› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Dichoso fascismo, golpe de estado a un gobierno democratico, y pensar que sus herederos estan en el poder ahora.
dani_el escribió:victorixi escribió:Por cierto de los deportados Españoles a los campos de concentracion Nazis ...que no fueron ni dos ni tres...homenajes en este pais ninguno no?como si fueran bichos...asesinando a Españoles con consentimiento Español..menuda injusticia con los deportados y con lo que pasaron...sobrevivieron algunos pero van quedando menos por la edad..menos mal que hay gente que trabaja en la memoria de esas personas y lo que pasaron en los campos de concentracion a dia de hoy.
Alli, en Auswitch tienen una placa conmemorativa por ellos, aqui se les mete bajo la alfombra aparentando que nunca existieron, que lo de los campos de concentracion no iba con paco el enano.
Montaron escribió:santousen escribió:Lo que yo no llego a entender, es ese intento en la sociedad española de equiparar a los dos bandos como si fuesen lo mismo, nunca se debe olvidar que unos luchaban por la libertad, y otros en contra de ella, hay más matices, pero el resumen básico. El problema es que siguen gobernando los descendientes de los vencedores, pero ahora no les hace falta ni entrar en batalla.
Testimonio de dos supervivientes de los campos de concentración ( españoles):
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00433.html
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00432.html
Merece mucho la pena verlos, y los "reaccionarios" que pululan por el foro, que le echen un ojo, igual cambian un poco de parecer.
Esto es cíclico y consiste en radicalizar ideas, los rojos de hoy en día tienen más que ver con las políticas franquistas que cualquier pepero al uso pero claro es tan complicado que algunos entiendan esto.
De todas formas no era una lucha de libertades, era una lucha de poder utilizando a una masa de borregos que no sabían apenas leer y escribir para colmar unas ansias con presiones internacionales... luego esta lo de la libertad como el 99% de la guerras, son y serán siempre en nombre de la libertad, cada año estallan en áfrica un par y todos se llaman libertad y todos tienen razón en que su libertad de matar al otro es la correcta, pero claro como se os explica esto cuando los propios políticos siguen alimentando la gilipollez guerracivlista de la masa.
Venga, hasta luego.
seaman escribió:dani_el escribió:victorixi escribió:Por cierto de los deportados Españoles a los campos de concentracion Nazis ...que no fueron ni dos ni tres...homenajes en este pais ninguno no?como si fueran bichos...asesinando a Españoles con consentimiento Español..menuda injusticia con los deportados y con lo que pasaron...sobrevivieron algunos pero van quedando menos por la edad..menos mal que hay gente que trabaja en la memoria de esas personas y lo que pasaron en los campos de concentracion a dia de hoy.
Alli, en Auswitch tienen una placa conmemorativa por ellos, aqui se les mete bajo la alfombra aparentando que nunca existieron, que lo de los campos de concentracion no iba con paco el enano.
No, en Auswitch hay una placa por los judios españoles, los llamados sefardíes.
Blocken-JR escribió:BeRReKà escribió:No sé exactamente que crees que son los aplausos... ¿Que edad tienes?
yo cuando mi equipo pierde y considero que el otro equipo a jugado mejor le aplaudo aun que no me sienta identificado con ese equipo y lo odie a muerte, pero si a jugado mejor y a sabido estrategicamente plantar cara oye pues se merece un aplauso se lo ha currado mas. no quiere decir que ahora sea de ese equipo, no le aplaudo por que este contento, sino por que a sabido jugar mejor. por aplaudir al equipo contrario para ti ya seria un chaquetero o traidor o que me alegrara de hubiera perdido o nose algo parecido
dani_el escribió:seaman escribió:No, en Auswitch hay una placa por los judios españoles, los llamados sefardíes.
¿El ser judios les hace menos españoles?
Fueron españoles enviados ahi por el tio paco, alli les conmemoran y aqui les olvidamos cual restos de cuneta como si no existieran.
dani_el escribió:seaman escribió:dani_el escribió:
No, en Auswitch hay una placa por los judios españoles, los llamados sefardíes.
Fueron españoles enviados ahi por el tio paco, alli les conmemoran y aqui les olvidamos cual restos de cuneta como si no existieran.
hal9000 escribió:dani_el escribió:seaman escribió:No, en Auswitch hay una placa por los judios españoles, los llamados sefardíes.
España envió judíos a Alemania?, qué judíos si aquí no quedo ni uno como aquel que dice después de la "depuración" de los reyes católicos. Es mas tengo entendido que hasta colaboro de alguna manera al "escape" vía España de algunos
No me cave dudo que lo que si hizo es dejar a su suerte a los rojos, anarcos y cualquier opositor suyo que trincaron los nazis
Por cierto, los judíos sefardíes son los judíos "expulsados de España en el siglo XV
Jamig20 escribió:Sobre algunas cosas que he leído quiero hacer un par de matices.
Lo que llamais bando nacional...no debería llamarse así. Debería denominarse bando sublevado. El término nacional no es el apropiado. No es una cuestión política, es la fórmula que se usa en la historiografía más seria.
Luego, el asunto de denominar al bando republicano como "los buenos" o decir que luchaban por la libertad...creo que no son comentarios muy objetivos y os dejais llevar en exceso por vuestra idelogía. No quiero decir que sea mi opinión sobre la Guerra Civil, pero a lo largo de la historia se han dado golpes de estado precisamente para buscar la libertad que un Gobierno les impedía disfrutar. Por lo que el hecho de que haya un golpe de Estado no implica directamente que unos sean buenos y otros malos. Para ello habría que analizar en profundidad un montón de cuestiones.
Y como siempre digo, en una guerra ningún bando es una hermanita de la caridad y es muy extraño que al final de la guerra uno de ellos pueda decir que ha actuado siempre con corrección y respetando las reglas de la guerra. Así que es mejor no generalizar ni hablar de cuestiones tan delicadas sin un conocimiento más o menos profundo del tema.
dani_el escribió:No es lo mismo dar un golpe de estado a un gobierno dictatorial que a un gobierno democratico. Siempre y cuando sea una buena democracia que permita votar y presentarse a todo el mundo, claro.
dani_el escribió:De todas formas otra de las cosas del "bando" republicano, es que no habia un bando, eran como unos 50 bandos distintos todos luchando contra los golpistas pero tambien mirando por sus propios intereses cada cual, unos serian mejores y otros peores, no vamos a coger y adjudicar las tropelias de uno de estos minibandos a los bandos mas democraticos y republicanos.
dani_el escribió:Jamig20 escribió:Sobre algunas cosas que he leído quiero hacer un par de matices.
Lo que llamais bando nacional...no debería llamarse así. Debería denominarse bando sublevado. El término nacional no es el apropiado. No es una cuestión política, es la fórmula que se usa en la historiografía más seria.
Luego, el asunto de denominar al bando republicano como "los buenos" o decir que luchaban por la libertad...creo que no son comentarios muy objetivos y os dejais llevar en exceso por vuestra idelogía. No quiero decir que sea mi opinión sobre la Guerra Civil, pero a lo largo de la historia se han dado golpes de estado precisamente para buscar la libertad que un Gobierno les impedía disfrutar. Por lo que el hecho de que haya un golpe de Estado no implica directamente que unos sean buenos y otros malos. Para ello habría que analizar en profundidad un montón de cuestiones.
Y como siempre digo, en una guerra ningún bando es una hermanita de la caridad y es muy extraño que al final de la guerra uno de ellos pueda decir que ha actuado siempre con corrección y respetando las reglas de la guerra. Así que es mejor no generalizar ni hablar de cuestiones tan delicadas sin un conocimiento más o menos profundo del tema.
No es lo mismo dar un golpe de estado a un gobierno dictatorial que a un gobierno democratico. Siempre y cuando sea una buena democracia que permita votar y presentarse a todo el mundo, claro.
De todas formas otra de las cosas del "bando" republicano, es que no habia un bando, eran como unos 50 bandos distintos todos luchando contra los golpistas pero tambien mirando por sus propios intereses cada cual, unos serian mejores y otros peores, no vamos a coger y adjudicar las tropelias de uno de estos minibandos a los bandos mas democraticos y republicanos.
seaman escribió:Me parece que no nos enteramos. La placa no está por los españoles mandados para allá. Están por los judios sefardíes que tenían un idioma parecido al español ya que fueron echados de la península por los Reyes católicos pero conservaron el idioma y la cultura.
Y es por ellos que la placa está en un idioma parecido al español.