Hoy hace 11 años terminó Game 40 1992 - 1998 R.I.P.

Señoras y señores:

Hoy hace 11 años, un 04 de octubre de 1998, se emitió el último programa de Game40.

Y naturalmente fue un momento de vacío para el panorama radiofónico de los videojuegos, pero a la vez fue una importante fuente de inspiración para varios podcasts como Game Over, Arcadia Gamers, Último Nivel, Blade FM etc....

Hace 1 año se celebró una quedada en Madrid, más concretamente en el Pub O'Neills (el mismo recinto donde se celebró la famosa quedada de 1998) que tuvo la presencia de Guillem Caballe y de Manuel Martín-Vivaldi. En un principio iban a asisitir Adolfo "El Ruido" Pérez y Ángel Garijo y Roberto Muñoz "Pin & Pon", pero por varios motivos no pudieron asistir.

Un servidor estuvo en esa quedada y para mí fue un momento que jamás se me olvidará ya que he conocido a una parte de la historia del periodismo del videojuego español durante los años 90 como pueden ser Marcos "The Elf" García o Bruno "Némesis" Sol de Superjuegos.

Si quereis recordar o para algunos descubrir esta grandísima fuente de inspiración para los actuales podcast de videojuegos españoles visitad este site: http://game4ever.elpablillo.com

O si quereis ver las fotos de la quedada de 2008 (aunque también haya fotos en Game4Ever) visitad este blog: http://game40-10aniversario.blogspot.com/

Y recordad:

Sed malos y no hagáis nada que yo nunca haría.

Adie.

PD: Soy el chico de la camiseta de Nintendo en las fotos ;)
Ahora me entero que Guillem es el que salía también en un programa de los 40 en la tv en el que se metía con la gente XD , es un punto el tio
racort escribió:Ahora me entero que Guillem es el que salía también en un programa de los 40 en la tv en el que se metía con la gente XD , es un punto el tio

En realidad Guillem no es tan borde como parece, ya que le conocí en persona y es un tío muy social.
Pero los domingos no dan en los 40 principales un programa que se llama Game 40? estoy un poco perdido :-|
Dani_RADR escribió:Pero los domingos no dan en los 40 principales un programa que se llama Game 40? estoy un poco perdido :-|

Sí, pero es un truño de programa.

Ni respetan los orígenes.
Yo me pegué un par de añitos buenos (94-95-96) oyéndolo. Sé que en el 95 lo daban los domingos, pero juraría que hubo un momento en el que se emitía los lunes.

Fue impresionante la irrupción de "los informáticos" (dos programadores, uno de los cuales se fue a currar a Inglaterra, para psygnosis), y finalmente de pin y pon (aunque cuando salieron estos ya no oía el programa).

Me acuerdo que solían poner un montón de canciones de manga, y las cabeceras tenían musicas del sonic de mega cd. Un programa entrañable, sin duda.

Por cierto, quién cojones era mup? o sea, quién hacía la voz? era el propio guillem?

También recuerdo con mucho cariño un programa que se emitía en la dos (con el mismo presentador, casualmente), llamado "bit a bit". Éste ya duró menos, pero molaba.
John Torrijas escribió:Yo me pegué un par de añitos buenos (94-95-96) oyéndolo. Sé que en el 95 lo daban los domingos, pero juraría que hubo un momento en el que se emitía los lunes.

Fue impresionante la irrupción de "los informáticos" (dos programadores, uno de los cuales se fue a currar a Inglaterra, para psygnosis), y finalmente de pin y pon (aunque cuando salieron estos ya no oía el programa).

Me acuerdo que solían poner un montón de canciones de manga, y las cabeceras tenían musicas del sonic de mega cd. Un programa entrañable, sin duda.

Por cierto, quién cojones era mup? o sea, quién hacía la voz? era el propio guillem?

También recuerdo con mucho cariño un programa que se emitía en la dos (con el mismo presentador, casualmente), llamado "bit a bit". Éste ya duró menos, pero molaba.

Sí, de 1992 a septiembre de 1995 se emitía los lunes a las 22:00.

Guillem Caballé conoció a los informáticos por el programa Bit a Bit.
todavía recuerdo a los pin y pon diciéndo mierrrrrrrrrrda con acento en la R [plas]
AlexKidd91 escribió:
John Torrijas escribió:Yo me pegué un par de añitos buenos (94-95-96) oyéndolo. Sé que en el 95 lo daban los domingos, pero juraría que hubo un momento en el que se emitía los lunes.

Sí, de 1992 a septiembre de 1995 se emitía los lunes a las 22:00.

Guillem Caballé conoció a los informáticos por el programa Bit a Bit.

Yo pensaba que fue al reves primero aparecieron en Game 40 y luego en Bit a Bit. Eso si la apariencia de guillen a como era en Bit a Bit a como es ahora xDD
Bueno que recuerdos tengo grabado el ultimo programa en cinta casete ya se que bueno esta en mp3 pero por nostalgia no lo borro, jaajaj, bueno alguien supo alguna vez que exclusiva se iba a dar a la semana siguiente del ultimo programa..??' o la exclusiva fue que terminaba el programa??? semanas antes uno de los informaticos creo que el que estaba en psynosis dijo que tenia una super esclusiva que dar el dia xx, pero como no se llego a emitir esa fecha pues me quede en ascuas hasta hoy.
Si alguien lo sabe.....
Hola

Hasta dónde yo se (o alcanza mi memoria), la gran exclusiva era que se acababa el programa.

Me acuerdo que una semana antes dijeran que el programa de la semana siguiente sería memorable y que habría una gran exclusiva, si la memoria no me falla al empezar el programa le dieron paso a Manuel Martín Vivaldi y dijo que la exclusiva era que se acababa Game 40.

Saludos.
Djalma83 escribió:Hola

Hasta dónde yo se (o alcanza mi memoria), la gran exclusiva era que se acababa el programa.

Me acuerdo que una semana antes dijeran que el programa de la semana siguiente sería memorable y que habría una gran exclusiva, si la memoria no me falla al empezar el programa le dieron paso a Manuel Martín Vivaldi y dijo que la exclusiva era que se acababa Game 40.

Saludos.

JAJAJAJ, joer, como me perdi los primeros minutos siempre me quedo esa duda.
gracias.
Hola,al que dieron paso para decir que se acababa en el ultimo programa fue a carlos ulloa,es un detalle sin importancia pero os lo digo porque justamente lo estuve escuchando el otro dia,grande game 40,un saludo a todos.
12 respuestas