer ni existe desencriptador, igual Sony lo puso mas dificil en ese o no merece la pena, yo prefiero quedarme con el 3.93 por ahora (si es que sale y merece la pena)
Alek puso en el blog que NO HABRIA 3.95M33 NI 3.93M33, asique no creo que tengan nada que ver con ellos. Es mas, dijo que hasta la 4.00 no habria nuevo M33 a no ser que se introduzcan importantes mejoras.
Tal como pensé de esa página, este custom firmware realmente es una buena opción,.

Y no pasa nada Maxaita [beer] [beer] que cuando yo releí el comentario si parecía que estaba atacando, pero no quice cambiarlo para que no dijeran: "Es que habías dicho algo pero cambias de idea" ni nada de eso, así que mejor lo dejo como está y aclaro que nunca ataqué al team -vamos, este team realmente merece respeto-.

Bueno, en un momento más instalo este custom firmware, ya les diré mis experiencias xD.

Edit:

Bien, ahora ya tengo este custom firmware, y hasta ahorita me está funcionando bien, no he tenido problemas con los Saves ni con el time machine -acabo de hacer un dump de la nand con el despertar del cementerio v5-.

Dato curioso, ahora en lugar del típico VSH Menu resulta que si presionamos "SELECT" saldrá el recovery en si, teniendo control en todo xD.

Seguiré probando para ver que tal está la situación con este Custom Firmware.
Ya lo estoy instalando a ver que tal. [mad]
MAXAITA escribió:Ya lo estoy instalando a ver que tal. [mad]

Funciona bien? :-?
si funciona como cualquier M33, esta de pelos. Y funciona el poploader y todo.

Instalenlo no se arrepentiran. [idea]
¿Va el irshell?

Salu2!!!
Muy bueno.
No he usado irshell pero si usa el kernel 1.50 juraria que no funcionaba cuando en la salida de 3.93 lo probe parcheando el addon de Alex al 3.93.
Daba error descomprimiendo el reboot.

Excepto eso, gran custom firmware.
XD

Saludos
pues bamos a probar aver que tal [ok]
El IRShell v3.90 si funciona pero tendremos que colocar los archivos del 3.80M33 con el parche ya aplicado(irspatch.prx,pspbtjnf.bin para la Fat y irspatch.prx,pspbtjnf_02g.bin para la Slim) en la carpeta kd como ya se hizo para el CF3.90M33...
Entonces, si lo tengo ya parcheado para 3.90, ¿me serviria para esta?

Otra cosa: ¿Como se llama esta version? ¿Es M33? Nadie ha dicho nada al respecto...

¿Funciona CWCheat?

Salu2!!!
analca3 escribió:Entonces, si lo tengo ya parcheado para 3.90, ¿me serviria para esta?

Otra cosa: ¿Como se llama esta version? ¿Es M33? Nadie ha dicho nada al respecto...

¿Funciona CWCheat?

Salu2!!!

No tiene nombre,es un 3.93 [sonrisa]
Coolj escribió:
No tiene nombre,es un 3.93 [sonrisa]

¿Entonces es como la 3.93 oficial?:-O:-O Que cachondo... [360º] [360º]

Salu2!!!
Desde que DAX saco el 2.71 se le pone nombre al firmware , pero yo recuerdo un custom firmware de una chica que se llamaba 'Custom Firmware 1.53'.
Este se llama 'Custom Firmware 3.93'.

El autor no debe haberle puesto nombre simplemente ese cf 3.93, por esa razón no se ha molestado en reversar el parche con el que puedes cambiar las letras de información del sistema que rezan 'version 3.93' (el parche que se aplica al sysconf_plugin.prx (lo hace el vshctrl)) por 3.93 .

Eso es todo, no hay más.
3. Posibilidad de usar el recovery en el propio VSH pulsando HOME en cualquier momento mientras estamos en el VSH

Parece interesante, funciona todo correctamente?
JCORR76 escribió:3. Posibilidad de usar el recovery en el propio VSH pulsando HOME en cualquier momento mientras estamos en el VSH

Parece interesante, funciona todo correctamente?

Interesante, pero peligroso para la gente poco familiarizada con el tema de la Scene.

Yo he probado a activar los pluggins y he tenido que reinciar la PSP (!!Normal¡¡)...
Por ahora funciona bastante bien...solo he probado ISO y algun Ç
Homebrew.
Saludos
jimoran escribió:
Interesante, pero peligroso para la gente poco familiarizada con el tema de la Scene.

Yo he probado a activar los pluggins y he tenido que reinciar la PSP (!!Normal¡¡)...
Por ahora funciona bastante bien...solo he probado ISO y algun Ç
Homebrew.
Saludos

yo por eso lo tengo desactivada esa opcion.
os sigue funcionando el time machine en una slim?

PD-animo tb a los creadores de este CF y demas aportes que hagan y que no se desmoronen porque hayan criticas de algunos lamers.

En la scene todos jugamos a lo mismo.
yo sigo fiel a dark alex, y hasta que el no saque el nuevo, no actualizo, que no hay ninguna mejora por la que actualizar el 3.90 M33
sibiero escribió:yo sigo fiel a dark alex, y hasta que el no saque el nuevo, no actualizo, que no hay ninguna mejora por la que actualizar el 3.90 M33
por supuesto,

pero me da que hasta la 4.00 no habra currelo de dax, asi que al que le guste trastear... :-)

PD-va el time machine? esque yo hasta mañana no lo puedo probar, me crecen los dientess.
tambien sigo fiel a dark_alex....

lo he probado y no trae mucha mejoras, la unica novedad que tiene es el nuevo recovery que trae x lo demas lo veo igual....

ademas e visto x otros hilos i dicen que los emuladores no funcionan, no se....

esperare asta 4.00m33

Fiel a Dark_Alex!!!!
Que trae ese nuevo recovery?
vale
· La posibilidad de utilizar el menu recovery desde el XMB pulsando home:
· Mientras se este en el recovery, el sistema estará en suspensión, y se pueden cambiar todas las opciones directamente.
· Todos los cambios en las opciones del recovery tienen efecto inmediato, no hay ninguna necesidad de reiniciar la consola.
· Añadida la posibilidad de crear una batería de Pandora desde el menu recovery, leer y restaurar la EEPROM, etc... (siempre y cuando la placa base lo soporte)
tio el time machine lo puedos usar aunque tu psp tenga las flash borradas xd
yo por eso lo he instalado ese recovery en 3.90M33-3 y me va perfect
salvo lo de la carga por USB en SLIM pero me carga como si fuera original osea solo en el USB
hoy lei que seguiran actualizando el 3.93. A ver que mas le ponen.

Tambien lei que mathiu esta conforme con el 3.93, o sea que dark_alex probablemente les ayudo.
MAXAITA escribió:Tambien lei que mathiu esta conforme con el 3.93, o sea que dark_alex probablemente les ayudo.

Hombre,esta conforme porque esta totalmente reversado.Hay mas gente que saben hacer custom firmwares,no solo Dark_AleX.
Coolj escribió:
Hombre,esta conforme porque esta totalmente reversado.Hay mas gente que saben hacer custom firmwares,no solo Dark_AleX.

Entonces si saben..... por que no lo hacen desde 0 y no reversando el UNICO ke hay ?

digo yo .... no se ... :Ð
pspv2.5fr150c escribió:
Entonces si saben..... por que no lo hacen desde 0 y no reversando el UNICO ke hay ?

Para que reinventar la rueda?
pues ke inventen algo .. xd no ke cojan una rueda y la pinten xd .... cuando inventen tendran mi admiracion .... como la tiene D_A .

Salud-2
pspv2.5fr150c escribió:pues ke inventen algo .. xd no ke cojan una rueda y la pinten xd .... cuando inventen tendran mi admiracion .... como la tiene D_A .

Salud-2

Te has parado a mirar el prx 'pspextracter' que hay en el addon del kernel realizado por ellos ?
pspv2.5fr150c escribió:

Para reversar no solo tienes que saber en si esa materia, sino la materia a la que estas reversando.

Logicamente si no se comprende el concepto de lo que es la ingenieria inversa es muy dificil darse cuenta de que una de las cosas que mas se utiliza en ese proceso es un sexto sentido o una cierta idea de la materia que se esta viendo para desde un codigo criptico en ensamblador poder sacar un codigo legible en un lenguaje de alto nivel.

No creais que es un proceso facil, ni rapido, pero claro para comprobarlo solo lo teneis que intentar por vosotros mismos, y vereis el proceso.

pspv2.5fr150c escribió:pues ke inventen algo .. xd no ke cojan una rueda y la pinten xd .... cuando inventen tendran mi admiracion .... como la tiene D_A .

Creo que precisamente innovar lo han hecho creando el recovery en el XMB, con mas opciones, etc, y creo que admiracion no es precisamente lo que buscan ya que ni se sabe quienes son. Mejor no morder la mano que os da de comer porque se pueden perder todas, ;-)
becus25 escribió:
Te has parado a mirar el prx 'pspextracter' que hay en el addon del kernel realizado por ellos ?

la verdad esk no ... no soy programador ni pretendo serlo ....

ellos kien? XD ..... solo keria ver por donde saltaba la liebre... XD ... pero vamos que ya veo que esto no es un hex edit... se lo ke pruebo...

La cosa esk si coolj puede hacer un custom ke hable...si no ke calle . XD :..
pues ke inventen algo .. xd no ke cojan una rueda y la pinten xd .... cuando inventen tendran mi admiracion .... como la tiene D_A .

Hombre,lo que quieras.Si crees que es tan facil reversar todo el firmware y añadirle tus opciones,adelante.Y creo que les interesa bien poco si les admiras o no.
La cosa esk si coolj puede hacer un custom ke hable...si no ke calle .

Entonces tu eres el primero que tiene que callarse.
es una pasada este firmaware 3.93, pero lo único es que he que cambiar el recovery de 1.5 a 3.93 si quieres lanzar emuladores con kernel 3XX o 1.5 y cambiarlo para cada uno.el recovery es una obra de arte muy comodo en xmb y muy rapido.me gusta gracias y saludos.
pspv2.5fr150c escribió:

la verdad esk no ... no soy programador ni pretendo serlo ....

ellos kien? XD ..... solo keria ver por donde saltaba la liebre... XD ... pero vamos que ya veo que esto no es un hex edit... se lo ke pruebo...

La cosa esk si coolj puede hacer un custom ke hable...si no ke calle . XD :..

Ellos ? Pues nose, los franceses se supone.
Yo no tengo ni idea de quienes son ni quiero saberlo.

Que no haya hecho un custom firmware Coolj no quiere decir que no sepa del tema, igual que yo que empece sacando 'cfw's' con la ayuda del poc de Alex y ahora se hasta reversar limitadamente. Que alguien pase de hacer fw no quiere decir que no pueda hablar.

Y el PSPExtracter es un prx que han hecho los franceses estos, para extraer un archivo muy bonito que con el otro addon no se podia. [fumando]Para que luego se diga que no han inventado nada.
Coolj escribió:

Hombre,lo que quieras.Si crees que es tan facil reversar todo el firmware y añadirle tus opciones,adelante.Y creo que les interesa bien poco si les admiras o no.

He dicho ke sea facil reversarlo? ... imagino ke no cuando solo 1 ( o un grupo ) lo a conseguido ...

Te da envidia ke no te admire nadie op ke? XD :... celosillo ... XD :..

Y Me da igual si le importa ke les admiren o no ...yo admiro a kien creo ke se lo merece .... al igual ke el/ellos admirara a otra gente ...seguro...todo el mundo tiene heroes .

coolj : yo me callare cuando vea un programa tullo en mi psp ... a no ke te retiraste de la scene? ..pero as estao alguna vez? XD

pd : oJITO ... ke no estoy critikando ni el firm , ni el reversado , ni el grupo ( o lo ke sea) ... solo ke me hace gracia los comentarios del coolj... ke cuando no pone un LOL ,...suelta perlitas
Coolj escribió:

muy de acuerdo contigo, dejalos que hablen los que mas hablan son los mas inutiles y me incluyo ahi por que no se hacer nada.
Pero tampoco me gusta menospreciar el trabajo de otros y si dark_alex no esta en contra que es el dueño del trabajo original por que yo me voy a enojar. [fumeta]
y yo me pregunto una cosa esta mejor 3.93 que 3.90 m33....??
_Virus_ escribió:y yo me pregunto una cosa esta mejor 3.93 que 3.90 m33....??

el recovery tiene mas opciones y ademas puedes llamar el recovery desde la interfaz de la psp. [boing]
50 respuestas
1, 2