Como pasa el tiempo ¿verdad? parece que fue ayer, aquel año 1999 lleno de rumores (ya en 1997-98 teníamos información). Aquel lanzamiento mágico, aquellos anuncios en TV, aquel stand con el Crazy Taxi en el bar de la serie Compañeros de Antena3 ¿Se acordará alguien de este detalle?
Y luego... aquella sensación y esa babilla que se te caía en los primeros dias de tenerla en casa y comprobar que las Coin-Op del New Park estaban en tu puta casa con la misma calidad en muchos casos y en otros casi rozando la misma. Luego, aquella bonita sensación de comunicación con el resto del mundo, cuando en España la internet estaba en pañales y éramos unos cuantos los que podíamos babear delante de la TV con algo que parecía una utopía ¡¡¡NAVEGAR POR WEB!!! recuerdo que mis colegas por aquel entonces flipaban cuando me veían leyendo la prensa deportiva, escribir emails y tal en la televisión de mi cuarto. Yo soy de los poquitos que empezó a usar internet en una Dreamcast ya que mi primer PC me lo compré unos meses después. Como digo, además de los vicios estabas comunicado con todo el mundo, a 33kb sí pero lo estabas. Las partidas online ya fueron demasié, Chu Chu Rocket, Planet Ring, Quake III...
No se, yo siempre fuí Nintendero y lo sigo siendo (poseo una GameCube y antes de DC tenía N64) pero para mi Dreamcast fue como un Kit-Kat, fue un desconectar de algo para conectar en otro algo diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Un poquito más tarde llegó el boom de la SCENE ¿piratería? sí, es cierto, piratería por doquier, lo se... pero eso jamás manchará lo que suposo la SCENE en Dreamcast, si mágica era la consola, mágica fue su SCENE, sobretodo en sus primeros coletazos, lo veíamos la mayoría, sobretodo los que no estabamos muy metidos en el tema, como algo nuevo, algo raro, diferente, pero muy chulo. Una sensación de que podías hacer lo que te diera la real gana con tu consola.
Hablaría de los juegos pero como son tantos pues hablaré del que más me marcó a mi y a toda una generación. Lo siento por ser uno de tantos pesados con el Shenmue pero a mi esta saga, sobretodo la primera parte, me ha marcado. Lo pongo en un pedestal junto con Ocarina of Time de N64, Shenmue me emocionó en muchos momentos, los gráficos eran una caña pero os juro que era lo de menos, ese juego te trasladaba a un pueblecito de Japón, con gente con la que te relacionabas, entrar y salir de establecimientos, creerte que eres realmente Ryo... ¿No se os pone los pelos de punta de pensar en lo que se sentía al dirigirte al salón recreativo del pueblo mientras bajando por las escaleras observabas como el Sol caía y la noche se adueñaba del pueblecito?
Bueno pararé ya con Shenmue que sino jamás acabo y vosotros habreis jugado tanto o más que yo.
Así que larga vida a MI NIÑA de 128 Bits
y gracias por todo (y que nunca te mueras x'DDDD)
PD: Dreamcast, más que una consola es UN SENTIMIENTO. :___)