› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:1 de Abril de 1.939 el fascismo se impone en España durante 36 años...
Antonio Machado escribió: Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Jar-Jar escribió:Nos equivocamos TODOS.
Los que piensan de una manera y los que piensan de otra. El día en que realmente veamos que la única manera es tirar todos para delante y olvidar lo que no interesa, mejor nos irá.
Jar-Jar escribió:Nos equivocamos TODOS.
Los que piensan de una manera y los que piensan de otra. El día en que realmente veamos que la única manera es tirar todos para delante y olvidar lo que no interesa, mejor nos irá.
Aeternitas escribió:Y desafortunadamente no aprendimos nada.
Los extremos nos dividen, y hoy en dia los extremos están mas presentes que nunca.
Blocken-JR escribió:Gran Victoria![]()
![]()
renuente escribió:La guerra civil fue culpa de la misma oligarquía que sigue mandando hoy día en Espaňa. Y si ganara Podemos que nadie dude que la volverían a liar los hijo p.... Entonces se apoyaron en Hitler y Mussolini, ahora cuentan con Merkel y la troika.
dani_el escribió:Blocken-JR escribió:Gran Victoria![]()
![]()
No estoy 100% seguro pero si estuvieramos en la situacion análoga alemana seria delito lo que acabas de escribir.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:Blocken-JR escribió:Gran Victoria![]()
![]()
No estoy 100% seguro pero si estuvieramos en la situacion análoga alemana seria delito lo que acabas de escribir.
En Italia es ilegal el enaltecimiento del fascismo, aquí no gracias al PP.
![]()
Blocken-JR escribió:dani_el escribió:Blocken-JR escribió:Gran Victoria![]()
![]()
escucha mani ni en alemania. una cosa es decir que el ejercito nazi tuvo grandes victorias y otra cosa es decir, que lo que hacia el ejercito nazi esta bien y lo apoyas, a ver si aprendemos a diferenciar que enseguida que vemos algo que no nos gusta se nos nubla la vista
dani_el escribió:Yo realmente estoy a favor de que cada cual ensalce y exprese lo que quiera, tanto ETA como Franco. Pero estoy seguro que si ahora hablo de Grandes Victorias de ETA la justicia de España se me echaria encima ¿Tu estarias en contra?
Pero es curiosa la diferente concepcion de un gobierno fascista desde la vista de paises que se libraron "pronto" de él (al propio Mussolini se lo cargaron los italianos), que en un pais en el que el fascismo tuvo medio siglo para matar y reprimir a todo el que estaba en contra.
BeRReKà escribió:¿Y porqué no te vas a alemania a montar una celebración por alguna victoria nazi? Y a ver que pasa.
Blocken-JR escribió:BeRReKà escribió:¿Y porqué no te vas a alemania a montar una celebración por alguna victoria nazi? Y a ver que pasa.
madre mia es que menuda celebracion estoy montando ahora mismo joeer... mñ estate atento en las noticias de canal nou que saldra la pedazo celebracion que estoy montando...
![]()
pues si me fuera alemania y hablara con alguien del tema y le dijera que el ejercito nazi tuvo grandes victorias seguramente me diera la razon y no actuaria asi como estais todos por haber dicho que fue una gran victoria. que seguramente habéis leido "gran victoria" y habéis ido corriendo a por la botella de oxigeno.
![]()
![]()
BeRReKà escribió:
No porqué digas gran victoria, sino porqué te alegres de que ganara el bando franquista, a cualquiera con dos dedos de frente le sorprenderá.
En Alemania acabarias detenido si celebraras cualquier victoria nazi, es enaltecimiento del nazismo, y de todas formas aunque en españa sea legal el enaltecimiento del fascismo en eol no está permitido, así que borra el mensaje o deja que lo haga moderación.
Blocken-JR escribió:BeRReKà escribió:
No porqué digas gran victoria, sino porqué te alegres de que ganara el bando franquista, a cualquiera con dos dedos de frente le sorprenderá.
En Alemania acabarias detenido si celebraras cualquier victoria nazi, es enaltecimiento del nazismo, y de todas formas aunque en españa sea legal el enaltecimiento del fascismo en eol no está permitido, así que borra el mensaje o deja que lo haga moderación.
pero enserio? quien se esta alegrado?? quien esta celebrando la victoria?? de verdad... solo dichp que gran victoria y e puesto unos aplausos por que fue una gran victorio no me alegro ni de la guerra ni de la muerte que hubo en españa, militarmente fue una gran victoria,y de hay a montar fiestas privadas o nose que te imaginas de verdad es que nose que os estais imaginando de que estoy en la plaza españa celebrando la victoria o algo....
victorixi escribió:Por cierto de los deportados Españoles a los campos de concentracion Nazis ...que no fueron ni dos ni tres...homenajes en este pais ninguno no?como si fueran bichos...asesinando a Españoles con consentimiento Español..menuda injusticia con los deportados y con lo que pasaron...sobrevivieron algunos pero van quedando menos por la edad..menos mal que hay gente que trabaja en la memoria de esas personas y lo que pasaron en los campos de concentracion a dia de hoy.
GXY escribió:en mi opinion el aniversario de la guerra deberia "celebrarse" (recordarse) para acordarnos todos de lo que no se debe hacer y a donde se llega por ese camino.
y si. no hemos aprendido nada. politicamente estamos casi como en los tiempos de la II republica. salvo que con television e internet en vez de periodicos y pasquines, pero mas o menos con la misma mentalidad politica.
dani_el escribió:victorixi escribió:Por cierto de los deportados Españoles a los campos de concentracion Nazis ...que no fueron ni dos ni tres...homenajes en este pais ninguno no?como si fueran bichos...asesinando a Españoles con consentimiento Español..menuda injusticia con los deportados y con lo que pasaron...sobrevivieron algunos pero van quedando menos por la edad..menos mal que hay gente que trabaja en la memoria de esas personas y lo que pasaron en los campos de concentracion a dia de hoy.
Alli, en Auswitch tienen una placa conmemorativa por ellos, aqui se les mete bajo la alfombra aparentando que nunca existieron, que lo de los campos de concentracion no iba con paco el enano.
BeRReKà escribió:No sé exactamente que crees que son los aplausos... ¿Que edad tienes?
victorixi escribió:Si Mathausen fue el principal campo de Españoles...y en Gusen tambien perecieron bastantes....lo que pasa que en Gusen ya llegabas para que te remataran fijo...en Mathausen mas o menos igual pero no era un crematorio/muerte fijo para todos...la cantera te cascaba la vida...y el no comer...pero algunos aguantaron.
crazy2k4 escribió:victorixi escribió:Si Mathausen fue el principal campo de Españoles...y en Gusen tambien perecieron bastantes....lo que pasa que en Gusen ya llegabas para que te remataran fijo...en Mathausen mas o menos igual pero no era un crematorio/muerte fijo para todos...la cantera te cascaba la vida...y el no comer...pero algunos aguantaron.
tremendo,es tremendo que idearan algo asi...jamas se podra comprender
crazy2k4 escribió:cierto,nadie ha tratado de hacer ni un minimo reconocimiento a esa pobre gente,no lo entiendo
Dfx escribió:Para algunos la guerra civil no termino nunca, siguen viendo rojos por todas partes y la amenaza sigue viva, es problema de fin de generaciones, seguramente en una o dos décadas podamos librarnos finalmente de ese lastre de gente que vive anclada en el pasado y prefiere quedarse como esta por que los de siempre van metiendo miedo.
+Blocken-JR escribió:Gran Victoria![]()
![]()
Tacramir escribió:+1 a todo lo dicho por thonolan.
Mi abuelo fue lucho en el bando nacional con 16 añitos y no porque fuera facha, ni odiarojos, si no porque en su pueblo llegaron nacionales pidiendo "voluntarios" y claro el que no se presentaba era acusado de rojo. Y su padre viendo la situación lo llevo a que lo reclutaran.
El decía que su lucha era estar agachado en trinchera, asomaba el rifle solo, sin apuntar, ni asomar otra parte del cuerpo por miedo y dispara a al tun tun.
Y no, la guerra aun no ha pasado, solo hay que ver cualquier hilo de política de este foro para ver como se llaman fachas y rojos unos a otros a modo de arma como los soldados en trinchera durante la guerra mientras se mataban, o como pasaba sobre todo en pequeños pueblos, este es rojo, porque tiene mas tierras que yo y me las quedo, o este es facha porque es un triunfador en la vida.
Viendo vídeos y escuchando experiencias de la guerra y posguerra, no me queda nada mas que reirme en la cara de la gente que dice que, este es el peor país del mundo porque no esta en el poder el gobierno que le guste, o porque le pongan multas o porque las políticas del gobierno causen la muerte y por eso hay que hacer una revolución con derramamiento de sangre ja, ja y ja. La situación no sera la mejor, ni de lejos, pero preguntarle a vuestros abuelos y veréis, no cambio una guerra y posguerra por nada, por muy mal que anden las cosas.
santousen escribió:Lo que yo no llego a entender, es ese intento en la sociedad española de equiparar a los dos bandos como si fuesen lo mismo, nunca se debe olvidar que unos luchaban por la libertad, y otros en contra de ella, hay más matices, pero el resumen básico. El problema es que siguen gobernando los descendientes de los vencedores, pero ahora no les hace falta ni entrar en batalla.
Testimonio de dos supervivientes de los campos de concentración ( españoles):
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00433.html
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00432.html
Merece mucho la pena verlos, y los "reaccionarios" que pululan por el foro, que le echen un ojo, igual cambian un poco de parecer.
santousen escribió:Lo que yo no llego a entender, es ese intento en la sociedad española de equiparar a los dos bandos como si fuesen lo mismo, nunca se debe olvidar que unos luchaban por la libertad, y otros en contra de ella, hay más matices, pero el resumen básico. El problema es que siguen gobernando los descendientes de los vencedores, pero ahora no les hace falta ni entrar en batalla.
Thonolan escribió:Un millón de muertos, un pais destrozado, los supervivientes pasando hambre durante décadaas, una fractura social que todavía hoy no se ha cerrado...
¿Donde ves esa gran victoria?
La guerra civil delo 36 ha sido la mayor derrota que ha sufirdo este pais en toda su historia.
Que califiques esa guerra como "gran victoria" no tiene ningún sentido, ni siquiera militarmente.
Fue como un partido entre un equipo de tercera regional contra el Madrid o el Barça... y a los de tercera les dejaban jugar con trece jugadores.
No había color entre la preparación de las tropas de un bando y las de otro.
Las tropas más preparadas y más profesionales estaban en el bando Nacional. La mayor parte de los mandos más cualifciados estaban en le bando nacional. El control del espacio aereo estaba en el bando nacional (y esirvio+n gran parte gracias a la Legión Condor que envio la Alemania Hitleriana y que sirvió para que ensayaran las táciticas que estaban preparando para la guerra en Eurpa que tenian programada, como los bombardeos en picado o los bombradeos en alfombra, como el de Guernica)... y asi en todo excepto en la Marina, donde la República tenia el mayor numero de barcos y los más modernos pero no tenía oficiales capaces de gobernarlos.
No, no se puede hablar de una victoria militar cuando es guerra duró tres años y se podría haber resuelto en menos tiempo viendo los medios y la preparación de un bando y del otro.
Como muchas otras cosas en la historia de este país, la campaña militar (por ambos bandos) fue un chapuza enorme y estuvo más vinculada al postuero que a un deseo de terminar cuanto antes el conflicto y que hubiera el menor sufrimiento posible (dentro de lo jodido de la situación)
Pero bueno, como todo, había que ensalzar la figura del Caudillo como gran estratega y poner los mapas de los territorios que, se supone, controlaban unos y otros y proclamar "de este cacho tan pequeñito nos hicimos con el control de todo el pais... somos muy machos" y las demás variables que influyeron en esa "gran victoria" no hablamos, no se aque se derrumbe el mito.