Hoy hace 19 años que se lanzó Ultima Online

wiki/Ultima_Online

19 años ya, y sigue siendo el mejor MMO que he jugado.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
buah lo he leido. y me he ido al youtube a recordar la musica de britain en midi del youtube....

https://www.youtube.com/watch?v=riR3S0sFT58&index=16&list=PLnlqE0iXAY3qd4L5cm-u1u0Y4n8W_sIig
este juego me consumió la vida durante unos meses, tuve que dejarlo porque era demasiado, menos mal que chaparon el server donde estaba
Lo triste del asunto es que lo que le paso a Origin con el exito de UO le podria haber pasado a Blizard con el Wow, me explico, como EA vio que sacaba bastante dinero con las cuotas del UO pidio prioridad a Origin sobre el resto de proyectos, por lo que dejaron a Richard Garriot sin la mitad del equipo para hacer U9, el cual salio con retrasos y un huevo de bugs, de hecho sospecho que esa fue la razon por la que Garriot acabo la serie Ultima con un final ultracerrado, lo cual le honra, ya que todos sabemos como ha acabado el asunto por ejemplo en Metal Gear. Y lo mas gracioso es que EA gano tanto dinero con UO pero luego no supo avanzar hacia una secuela, de hecho EA la ha ido cagando de MMO en MMO. Ademas, el juego compartia algo con los inicios del wow, que muchos no se acuerdan ya, pero en los inicios del wow, la profesion de ingeniera era util de verdad porque ademas de bombas, era necesaria para hacer las balas de los cazadores (las buenas claro), y en el UO tenias que currarte incluso mas el tema de las flechas.
Y por cierto, hay que ver lo que dio el motor que Origin uso primero para los Crusader, luego para U8 y para rematar fue la base del online.
Y pensar que solo Star Wars Galaxies fue el único que intentó seguir su modelo de juego...
En mis inicios de internet me tire años jugando en el servidor no oficial Alejandria que vicios inhumanos!
Ryo Dragoon escribió:Y pensar que solo Star Wars Galaxies fue el único que intentó seguir su modelo de juego...

Y Darkfall, Mortal... pero es un sistema que hoy en día ya no funciona.
Entre el UO y el EQ que de días y noches con diversión. [beer] [beer]
Venga va, que la estais tarareando, yo os ayudo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHRhq8bc-58

Esta canción es nostalgia en estado puro, que recuerdos... bufff

En mi caso sobre el año 2000 (19 añitos tenia) jugando a este, mi primer MMO, en tierras baldías.
Cyric escribió:Venga va, que la estais tarareando, yo os ayudo.

En mi caso sobre el año 2000 (19 añitos tenia) jugando a este, mi primer MMO, en tierras baldías.

Joder Tierras Baldias! En ese server tambien jugué en su día.
Ryo Dragoon escribió:Y pensar que solo Star Wars Galaxies fue el único que intentó seguir su modelo de juego...

El camino sandbox lo enterro el EQ, es normal que los siguientes juegos siguieran por el camino del EQ, es más facil de crear, actualizar y mantener equilibrio en el juego.
Por cierto para los que no lo sepais, el señor Lord British esta desarrollando el siguiente juego bastante parecido a UO o al menos eso parece.

https://www.shroudoftheavatar.com/
Y que no sea F2P todavía....
Yo jugaba en Dark Dungeons, servidor custom argentino, donde se roleaba 100% (no habia ni un solo npc, mas hallá de los montruos y animales, los personajes todos eran jugadores humanos, desde un triste vagabundo, hasta las prostitutas, pasando por comerciantes, soldados, villanos, etc). Fué una época maravillosa, mi entrada al mundo de los mmorpg, y mi salida para no volver a arrimarme mas que casual y fugazmente. Primero porque no ha habido en todos estos años ni un juego que se acerque minimamente a la calidad y enormidad de posibilidades que tenía UO, ni ninguno donde el nivel de roleo se lleve a los extremos (gozosos) en los que se llevaba en aquella comunidad tan rolera.

Y segundo, porque si das con uno tan alucinante, corres el serio riesgo de perder años de tu vida sin darte cuenta [+risas], pues admito que llegó un momento en que vivia para jugar a UO, cambiaba mis horarios de sueño, y pasaba olimpicamente de la universidad, o incluso me dedicaba a jugar en ella en las salas de ordenadores, previo instalar todo lo necesario [facepalm] [qmparto] .

En fin, una maravilla, y quienes no tuvieron la fortuna de conocerlo y disfrutarlo en su momento, no tienen ni idea de lo que se perdieron, les parezca lo que les parezca viendolo ahora tan cutrin y poquita cosa en apariencia. Ninguno es comparable, es sin duda el mejor mmorpg de todos los tiempos, y con el casualismo que domina hoy en dia el mercado del videojuego (incluso para con esos que llaman "casuals" a otros y piensan que ellos son mas "viciados"), es practicamente imposible que surga un juego similar. Los pocos que se han atrevido a acercarse, acaban siendo ninguneados o repudiados, o siendo pasto de minorias muy delimitadas, simplemente por ser exigentes y complejos.

Un saludo, y gracias por la noticia, ha sido un viaje nostalgico a un pasado oscuro pero maravilloso, del que ademas, conservo en mi vida a una persona muy muy especial y eso se lo deberé siempre a UO XD [beer] .

ufff piel de gallina... Era demasiado este juego.

Yo tb jugaba en Tierras baldias, con unos 19 tb, y tb mi primer mmo XD.

Anda que no se me quedo encendido en pc varias veces(tenia un auto-apagador) pasando de las 8AM (cuando subia la tarifa del tfno y no entraba en la plana), cuando lo dejaba macreando toda la noche minando.

Salu2
Empecé en un servidor el cual no recuerdo a raiz de ver jugar a la gente de un ciber al que iba. Mas adelante acabé en Tierras Baldias y después en Ultima Alianza, en el cual aun conservo mis personajes xD. También llegué a jugar en OSI, pero por aquel entonces la economía no daba para pagar un MMO :D. Gran juego de mi adolescencia y el que me inició en el mundo de los MMOs, mas adelante también jugaría al Galaxies y practicamente todo lo que ha salido al mercado en cuanto a MMOs se refiere xD.

salu2
Fortres escribió:Por cierto para los que no lo sepais, el señor Lord British esta desarrollando el siguiente juego bastante parecido a UO o al menos eso parece.

https://www.shroudoftheavatar.com/

Ojala fuera "algo" parecido [+risas] ... Muy instanciado, un desarrollo muy lento y un combate un tanto ortopédico...
Kikokage escribió:Empecé en un servidor el cual no recuerdo a raiz de ver jugar a la gente de un ciber al que iba. Mas adelante acabé en Tierras Baldias y después en Ultima Alianza, en el cual aun conservo mis personajes xD. También llegué a jugar en OSI, pero por aquel entonces la economía no daba para pagar un MMO :D. Gran juego de mi adolescencia y el que me inició en el mundo de los MMOs, mas adelante también jugaría al Galaxies y practicamente todo lo que ha salido al mercado en cuanto a MMOs se refiere xD.

salu2

En todos esos servers jugué yo, pero empecé bastante antes en otro que había muchísima gente, pero nunca consigo recordar el nombre :(
Arzall escribió:
Kikokage escribió:Empecé en un servidor el cual no recuerdo a raiz de ver jugar a la gente de un ciber al que iba. Mas adelante acabé en Tierras Baldias y después en Ultima Alianza, en el cual aun conservo mis personajes xD. También llegué a jugar en OSI, pero por aquel entonces la economía no daba para pagar un MMO :D. Gran juego de mi adolescencia y el que me inició en el mundo de los MMOs, mas adelante también jugaría al Galaxies y practicamente todo lo que ha salido al mercado en cuanto a MMOs se refiere xD.

salu2

En todos esos servers jugué yo, pero empecé bastante antes en otro que había muchísima gente, pero nunca consigo recordar el nombre :(

Yo jugaba en Alejandria antes de Tierras Baldias y ese servidor estaba tan petado de gente que era dificil conseguir una cuenta para jugar.
Fortres escribió:
Arzall escribió:

salu2

Yo jugaba en Alejandria antes de Tierras Baldias y ese servidor estaba tan petado de gente que era dificil conseguir una cuenta para jugar.

También jugué ahí. Pero el que digo era anterior aún. El nombre eran dos palabras, no recuerdo más [buuuaaaa]
Un gran juego al que le dedique 3 años en un server que se llamaba Tierra Media, alguno de aqui lo jugo en este server?

Tambien jugue en osiris, pero en este fue poco tiempo.
Cada vez que me hablan de ese juego echo la vista atrás para recordar los mejores tiempos jugando online a un juego que he tenido... Pasé por multitud de servidores, Hispania, Alejandria, Reinos Iberos, Tierras Baldias...hasta acabar en Ultima Alianza en el que estuve jugando durante años en los que las tardes se me iban en un suspiro... parte de mis mejores amistades, a día de hoy, las mantengo desde entonces lo cual es decir mucho de lo grande que era ese juego...
Arzall escribió:También jugué ahí. Pero el que digo era anterior aún. El nombre eran dos palabras, no recuerdo más [buuuaaaa]

Mundo oscuro?
Que nostalgia [buuuaaaa]
xavimaxi escribió:
Arzall escribió:También jugué ahí. Pero el que digo era anterior aún. El nombre eran dos palabras, no recuerdo más [buuuaaaa]

Mundo oscuro?
Que nostalgia [buuuaaaa]

No :(. No era español, de eso estoy casi seguro. Al menos el nombre no estaba en español.
24 respuestas