Aiacos83 escribió:Buenas, Justo esta semana estaba planteándome subir mi novela a Amazon. No lo he hecho aún por pereza. Mi mayor duda es ¿Cómo te has promocionado?
Yo no soy muy activo en redes sociales, podría promocionarla un poco en mi Facebook, entre los colegas y en mi negocio, y ya. Así que supongo que se la comprarán 2 o 3 buenos amigos y mi madre, jeje.
Saludos.
Promocionar la novela siendo autopublicado es lo que más me costó.
Para empezar, lo que tú mismo has dicho. Amigos y familiares. Después, una cosa que suelo hacer es contactar por Instagram con gente que se dedica a hacer reseñas. Les envío una copia digital y ellos a cambio escriben una reseña en su blog, Insta y a veces también en Amazon o Goodreads.
Otra cosa que me ha funcionado muy bien, sobre todo al principio, Facebook Ads teniendo una página de autor o de la propia novela.
Twitter es otra red social interesante para publicar cositas sobre la novela. Recuerdo que mencioné a Pérez Reverte y le dio RT, conseguí bastantes ventas con eso.
También publiqué un Booktrailer en YouTube bastante chulo.
Yo te aconsejo que si vas a autopublicar tengas redes sociales.
Una vez tengas cierto número de reseñas ya Amazon te va posicionando mejor, por eso es importante contar con ellas.
Se me olvidaba una cosa, la portada de tu novela tiene que ser chula, nada de hacer cualquier cosa. Parece una tontería pero ten en cuenta que lo primero que ven es la portada, luego ya la sinopsis...etc.
Un saludo.