Hoy hace 30 años del accidente de Chernobyl

Lloyd Irving escribió:
dark_hunter escribió:Solo que ahora el ordenador no lo puedes desconectar y no te deja hacer las perrerías que le hicieron al de Chernobyl.

¿Y si se estropea el ordenador?

Normalmente tienen sistemas pasivos que detienen el reactor incluso en caso de corte eléctrico.

Pero vamos, que no van con XP, ahí imagino que utilizan RTOS mucho más fiables.
Las centrales nucleares NUNCA serán seguras y nos llevarán a la extinción, Fukushima sigue eliminando radiación diariamente y no está ni mucho menos controlado, en burbuja.info hay un hilo sobre ello.
hyrulewarriror escribió:Las centrales nucleares NUNCA serán seguras y nos llevarán a la extinción, Fukushima sigue eliminando radiación diariamente y no está ni mucho menos controlado, en burbuja.info hay un hilo sobre ello.

En chernobyl hay ya una gran cantidad de animales viviendo en la radiación, y, al contrario de extinguirse, ahora están creciendo exponencialmente gracias a que no hay intervención humana.

No seamos catastrofistas. La energía nuclear es peligrosa, pero el ser humano tampoco es gilipollas. No nos extinguimos cuando aprendimos a controlar el fuego o la pólvora. Lo que puede pasar es que vivamos más jodidos.
Seguro que hay especies nuevas también :p
Reakl escribió:
hyrulewarriror escribió:Las centrales nucleares NUNCA serán seguras y nos llevarán a la extinción, Fukushima sigue eliminando radiación diariamente y no está ni mucho menos controlado, en burbuja.info hay un hilo sobre ello.

En chernobyl hay ya una gran cantidad de animales viviendo en la radiación, y, al contrario de extinguirse, ahora están creciendo exponencialmente gracias a que no hay intervención humana.

No seamos catastrofistas. La energía nuclear es peligrosa, pero el ser humano tampoco es gilipollas. No nos extinguimos cuando aprendimos a controlar el fuego o la pólvora. Lo que puede pasar es que vivamos más jodidos.

Aquí es compañero tiene razón es peor para la vida animal y vegetal la accion del hombre que la propia radiactividad.

Por eso la vida vegetal y animal esta muy bien en los bosque pertenecientes a la zona de exclusión de chernobyl

En verdad sí que hay muchos diseños de reactores seguros y de amplificadores de energía. Algunos incluso se pueden utilizar para eliminar residuos radiactivos.

La próxima generación de reactores vigila mucho ese tema.
BeRReKà escribió:Seguro que hay especies nuevas también :p

Imagen
Yo pienso que lo de Fukushima es peor que lo de Chernóbil y sobre todo por las ocultaciones que lleva a cabo Tepco.
A día de hoy se siguen vertiendo residuos al mar desde la central de Fukushima?
Yo voy a recomendar una lectura sobre unos héroes en Chernobyl que apenas tuvieron repercusión, de la misma manera que poco se habla de los liquidadores y su enorme aportación en el suceso y la cantidad de vidas que salvaron a consta de la suya propia.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

http://hipertextual.com/2016/02/heroes-chernobyl
pabloc escribió:Yo pienso que lo de Fukushima es peor que lo de Chernóbil y sobre todo por las ocultaciones que lleva a cabo Tepco.

Al mar que yo sepa no, la van almacenando, están construyendo tanques de agua a marchas forzadas.

Imagen
dark_hunter escribió:Solo que ahora el ordenador no lo puedes desconectar y no te deja hacer las perrerías que le hicieron al de Chernobyl.

+1
Es que lo de esta central nucelar, no fue "solo" un error, fueron muchísimas cosas y aun así no acabó la cosa tal mal como podría haber acabado.
BeRReKà escribió:
pabloc escribió:Yo pienso que lo de Fukushima es peor que lo de Chernóbil y sobre todo por las ocultaciones que lleva a cabo Tepco.

Al mar que yo sepa no, la van almacenando, están construyendo tanques de agua a marchas forzadas.

Imagen

Preguntando desde la ignorancia. Ya que este agua está contaminada, ¿nó sería adecuado reutilizar estos tanques de agua para seguir enfriando?
Reakl escribió:Preguntando desde la ignorancia. Ya que este agua está contaminada, ¿nó sería adecuado reutilizar estos tanques de agua para seguir enfriando?

Lo mismo me pregunté yo pero nunca encontre respuesta.

Me parece que el agua de los tanques no está extraída directamente de enfriar los reactores o las piscinas, esa juraria que si que se reutiliza, el agua de los tanques son filtraciones y a lo mejor esta mezclada con agua salada y por eso no se reutiliza, pero son sólo suposiciones mías.

La cantidad de tanques de agua contaminada vista por satélite es inquietante:
https://goo.gl/maps/B6AQ17VtMgG2

Tambien inquieta mucho echar un ojo atras con google earth y ver cómo ha ido evolucionando con el tiempo.

Nunca ha dejado de verter radiactividad al mar en todos estos años (400 toneladas de agua por día creo recordar que se filtraba), precisamente en lo que han estado trabajando es en intentar hacer la central estanca construyendo muros subterráneos, sarcófagos provisionales y demás parafernalia.

Si los trabajadores de Chernobyl se merecen un monumento, los de Fukushima se merecen otro bien grande justo al lado.

Y como de costumbre poca información al respecto por parte de los medios generales, para la mayoría de la gente lo de Fukushima ya pasó y está arreglao. Preguntad en vuestro entorno y veréis.
Hace poco me vi este documental sobre Fukushima y la verdad que está muy bien hecho, creo que me los he visto todos y este me pareció el mejor con diferencia:

Si a alguien le interesa, explica Fukushima desde el punto de vista de los empleados y como se fue desarrollando todo, además explica Daichi y Daini, que es otra planta que está al lado y supieron reaccionar muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=EKZtG8_j3s4
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:Preguntando desde la ignorancia. Ya que este agua está contaminada, ¿nó sería adecuado reutilizar estos tanques de agua para seguir enfriando?

Me parece que el agua de los tanques no está extraída directamente de enfriar los reactores o las piscinas, esa juraria que si que se reutiliza, el agua de los tanques son filtraciones y a lo mejor esta mezclada con agua salada y por eso no se reutiliza, pero son sólo suposiciones mías.

Tambien inquieta mucho echar un ojo atras con google earth y ver cómo ha ido evolucionando con el tiempo.

Y ahora me pregunto yo...
Si vuelve a pasar otra situación igual lo lógico es que arrase con todos esos tanques de agua contaminada no? [mad]
Acabo de leer que se almacenan 400.000 litros de esta agua CADA DÍA en depósitos no aptos por abaratar gastos y tienen fugas.

https://www.youtube.com/watch?v=31JkUnvCYdI
La mayor parte habrá perdido muchísima actividad.
BeRReKà escribió:

El agua con baja radiactividad se trata y se reutiliza, pero no en todos los casos, muchas veces incluso el agua con baja radiactividad se almacena como desecho radiactivo, el agua con media y alta radiactividad se almacena como desecho radiactivo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Una cosa que me sorprendió un montón es el fotógrafo del núcleo, Igor Kostin, que pasó justo por encima a no mucha altura con la central recién reventada y ahí sigue.

Increible

Y mención especial a todos los héroes que fueron allí a tapar la movida
Los efectos de la radiactividad que no aparecen en las primeras semanas son estocásticos, esto quiere decir que la radiación aumenta las papeletas de que te toquen pero se basan en probabilidad.

Tuvo mucha suerte.
BeRReKà escribió:

Imagen

Sí, por debajo de la central hay acuiferos, las barras estan hundidas dentro de la tierra y es imposible acceder a ellas, debido a los altos niveles de radiación las maquinas no funcionan.
Todos los dias utilizan no se cuantas toneladas de agua para enfriar los nucleos, luego los almacenan en barriles (imagino que de plástico)dentro de poco ya no tendrán sitio en la isla para seguir acumulando bidones
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo decir que por una persona próxima a mi los primeros que fueron a Chernobyl a ayudar la ropa que les dieron las mangas ni cerraban tenian las mangas a la altura de los guantes sin proteccion y no estaban preparados, murieron todos, es solo un comentario, de la mujer de unos de ellos que perdio a su marido y vino a qui a cataluña a vivir nos lo conto hace muchos años.
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
GORVACHOV culpo a este desastre de la posterior crisis economica, cuando quizo meter un modelo neoliberal mal encarado
73 respuestas
1, 2