Yo jugaba en Dark Dungeons, servidor custom argentino, donde se roleaba 100% (no habia ni un solo npc, mas hallá de los montruos y animales, los personajes todos eran jugadores humanos, desde un triste vagabundo, hasta las prostitutas, pasando por comerciantes, soldados, villanos, etc). Fué una época maravillosa, mi entrada al mundo de los mmorpg, y mi salida para no volver a arrimarme mas que casual y fugazmente. Primero porque no ha habido en todos estos años ni un juego que se acerque minimamente a la calidad y enormidad de posibilidades que tenía UO, ni ninguno donde el nivel de roleo se lleve a los extremos (gozosos) en los que se llevaba en aquella comunidad tan rolera.
Y segundo, porque si das con uno tan alucinante, corres el serio riesgo de perder años de tu vida sin darte cuenta
, pues admito que llegó un momento en que vivia para jugar a UO, cambiaba mis horarios de sueño, y pasaba olimpicamente de la universidad, o incluso me dedicaba a jugar en ella en las salas de ordenadores, previo instalar todo lo necesario
.
En fin, una maravilla, y quienes no tuvieron la fortuna de conocerlo y disfrutarlo en su momento, no tienen ni idea de lo que se perdieron, les parezca lo que les parezca viendolo ahora tan cutrin y poquita cosa en apariencia. Ninguno es comparable, es sin duda el mejor mmorpg de todos los tiempos, y con el casualismo que domina hoy en dia el mercado del videojuego (incluso para con esos que llaman "casuals" a otros y piensan que ellos son mas "viciados"), es practicamente imposible que surga un juego similar. Los pocos que se han atrevido a acercarse, acaban siendo ninguneados o repudiados, o siendo pasto de minorias muy delimitadas, simplemente por ser exigentes y complejos.
Un saludo, y gracias por la noticia, ha sido un viaje nostalgico a un pasado oscuro pero maravilloso, del que ademas, conservo en mi vida a una persona muy muy especial y eso se lo deberé siempre a UO
.